El Post de las K16

¿Pero el frontal no ha perdido algo de aerodinámica?


y el tono "camel caja" muy atractivo. Lo único que no termina de gustarme es ese logotipo tan cantoso y grande de "Bmw Motorrad" con su logotipo y to, pero bueno, estos diseñadores de bmw van por delante de gustos y tendencias y seguro que al final me mola.

Por cierto las "too lo negro" son las mas rápidas y divertidas.

saludos.
 
Yo la veo como muy cajón :D.
Pero oye,por eso de ser colegas de foro,te la cambio por mi RT LC.

No haría falta compensación por tu parte,lo dejamos así.Con unas cervezas me conformo.

Saludos ;)
 
Última edición:
Igualita a la mía. Si la disfrutas como yo éxito asegurado en 20 días 2500 km. Ah y las negras no sé si corren más o no pero son preciosas je je
 
Esperemos que tengas más suerte que alguno de nosotros.Yo recien llegado de viaje 9000 km,al taller y suerte que fué así.Una pequeñez el electroventilador,pero a partir de ahí,bobinas de encendido una y otra vez hasta que por fin parece que funciona.
Una pena,el dineral que vale esta moto.Bueno ahora funciona bien,haber lo que me dura.
Suerte que no tiene porque sucederte a ti.sl2
 
Felicidades Juan Carlos por la nueva maquina. Preciosa esa GTL!. A disfrutarla con muchos kilómetros!
Eso es Fersan en Alicante, no?
 
Esperemos que tengas más suerte que alguno de nosotros.Yo recien llegado de viaje 9000 km,al taller y suerte que fué así.Una pequeñez el electroventilador,pero a partir de ahí,bobinas de encendido una y otra vez hasta que por fin parece que funciona.
Una pena,el dineral que vale esta moto.Bueno ahora funciona bien,haber lo que me dura.
Suerte que no tiene porque sucederte a ti.sl2

Incomprensible este tema de las bobinas y se te queda cara de tonto cuando sucede. Después de los años que lleva la moto en la calle cuesta entender que no lo hayan resuelto.
Yo he cambiado una recientemente, con 20.000 kms, la moto al alcanzar temperatura empezaba a ratear en marchas bajas sin encenderse ninguna luz en el cuadro.
Me preguntaron en el taller si lavaba la moto muy a menudo y me dijeron que habían hecho un agujero para que el agua no durmiese ahí.
Vss



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
a disfrutar de este pedazo de bicho, nos vemos en la carretera.

La blanca 71000km. y la azul camino de los 40000
 
Hola a todos!

Pues si la roja gusta más a determinadas personas...
Si la blanca corre más...

Hoy he pillado la negra, con pantalón corto y zapatillas... y coño!
La negra es la que más calienta

No me acordaba de ese ventilador... pero bien, es la que más calienta, CERTIFICADO!!!

Salud compañeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto Ismaelcadiz...

... cual es la tuya?... la 1600 o la 12 voltios!!!

Es broma, se perfectamente que es la 12 voltios!!!

Salud majo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En los foros donde participo normalmente escribía en este color, si hay algún problema seguiré haciéndolo en negro, o afro..............
Bueno no se si corren más las rojas, las azules, las amarillas o las verdes, a mi me da igual, seguro que nunca podría encontrar el límite a ninguna de ellas, dicho esto, siempre hay algunos que corren menos y muchos más que van apagando fuegos, cada uno que disfrute como más le apetezca,
a mi lo que me interesa son las sensaciones que voy sintiendo con mi nueva moto en los pocos kms que ya recorrí........ Como diría alguien :; LO MAS
Suelo recorrer entre 30-40 mil Kms año, muchos o pocos, da igual, son los que yo hago, hasta ahora siempre había tenido motos japonesas Suzuki y Kawa, autenticas motazas que no me dieron ningún problema, mi última una Versys 1000, en un año y 3 meses solo cambio de aceite, ruedas y unos pocos días antes de mi nueva compra un kit de trasmisión nuevo, la disfruté a tope, tanto es que me quedo también con ella, pero bueno la K es otra cosa, siempre había sido reacio a BMW pero de momento me quito el sombrero, es muy triste que algunos tengan problemas, pero bueno ya sabemos, entre miles siempre a alguien le toca bailar con la más fea.
 
No hay nadie con la Bagger que nos cuente su experiencia??

He oído que cambia mucho en su funcionamiento respecto a GT/GTL...

Y que el calor del motor, gracias a las plataformas, desaparece...

Es cierto??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, yo estoy dudando entre la GT y GTL, que diferencias habéis encontrado? Cambia mucho la posición de conducción y el comportamiento dinámico? Muchas gracias, sigo aprendiendo de vosotros hacéis un gran trabajo con este foro.
 
Buenas tardes, yo estoy dudando entre la GT y GTL, que diferencias habéis encontrado? Cambia mucho la posición de conducción y el comportamiento dinámico? Muchas gracias, sigo aprendiendo de vosotros hacéis un gran trabajo con este foro.
yo tengo la GTL pero hablando con amigos que tienen la GT, y escuchando el sonido de la GT, te puedo decir que la postura de la GTL es un poco mas erguida que la de la GT, que la reacción de la GTL es un poco más suave que el de la GT, y que el sonido de la GTL es menos ronco que el de la GT, creo que esas son las diferencias, si nó es así o hay alguna más me gustaría que se dijese y así nos enteramos todos, un saludo,
 
La posición en la GTL es más vertical porque el manillar va más retrasado. Las estriberas van 20 mm más bajas por lo que rozan antes. Evidentemente la ergonomía es más cómoda, aunque también al ir más vertical cargas más peso en el culo. En la GT por decirlo de alguna manera vas más al ataque, pero sigue siendo super cómoda para piloto y pasajero. La GTL es como el sofá del salón, solo le falta la TV

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
yo tengo la GTL pero hablando con amigos que tienen la GT, y escuchando el sonido de la GT, te puedo decir que la postura de la GTL es un poco mas erguida que la de la GT, que la reacción de la GTL es un poco más suave que el de la GT, y que el sonido de la GTL es menos ronco que el de la GT, creo que esas son las diferencias, si nó es así o hay alguna más me gustaría que se dijese y así nos enteramos todos, un saludo,
Suena menos la GTL? Si el sistema de escape es el mismo no?
 
Bueno otro con la GTL, al final me decidí y hoy he echo 200 Km y salvo el hombro algo dolorido (ya salí con el), es una maravilla, es suave y sube de velocidad con suavidad y alegría, nada que ver con la RT, que hay que reconocer que es una buena maquina, tenias que tener cuidado con la velocidad engranada con la que entrabas en determinadas curvas ya que se quedaba, la GTL incluso en sexta y despacio le insinúas un poco el acelerador y sale, de momento estoy contento, tengo que ir aumentando los Km, para ver como responde mi cuerpo. Ah es blanca
 
yo tengo la GTL pero hablando con amigos que tienen la GT, y escuchando el sonido de la GT, te puedo decir que la postura de la GTL es un poco mas erguida que la de la GT, que la reacción de la GTL es un poco más suave que el de la GT, y que el sonido de la GTL es menos ronco que el de la GT, creo que esas son las diferencias, si nó es así o hay alguna más me gustaría que se dijese y así nos enteramos todos, un saludo,
Primera vez que oigo que GT y GTL, con el mismo motor y escape, suenan diferente o reaccionan diferente.
 
Bueno tras 850 kms.

Contentisimo con el cambio. Para mi la mejor moto que he tenido y con pasajero ya ni os cuento.


Voy de lujo en curvas y para mi sorpresa es más agil de lo que hablaba todo el mundo.

Solo en casi parado es complicada si no tienes experiencia en moto gorda, pasados los 30kms/h adelgaza.

Alguien tiene el manual en pdf??
 
Encontre esto en otro post del compañero “Elferrerino”, muy interesante.


[tr][td]K1600 GTL[/td][td]K1600 GT[/td][td]¿Coinciden?[/td][/tr]
[tr][td]Longitud 2.489 mm[/td][td]Longitud 2.324 mm[/td][td]~SI (Dos apreciaciones: la longitud de la GTL se ha medido con el topcase puesto (pues viene de serie). En la GTL si se quita el topcase, la longitud es 2-3 cm mayor que la GT unicamente debido a que el soporte es más largo para retrasar el topcase. El resto de la moto es dimensionalmente exacta en ambos modelos)[/td][/tr]
[tr][td]Anchura 1.000 mm[/td][td]Anchura 1.000 mm[/td][td]SI[/td][/tr]
[tr][td]Anchura (sin retrovisores) 980 mm[/td][td]Anchura (sin retrovisores) 980 mm[/td][td]SI[/td][/tr]
[tr][td]Altura del asiento 750 mm[/td][td]Altura del asiento 810-830 mm[/td][td]NO (GT=1 cm menos que la RT ; GTL= 7 cm menos que la RT)[/td][/tr]

[tr][td]Peso en seco 348 Kg[/td][td]Peso en seco 319 Kg[/td][td]NO, no es exacto pues se toma la GT sin topcase (GTL>GT en 29 kg, distribuidos en topcase y 2,5 de combustible)[/td][/tr]

[tr][td]Peso total Admisible 560 Kg[/td][td]Peso total Admisible 540 Kg[/td][td]NO, la GTL carga 20 kg más por el tarado de suspensiones[/td][/tr]

[tr][td]Capacidad del depósito 26,5 Litros[/td][td]Capacidad del depósito 24 Litros[/td][td]NO, la GTL tiene mayor autonomía bruta. SIn topcase, la GTL sí tiene unos 60 km más de autonomía teórica. [/td][/tr]

[/table]

Tras asaltarme dudas acerca de como sumarizar las diferencias físicas entre ambas motocicletas, se me ocurrio ponerlas a escala y compararlas con cuatro reglillas del Photochó:

Captura%252520de%252520pantalla%2525202011-09-07%252520a%252520la%252528s%252529%25252019.01.04.jpg

Sin topcase la longitud es exacta, como comenté anteriormente. A simple vista "top" se observa que las GTL llevan 5 cm de elongación de cada manillar, 2-3 cm de adelanto en los reposapiés, pantalla más ancha al final y algo más larga en el centro, palanca de cambio más larga, amén del asiento y su altura comentadas antes. Resto de diferencias unicamente de acabados: cromados, defensas de maletas, etc.

Vamos ahora con la comparativa de alturas y obtención del porque de las diferencias en manillar y reposapies anteriores (se ve un poco pequeño, pero en el original se aprecian perfectamente los cm anteriores):

Captura%252520de%252520pantalla%2525202011-09-07%252520a%252520la%252528s%252529%25252019.53.12.jpg

En cuanto al par y entrega de potencia en ambas motocicletas es el mismo exactamente. Aporto la comparatíva con y sin los famosos escapes AKRAPOVIC que unicamente permiten ganar en picos cerca de 5 caballos, siendo apenas apreciable a lo largo del reloj de rpm en mi opinión (demasiados euros -1800 €- para tan poca diferencia). Vemos que a 1500 rpm, entrega casi el 50% del par y potencia, lo cual permite circular tranquilamente a dichas revoluciones (queda disipada así la duda de otro forero anterior):

bmw_k1600gt_gtl_2011_partial_slip_on_.jpg


Aunque no son comparables, por curiosidad me ha dado por compararlo con la mísma gráfica para la RT:

bmw_r1200rt-st_so_2006-2008_diag.jpg


Vemos que la entrega de par es menor, evidentemente el 6-cil es un pepino, pero no por ella se queda corta entregando muy buen par a pocas revoluciones. En este caso para entregar los mismos KW hacen falta 3500 rpm aprox frente a las 1500 anteriores.

Respecto a la parte estética y acabados, en mi opinión la GTL es mucho más llamativa y lustrosa que la GT para el mismo tipo de color:

2012-BMW-K-1600-GTL3.jpg


bmwk1600gt1.jpg


En cuanto a la disposición postural en ambas vertientes, en la GTL es más ergonómica, la espalda sufre más en la GT, pues para llevar una postura con la espalda recta es necesario estirar los brazos.

He utilizado medidas reales en este pequeño estudio (las mías :lol:=:

Captura%252520de%252520pantalla%2525202011-09-09%252520a%252520la%252528s%252529%25252015.13.26.png


Vemos que las piernas van un poco más flexionadas en la GTL ( exactamente 3/90x100 = 3,3% más flexionadas para la altura del ejemplo -1,80-)[/QUOTE]
 
Buenas tardes, yo estoy dudando entre la GT y GTL, que diferencias habéis encontrado? Cambia mucho la posición de conducción y el comportamiento dinámico? Muchas gracias, sigo aprendiendo de vosotros hacéis un gran trabajo con este foro.
Yo tuve la Gtl y la cambié por la GT, diferencias ? Básicamente la postura,como te han dicho,en la gtl vas más recto,con lo que cargas más los lumbares ( por lo menos en mi caso),de hecho,le tuve que poner gel en el asiento para evitar dolor de culo con el paso de los km,con la GT eso no me pasa,vas un poco más echado hacia delante con lo que cargas menos los riñones, las estriberas van cerca del suelo con lo que es fácil rozarlas,y el asiento que yo llevaba era muy bajo por lo que las rodillas iban excesivamente dobladas para mi ( tengo algún problemilla de salud en ellas) , lo que se me hacía incómodo en tiradas largas( mido 1'75), por lo que te digo que si coges una GTL mires la altura del asiento ,otra diferencia es el top case,en la gtl ,si vas solo, a ciertas velocidades te causa flaneo,también parece ser que la pantalla de la GT causa más rebufos al pasajero que la de la gtl pero eso yo no te lo puedo confirmar.
Saludos
 
Bueno tras 850 kms.

Contentisimo con el cambio. Para mi la mejor moto que he tenido y con pasajero ya ni os cuento.


Voy de lujo en curvas y para mi sorpresa es más agil de lo que hablaba todo el mundo.

Solo en casi parado es complicada si no tienes experiencia en moto gorda, pasados los 30kms/h adelgaza.

Alguien tiene el manual en pdf??

Ismael, en la web de BMW lo tienes. El de esta y el de todas.
Si no lo encuentras luego te pongo el enlace.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hay nadie con la Bagger que nos cuente su experiencia??

He oído que cambia mucho en su funcionamiento respecto a GT/GTL...

Y que el calor del motor, gracias a las plataformas, desaparece...

Es cierto??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Hola,

la tiene montecristo. Hay un hilo específico aquí en el subforo donde cuenta que tal le va.

Saludos,
Alex
 
No hay nadie con la Bagger que nos cuente su experiencia??

He oído que cambia mucho en su funcionamiento respecto a GT/GTL...

Y que el calor del motor, gracias a las plataformas, desaparece...

Es cierto??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


Javier yo SI LA HE PROBADO... y amigo tengo buenas noticias ... va ESPECTACULAR... tengo que probarla mas afondo y por eso no te he dicho nada ... te confirmo mas adelante especialmente el tema pie/calor
 
Javier va expectacular, chasis, motor, cambio, frenos, confort.
Por ahora perfecta.
No me bajo de ella, ya llevo casi 9.000 km y mi colega con su bagger otros tantos, el lunes nos vamos a Cazorla y Alpujarras tres días hacer curvas. Del tema calor en el pie izquierdo en estribera,...en la bagger no se sufre al tener la doble posición estribo/plataforma (realmente triple ya que puedes poner pies también en estribos del pasajero), osea .
Cualquier consulta ya sabes a mandar.
Mi 1600 GT era un expectaculo, está bagger1600 se ve como un producto más evolucionado, mejor terminado, más ágil, más de todo y con una estética espectacular. Con la pantalla puig me parece la moto perfecta para el que hace miles de km al año por todo tipo de carreteras y quiere la finura y delicadeza de un seis cilindros con 1650 cm3.

saludos y sigamos haciendo km.
Esta foto es de hace unas semanas en portugal en cabo San Vicente. Nos cruzamos Portugal por la n20 de norte a sur, muy recomendable desde Chaves a Faro.
 

Adjuntos

  • IMG-20180515-WA0042.jpg
    IMG-20180515-WA0042.jpg
    110,4 KB · Visitas: 86
Última edición:
Javier va expectacular, chasis, motor, cambio, frenos, confort.
Por ahora perfecta.
No me bajo de ella, ya llevo casi 9.000 km y mi colega con su bagger otros tantos, el lunes nos vamos a Cazorla y Alpujarras tres días hacer curvas. Del tema calor en el pie izquierdo en estribera,...en la bagger no se sufre al tener la doble posición estribo/plataforma (realmente triple ya que puedes poner pies también en estribos del pasajero), osea .
Cualquier consulta ya sabes a mandar.
Mi 1600 GT era un expectaculo, está bagger1600 se ve como un producto más evolucionado, mejor terminado, más ágil, más de todo y con una estética espectacular. Con la pantalla givi me parece la moto perfecta para el que hace miles de km al año por todo tipo de carreteras y quiere la finura y delicadeza de un seis cilindros con 1650 cm3.

saludos y sigamos haciendo km.
Esta foto es de hace unas semanas en portugal en cabo San Vicente. Nos cruzamos Portugal por la n20 de norte a sur, muy recomendable desde Chaves a Faro.

El pantallote ese tiene pinta de ni mojarte. Se ve que cubre todo.
 
El pantallote ese tiene pinta de ni mojarte. Se ve que cubre todo.

La puse (la puig) en la 1600 GT gracias a los consejos/experiencia compartidos por el forero javirex y está Bagger ha heredado de nuevo la pantalla, una maravilla oiga.
Es una pantalla ideal para tíos altos (yo 1,90), ni un rebufo, ni una turbulencia, y tapa que vas a 150 escuchando música/radio por los altavoces a medio gas del equipo.

Saludos
 
Última edición:
La puse (la puig) en la 1600 GT gracias a los consejos/experiencia compartidos por el forero javirex y está Bagger ha heredado de nuevo la pantalla, una maravilla oiga.
Es una pantalla ideal para tíos altos (yo 1,90), ni un rebufo, ni una turbulencia, y tapa que vas a 150 escuchando música/radio por los altavoces a medio gas del equipo.

Saludos

Tenías una GT y te pasaste a la bagger??? Cual fue el motivo si son parecidas.
 
Yo he montado en ambas y no me parecieron ni parecidas .... reconozco que desde la rt lc la bagger por funcionamiento agilidad etc es la unica moto que me ha encandilado desde el 2015.... la k 1600 gt moderna del 17 no lo consiguio...pese a probarla y desearla mucho

Añado que sin ser nada fea lo que menos me gusta de la moto es la estetica harley...y el resto me chifla
 
Última edición:
Mi 1600 GT era mayo del 2011 de las primeras blancas y ya tenía por muchos sobrepasados los 200.000 km. Total que me tocaba cambio y tras probar la 1600GT del 2018 me jodía cambiar solo por el maravilloso cambio pro, marcha atras y la mejora en todos los apartados menos en el estetico, ya que moto, postura, tacto y tal son las misma. Total que comencé a mirar la nueva goldwing bagger que me encanta y mientras la presentaban se cruzó un amigo con su bagger, la probé y al día siguiente lectivo la compré. El amoree es así, me rncsnto, me enamoro.
Como ya he descrito en otras ocasiones la moto en estos niveles es mucho más que una idea de compra y necesidades, es pura pasión y en esto la 1600 y sus respectivos modelos tienen mucho que ofrecer. La bagger es digamos una gran facilitadora de pasiones, ese petardeoo ese.. bueno, paro.

Saludos y miles de kilómetros
 
Arriba