K1200S/R/GT - Fallo del ralenti bajo y paradas (Leído 1168 veces)
1- actualizacion a la version 13 de software (no soluciona el problema) - A la espera de que el conce reciba la version 13.2 o 14.2 (no estoy seguro de cual de las dos es la ultima version)
2- sustitucion de todas las bujias y pipetas (no soluciona el problema)
3- reglaje de valvulas (no soluciona el problema)
4- sustitucion de la tuberia del sistema de aire secundario (no soluciona el problema)
5- engrasar el piston del regulador de ralenti de la caja del filtro de aire (no soluciona el problema)
6- desconexion de la sonda lambda (no soluciona el problema)
7- desconexion del regulador de ralenti con el piston en su punto mas bajo , con lo que hay maximo paso de aire (no soluciona el problema)
8- quitar un filtro de aire , dejando el hueco al descubierto para dar mas aspiracion al motor (no soluciona el problema)
9- sustitucion del regulador de ralenti (no soluciona el problema)
10- desconectar el sensor de temperatura para que la ecu use un valor por defecto (no soluciona el problema)
11- sonda de punto muerto del cigueñal (no soluciona el problema)
12- sensores de picado del motor (no soluciona el problema)
13- añadir a la gasolina liquido limpiador de inyectores (mejora pero no soluciona el problema)
14- limpiar el cuerpo de mariposas (no soluciona el problema)
15- limpieza de los inyectores por una empresa especializada (no soluciona el problema)
16- sustituir el regulador de presion de combustible (no soluciona el problema)
17- instalar una centralita tipo rapid bike (no soluciona el problema)
18- Sustituir la unidad de mando del motor , es decir , la ECU (modelo BSMK o BSMKP) por otra nueva , tampoco soluciona el problema.
"Con estas motos no es tan facil de cambiar piezas de una a otra, sobre todo las de gestión electronica, ya que hay que "presentarlas" al canbus, no es quitar un módulo y poner otro, digamos que hay que reprogramar la moto con los "nombres" de los módulos nuevos para que los reconozca. Es una p...ada para el recambio usado pero bueno.
Esto esta esplicado en cristiano, para que lo entienda todo el mundo."
"En los foros yankies , estan hablando de problemas de paradas y ralenti bajo tanto en k1200s/r/gt como en k1300s/r/gt"
Despues de mucho dinero, soluciones "Self Made"(BMW no quiere saber nada), para "engañando" a la electrónica de la moto, funcionecomo dios manda...
"Lista Casquillo Sonda, solucion mecanica a tirones (Leído 1606 veces)"...
F800...
"No obstante, me comenta el jefe de taller que han cambiado 4 ejes en los últimos meses; en su opinión no tardarán en sacar una nueva campaña para alguna serie por defecto de fábrica.."
En un solo concesionario...
¡Que bien! y todavía siempre aparece alguien contento porque su moto ha pasado las 16 ó 17 campañas...
Y sólo son un botón de muestra. Comprarse una dentro de unos añitos, va a tener que ser un acto de fé. Eso sí, baratas serán eso se puede asegurar
Como ya hemos llegado a las 10 páginas, habrá que renovar el post. A ver si en el próximo hablamos mas de las K que ya no se fabrican...
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1261844584/0#0