Pues... despues de retomar ayer (por fin) a mi montura, nos metimos un viajecito de casi 1.000km en un dia ? Y despues de esta paliza mutua, he notado un par de cosas, ademas de que ya le va a tocar mantenimiento a fondo (le faltan 150km para los 160 mil km...)
Mis preguntas para el mantenimiento de una 1200GS del año 2006 son:
- Qué aceite es el mejor hoy en dia, que sea el mismo de BMW o igual siendo 15w50 ? Marca? Mineral, sintetico, semi?
- Ademas del aceite motor, quiero hacerle el cambio de valvulina de la caja de cambios, ¿qué se le pone? grado, marca, normativa...
- Quiero revisarle el cardan completo despues de haberselo cambiado por averia antes del confinamiento, ¿Qué mantenimiento necesita? aparte del cambio de aceite/valvulina del grupo final, no se qué mas deberia hacerle.
A proposito del cardan.... No se si es obsesion mía, por la averia o por desconocimiento, yo le noto un funcionamiento rrarruno (lo de la doble R lo hago expresamente) porque le noto una vibracion, un rra-rra-rra-rra-rra que se acelera a medida que la moto coge velocidad, pero claro, al coger el embrague deja de sonar por completo... Entonces, ando mosqueado porque no quiero volver a sufrir otra averia, y quiero hacer todo lo posible para evitarlo.
O si por el contrario, es obesion mia por ser la primera moto 'cardan/boxer' y la casualidad de la averia..... ¿Alguien puede confirmarme si estas sensaciones son normales?