El post de la Adventure Lc 2014.

Bueno, pues al final he caído nuevamente en las garras de la Adventure.
Después de vender la K1600 y coger a cuenta una fabulosa Kawasaki GTR1400, he decidido estos días cambiarla por una nueva GSA. La he comprado con los tres paquetes además del cambio Pro. Lo de arranque confort y alarma no era de mi interés, el resto de los extras sí que los quería, por lo que al existir una unidad en el concesionario que cumplía con esas características, ya la he adquirido. Espero que esta próxima semana me la matriculen y entonces pondré alguna foto de "la bestia azul".

Enhorabuena por la adquisición, y por tenerla disponible en una semanilla :)

Azúl Océano será también la mía.... Si bien aún estoy en fase "meditando la compra" jeje.

Saludos :thumbsup:
 
El regreso del rutero...Te veo,te veooo....ja,ja,ja,ja

Regreso, sí,.... Más moderado, también. Mis kilometradas de antes eran un poco demasiado jeje.
He conseguido dejar la moto para el ocio. Antes no me bajaba de ella casi ni para ir al WC :D
 
Gracias a vuestro comentario y como todavia se puede rectificar cosas, le he dicho al comercial que con paquete dinamico, Esa luces antinieblas y puños.
la culpa 18.000 euros con un gran descuento.
 
Hoy por fin he podido hacer una buena ruta... 500km! De Valls a Andorra, hacia sort y después Pont de Suert y otra vez para casa.

He aprovechando que tenía que comprarme el intercomunicador ya que perdí el mío... Me he comprado un cardo q3 para ir con el q1 de mi novia y así poder usarlo con otros compañeros que tienen cardo que salen conmigo, porque el q1 que tenía era solo piloto-copiloto.

Y qué decir de la GSA..? Que el asfalto está mal? SOFT. Que toca curvear? HARD... Que quiero sacarle rabia.. DYNAMIC.

Qué la parienta me mete una colleja? SOFT-RAIN hahahahah

Cuando pueda cuelgo alguna foto!

Vssss
 
Poned fotos de vuestras ADV de fin de semana, que quiero pasar envidia "sana" jejeje


Saludos.
 
4f6c1473479968c53ca236c5844010b8.jpg

Guapa eh?
 
Pues yo también estuve de ruta, la primera ruta seria con la GSA.

Una gozada
af5208491290dae9a393c21e2c4278d7.jpg


Los compis de ruta,
39446a551b9a884e6f823060b7671afb.jpg
 
Buenos días,
En primer lugar presentarme porque es la primera vez que entro en el foro a poner alguna cosilla. Me teneis ENGANCHAOOO llevo tres días flipando con vuestros comentarios ya que estoy esperando me den de una vez mi nueva GS adv. Espero que esta semana. Igual que muchos de vosotros vengo de RT y estoy loco por pillar la Adventur pues es mi gran deseo.
Ya llevo muchas motos por mis manos pero nunca tuve GS y me alegro muchisimo ver que además en este foro con tan buena gente se pueden compartir experiencias y cascar de nuestra BURRA.
Bueno espero seguir enganchado con todos vosotros.

Saluditos desde Andalucía.
 
Mucho ánimo y a recuperarse pronto. Cuando ye quieras dar cuenta vuelves a galopar sobre sus lomos.

V´ssssss
 
Hola compañeros,

Hoy me he podido hacer una escapadilla, la segunda desde que la recogí el día 6. Estoy encantado y eso que casi no he hecho más que subirme. Ha sido una ruta cortita por carreteritas de curvas, Cruz Verde, Robledo de Chavela, Colmenar de Arroyo, Villamanta, Navalcarnero y a casa.

He probado por primera vez el modo Dyna y es verdaderamente divertido. No es fácil sujetarla por debajo de 4.000 rpm. El cambio se va suavizando y desde luego no tengo ningún problema al meter la primera. Nada de "clonk". Sí es cierto que el cambio Pro funciona verderamente bien a partir de 3ª. Hasta ahí me resulta bastante brusco, como cambiar sin embrague en calquier otra moto, pero a partir de 3ª es una delicia. Si vosotros tenéis la misma impresión os ruego lo comentéis. No sé si debería ser más suave en las tres primeras velocidades. Ya me diréis.

Va frenando cada vez mejor según se asientan las pastillas, se nota.

Os muestro el invento que me he hecho para proteger los radiadores:

Ver el archivo adjunto 30840Ver el archivo adjunto 30841

Con un cartón recortamos una plantilla del radiador, que encaje bien, sin forzar, y sobre un trozo de malla metálica (la hay de diferente grosor de la malla y vale cuatro perras en el L&M) recortamos dejando un centímetro más por arriba y por abajo, para doblarla y que apoye en los bordes del radiador. Se comprueba bien que entra sin forzar. Se pintan con spray negro para que no se oxiden una vez secas se sujetan con dos bridas de plástico cogíendo la malla con el marco de plástico del radiador.

Invento barato, efectivo porque protegen bien de los chinazos y no restringen nada el paso de aire. Además no añaden peso a la moto. Y si se estropean pones otras en dos minutos. Estéticamente ni se notan y quedan muy bien.




Ya tengo puesto tú invento en mi Tizona.
Fácil, sencilo y barato.
Con la malla metálica que sobra estoy intentando hacer unos protectores para los antinieblas.
Ya os contaré.
 
Por cierto, hoy revisión de los 1000 Km por 147€.
¿Cómo lo veis?
por lo que parece es de los mejores precios por los que he leido por ahora si que es cierto que se comento que no hace mucho había una promoción y las revisiones de los 10000km salían por unos 150
leuros... de que comunidad hablamos?
 
por lo que parece es de los mejores precios por los que he leido por ahora si que es cierto que se comento que no hace mucho había una promoción y las revisiones de los 10000km salían por unos 150
leuros... de que comunidad hablamos?

La revisión la he hecho en MSM Motorrad, Getafe. Ademas decir que me han dejado moto de sustitución y he dejado mi moto a las 11:00 y a las 13.30 ya iba de camino a casa. Por poner n pero, la podían haber dado un lavado antes de entragarla.
 
La revisión la he hecho en MSM Motorrad, Getafe. Ademas decir que me han dejado moto de sustitución y he dejado mi moto a las 11:00 y a las 13.30 ya iba de camino a casa. Por poner n pero, la podían haber dado un lavado antes de entragarla.

A mi no me dejaron moto ya que el concesionario estaba en una zona comercial y la revisión duró poco. Pero sí que me la lavaron..
 
La revisión la he hecho en MSM Motorrad, Getafe. Ademas decir que me han dejado moto de sustitución y he dejado mi moto a las 11:00 y a las 13.30 ya iba de camino a casa. Por poner n pero, la podían haber dado un lavado antes de entragarla.


Espero ro que Juan pe se porté conmigo igual :) en un mes y medio... No te llevarías una de las gs avd blancas¿
 
Hola compañeros,

Hoy me he podido hacer una escapadilla, la segunda desde que la recogí el día 6. Estoy encantado y eso que casi no he hecho más que subirme. Ha sido una ruta cortita por carreteritas de curvas, Cruz Verde, Robledo de Chavela, Colmenar de Arroyo, Villamanta, Navalcarnero y a casa.

He probado por primera vez el modo Dyna y es verdaderamente divertido. No es fácil sujetarla por debajo de 4.000 rpm. El cambio se va suavizando y desde luego no tengo ningún problema al meter la primera. Nada de "clonk". Sí es cierto que el cambio Pro funciona verderamente bien a partir de 3ª. Hasta ahí me resulta bastante brusco, como cambiar sin embrague en calquier otra moto, pero a partir de 3ª es una delicia. Si vosotros tenéis la misma impresión os ruego lo comentéis. No sé si debería ser más suave en las tres primeras velocidades. Ya me diréis.

Va frenando cada vez mejor según se asientan las pastillas, se nota.

Os muestro el invento que me he hecho para proteger los radiadores:

Ver el archivo adjunto 30840Ver el archivo adjunto 30841

Con un cartón recortamos una plantilla del radiador, que encaje bien, sin forzar, y sobre un trozo de malla metálica (la hay de diferente grosor de la malla y vale cuatro perras en el L&M) recortamos dejando un centímetro más por arriba y por abajo, para doblarla y que apoye en los bordes del radiador. Se comprueba bien que entra sin forzar. Se pintan con spray negro para que no se oxiden una vez secas se sujetan con dos bridas de plástico cogíendo la malla con el marco de plástico del radiador.

Invento barato, efectivo porque protegen bien de los chinazos y no restringen nada el paso de aire. Además no añaden peso a la moto. Y si se estropean pones otras en dos minutos. Estéticamente ni se notan y quedan muy bien.


Buen briconsejo..y lo del asistente del cambio, la percepción es la misma (lo cuento en mi post para dummies), incluso con el truco de despista2 sigue dando tirones. Sin embargo, en la XR (que teóricamente lleva el mismo sistema) cuentan que va como la seda. Será por ir a juego con el carácter boxer, sin florituras.
:D

Saludos
 
Este finde he estado de ruta, la primera larga con la GS, unos 1.500 km entre viernes y domingo, con sol y carreteras secas. La excusa era apuntarse a una calçotada.

El sábado, antes de comer, hicimos una ruta de unos 300 km por las retorcidas carreteras que suben y bajan por la Sierra del Montsant. Al que le gusten las curvas de montaña. aquí tienen para aburrir. Son carreteras en las que que es difícil pasar de 3ª. Pero muy bien asfaltadas y, si estan secas, como nos ha ocurrido, piden a gritos el modo Dynamic.

Y he descubierto que la subida de 2ª a 3ª con el asistente de cambio es diferente según el modo de conducción. El truco de precargar me funciona en modo Rain o Road, pero me sigue dando un tirón en modo Dynamic. No es que sea tan brusco como el que da de 1ª a 2ª, pero tira.

La verdad es que había probado poco el Dynamic durante los dos meses que llevo con la GS, entre el agua y la humedad que tenemos por el norte, aunque no haya llovido.

Otra cosa que me ha pasado. Le puse unas Michelin Pilot Road 4 Trail. Con 6.000 km, la trasera ha llegado a los testigos, y a la delantera no le queda mucho, de hecho voy a cambiar ambas a la vez. No me sorprende la trasera, son gomas tirando a blandas, que agarran muy bien, pero tienen su contrapartida. De hecho, en mi anterior moto, una Tiger 800 con bastante menos potencia, le sacaba unos 7.000.

Pero la delantera casi doblaba la duración de la trasera, cosa que en la GS ni de cerca.

¿Os pasa lo mismo? Es decir, ¿el desgaste de trasera y delantera es similar?
 
Buen briconsejo..y lo del asistente del cambio, la percepción es la misma (lo cuento en mi post para dummies), incluso con el truco de despista2 sigue dando tirones. Sin embargo, en la XR (que teóricamente lleva el mismo sistema) cuentan que va como la seda. Será por ir a juego con el carácter boxer, sin florituras.
:D

Saludos

Si, he probado la XR a fondo (4000 km por los alpes) y se puede llevar sin usar el embrague para nada, tanto subiendo como bajando marchas, desde primera, y sin que de ningún tirón. Pero la caja de cambios es totalmente diferente, mucho más suave en sí que la de la GS, incluso cambiando manualmente.
 
Si, he probado la XR a fondo (4000 km por los alpes) y se puede llevar sin usar el embrague para nada, tanto subiendo como bajando marchas, desde primera, y sin que de ningún tirón. Pero la caja de cambios es totalmente diferente, mucho más suave en sí que la de la GS, incluso cambiando manualmente.

Pues fíjate que a mí me da que es más electrónica que otra cosa. De hecho, están comentando que hay actualización de software al respecto.
:huh:
 
Si, pero incluso con la actualización en la XR puedes cambiar desde primera sin tirones. La GS ha mejorado pero no tiene la suavidad. Pero insisto, tanto motor como caja de cambios son totalmente diferentes
 
Buenas, una consulta...viendo que que el juego de las tres maletas de la AD, con sus herrajes y bombines en el conce se va a cerca de los 2000eur, tengo una duda. Las maletas laterales de la Ad de aire encajan en los herrajes de la LC? El top case necesita parrilla o es con anclaje directo al portabultos trasero? Gracias!!!
 
Buenas, una consulta...viendo que que el juego de las tres maletas de la AD, con sus herrajes y bombines en el conce se va a cerca de los 2000eur, tengo una duda. Las maletas laterales de la Ad de aire encajan en los herrajes de la LC? El top case necesita parrilla o es con anclaje directo al portabultos trasero? Gracias!!!

Hola romanmtbr. Lamentablemente no sierven las maletas de la de aire, con los anclajes de la LC. Son totalmente sistemas diferentes y no sirve ninguno. Estos de la BMW son muy listos. Si cambias la moto a un modelo más moderno y estas acostumbrado a llevar maletas, pues no te toca otra, que volverlas a comprar. Incluso las maletas Vario de la LC no sirven tampoco para la LC ADVENTUR. Bueno.....son asi de inteligentes. Saludos cordiales.
 
Hola romanmtbr. Lamentablemente no sierven las maletas de la de aire, con los anclajes de la LC. Son totalmente sistemas diferentes y no sirve ninguno. Estos de la BMW son muy listos. Si cambias la moto a un modelo más moderno y estas acostumbrado a llevar maletas, pues no te toca otra, que volverlas a comprar. Incluso las maletas Vario de la LC no sirven tampoco para la LC ADVENTUR. Bueno.....son asi de inteligentes. Saludos cordiales.
Muchas gracias.
Fundamentalmente porque el escape está en el lado contrario :)
 
Última edición:
Creo que las maletas Vario de la GS LC si se pueden acoplar a la ADV LC, con sus enganches correspondiente.
 
En el Desafio había una. Quedaba muy rara. La única ventaja que veo es al quitarlas, que no quedan los hierros. Pero nada más. No me gustó.
 
Aquí, en el foro, alguien colgó alguna foto de su ADV con las Vario.
 
Que conjunto de 3 maletas recomendaríais que no sean bmw pero del mismo estilo?
 
Hola a todos!! Acabo de empezar en el foro con una duda y ya me habéis convencido para escoger la Adventure :tongue:. Como tengo unas ganas locas de salir en ruta, he estado mirando un topcase de más capacidad. Qué tal el Givi Trekker Outback de 58 lts? Demasiado aparatoso en ruta? Alguien lo lleva y me puede aconsejar? Merci
 
Hola a todos!! Acabo de empezar en el foro con una duda y ya me habéis convencido para escoger la Adventure :tongue:. Como tengo unas ganas locas de salir en ruta, he estado mirando un topcase de más capacidad. Qué tal el Givi Trekker Outback de 58 lts? Demasiado aparatoso en ruta? Alguien lo lleva y me puede aconsejar? Merci
Hola Albeys,
primero de todo bienvenido, yo tengo el givi trekker outback de 58l en negro y para mi es perfecto ya que cuando voy con la mujer podemos dejar los dos cascos, chubasqueros, pitones etc
Para mi no es aparatoso, y en la carretera se comporta perfectamente ni notas que lo llevas. Yo le puse el soporte de aluminio (Givi) porque el de plastico lo llevaba en la 800 GS y era muy endeble.
Para el tema soporte tb estaban hablando de uno que tenia dos posiciones (syrac) si no recuerdo mal, porque la gente se quejaba que quedaba muy para atras, pero para mi es perfecto.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
Hola Albeys,
primero de todo bienvenido, yo tengo el givi trekker outback de 58l en negro y para mi es perfecto ya que cuando voy con la mujer podemos dejar los dos cascos, chubasqueros, pitones etc
Para mi no es aparatoso, y en la carretera se comporta perfectamente ni notas que lo llevas. Yo le puse el soporte de aluminio (Givi) porque el de plastico lo llevaba en la 800 GS y era muy endeble.
Para el tema soporte tb estaban hablando de uno que tenia dos posiciones (syrac) si no recuerdo mal, porque la gente se quejaba que quedaba muy para atras, pero para mi es perfecto.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Gracias, Bmw31. Esa es la idea cuando viajo, no tener que cargar con los cascos en visitas cortas. He leído un hilo entero aquí sobre el tema y las opiniones estan divididas por el tema llaves (no me preocupa llevar 2), el tema de la apertura de las laterales (me preocupa si es molesto) y el de la separación porque mi acompañante suele apoyarse ;). Respecto a la funcionalidad tu opinión me va genial. Merci
 
Arriba