el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Respondido, yo ni tengo ESA ni quiero

Gracias.

GRACIAS A TI ALADROQUE.
Yo , ni quito ni pongo Rey que doctores tiene la Iglesia,(esto que voy a poner es opinión particular mia)que como todos tenemos culo......y la mayoría diferentes , en esto no iva a ser menos,
Yo como dije lo tengo anulado,y puse unos ohlins que fueron pasando de ADV en ADV que e tenido, que con la actual es la tercera.
Esto como todo es cuestión de gustos,y yo prefiero un amortiguador de mejor calidad y manual,los amortiguadores ya sean con ESA o sin ESA, son los mismos, lo unico que cambia es ....el tener u no tener el sistema ESA.
PARA MI(y lo remarco en mayúsculas)repito... PARA MI, en estos PANZERS,flojean en algunas cosas,en esto de los amortiguadores......de calidad muy flojitos,
O por lo menos para el uso que yo les doy,que no quita que mucha gente este contentos con ellos y les saquen el mejor partido....CONTRA GUSTOS COLORES.
Y sobre todo en el modelo ADV,mas pesado y algo mas alto,luego cada uno dependiendo de gustos y de bolsillo hay un mercado para todos.
Y lo mejor sopesar, el producto no solo por su fama ......si no por otros parámetros tales como ,servicio técnico y profesionales en el ramo.
Dentro de poco espero probar unos de aquí, producto nacional oñoooo que no todo lo que venga de fuera es lo mejor......SI TODO SALE ,YA PONDRÉ MI PERCEPCIÓN DE ELLOS;)
 
Sera una buena prueba y leer las percepciones que te den diríamos estos nacionales
 
haber chicos llevo ya 6000 kms con la adv y el neumático trasero por la rodada central esta prácticamente liso vamos que para bajar para almeria creo que lo cambiare ¿Cuánto os están durando ha vosotros?
 
perdón la rueda que llevo es la que venia de fabrica la mezeler tourance - exp
 
gracias David todavía tiene algo de vida pero muy poca creo que le montare el normal a pesar de haber echo casitodos los kms por nacionales y puertos este finde subiendo y bajando de Asturias se quedo cuadrado
 
zabu4eju.jpg
[/IMG]

3ytebe3y.jpg


En Febrero hizo dos años, como apenas las puedo coger tiene poco más de 20.000km
 
haber chicos llevo ya 6000 kms con la adv y el neumático trasero por la rodada central esta prácticamente liso vamos que para bajar para almeria creo que lo cambiare ¿Cuánto os están durando ha vosotros?

Creo que tu mismo te contestas Quique, con los años que nos conocemos...y van;)las veces que hemos rodado y trabajado juntos,y compartiendo HIERRO iguales(gs 1100 y ahora gs 1200)sabes que cada uno somos un mundo en estas vainas,fíjate si no VESPI Y YO,por ejemplo, los tiros que llevamos juntos los miles de km recorridos, con los mismos modelos de HIERROS,Y EN IGUALES CONDICIONES A CADA UNO NOS GUSTABA UNA MARCA DE NEUMATICOS,te pongo este ejemplo pues tu nos conoces de muchísimo tiempo a los dos,
Ahora llevas entre los mismos 110 jacos.....que ya son jacos,con un peso ,ademas de maletas y pasajer@,,y si le das alegria MACARENA AL HIERRO......pudiera ser los sintomas que te pasa en tu goma el centro cuadrado,otra cosa importante es la presión...cual llevas¿¿¿¿no se si tendrás medidor de presión de neumáticos????pero creo que es mejor comprobarlo en algún lugar especifico mejor....el mio no es nada preciso,aunque yo prefiero hacerlo en algún profesional.
Hoy en dia tienes un montón donde elegir según tu manera de conducir y sobre todo que tipo de neumático para tu tipo de conducción......LO MEJOR SI TIENES PACIENCIA Y CARTERA,aunque esto ultimo buscándote la vida,no creo que la diferencia de precios sea muy grande,sobre todo si encuentras tu neumático...tanto en precio,prestaciones y durabilidad.
Yo después de probar bastantes marcas, me decante por el tourance normal, por precio y durabilidad así como para mis necesidades de conducción.
Así tire miles de kn y años con este neumático hasta que......provee el michelin ANAKEE 3, Y POR AHORA ...DOS JUEGOS MUY CONTENTO,para mis necesidades.
En fin Quique ya te digo....UNA OPINIÓN MUY PERO QUE MUY PERSONAL;)
 
Hola, muy buenas noches. Acabo de llegar de darme una vueltilla por Islandia y me encuentro con la agradable sorpresa de este post.
Pues nada, aquí va mi granito de arena. Esta es mi ADV 2013, la semana pasada por Islandia:

nasa5ega.jpg


Un saludo
 
Hola, muy buenas noches. Acabo de llegar de darme una vueltilla por Islandia y me encuentro con la agradable sorpresa de este post.
Pues nada, aquí va mi granito de arena. Esta es mi ADV 2013, la semana pasada por Islandia:

nasa5ega.jpg


Un saludo

Islandia debe ser el paraiso trail, cuentanos algo mas del viaje ;-)
 
Buenas de nuevo. Aquí pongo alguna foto más de Islandia :

uvahyseg.jpg


zyge8u3a.jpg


de5y9u2y.jpg


bumabatu.jpg


e3ara6e8.jpg


8yna2ame.jpg


ymy9e7at.jpg


uquma8ez.jpg


nahyze7e.jpg


Espero que os gusten. Aquello es acojonante.
Un saludo

;) Acuerdate unos meses atras.......y ahora tas aqui y haciendo la cronica¡¡¡¡¡¡bien Oñooooo y......UNA ITACA MENOS.enhorabuena BANDIDO:)
 
:) Aqui tenemos a un buen....ENBAJADOR DE NUESTROS HIERROS;)
[video=youtube;tobh4hcOL0c]https://www.youtube.com/watch?v=tobh4hcOL0c[/video]
El gran BOORMAN
 
No digo nada peaso de viaje como dice Perikus una ITKA menos felicidades por el mismo...Saludo komodoro
 
Creo que tu mismo te contestas Quique, con los años que nos conocemos...y van;)las veces que hemos rodado y trabajado juntos,y compartiendo HIERRO iguales(gs 1100 y ahora gs 1200)sabes que cada uno somos un mundo en estas vainas,fíjate si no VESPI Y YO,por ejemplo, los tiros que llevamos juntos los miles de km recorridos, con los mismos modelos de HIERROS,Y EN IGUALES CONDICIONES A CADA UNO NOS GUSTABA UNA MARCA DE NEUMATICOS,te pongo este ejemplo pues tu nos conoces de muchísimo tiempo a los dos,
Ahora llevas entre los mismos 110 jacos.....que ya son jacos,con un peso ,ademas de maletas y pasajer@,,y si le das alegria MACARENA AL HIERRO......pudiera ser los sintomas que te pasa en tu goma el centro cuadrado,otra cosa importante es la presión...cual llevas¿¿¿¿no se si tendrás medidor de presión de neumáticos????pero creo que es mejor comprobarlo en algún lugar especifico mejor....el mio no es nada preciso,aunque yo prefiero hacerlo en algún profesional.
Hoy en dia tienes un montón donde elegir según tu manera de conducir y sobre todo que tipo de neumático para tu tipo de conducción......LO MEJOR SI TIENES PACIENCIA Y CARTERA,aunque esto ultimo buscándote la vida,no creo que la diferencia de precios sea muy grande,sobre todo si encuentras tu neumático...tanto en precio,prestaciones y durabilidad.
Yo después de probar bastantes marcas, me decante por el tourance normal, por precio y durabilidad así como para mis necesidades de conducción.
Así tire miles de kn y años con este neumático hasta que......provee el michelin ANAKEE 3, Y POR AHORA ...DOS JUEGOS MUY CONTENTO,para mis necesidades.
En fin Quique ya te digo....UNA OPINIÓN MUY PERO QUE MUY PERSONAL;)
gracias perico si llevo control de presión las llevo con 2.2 la delantera y 2.9 cuando vamos los dos y 2.5 cuando voy solo seguramente le monte el tourance otra vez ya que el delentero no lo voy ha cambiar lo de la bolsa para septiembre tengo que pillarme una la que llevas tu me gusta
 
joder bandit que puta envidia el paisaje tiene que ser espectacular
 
gracias perico si llevo control de presión las llevo con 2.2 la delantera y 2.9 cuando vamos los dos y 2.5 cuando voy solo seguramente le monte el tourance otra vez ya que el delentero no lo voy ha cambiar lo de la bolsa para septiembre tengo que pillarme una la que llevas tu me gusta

Por que no pruebas,siempre 2,5 delante y 2,9 detrás !!!!!!otra cosa el poner tourance trasero normal y el delantero Exp,no creo que pase nada, y así saldrías de dudas en cuanto a duración de uno y de otro....A MI QUIQUE Y DIGO A MI,me parece poca duración el EXP trasero?????pero como te digo es una apreciación mía .
Lo de la bolsa , mira más esta ya es viejita,como yo ja ja ja y en el mercado mejores.
 
quique a mi me estiró algo más, pero voy siempre que puedo tumbado jejejeje

después de ese monté el tourance normal, para mi mejor y mas durabilidad, el exp me parecía me tiraba la moto, sensaciones

perdona javi que ha mi si que se me va la olla tio por llamarte David será de las vibraciones del bóxer jjjjjjjjj
 
jajaja tranqui que te aseguro van muchos :encouragement:

yo ciertamente estoy mas contento con la tourance normal, auqneu quizas se le puede exigir mas a la exp, pero vamos en mi opinion para la gorda y para lo que hago voy sobrado
si fuera en una "normal" me lo pensaría
no creas q la normal es mucho mas alla, llevo 7500 con ellas y el desgaste es bastante, creo andaré por los 10.000
parece ser q han dejado de fabricar el tourance normal, me costó encontrarlo, asi q quizás pruebe el anakee 3, dado que sobre todo busco durabilidad
Es más menos depende de que utilización diera,lo que me duraban a mi la tourance normales,que además cumplían con creces mis necesidades,haberlas habrá mejores y peores, pero a mi al igual que a ti Javi,me cumplían.
Ahora llevo las Anakee 3.......PARA MI, son mejores que las tourance y en cuanto duración cuasi iguales o quizás un poco más me duran......lo principal,CUBREN MIS NECESIDADES,no pido más
 
parece ser q han dejado de fabricar el tourance normal, me costó encontrarlo

Yo la semana pasada le monté un juego de Tourance normales y no me comentaron que hubieran dejado de fabricarlas. Eso sí, estas ya son "Made in China". Yo voy muy bien con ellas (de hecho he repetido, siendo mi primer cambio no he tenido la curiosidad de probar otras cosas...)
 
Es más menos depende de que utilización diera,lo que me duraban a mi la tourance normales,que además cumplían con creces mis necesidades,haberlas habrá mejores y peores, pero a mi al igual que a ti Javi,me cumplían.
Ahora llevo las Anakee 3.......PARA MI, son mejores que las tourance y en cuanto duración cuasi iguales o quizás un poco más me duran......lo principal,CUBREN MIS NECESIDADES,no pido más

Qué curioso. A mi los Anakee III me duraron bastante menos que los Tourance. Los Michelin unos 8000 kms, y los Tourance unos 12000-14000.
Eso si, los Anakee III agarran mucho mas.
Un saludo
 
Qué curioso. A mi los Anakee III me duraron bastante menos que los Tourance. Los Michelin unos 8000 kms, y los Tourance unos 12000-14000.
Eso si, los Anakee III agarran mucho mas.
Un saludo
Si son cosas curiosas de nuestra bendita afición,pero siempre comparando a iguales condiciones,manera de conducir, peso que metemos a los PANZERS , kilometradas, me refiero a una salida de domingo con x km, o tiradas largas por viajes...autopistas, condiciones metereologicas,amortiguación etc.
Y también como bien tu dices, a ti te parece o cress.....A MI ME PASA IGUAL QUE A TI EN ESTE SENTIDO, que agarran más, generalmente eso implica ritmos más altos, por tanto un desgaste más grande.........PUDIERA SER ASÍ , BANDIDO
 
:) UNA DE BRICOLAJE.......Aun que esta en ingles, creo que perfectamente se puede realizar si se es un poco manitas,y puede ser bastante interesante.
[video=youtube;Y2jk4zEehdg]https://www.youtube.com/watch?v=Y2jk4zEehdg[/video]
 
Última edición:
Yo los anakee 2 los lleve en la 800 y me duro la trasera casi 20.000km y perfectos tanto en seco como en mojado.

Ahora llevo en la Adventure los Tourace Next y bastante bien, la trasera esta un poco cuadrada del viaje de 10.000km, pero ahi esta, le debe quedar otros 5.000km como poco.

Tambien lleve los Tourance EXP y estos aparte de que duraron menos, unos 8.000, terminaron muy cuadrados y en mojado algun susto me dieron.

En cuanto acabe el verano quiero probar los TKC80 para salidas camperas y dicen que por asfalto van muy bien.
 
Yo como dije anteriormente,ESTOS TEMAS MUY PERSONALES Y CADA UNA TENEMOS UNAS PERCEPCIONES A VECES CON EL MISMO HIERRO Y EN IGUALDAD DE CONDICIONES....TOTALMENTE DISTINTAS!!!!!!
Nada mejor que uno mismo para comprobar,si bien el personal pudiera ser orientatibo a la hora de la elección .....PERO NO DETERMINANTE, así lo veo yo
 
Hay dos tipos de neumáticos y de pilotos...

Carcasas duras y carcasas blandas... en función de nuestra forma de conducir nos van mejor unas u otras.
 
Si claro. .. tiene ahora el trasero 11000 y tirando la moto a saco ni un feo... muy buenas en mojado y decentes en off... acabo de pillar la trasera en Oponeo por 101 leuros
Ok. Nunca he probado este neumático. Siempre he puesto Tourance, con los que estaba muy contento, y siempre con una duración mayor de 12000 kms.
En tu opinión van mejor los Anakee II que los Tourance?
Tengo que cambiar los TKC 80 que he traído de Islandia y puede ser un buen momento para probarlos.
Un saludo
 
Es que son diferentes... a mi el Tourance me va bien si no soy muy brusco en la conducción. . En cambio el Michelin me permite mas hachazos. .. en mojado algo mejor el Anakee y de hecho aqui en Galicia se usan muchísimo... el Michelin tiende a deformarse mas y por edo admite cambios de trayectoria mas bruscos con Tourance o Anakee 3 la moto tiende a moverse si eres muy agresivo... yo prefiero que no sean tan rigidos.
 
Última edición:
Yo con los Anakee 2, encantado y los 3 y los tourance, no los quiero ni regalados. Por supuesto hablo en mojado. En seco van todas bien. Hasta las de madera.
 
Yo cuando mas notaba que se distanciaban en prestaciones unas y otras era sobre todo al final de su vida util... mientras el Anakee cumple hasta los alambres el Tourance comenzaba a flaquear aun habiendo algo de dibujo.
 
Yo con los Anakee 2, encantado y los 3 y los tourance, no los quiero ni regalados. Por supuesto hablo en mojado. En seco van todas bien. Hasta las de madera.
Como dije antes son percepciones,ALVARITO, VESPI U YO ,la Anakee 2, como que no a ninguno de los tres, te pongo a ALVARITO y a VESPI por que los conoces y as rodado con ellos, y gastamos varios juegos de Anakee 2,al principio bien pero llega un momento en que como te paso a ti con los Anakee 3....COMO QUE NO,hablando siempre del mismo HIERRO y maneras más menos iguales formas de coduccion,TODO ES UN MUNDO DE PERCEPCIONES Y A VECES U MUCHAS VECES DIFERENTES,
 
Ñapas a 3 leuros !!!!!!
pos eso esta ñapa es lo que me a costado y....ya tengo barra central del manillar.

imagen
Enpecemos por los materiales que e usado.VARILLA ALUMINIO DE 10 mm, y de 36,5 de longitud

subir fotos
le hacemos unos rebajes con Lima para que podamos poner bien las abrazaderas que la cogeremos al manillar


subirimagenes


imagen jpg
Esto es en los os extremos de la varilla y en ambas caras de la varilla,con sus correspondientes taladros,para coger a las abrazaderas
Luego dos abrazaderas con recubrimiento de goma para no dañar el manillar y dos tornillos y sus tuercas

subir imagenes
Asi es como queda a ambos lados del manillar

imag

subefotos

Y VOILA ñapa de a 3 leuros
 
Última edición:
Arriba