el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Buenas a todos. Recientemente me he unido a la familia GS y el bautismo ha sido con una adventure de 2007. De momento estoy encantado con la moto, pero me he dado cuenta de un asunto que a ver si me podéis ayudar.
La cosa es que el marcador del alcance de combustible no me da cifras muy reales. El otro día llené 20 litros y marcaba unos 500 km de alcance, pues en poco más de 100km bajo una barbaridad y al llegar sobre los 170-190 km se quedó ahí durante kms.
Esto es algo habitual en este modelo o es solo cosa de la mía?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Hola!
Seguro será cosa del mal endémico, el adorador...
 
Las de 4 centimetros y no he tenido que tocarlo que justo pero no queda muy tirante incluso guirando la direccion ha tope no causa problema
Pues yo q mido lo mismo a tu Quique,
Estoy en dudas sobre elevarlo 20mm con Wunderlich, elevarlo 30mm con swmotech, o en dudas sobre las Rox de 50mm pivotantes... aunque estas últimas, es la última opción....
No se q hacer....
 
Posibilidad de repararlo o no merece la pena?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Hay por ahí un tutorial de cómo repararlo de forma casera...
Pero quizás mejor, te respondan lis mas sabios, puesto q yo nunca tuve ese problema y no te sabría decir bien...
 
Hola, llevo poco tiempo con una del 2011, 3 black, quiero meterle una carga a la batería, un poco más arriba se ha hablado de baterías, pero mi duda es si al quitar la batería y después volverla a poner, sea nueva o con una carga, sale en la pantalla el servicio?
Gracias por compartir vuestros conocimientos y un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Servicio=service
Hola, llevo poco tiempo con una del 2011, 3 black, quiero meterle una carga a la batería, un poco más arriba se ha hablado de baterías, pero mi duda es si al quitar la batería y después volverla a poner, sea nueva o con una carga, sale en la pantalla el servicio?
Gracias por compartir vuestros conocimientos y un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Gracias, ese es el problema, que el garaje no tiene enchufes.
Hay que cargar en casa.
Para nada,y no hace falta quitarla si tienes lugar para meterle el cargador desde tu garaje por ejemplo.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Yo primero lleve las de 2 centimetros y luego le puse las de 4 y mejor todabia lo bueno que tienes con las de wunderlist es que puedes pedir unas de 2 centimetros y probar si ves que necesitas lavantar mas pides otras de 2 centimetros por que se acoplan unas con otras
 
Pues yo q mido lo mismo a tu Quique,
Estoy en dudas sobre elevarlo 20mm con Wunderlich, elevarlo 30mm con swmotech, o en dudas sobre las Rox de 50mm pivotantes... aunque estas últimas, es la última opción....
No se q hacer....
Yo llevo las Horning de 40mm que solo elevan. Como tengo brazos largos no tenía ningún necesidad de acercar, además siempre puedes rotar un poco el manillar hacia ti (creo que a partir de 2007). Estoy muy contento, tanto por postura en on como en off.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Mi recomendación , Dmx , español y va muyyyy bien , cualquier problema a malas hr acercas a Madrid al taller y lo solucionas ...la calidad a la vista impresionante y en marcha la moto
Va una pasada , nada que ver con el original
 
Toca cambiar el amortiguador delantero por fatiga, tras 120.000km. Me he fijado en este pero no conozco bien la marca, debe ser reputada en EEUU. Que os parece?

https://emobex.com/amortiguadores-bmw/amortiguador-delantero-gas-yss-bmw-r1200-gs.html

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Tengo el origuinal de la mia (adv-2014,aire) que cuando lo quite tenia 45.000 por si te interesa bueno tengo los dos el trasero tambien los quite para poner wilbers
 
No se repara, es así de impreciso.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cago en la leche, yo que pensaba que por fin iba a tener un vehículo que diese en la tecla con el alcance de combustible... Que mala suerte la mía.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Hola, llevo poco tiempo con una del 2011, 3 black, quiero meterle una carga a la batería, un poco más arriba se ha hablado de baterías, pero mi duda es si al quitar la batería y después volverla a poner, sea nueva o con una carga, sale en la pantalla el servicio?
Gracias por compartir vuestros conocimientos y un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
No problem!
Como mucho antes de arrancarla con el contacto puesto dale 2 o 3 veces todo el recorrido del acelerador

Vss
 
Toca cambiar el amortiguador delantero por fatiga, tras 120.000km. Me he fijado en este pero no conozco bien la marca, debe ser reputada en EEUU. Que os parece?

https://emobex.com/amortiguadores-bmw/amortiguador-delantero-gas-yss-bmw-r1200-gs.html

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Tiene buena pinta, y sobre todo económico, eso es lo que sale prácticamente un arreglo con cambio de muelle de los nuestros, mi moto ya tiene 82000 km y el de atrás lo cambie hace ya tiempo por un wilber personalizado, ahora pienso que ya es hora de hacer algo con el delantero, no porque vaya mal, pero no tiene la firmeza del trasero, ni está ajustado a mi peso "pesado" fuera de los 80 que bmw piensa. Supongo que cuando se cambie o repare la moto lo notará bastante, pisara mejor y supongo ( mi suposición) que se notara más la sensación de la rueda delantera que nos transmite el asfalto o por el contrario nos aislará todavía más el grip de una horquilla convencional, ya sea invertida o normal. Es lo que no tengo claro, si alguien me puede sacar de dudas lo agradezco, echo mucho de menos la información de una horquilla delantera.
 
La lógica me dice que si metemos un muelle delantero mayor, el neumático estará más en contacto con el asfalto, por lo que debería dar más información del terreno, pero por otro lado supongo que al pasar esa información por el muelle lo filtrara más y llegará menos información. Me podéis aclarar el sistema telelever....
 
Tiene buena pinta, y sobre todo económico, eso es lo que sale prácticamente un arreglo con cambio de muelle de los nuestros, mi moto ya tiene 82000 km y el de atrás lo cambie hace ya tiempo por un wilber personalizado, ahora pienso que ya es hora de hacer algo con el delantero, no porque vaya mal, pero no tiene la firmeza del trasero, ni está ajustado a mi peso "pesado" fuera de los 80 que bmw piensa. Supongo que cuando se cambie o repare la moto lo notará bastante, pisara mejor y supongo ( mi suposición) que se notara más la sensación de la rueda delantera que nos transmite el asfalto o por el contrario nos aislará todavía más el grip de una horquilla convencional, ya sea invertida o normal. Es lo que no tengo claro, si alguien me puede sacar de dudas lo agradezco, echo mucho de menos la información de una horquilla delantera.
Opinión mía.....toda mejora,se notará y hay algunas que bastante,yo digo que el talón de Aquiles de este magnífico HIERRO,es su amortiguación, cualquier mejora en el (yo por lo menos) lo noto a favor de muchos factores del HIERRO.....Hablando de amortiguación.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
La respuesta a eso es sencilla creo. El telelever aisla todo movimiento del tren delantero hacia arriba, el amortiguador delantero en esta moto trabaja poco por esa razón, y de hecho te puede hacer confiar en el cuando ya esta bastante pasado como es el caso (120.000km). Yo solo lo he notado porque antes desgastaba dos traseras por una delantera y ahora me como antes la delantera que la trasera, porque no mantiene la trazada tan fina, y porque en los badenes hace tope, pero no porque en un uso ordinario el amortiguador me dice que ya no da.
 
Yo vuelvo a escribir lo mismo que he escrito hace poco: Después de visitar la fábrica de DMX de la mano de su dueño Damian, lo tengo claro que cuando vaya a cambiarlos, para el año que viene, voy a anular el ESA y poner unos pata negra de DMX.
Anotar que ese señor, te configura como tú quieras, bajas con tu moto, te desmonta y monta los nuevos, te das una vuelta por alrededores, y te los ajusta más si hiciera falta.
Yo soy ing. industrial y disfruté mucho viendo los procesos de fabricación, porque todo lo que vende lo fabrica en sus mismas instalaciones, y es abierto a enseñar y explicar lo que haga falta in-situ.
 
Llevo 2 años con los DMX y siguen como el primer día, no he notado un síntoma de fatiga en ningún momento. Muy recomendables.
 
hola, perdón vuelvo al tema de alzas de manillar porque he visto estas chinas y me da un poco de yuyu.. las habéis visto? las tiene alguien?

Yo tengo las primeras que pones (si no esas son primas hermanas jeje) quedan de pm, tube que soltar y recolocar algunas bridas del latiguillo de embrague para que no quedara excesivamente tirante cuando giras a tope el manillar; y recolocar el cable de acelerador, pasarlo por el otro lado del manillar, hay un video por ahí pero no lo encuentro... es facil y se hace en 5 minutos. Aun asi quisiera acercar mas el mañillar pero el latiguillo de embrague me lo impide, necesitaria uno un pelin mas largo hace mas de un año y 25.000 kmts que las puse, para mi ok.
 
hola, perdón vuelvo al tema de alzas de manillar porque he visto estas chinas y me da un poco de yuyu.. las habéis visto? las tiene alguien?

https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=4ae9c986-df3d-4553-9a0b-ef5fa395ec55

https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=4ae9c986-df3d-4553-9a0b-ef5fa395ec55

Ufff. No jugársela con material chino en ese punto tan importante...
No es el primer caso de un semi-manillar chino que se parte... Uysss, qué sustitooo!!!
Una pegatina decorativa china, vale, pero en piezas de este tipo, que va a soportar sus esfuerzos y que puede provocar una caída seria en caso de rotura, como que no...
Opinión personal, eh?. Habrá gente que las ha montado y sin problema, de momento, pero repito, ante un esfuerzo crítico, como se rompa... uy uy uy...
 
Yo discrepo. Esa misma argumentación recibí yo con estas estriberas de AliExpress, llevan un año lo menos en la moto, peso 100kg y hago off-road. Ahí siguen, y están bien ideadas (pivotan) son de calidad y a una cuarta parte del precio. Ahora como siempre, haya cada cual..

Para BMW R1200GS LC 2013-2015 R1200GS aventura LC 2005-2012 R1200GS 2009-2012 de la motocicleta de apoyapiés pie clavijas
http://s.aliexpress.com/yu6zmAfI?fromSns=Copiar en el portapapeles
(from AliExpress Android)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo discrepo. Esa misma argumentación recibí yo con estas estriberas de AliExpress, llevan un año lo menos en la moto, peso 100kg y hago off-road. Ahí siguen, y están bien ideadas (pivotan) son de calidad y a una cuarta parte del precio. Ahora como siempre, haya cada cual..

Para BMW R1200GS LC 2013-2015 R1200GS aventura LC 2005-2012 R1200GS 2009-2012 de la motocicleta de apoyapiés pie clavijas
http://s.aliexpress.com/yu6zmAfI?fromSns=Copiar en el portapapeles
(from AliExpress Android)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Perfecto.
Ojalá siempre te vayan igual de bien...
 
Os presento a mi nuevo dispositivo de felicidad

Mi triple Black se la queda un buen amigo y seguirá acompañándome en nuestras salidas moteras.

Espero que como mínimo me salga igual de buena.

210241eb333a248bf841ff65356a4dca.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Enhorabuena Nakato, me parece absolutamente impresonante, además de que luce genial y muy nueva en la foto. Año/km/pagado?? Si no es indiscrección claro..
 
Os presento a mi nuevo dispositivo de felicidad

Mi triple Black se la queda un buen amigo y seguirá acompañándome en nuestras salidas moteras.

Espero que como mínimo me salga igual de buena.

210241eb333a248bf841ff65356a4dca.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Que guapa, un motón si señor.
Antes tenías unos DMX no? Que tal comparando con esta suspensión si es que los llevabas?
 
Gracias por las felicitaciones. Es una 2011, 7.800 Kms. y 12.000€ tal y como se ve ahí, con todos los extras y las 2 maletas.

Respecto a la suspensión, al estar tan tan nueva, los amortiguadores van "bien", evidentemente no están a la altura de los DMX que los heredará en breve.
 
Gracias por las felicitaciones. Es una 2011, 7.800 Kms. y 12.000€ tal y como se ve ahí, con todos los extras y las 2 maletas.

Respecto a la suspensión, al estar tan tan nueva, los amortiguadores van "bien", evidentemente no están a la altura de los DMX que los heredará en breve.
Sólo 7800? Es de importación? Menuda ganga, con esos km ese precio está genial... Enhorabuena y a disfrutarla...

P.D.: Los DMX eran manuales o electrónicos?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
No no, nacional. Es un chollo totalmente si, está como recién sacada del concesionario. Y tiene 7.800 porque le hice 500 para traerla a casa :)

Gracias de nuevo, la verdad estoy que me subo por las paredes jajaja.
 
Los DMX los llevo en la Triple black a falta de hacer el cambio a esta. Son manuales, DMX no hace nada para el ESA.
 
Los DMX los llevo en la Triple black a falta de hacer el cambio a esta. Son manuales, DMX no hace nada para el ESA.
La altura de la GS y GSA es distinta. Si le pones los de la GS no es la misma longitud. Tendrá Damian que adaptarlos para que te quede la misma geometria que la GSA de serie, salvo que la quieras más baja
 
Os presento a mi nuevo dispositivo de felicidad

Mi triple Black se la queda un buen amigo y seguirá acompañándome en nuestras salidas moteras.

Espero que como mínimo me salga igual de buena.

210241eb333a248bf841ff65356a4dca.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Menudo reestreno.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Os presento a mi nuevo dispositivo de felicidad

Mi triple Black se la queda un buen amigo y seguirá acompañándome en nuestras salidas moteras.

Espero que como mínimo me salga igual de buena.

210241eb333a248bf841ff65356a4dca.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Vaya máquina. Enhorabuena!!
Ya si la pintas de amarillo imagínate.....;)
 
Os presento a mi nuevo dispositivo de felicidad

Mi triple Black se la queda un buen amigo y seguirá acompañándome en nuestras salidas moteras.

Espero que como mínimo me salga igual de buena.

210241eb333a248bf841ff65356a4dca.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Que disfrutes ese reestreno y a seguir con el rodaje!
Por cierto, buena elección! No te arrepentirás!
Saludos!!
 
La altura de la GS y GSA es distinta. Si le pones los de la GS no es la misma longitud. Tendrá Damian que adaptarlos para que te quede la misma geometria que la GSA de serie, salvo que la quieras más baja

Si si, ya está hablado todo con Damian. se pueden reutilizar sin problema y claro está, adaptarlos a mis necesidades y altura. Aunque también es muy probable que se queden en la TB y los tenga que poner nuevos en el panzer. De momento no está totalmente decidido pero casi seguro sea así.

Gracias a todos por las felicitaciones.
 
Si si, ya está hablado todo con Damian. se pueden reutilizar sin problema y claro está, adaptarlos a mis necesidades y altura. Aunque también es muy probable que se queden en la TB y los tenga que poner nuevos en el panzer. De momento no está totalmente decidido pero casi seguro sea así.

Gracias a todos por las felicitaciones.
Que nos haga Damian un precio bueno que yo en breve los cambio también jeje
 
Cago en la leche, yo que pensaba que por fin iba a tener un vehículo que diese en la tecla con el alcance de combustible... Que mala suerte la mía.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Bueno, depende lo que tenga sí que se repara: hará un año, dejo de marcarme el nivel de mi adv 2010. Buscando recambios me encontré con un video en el que con un encendedor de cocina, decian que lo arreglaban, y, como ya no funcionaba, probé y efectivamente, ¡resucitó!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno, depende lo que tenga sí que se repara: hará un año, dejo de marcarme el nivel de mi adv 2010. Buscando recambios me encontré con un video en el que con un encendedor de cocina, decian que lo arreglaban, y, como ya no funcionaba, probé y efectivamente, ¡resucitó!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo también repare asi el mio, pero el compañero no tiene una avería por los síntomas que cuenta, aquel aforador era asi de inexacto.
 
Última edición:
Arriba