El peso

Hola 660, mi consejo para cuando cambies a una moto inferior es q estés preparado para en adelante como te van a tratar esos q comparten afición con la moto.

Cualquier día empiezo a escribir mis vivencias sobre cómo se relacionan conmigo cuando llevo la f700gs. 😄

El otro día sin ir muy lejos estaba repostando en una gasolinera por Guadalajara y compartiendo un surtidor q tenía mangueras para repostar a los dos lados. Al otro lado iba a repostar un señor de mediana edad y con una RT1250 q sin ningún disimulo sacó la cabeza hacia mi lado para ver la moto q era ya q la llevaba con maletas, y después de ver la moto, me miró, y su gesto me alegro el día ya q la mueca q hizo dejaba claro q no le sorprendía q un señor mayor llevara esa moto.

Si coincides con un grupo motero y después de charlar un rato les preguntas si les importa q vayas un rato con ellos, lo primero q te dicen es q ellos llevan un ritmo rápido, a lo q les contesto q no se preocupen, q si se van yo continuaré solo. 😉

Tu estatus como motero nunca será el mismo. 🤦
 
Última edición:
Hola 660, mi consejo para cuando cambies a una moto inferior es q estés preparado para en adelante como te van a tratar esos q comparten afición con la moto.

Cualquier día empiezo a escribir mis vivencias sobre cómo se relacionan conmigo cuando llevo la f700gs. 😄

El otro día sin ir muy lejos estaba repostando en una gasolinera por Guadalajara y compartiendo un surtidor q tenía mangueras para repostar a los dos lados. Al otro lado iba a repostar un señor de mediana edad y con una RT1250 q sin ningún disimulo sacó la cabeza hacia mi lado para ver la moto q era ya q la llevaba con maletas, y después de ver la moto, me miró, y su gesto me alegro el día ya q la mueca q hizo dejaba claro q no le sorprendía q un señor mayor llevara esa moto.

Si coincides con un grupo motero y después de charlar un rato les preguntas si les importa q vayas un rato con ellos, lo primero q te dicen es q ellos llevan un ritmo rápido, a lo q les contesto q no se preocupen, q si se van yo continuaré solo. 😉

Tú estatus como motero nunca será el mismo. 🤦
Todavía hay mucho tonto entre nosotros. Y no creas que son dos o tres.😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Alguno de esos, aún se llevaría alguna sorpresa sobre los que van en motos con menor cilindrada. Seguro que a más de uno le habrán quitado hasta las pegatinas.
 
Hola 660, mi consejo para cuando cambies a una moto inferior es q estés preparado para en adelante como te van a tratar esos q comparten afición con la moto.

Cualquier día empiezo a escribir mis vivencias sobre cómo se relacionan conmigo cuando llevo la f700gs. 😄

El otro día sin ir muy lejos estaba repostando en una gasolinera por Guadalajara y compartiendo un surtidor q tenía mangueras para repostar a los dos lados. Al otro lado iba a repostar un señor de mediana edad y con una RT1250 q sin ningún disimulo sacó la cabeza hacia mi lado para ver la moto q era ya q la llevaba con maletas, y después de ver la moto, me miró, y su gesto me alegro el día ya q la mueca q hizo dejaba claro q no le sorprendía q un señor mayor llevara esa moto.

Si coincides con un grupo motero y después de charlar un rato les preguntas si les importa q vayas un rato con ellos, lo primero q te dicen es q ellos llevan un ritmo rápido, a lo q les contesto q no se preocupen, q si se van yo continuaré solo. 😉

Tú estatus como motero nunca será el mismo. 🤦

Tu estatus lo marca el ritmo que lleves...;)...

Yo cuando salgo por ejemplo con mis clásicas...alguno te mira regular....hasta que los dejo atrás y me miran aún peor.....😄

Todo el plan jocoso, porque me parece absurdo eso de las "clases" en moto...
 
De lo que casi nadie habla en este hilo es de lo que Alguersuari comenta al principio:

"Tengo la sensación desde hace un tiempo …de que todo el pescado está vendido. Que las marcas de motos conocidas han echado el freno a realizar grandes inversiones en el desarrollo de nuevos motores y que en los proyectos de futuro no están contemplados fantásticos modelos realizados partiendo de cero porque la amortización cada vez va a ser más corta. En apenas una decena de años ya no se fabricarán motores de explosión que funcionen con gasolina".
[...]
"Vienen tiempos convulsos y la toma de decisiones no permite errores. La inversión en la compra de una moto ha de ser bien calculada. Si desembolsas una pasta considerable, por ejemplo 16.000 €, en una supermoto tienes que pensar en la amortización y su depreciación en la reventa a partir de ahora...porque no sabemos cómo reaccionará el mercado dentro de pocos años".
[...]

"Cuando compras algo nuevo y luego lo vendes pierdes pasta, seguro. Lo que ocurre es que si la pérdida es razonable la asumes mucho mejor. Por eso y por otros motivos he adquirido esta Honda NC 750 2022".
 
Otra cosa que sucede a veces es que la cabecita influya mucho, aunque no estés mal físicamente si se te mete entre ceja y ceja que se te puede caer la moto en alguna maniobra, mal vamos, mentalmente hay que estar convencido de poder manejar muchos kg. Se puede llegar bien con las plantas de los pies en una Harley, pero cuando te sientas y la levantas te das cuenta de lo que pesan 300/400 o mas kg. La condición física, la habilidad y la mentalidad son muy importantes, si no estás preparado una retirada a tiempo es una victoria.
 
66 años, la levanto sin ningún problema.

Me refiero a la R1250RT que tengo.

Por qué estamos hablando de motos, ¿no?
19 años en el foro, "solo" 32 mensajes en estos años, entraste de "chaval" y ya eres todo un abuelo ;) y este post te ha animado a volver a escribir uno de tus pocos menjajes...OLEEEE!!!!, seguramente animará a alguno alicaido.
 
19 años en el foro, "solo" 32 mensajes en estos años, entraste de "chaval" y ya eres todo un abuelo ;) y este post te ha animado a volver a escribir uno de tus pocos menjajes...OLEEEE!!!!, seguramente animará a alguno alicaido.
Cuando hablamos de "levantar con facilidad", asoman los veteranos curtidos en mil batallas, obvio me refiero a moto motoo
 
Desde mis 1.66 con 60 años y una Fjr 1300 que pesa lo suyo y forma física la justa para que me entre la ropa, es más cosa de maña y experiencia que otra cosa.
Eso sí, como te pille en una cuesta abajo y la moto te venza no hay edad, la hostia es segura. Lo que sí cambia mucho es la lesión-daño que te hagas con 60 años que con 25 y la velocidad con la que te levantes y levantes la moto.
Mientras disfrute, seguiré andando en moto. Pero si vieras algunos tirillas de los talleres, con mucha maña y poca fuerza, mueven 14 motos en dos minutos.
Coincidimos prácticamente en altura, en edad y en moto...Yo compré nueva mi FJR hace 5 años y me hubiera gustado poder disfrutarla 20 años antes...pero no me lo podía permitir.

Pesa algunos kilos más que todas las BMW que había tenido antes...pero me da...y me ha dado igual

¿Que la he tenido que manejar con más cuidado y pensándome más las cosas, sobre todo cargada y con dos en los viajes? Pues sí, pero no ha sido ningun impedimento para que haya disfrutado de cada km que he hecho con ella

Y ahora que tambien me lo puedo permitir, seguramente me haré con una K1600...Ya procuraré que me la configuren para que llegue bien con los pies al suelo...que es lo único que necesito. ¿Que me hubiera gustado tener estos bicharracos de jóven? Pues sí, pero repito, ni me lo podía permitir y las prioridades en la familia eran otras...y ahora que puedo, no me da la gana renunciar a ello

Por suerte 40 años de mili, me han mantenido fisicamente bien y con más suerte aun, sin achaques apreciables, asi que seguiré echandole maña a la cosa...precaución porque ya no es uno un jovenzuelo y ganas de seguir todavía muchos años

Veo muy lejano todavía tener que buscar algo más liviano o que no requiera de fuerza y equilibrio como ese Can Am que ha puesto panchovilla...que sé que llegará...pero ahora, no lo quiero ni pensar
 
Bueno, pues no se que deciros mi historia de motos es de toda la vida con paron por los niños de unos 20 años.
Pero hace 6 después de una operación muy grave de colon y vegiga con 6 meses de ingreso hospital y actualmente con 3 hernias por esa operación y otras 2 que siguieron me compré una k-1300 GT.
Como dije en ocasiones llegaba un poco de puntillas y me caí al menos 2 veces parado como mucha gente, una moto de 300 kg cuando llega a un ángulo de inclinación no hay quien la sujete.
La primera vez me caí en el garaje de casa y por no soltarla por que se rompieran cosas me rompí yo, un desgarro muscular de tres pares.
La otra vez que fueron 2 más cuando vi que se me caía saltó fuera y que la den... lo único me costo 1000 pavos pintarla de los rascones, porque la jodia moto se cae y se queda panza arriba no tiene protector de motor y ahí va.
Bien este agosto compré una k 1600 GTL con dos cojones más grande y pesada pero...llegó plano de pues al suelo y me da seguridad...
Solo deciros que hace 10 días cumplí los 63 ósea que debo estar loco.
Como también tengo un menisco un poco jodido, pues rodillera siempre en moto para evitar apoyar y huuuy que daño y al suelo.
Ahhh también faja siempre en moto,no ya por las hernias pero también.
Ahora si no os reís os cuento lo de este finde...pero no os riais cabrones que os conozco...

Este finde como dije fui a Pinguinos o sea que tela y como dije en el hilo me pase por Cantalejo a ver la concentración La Leyenda por si él año que viene cambiaba de concentración.
Pues bien yo con mi K16 más bien que Dios con mi mujer que le cuesta subir a veces si hay busca bordillo para subir a la moto, bien pues chulo yo con mi moto voy y reposto gasolina en Cantalejo y digo ya que esto ya veo la presión de las ruedas, tal cual y nos vamos, para meter la moto en donde el aire era un cacho sin salida y ya me ves a mi poniendo la marcha atrás de mi K16 y todo ok, antes para ir para atrás me empujaba mi mujer...
Salgo de la gasolinera y como sabéis estas motos hasta que no ruedas no sabes la presión, como el manómetro de la gasolinera sería una M como todos, puse de menos y digo ningún problema vuelvo...hago la misma operación y pongo marcha atrás yo más chulo que la ostia piso la tapa de la alcantarilla de los depósitos de la gasolinera, lo siguiente es.... me voy voy voy pufff al suelo, evidentemente me aparté como ya sé hacer y esta moto con las defensas se apoyó y en la maleta trasera, no tuvo arrastron ni nada, el de la gasolinera salió zumbando y levantamos la moto entre los dos súper rápido y lo cojonudo es que no es lo mismo la moto volcada en las defensas que en el suelo completamente no pesa lo mismo.
Eso si mujer como me oyó por el interfono que me caía quiso ayudar y agarrar por detrás y se llevó el golpe de caída de la moto en el pecho, nada grave fuimos a Pingüinos con algún dolor y hemos estado en el hospital pero gracias a dios solo es el golpe.
Conclusión ahora caí yendo para atrás, ahora lo mejoráis.,,,jajaja.

Vaya rollo he soltado, pero cuando en Agosto compré esta moto, yo pensé hasta que pueda con ella, cuando ella pueda conmigo no la disfrutaré y a tomar pol saco la moto, esta y cualquiera.

Saludos y no os riais mucho de mi K16 y mi maña yendo hacia atrás.
 
Última edición:
Bueno, pues no se que deciros mi historia de motos es de toda la vida con patrón por los niños de unos 20 años.
Pero hace 6 después de una operación muy grave de colon y vecina con 6 meses de ingreso hospital y actualmente con 3 hernias por esa operación y otras 2 que siguieron me compré una k-1300 GT.
Como dije en ocasiones llegaba un poco de puntillas y me caí al menos 2 veces parado como mucha gente, una moto de 300 kg cuando llega a un ángulo de inclinación no hay quien la sujete.
La primera vez me caí en el garaje de casa y por no soltarla por que se rompieran cosas me rompí yo, un desgarro muscular de tres pares.
La otra vez que fueron 2 más cuando vi que se me caía saltó fuera y que la den... lo único me costo 1000 pavos pintarla de los rascones, porque la jodia moto se cae y se queda panza arriba no tiene protector de motor y ahí va.
Bien este agosto compré una k 1600 GTL con dos cojones más grande y pesada pero...llegó plano de pues al suelo y me da seguridad...
Solo deciros que hace 10 días cumplí los 63 ósea que debo estar loco.
Como también tengo un menisco un poco jodido, pues rodillera siempre en moto para evitar apoyar y huuuy que daño y al suelo.
Ahhh también faja siempre en moto,no ya por las hernias pero también.
Ahora si no os reís os cuento lo de este finde...pero no os riais cabrones que os conozco...

Este finde como dije fui a Pinguinos o sea que tela y como dije en el hilo me pase por Cantalejo a ver la concentración La Leyenda por si él año que viene cambiaba de concentración.
Pues bien yo con mi K16 más bien que Dios con mi mujer que le cuesta subir a veces si hay busca bordillo para subir a la moto, bien pues chulo yo con mi moto voy y reporto gasolina en Cantalejo y digo ya que esto ya veo la presión de las ruedas, tal cual y nos vamos, para meter la moto en donde el aire era un cacho sin salida y ya me ves a mi poniendo la marcha atrás de mi K16 y todo ok, antes para ir para atrás me empujaba mi mujer...
Salgo de la gasolinera y como sabéis estas motos hasta que no ruedas no sabes la presión, como el manómetro de la gasolinera sería una M como todos, puse de menos y digo ningún problema vuelvo...hago la misma operación y pongo marcha atrás yo más chulo que la ostia piso la tapa de la alcantarilla de los depósitos de la gasolinera, lo siguiente es.... me voy voy voy pufff al suelo, evidentemente me aparté como ya sé hacer y esta moto con las defensas se apoyó y en la maleta trasera, no tuvo arrastron ni nada, el de la gasolinera salió zumbando y levantamos la moto entre los dos súper rápido y lo cojonudo es que no es lo mismo la moto volcada en las defensas que en el suelo completamente no pesa lo mismo.
Eso si mujer como me oyó por el interfono que me caía quiso ayudar y agarrar por detrás y se llevó el golpe de caída de la moto en el pecho, nada grave fuimos a Pingüinos con algún dolor y hemos estado en el hospital pero gracias a dios solo es el golpe.
Conclusión ahora caí yendo para atrás, ahora lo mejoráis.,,,jajaja.

Vaya rollo he soltado, pero cuando en Agosto compré esta moto, yo pensé hasta que pueda con ella, cuando ella pueda conmigo no la disfrutaré y a tomar pol saco la moto, esta y cualquiera.

Saludos y no os riais mucho de mi K16 y mi maña yendo hacia atrás.


Me encanta leer tu post, anima, la verdad. deseo que la disfrutes mucho. Por cierto , eres capricornio, yo hace poco también cumplí, pero 3 menos.
 
Hola amigos, tengo 59 y lo bueno es que ya el ego, al menos en tema motero, lo dejo de lado. He sufrido motos altas y pesadas, pero quería ser una especie de Gaston Rahier mezclado con Terminator y Doohan. Ahora me muevo habitualmente con una Beta Alp 4.0 que compré de ocasión y cuando me encuentro en un semáforo con una KTM 1290 Adventure de esas, el piloto con una puntita en el suelo, un calor que parece la churreria de mi barrio, las agradezco cuando se paran a mi lado en invierno, pienso "Yo también fui asi",ja,ja.
Un saludo!
 
Bueno, pues no se que deciros mi historia de motos es de toda la vida con patrón por los niños de unos 20 años.
Pero hace 6 después de una operación muy grave de colon y vecina con 6 meses de ingreso hospital y actualmente con 3 hernias por esa operación y otras 2 que siguieron me compré una k-1300 GT.
Como dije en ocasiones llegaba un poco de puntillas y me caí al menos 2 veces parado como mucha gente, una moto de 300 kg cuando llega a un ángulo de inclinación no hay quien la sujete.
La primera vez me caí en el garaje de casa y por no soltarla por que se rompieran cosas me rompí yo, un desgarro muscular de tres pares.
La otra vez que fueron 2 más cuando vi que se me caía saltó fuera y que la den... lo único me costo 1000 pavos pintarla de los rascones, porque la jodia moto se cae y se queda panza arriba no tiene protector de motor y ahí va.
Bien este agosto compré una k 1600 GTL con dos cojones más grande y pesada pero...llegó plano de pues al suelo y me da seguridad...
Solo deciros que hace 10 días cumplí los 63 ósea que debo estar loco.
Como también tengo un menisco un poco jodido, pues rodillera siempre en moto para evitar apoyar y huuuy que daño y al suelo.
Ahhh también faja siempre en moto,no ya por las hernias pero también.
Ahora si no os reís os cuento lo de este finde...pero no os riais cabrones que os conozco...

Este finde como dije fui a Pinguinos o sea que tela y como dije en el hilo me pase por Cantalejo a ver la concentración La Leyenda por si él año que viene cambiaba de concentración.
Pues bien yo con mi K16 más bien que Dios con mi mujer que le cuesta subir a veces si hay busca bordillo para subir a la moto, bien pues chulo yo con mi moto voy y reporto gasolina en Cantalejo y digo ya que esto ya veo la presión de las ruedas, tal cual y nos vamos, para meter la moto en donde el aire era un cacho sin salida y ya me ves a mi poniendo la marcha atrás de mi K16 y todo ok, antes para ir para atrás me empujaba mi mujer...
Salgo de la gasolinera y como sabéis estas motos hasta que no ruedas no sabes la presión, como el manómetro de la gasolinera sería una M como todos, puse de menos y digo ningún problema vuelvo...hago la misma operación y pongo marcha atrás yo más chulo que la ostia piso la tapa de la alcantarilla de los depósitos de la gasolinera, lo siguiente es.... me voy voy voy pufff al suelo, evidentemente me aparté como ya sé hacer y esta moto con las defensas se apoyó y en la maleta trasera, no tuvo arrastron ni nada, el de la gasolinera salió zumbando y levantamos la moto entre los dos súper rápido y lo cojonudo es que no es lo mismo la moto volcada en las defensas que en el suelo completamente no pesa lo mismo.
Eso si mujer como me oyó por el interfono que me caía quiso ayudar y agarrar por detrás y se llevó el golpe de caída de la moto en el pecho, nada grave fuimos a Pingüinos con algún dolor y hemos estado en el hospital pero gracias a dios solo es el golpe.
Conclusión ahora caí yendo para atrás, ahora lo mejoráis.,,,jajaja.

Vaya rollo he soltado, pero cuando en Agosto compré esta moto, yo pensé hasta que pueda con ella, cuando ella pueda conmigo no la disfrutaré y a tomar pol saco la moto, esta y cualquiera.

Saludos y no os riais mucho de mi K16 y mi maña yendo hacia atrás.

Ya somos todos mayorcitos y no soy quien para aleccionar a nadie....pero en tu caso tienes todas las papeletas para en una caída de esas tontas, haceros mucho daño....y no es lo mismo caerse con 30 que con 65 años...aunque admiro tu determinación, ten cuidado....
 
Última edición:
Ya somos todos mayorcitos y no soy quien ....pero en tu caso tienes todas las papeletas para en una caída de esas tontas, haceros mucho daño....y no es lo mismo caerse con 30 que con 65 años...
Ese es mi dilema, en marzo cumplo 68 tacos....he tenido siempre motos grande y altas a pesar de mi 1.72, yo creo que ahora menos. Mi pensamiento es comprarme una Harley Road King, que aunque pesa lo suyo, tener las plantas de los pies apoyadas en el suelo da mucha confianza.
 
en mi grupo va uno con 77 años y su gs y hay veces que parlo, la mueve como nada, algun resvalon y al suelo pero le puese un asiento mas bajo y llega bien con los dos pies y no ha vuelto a tener problemas, y le queda mucha moto por delante, no es cuestion de edad y si, es verdad que se pierde fuerza y agilidad pero la moto suele ser mas maña que fuerza,
 
Yo tengo un amigo que tiene clasicas y para el día a dia un Tmax. Tiene mas de 70 años...está agil, pero con sus limitaciones con algo de sobre peso....Su secreto es coger el T max cada día (este es el tercero que ha tenido y tiene el ultimo modelo). El TMax no es una "moto" normal, pero le ayuda a estar en forma cada día de reflejos y manejo de peso para seguir usando sus clasicas, pesadas y duras, y desde luego mas complicadas de subir a los caballetes (/2 y 2v). Siempre tiene excusa para moverlo, incluso con algún día de lluvia....

Creo que también esa es la clave, porque sinceramente...yo me lo noto...cuando me tiro sin usar la moto unas semanas, me noto algo torpe hata que me suelto...y no ahora, si no desde siempre. Recuerdo que cuando usaba scooter a diario (hiciera el tiempo que hiciera) tenía siempre los reflejos mas entrenados ....

Es como todo en la vida....no hay que perder los hábitos saludables...;)
 
De lo que casi nadie habla en este hilo es de lo que Alguersuari comenta al principio:

"Tengo la sensación desde hace un tiempo …de que todo el pescado está vendido. Que las marcas de motos conocidas han echado el freno a realizar grandes inversiones en el desarrollo de nuevos motores y que en los proyectos de futuro no están contemplados fantásticos modelos realizados partiendo de cero porque la amortización cada vez va a ser más corta. En apenas una decena de años ya no se fabricarán motores de explosión que funcionen con gasolina".
[...]
"Vienen tiempos convulsos y la toma de decisiones no permite errores. La inversión en la compra de una moto ha de ser bien calculada. Si desembolsas una pasta considerable, por ejemplo 16.000 €, en una supermoto tienes que pensar en la amortización y su depreciación en la reventa a partir de ahora...porque no sabemos cómo reaccionará el mercado dentro de pocos años".
[...]

"Cuando compras algo nuevo y luego lo vendes pierdes pasta, seguro. Lo que ocurre es que si la pérdida es razonable la asumes mucho mejor. Por eso y por otros motivos he adquirido esta Honda NC 750 2022".

No quería ponerme pesado, que tampoco soy un fan, pero ayer vi que tenía un artículo anterior en el que habla del peso de las motos.
 
Ya somos todos mayorcitos y no soy quien para aleccionar a nadie....pero en tu caso tienes todas las papeletas para en una caída de esas tontas, haceros mucho daño....y no es lo mismo caerse con 30 que con 65 años...aunque admiro tu determinación, ten cuidado....
Ahora creo que no debo tener esa pega de caerme por la edad, planto los dos pues al suelo muy bien.
De hecho una premisa para comprar la K16 fue si llegaba al suelo o no, de no haber llegado o con dificultad hubiese quedado descartada.
Muchas gracias por tu recomendacion.
Saludos.
 
Ese es mi dilema, en marzo cumplo 68 tacos....he tenido siempre motos grande y altas a pesar de mi 1.72, yo creo que ahora menos. Mi pensamiento es comprarme una Harley Road King, que aunque pesa lo suyo, tener las plantas de los pies apoyadas en el suelo da mucha confianza.
A mi apoyar las dos plantas de los pies al suelo me da toda confianza, ahora me caigo marcha atras (que pena) 😜😜😜 , tendre que practicar.
 
Eso si mujer como me oyó por el interfono que me caía quiso ayudar y agarrar por detrás y se llevó el golpe de caída de la moto en el pecho, nada grave fuimos a Pingüinos con algún dolor y hemos estado en el hospital pero gracias a dios solo es el golpe.
Eso es lo importante, que tu mujer colaboró y afortunadamente no se hizo nada.....la moto claro, que iba a ser si no. :rolleyes: no jodamos.
 
Creo que la maña, la confianza en uno mismo y conocer a fondo la moto es lo más importante.

Luego si además físicamente estás bien pues miel sobre hojuelas.

He rodado con gente con casi los 60 años con GSA, con una condición física normal sin estar entrenados y movian muy bien esas motos y ni siquiera especialmente altos, todo lo contrario.

Yo hace unos pocos años pesaba 15 kilos más de músculo, tenía obviamente menos edad y puedo decir que hoy no noto esa merma física a la hora de mover la 1250GSA.

La sé mover porque son muchos kilómetros, que no años, con ellas.

Totalmente de acuerdo, para variar.

Con 70 no tengo problemas especiales para mover una GSA-ni una jarli-y tengo amigos de mi edad que lo mismo.

Es una cuestión de habilidad y sobre todo costumbre de lidiar con motocicletas grandes y pesadas, motocicletas que por cierto me encantan; no soy nada de motos mid size.

Vale que estar en forma ayuda, pero para nada lo veo un requisito.

Otra cosa será-o no- cuando ande por los 120 añitos, habrá que ver...😅
 
Bueno, pues no se que deciros mi historia de motos es de toda la vida con patrón por los niños de unos 20 años.
Pero hace 6 después de una operación muy grave de colon y vecina con 6 meses de ingreso hospital y actualmente con 3 hernias por esa operación y otras 2 que siguieron me compré una k-1300 GT.
Como dije en ocasiones llegaba un poco de puntillas y me caí al menos 2 veces parado como mucha gente, una moto de 300 kg cuando llega a un ángulo de inclinación no hay quien la sujete.
La primera vez me caí en el garaje de casa y por no soltarla por que se rompieran cosas me rompí yo, un desgarro muscular de tres pares.
La otra vez que fueron 2 más cuando vi que se me caía saltó fuera y que la den... lo único me costo 1000 pavos pintarla de los rascones, porque la jodia moto se cae y se queda panza arriba no tiene protector de motor y ahí va.
Bien este agosto compré una k 1600 GTL con dos cojones más grande y pesada pero...llegó plano de pues al suelo y me da seguridad...
Solo deciros que hace 10 días cumplí los 63 ósea que debo estar loco.
Como también tengo un menisco un poco jodido, pues rodillera siempre en moto para evitar apoyar y huuuy que daño y al suelo.
Ahhh también faja siempre en moto,no ya por las hernias pero también.
Ahora si no os reís os cuento lo de este finde...pero no os riais cabrones que os conozco...

Este finde como dije fui a Pinguinos o sea que tela y como dije en el hilo me pase por Cantalejo a ver la concentración La Leyenda por si él año que viene cambiaba de concentración.
Pues bien yo con mi K16 más bien que Dios con mi mujer que le cuesta subir a veces si hay busca bordillo para subir a la moto, bien pues chulo yo con mi moto voy y reporto gasolina en Cantalejo y digo ya que esto ya veo la presión de las ruedas, tal cual y nos vamos, para meter la moto en donde el aire era un cacho sin salida y ya me ves a mi poniendo la marcha atrás de mi K16 y todo ok, antes para ir para atrás me empujaba mi mujer...
Salgo de la gasolinera y como sabéis estas motos hasta que no ruedas no sabes la presión, como el manómetro de la gasolinera sería una M como todos, puse de menos y digo ningún problema vuelvo...hago la misma operación y pongo marcha atrás yo más chulo que la ostia piso la tapa de la alcantarilla de los depósitos de la gasolinera, lo siguiente es.... me voy voy voy pufff al suelo, evidentemente me aparté como ya sé hacer y esta moto con las defensas se apoyó y en la maleta trasera, no tuvo arrastron ni nada, el de la gasolinera salió zumbando y levantamos la moto entre los dos súper rápido y lo cojonudo es que no es lo mismo la moto volcada en las defensas que en el suelo completamente no pesa lo mismo.
Eso si mujer como me oyó por el interfono que me caía quiso ayudar y agarrar por detrás y se llevó el golpe de caída de la moto en el pecho, nada grave fuimos a Pingüinos con algún dolor y hemos estado en el hospital pero gracias a dios solo es el golpe.
Conclusión ahora caí yendo para atrás, ahora lo mejoráis.,,,jajaja.

Vaya rollo he soltado, pero cuando en Agosto compré esta moto, yo pensé hasta que pueda con ella, cuando ella pueda conmigo no la disfrutaré y a tomar pol saco la moto, esta y cualquiera.

Saludos y no os riais mucho de mi K16 y mi maña yendo hacia atrás.
Enhorabuena. Ni perdida de grasa, ni ganancia de masa muscular, ni pesas , ni deportes ni ser el primo de zumosol ni Schwarzenegger solo llegar con los pies al suelo y.......una afición a raudales.. lo dicho enhorabuena

 
Desde que tengo uso de razón me perdia desde niño por cualquier sitio que hubiera motos....y llevaré mas de 35 años con motos "de carnet" y conociendo a moteros de todas las edades con los que me gustaba juntarme porque de todos podias aprender.

No recuerdo nunca a gente de mas de 40/50 años en moto en mi entorno...sería por aquella idea de "a partir de los 40 no te mojes la barriga..."....je,je...no se....La gente de esas edades ya se pasaban a motos para "pasear" cunstom, la epoca de las chopper japonesas....Gs500, las Freccias, volvian a comprar nuevas Vespas....motos ligeras.....algún "osado" se atrevía con una GSR 600 F....nada de RRR (que la espalda no aguantaba ya) y las trail eran muy altas y tenían un publico muy reducido. Y los que tenían mayor poder adquisitivo compraban un Gti, algún cabrio, etc...

Ahora la esperanza de edad ha ahumentado pero vemos muy normal gente de mas de 50 años con motos trail altas. Creo incluso que es lo mas habitual, sinceramente....incluso gente mayor, cosa que me encanta, eh....y lo veo fantastico poder hacer esas cosas que nos guste a pesar de la edad, sea montar en moto o jugar al Golf o tener un deportivo...como ejemplo...

Pero tenemos que ser conscientes de que a pesar de lo que esta sociedad nos marque sobre la edad, todo tiene su limitación, y la moto es una afición que requiere reflejos y agilidad, a pesar de las ayudas y comodidad que la tegnología ahora nos brinda...no es jugar al Golf que si no llegas mas lejos en un golpe no pasa nada...Un moderna trail con 150 cv es muy facil de llevar y son cómodas, eso está claro, pero la altura, la bascula....y la leyes de la física no han cambiado.

Cada uno tiene sus limitaciones, algunos conocen y valoran mas que otros, estatura, peso, historia particular de cada cual, con sus motivos respetables, unos miedo a romperse algo, otros un ego desmedido, pero soy un convencido de que para montar en moto con seguridad y luchar contra el paso del tiempo hay que estar en forma.

No se trata de ser Mr Olimpia, ni buscar cuerpo estético, si no funcional para nuestra afición. Yo lo he experimentado en el paso de los 40 años, y lo he notado una barbaridad, en la facilidad de manejo, agilidad para subir y bajar de la moto (en las trail ni os cuento a pesar de mis 1,83), el aguantar horas en la moto sin un dolor de rodillas, manos, ni el el trasero, olvidarme de las fajas (tenía lumbalgias recurrentes muy severas que valoré hasta operar) ni sentir "bocados" en la espalda por pinzamentos....o simplemente subir la moto al caballete o agacharme a engrasar la cadena o lavarla durante horas sin dolores. Además...te metes un día una paliza de moto y al día siguiente estás como si nada, cuando antes me tiraba 2 días que me dolía todo a pesar de mi "juventud".

Empecé a hacer deporte con 16 años porque tenía problemas de espalda con vertigos y el medico me dijo que tenía que dejar de montar en moto PARA SIEMPRE....Toda mi vida esperando a los 18 para sacar el carnet, fue hasta entonces la peor noticia de mi vida, en serio....Gracias al deporte estoy donde estoy ahora.

Hace 20 años, me hice una luxación fuerte de acromiun (en el Jarama, por cierto)...y lo mismo...el traumatologo me dijo que me olvidara ya de moto...y de gimnasio también....y gracias al deporte estoy fisicamente mejor que nunca tras quitarme 30 kg.

Creo que moto y algo de deporte de fuerza y una buena alimentación tienen que ir de la mano para ser joven el maximo tiempo posible y poder disfrutar de motos pesadas y altas. Con una buena agilidad y fuerza la confianza llega sola con horas de uso.

No tuve la suerte de que nadie me diera este consejo hace años y por suerte lo he descubierto a tiempo y me gusta trasladarlo a mis colegas de moto, pero esto requiere tambien un esfuerzo y un compromiso que solo podemos valorar a largo plazo de ahí que nos cueste dar el paso.
 
Última edición:
Enhorabuena. Ni perdida de grasa, ni ganancia de masa muscular, ni pesas , ni deportes ni ser el primo de zumosol ni Schwarzenegger solo llegar con los pies al suelo y.......una afición a raudales.. lo dicho enhorabuena

Muchas gracias compañero.
Ojalá nos dure muchos años la afición y las ganas.
Saludos ✌️✌️
 
Tengo 59 tacos y una moto de 400 kilos.
No me presenta ningún problema moverla en parado ni subirla al caballete.
Y en marcha va por railes, así que al peso le veo más ventajas que inconvenientes.
La energía cinética es una cuestión más de velocidad que de masa; así que haciendo las cosas despacio es todo más sencillo.
Y sobre todo huir de los automatismos: cada maniobra hay que pensarla y realizarla con coherencia.
Saludos.
 
Hombre...

Muchas verdades se han escrito aquí arriba, la maña, la fuerza, los años, los kilos.. etc.

Yo, que solo monto de vez en cuando, me siento mas cómodo en la C400 Gt que en la GS 1250, sin duda.

El tema es que cambie la Gs por una GS750 y la verdad es que seria perfecta con unos 30 cv mas, pero claro no pesaría los 225 kg actuales .

No hay moto perfecta, pues se pierden kilos y tb caballos, todo es complicado...

Pero lo mejor, es ir cambiando de vez en cuando , es la excusa ideal para la parienta, ..... es que me he equivocado... " de nuevo... " jeje.
 
A punto de cumplir 62 y no tengo problemas para manejar mi RT incluso cargada a tope.
Hay que mantenerse en forma, caminar todos los días y bicicleta muy importante para el equilibrio y los reflejos, y lo más importante que Dios nos dé salud.
 
Hombre...

Muchas verdades se han escrito aquí arriba, la maña, la fuerza, los años, los kilos.. etc.

Yo, que solo monto de vez en cuando, me siento mas cómodo en la C400 Gt que en la GS 1250, sin duda.

El tema es que cambie la Gs por una GS750 y la verdad es que seria perfecta con unos 30 cv mas, pero claro no pesaría los 225 kg actuales .

No hay moto perfecta, pues se pierden kilos y tb caballos, todo es complicado...

Pero lo mejor, es ir cambiando de vez en cuando , es la excusa ideal para la parienta, ..... es que me he equivocado... " de nuevo... " jeje.
si existe la moo que quieres, prueba la tracer 9 gt+ y veras como con menos de 225 kilos y sus 115cv anda que da gusto
 
A punto de cumplir 62 y no tengo problemas para manejar mi RT incluso cargada a tope.
Hay que mantenerse en forma, caminar todos los días y bicicleta muy importante para el equilibrio y los reflejos, y lo más importante que Dios nos dé salud.

Yo monto prácticamente todos los días en moto, hago bici de vez en cuando y sobre todo hago paseos con el perro por el campo absolutamente todos los días desde hace más de 7 años.

En fin, que recomiendo un perro grande y movidito al que le cueste hacer deporte. :)

Aparte de que se convierte en uno más de la familia, el único que me saluda efusivamente cuando llego de trabajar. :love:
 
https://vm.tiktok.com/ZMYR93UTH/

También una cosa es lo que dicen que pesan y otra lo que en la calle pesan, con sus defensas, chuches, etc.

Yamaha T7 218kg.
Africa normal 250kg.
Gs1250avd. 282kg.
Ktm 890avd. 210kg.
F850gs avd 253 kg.
Ktm 1290 avd. 250kg.

Vamos!!! Que ligeritas no hay.
Así lo veo yo también, compañero panchovilla.
Una moto, no naked, habitualmente carga con chuches, caballete, defensas, barras portaalforjas, soporte para baúl o maletas laterales, pantallas grandes, gasolina extra, equipaje y herramientas.
Por lo negro el peso una vez arrancados puede ser menos importante hasta que no paras, cae la moto o tienes que levantarla o maniobrar en condiciones precarias.

Por el campo cada kilo de más se puede convertir en una pesadilla que nos amargue la salida o que directamente nos disuada de meter una trailera gorda por berenjenales.
No hay más que ver al Sinewan, que cada vez que se lesiona, le tienen que rescatar, o su recorrido se transforma en un infierno, es prácticamente siempre debido al peso de su moto y equipaje.
Con esto pocas bromas en determinadas circunstancias y yendo solo.

En ciudad, subir y bajar bordillos, aparcar o entrar y salir de los aparcamientos de moto de las calles, sin preocuparte de como entras o sales o de si te vas a partir el lomo a cada maniobra, al final hace que la mayor parte de la gente que conozco con burras grandes y pesadas, saquen la moto unicamente el finde para curvear.

Esto, en mi opinión, no es bueno ni malo, ya que el uso que cada uno da a la moto es algo personal y que además suele cambiar con el tiempo.
En mi caso, con 60 años, usando la moto como utilitario a diario en una ciudad grande, para viajar, para pasear por algún camino y para curvear por comarcales, el peso contenido y sobre todo, la relación peso-potencia es mi prioridad absoluta.
✌️
 
https://vm.tiktok.com/ZMYR93UTH/

También una cosa es lo que dicen que pesan y otra lo que en la calle pesan, con sus defensas, chuches, etc.

Yamaha T7 218kg.
Africa normal 250kg.
Gs1250avd. 282kg.
Ktm 890avd. 210kg.
F850gs avd 253 kg.
Ktm 1290 avd. 250kg.

Vamos!!! Que ligeritas no hay.
Ese es el mundo real... ¿habremos avanzado algo en la última década?

Me acuerdo de las somantas de tortas que recibió la Honda Crosstourer con 277kg :oops: , y la versión DCT con 285kg (inadmisible). Mira tú... al final, tampoco era para tanto :ROFLMAO:, otro vendrá que bueno te hará.

Desde luego el concepto peso y ligereza, al final, son otros números que mienten y se ven afectados por el lugar y tiempo. 277kg en otra época era una kk inadmisible, ahora, esos mismos kg o más, tampoco es para tanto y no será tan mala :ROFLMAO:.

Y es que tendría que ser al revés... a medida que avanza el tiempo, deberían bajar peso a medida que nosotros empeoramos en la gestión del mismo, opino.

Saludos
 
Ese es el mundo real... ¿habremos avanzado algo en la última década?

Me acuerdo de las somantas de tortas que recibió la Honda Crosstourer con 277kg :oops: , y la versión DCT con 285kg (inadmisible). Mira tú... al final, tampoco era para tanto :ROFLMAO:, otro vendrá que bueno te hará.

Desde luego el concepto peso y ligereza, al final, son otros números que mienten y se ven afectados por el lugar y tiempo. 277kg en otra época era una kk inadmisible, ahora, esos mismos kg o más, tampoco es para tanto y no será tan mala :ROFLMAO:.

Y es que tendría que ser al revés... a medida que avanza el tiempo, deberían bajar peso a medida que nosotros empeoramos en la gestión del mismo, opino.

Saludos

No hay milagros.

El peso no baja pero cada vez son mas caras.

Las maxis de ahora ya son las turismo de antes, ni mas ni menos. La gente se quejaba de que las Paneuropean, RT, etc. pesaban demasiado, y ahora las maxi ya pesan tanto como una RT, y con el centro de gravedad mas alto. Si es que al final las turismo nunca se han ido, sino que han cambiado de aspecto.
 
Leyendo el blog de J.Mª. Alguersari, concretamente la entrada cuyo enlace dejo, me pregunto cuántos años podremos aguantar el enorme peso que tienen las motos grandes. Yo tengo una Yamaha, pero en este foro predominan las GS y las RT´s, los boxer gordos de BMW que motorizan algunas de las más pesadas del mercado. Tengo 54 años y me mantengo en buena forma (para algunos exagerado, que el año pasado me casqué una travesía a nado de 19 km.), pero no soy especialmente alto (178) ni demasiado fuerte. Tampoco el tío más habilidoso del mundo con la moto en parado.

¿No os preguntáis hasta qué edad será determinante el peso de las motos que tenéis?. Me refiero a moverlas cómodamente para aparcarlas, levantarlas cuando se "acuestan"..., etc.

En mi caso, de momento aguanto bien, pero como no soy de cambiar mucho (5 motos desde el 90) y voy para mayor como digo, a veces creo que me he equivocado.
Hace 2 años que compré la ST hubiese comprado de mil amores la F900xr, 30 kg. más ligera y bajita, pero no me llamaba nada que tuviera cadena. Si BMW hubiera mantenido una trail asfáltica con correa (como las F800S y St) hubiese sido mi moto. Pero si te metes en cardan, la más "ligera" es la Guzzi V85tt que pesa poco menos que la mía con 30 cv menos (esos que como bien dice Alguersari mayormente no utilizamos), así que al final acabé con una tan grande..... y pesada.

Yo tengo una FJR 1300 y lo único que me ha hecho plantearme cambiarla alguna vez es precisamente eso, su peso. En marcha no tengo ninguna pega, pero moverla en parado, maniobrar con ella, a veces es un suplicio.
Eso sí, me pongo a mirar posibles sustitutas y vuelvo a pensar que su peso en parado no es argumento suficiente para cambiar el maquinón que tengo.
 
Ese es el mundo real... ¿habremos avanzado algo en la última década?

Me acuerdo de las somantas de tortas que recibió la Honda Crosstourer con 277kg :oops: , y la versión DCT con 285kg (inadmisible). Mira tú... al final, tampoco era para tanto :ROFLMAO:, otro vendrá que bueno te hará.

Desde luego el concepto peso y ligereza, al final, son otros números que mienten y se ven afectados por el lugar y tiempo. 277kg en otra época era una kk inadmisible, ahora, esos mismos kg o más, tampoco es para tanto y no será tan mala :ROFLMAO:.

Y es que tendría que ser al revés... a medida que avanza el tiempo, deberían bajar peso a medida que nosotros empeoramos en la gestión del mismo, opino.

Saludos
C

Recuerdo en ficha técnica de mi ex R 1200 GS del año 2005 pesaba unos 225 kg en orden de marcha, las actuales no se lo que pesan pero estarán cerca de los 250 kg. Los catalizadores de ahora y demás historias electrónicas deben de pesar un quintal además de la moda de esos balones de ruedas
 
Yo he acabado de ver la ficha tecnica de mi Ex 1100Rt...285 kg...

REcuerdo que la Rt con apenas 90 cv dio un paso adelante en cuanto a manejabilidad y agilidad dentro de las touring....pero una R90 de 1974 pesaba 200 kg y con llanta de 19" entonces pero solo 60cv,

Ahora podemos tener motos comodas, muy ergonómicas para cualquier talla con 150 cv por 225 cv....que podrían ser motos de turismo de hace años.

Si es cierto que las motos cada vez tienen mas equipamiento y no menos cierto que hacer motos ligeras es bastante caro.

Aún así creo que no todo es bascula hoy día....la ergonomía, motos mas estrechas, bajitas de asiento, motores mas compactos y ligeros hacen que no vean igual 250kg de ahora que de hace 20 años....Cualquiera que mida hoy dia 1.60 m se puede subir a una GS (con sus modificiaciones de altura correspondientes de fabrica) con 250 kg...pero en una 1100GS del 2000 había que medir 1.80 para subirse con solvencia...

A mi me gustaría también que las motos fueran cada día mas ligeras en vez de mas pesadas, pero creo que los fabricantes no están por la labor.
 
Yo sí que lo noto y determina mi elección. Si puedo evitarlo, no volveré a tener una moto de 250 kg, que he tenido varias y más pesadas.

Coincido en que es muy importante llegar con pies planos al suelo. Yo, si no es de esta manera, ya no me planteo cosas de más de 230. También importa mucho la frecuencia con que coges la moto. Si es cada día (trabajo) te haces más fácil a cualquier situación, pero si es esporádico o semanal, es muy distinto.

No es solo la fuerza, sino también la agilidad, la flexibilidad y los reflejos. Y más que de la edad, depende de cada uno y de su estado físico, pero el momento de soltar lastre yo creo que le llega a todo el mundo.

Mi última moto "titular" la compré con la idea principal de bajar peso en la cabeza. Y aumenté potencia, eso no me importa, pero una moto de 255 kg se me hacía incómoda y farragosa para trastear con ella en el garaje, aparcarla, moverla en parado. Siempre con cuatro ojos, pensando los movimientos antes de hacerlos, eligiendo bien la posición al aparcarla para poder sacarla... eso me mata porque la moto para mí es agilidad e inmediatez. Considero que una moto pesada es más peligrosa en parado que en marcha.

Así que ahora conduzco una moto de 215 kg que no es que sea especialmente ligera, pero me resulta manejable y fácil de mover en parado. Le puse un asa para el pasajero que uso para agarrarla bien y estoy bastante satisfecho con la decisión. Como que tengo una Bonneville además que pesa 230 kg y noto bastante la diferencia cuando las arrastro.

Así que sí, a mí me ha influido la edad y creo que no voy a volver a los mostrencos, y si lo hago, con todo lo necesario para llegar con pies planos. Pero no va a caer esa breva porque me suelen gustar más las máquinas sencillas y esenciales.
 
La verdad que todo es costumbre...recuerdo cuando hace mas de 20 años incorporé al garaje mis viejas boxer 2 v, sin pata de cabra...yo con 20 años menos y me costaba (y me daba un yuyu, en serio...) bajarme a pelo sin poner la pata, girarme y poner el caballete central...yo estaba acostumbrado a tirarlas con la pata y luego subirlas al caballete....Pues ahora lo hago con una normalidad....pero con todas, modernas y viejas....mis colegas me dicen que si no me da miedo...y bueno...lo tuve que superar si o si, porque si no podía coger las clasicas que son motos de mas de 200 kg.

Si no hubiera tenido clasicas jamás hubiera hecho esta "temeridad"...
 
Arriba