El pito de tu moto

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
6.437
Puntos
113
Pues eso...y no quiero líos ni bromas.
Como es tu pito?

En las mías lo tengo de diversos sonidos, desde el fuerte y poderoso de la goldwing33 que seria un empotrador si fuese un tío, vamos que es casi de camion., pasando por el rotundo y también fuerte de la 18Continental similar al de un buen coche. Y siguiendo con el de la gsa1150 que es un pitó de niña, de esos que tiran en las fiestas del pueblo y finalizando por el pitó de la independent que sería como el de una fregoneta, no suena mal y es bien agudo.

Pues eso como es tu pitó?
No os parece que en algunos casos da hasta vergüenza pitar y sería mejor llevar un silbato colgando del casco?

Taluego
 
Última edición:
Hoy lo de tocar pitos te puede costar un disgusto.
Yo prefiero tocar la bocina.
Que por cierto en mis vehículos es la que tienen que tener.
 
1- debería cambiar la bocina por una bitono, que de hecho tengo una en el trastero sin usar. Con esas se piensan que viene el fin del mundo y se apartan, vaya que si se apartan XD
2- Cuál es "la independent"¿?
 
1- debería cambiar la bocina por una bitono, que de hecho tengo una en el trastero sin usar. Con esas se piensan que viene el fin del mundo y se apartan, vaya que si se apartan XD
2- Cuál es "la independent"¿?
Es que veo importantisimo el tema de tener un buen pito, que no puedan decirte que no te han ni visto ni oído, vamos lo usual
 
En este caso, creéis que habría que usar el pito? Va hablando por el móvil e igual ni se entera.

5ed6164a0ee694300f8e8fb0-la-dgt-explica-los-malos-comportamientos-que-tienen-algunos-peatones.jpeg
 
Centrémonos en el pito de tu moto leches.
No os dais cuenta de que me van a cerrar el bar.
 
El de la Gs1250,a mí me parece q suena bastante decente,pero como siempre voy yo conduciendo no sé si los demás les parecerá lo mismo ,desde luego suena más q en la 800 y la 850
 
Pues yo en curvas cerradas soy el tonto del pito...No veas como se pega mas de uno a su carril pensando venia un camion...Imprescindible tener un buen pito. Y tocarlo adecuadamente. Sino sustito con el que va en sentido contrario y piensa va solo por el mundo...
 
El de la Gs1250,a mí me parece q suena bastante decente,pero como siempre voy yo conduciendo no sé si los demás les parecerá lo mismo ,desde luego suena más q en la 800 y la 850
El de mi gs/a1250 sonaba flojo y pitaron, lo cambié por el de la 1600baguer que sonaba bien
 
Pues no me parece un tema menor, te puede salvar de algún golpe.
A mi ex Super Teneré le puse uno de aire que sonaba como un camión. Una vez en una calle estrecha casi me tiran al salir de un aparcamiento sin mirar, pité a menos de un metro de su oreja y hasta se le caló el coche, pero lo clavó que es lo que me interesaba porque casi me tira.
En general, bocina y luz son muy pobres en la mayoría de motos y son elementos de seguridad.
 
Yo toco poco el pito original de la pequeña kati 390 Adv.
De momento, no me decido a dar el paso para la transición a un pito mayor o de otro género distinto.

Pero cuando lo he tenido que usar, no me he quedado especialmente satisfecho. 🤔
No es pito tipo cochecito de niña, pero recio y varonil tampoco lo he percibido.
Mejor no menearlo. 😔 😅
✌️
 
Última edición:
Pues no me parece un tema menor, te puede salvar de algún golpe.
A mi ex Super Teneré le puse uno de aire que sonaba como un camión. Una vez en una calle estrecha casi me tiran al salir de un aparcamiento sin mirar, pité a menos de un metro de su oreja y hasta se le caló el coche, pero lo clavó que es lo que me interesaba porque casi me tira.
En general, bocina y luz son muy pobres en la mayoría de motos y son elementos de seguridad.
Alguien serio por dios...
que cruz este foro estamos lo mejorcito de cada casa.
Pues si tener un buen pito es yo diría imprescindible. Aleee.
 
Yo uso poco el pito original de la moto. De momento, no me decido a dar el paso para la transición a un pito mayor. Pero cuando lo he tenido que usar, no me he quedado especialmente satisfecho.
No es pito tipo niña, pero recio y varonil tampoco lo he percibido.
Mejor no menearlo. 😔
✌️
Si, mejor no menearlo.
 
Flipando estoy. No esperaba algo asi en este foro. Si a mi me parece chabacano y de mal gusto no quiero pensar como se sienten las FORERAS.
 
Mi dispositivo mecánico o electrónico que emite señales acústicas, es de la marca Fiamm mod. AM80S el Nacho Vidal de las bocinas (Y no me refiero al jugador del Osasuna)

No hay vehículo que se resista a su sonido ni vieja que no se asuste.
 
Desde hace unos cuantos años, los pitos van disminuyendo en intensidad, no quiero cachondeos, el de ahora en la Desert ni lo sé.... creo que malo como todos. Pero lo que si recuerdo es el pito que tenía yo cuando lo tocaba en mi K1100RS 16V, un pito grave, tipo camión, asustaba al o la más pintada, giraba cabezas, lograba expresiones de asombro porque pensaban en algo grande, se apartaban de inmediato a su toque, muy serio, y sobre todo, si lo tocaba sin avisar, la parienta daba un salto de no te menees y se agarraba más todavía....Ahí lo dejo....
El problema era encontrarlo en esos mandos diseñados por BMW con las puñeteras piñas de intermitentes a ambos lados, propias de un alemán loco.....Luego por fin, volvió la cordura japonesa a BMW...
 
Mi dispositivo mecánico o electrónico que emite señales acústicas, es de la marca Fiamm mod. AM80S el Nacho Vidal de las bocinas (Y no me refiero al jugador del Osasuna)

No hay vehículo que se resista a su sonido ni vieja que no se asuste.
Es que Fiamm es todo un referente.
 
Arriba