El Rincón de la R1100S (ENERO 2016)

Giaco

Curveando
Registrado
14 Sep 2008
Mensajes
2.994
Puntos
48
Ubicación
Jerez de la Frontera
Última edición:
Yo también estoy por aquí.
Aunque no participe mucho, os vigilo desde la distancia.
Saludos,
 
Hola a todos
Yo digo lo mismo que milcienece, controlo desde las alturas como las águilas pero no participó mucho
Saludos a todos
 
hola amigos un saludo a todos, espero que la esten pasando bien
 
Hola y feliz año a todos llevó un par de años siguiendo este foro, la envidia me corroía de veros con una de las mejores motos que he tenido. Por fin he conseguido hacerme con otra, no es que sea de las azules (que ya la quería) pero tengo una cafetera. Ante todo daros las gracias por ponerme los dientes largos y enseñarme muchas cosas de ellas. Esperó que aceptéis a un nuevo. Intentaré ayudar en lo que pueda.
 
Hola y feliz año a todos llevó un par de años siguiendo este foro, la envidia me corroía de veros con una de las mejores motos que he tenido. Por fin he conseguido hacerme con otra, no es que sea de las azules (que ya la quería) pero tengo una cafetera. Ante todo daros las gracias por ponerme los dientes largos y enseñarme muchas cosas de ellas. Esperó que aceptéis a un nuevo. Intentaré ayudar en lo que pueda.

Bienvenido!!!
Ponte cómodo... y pasate por el hilo de la cafeterotreffen...

Necesitmos que venga gente nueva para hacerles novatadas y que se paguen las cañas... Juaaaaaa....
 
Muchas gracias Govi y Ovidio. y me he pasado por el hilo intentare ir por todos los medios.
 
Hola JAMAIZ
Bienvenido.... De zona eres? me alegro de que hayas vuelto otra vez a una cafetera, a mí me pasó lo mismo, pero yo estuve esperando
Nueve años hasta consegir una pata negra ( de las azules como tú dices) de las siete que se matricularon en España de la primera serie limitada RANDY MAMOLA
Un saludo
 
Buenos días y muchas gracias de nuevo por darme la bienvenida. Soy de Madrid Zona sur.
Voy a aprovecharme un poco de vosotros y haceros unas preguntas acerca de las cafeteras. Es normal que de pequeños tirones de mil a tres mil revoluciones cuando se intenta llevar el puños a medio gas. Me suena que a la otra que tenia le pasaba también pero después de lo que he llevado entre medias de motos ya se me ha olvidado. también tengo un pequeño olor a quemado en primera y segunda, creo que pueda ser el embrague pero también como tuve la entrega hace dos días a lo mejor es algún producto que le han puesto y solo lo huelo cuando voy despacio.
Gracias
 
Buenos días y muchas gracias de nuevo por darme la bienvenida. Soy de Madrid Zona sur.
Voy a aprovecharme un poco de vosotros y haceros unas preguntas acerca de las cafeteras. Es normal que de pequeños tirones de mil a tres mil revoluciones cuando se intenta llevar el puños a medio gas. Me suena que a la otra que tenia le pasaba también pero después de lo que he llevado entre medias de motos ya se me ha olvidado. también tengo un pequeño olor a quemado en primera y segunda, creo que pueda ser el embrague pero también como tuve la entrega hace dos días a lo mejor es algún producto que le han puesto y solo lo huelo cuando voy despacio.
Gracias

Hola de new.
Los tironciros entre 1000 y 3000 podriam considerarse "normales". No es moto facil de llevar baja, pero yo creo que una buena puesta a punto, incidiendo en un correcto reglaje de valvulas y mejór sincronización, paliaría grndemente los tironcitos....

En cuanto al olor, podria ser el embrague, pero vamos a pensar que sea algo de aceite que ha caido en colectores o catalizador, y que se quema... Aceite o algún producto de limpieza....
 
Hoy en tordesillas he conocido a un colega.. en la rotonda.. al recinto. Me dice que se va a comprar una cafetera alemana.. que le oferta un pariente. 70.000 kmts y 5000 euros. No sé año.
Dice que entra por aqui.... Voy a decir como la Ouija....espírutu.. si nos lees... manifiestate
 
Eta semana pasada se murió la batería, ya avisaba desde el invierno pasado con la desincronización del ABS en el arranque de la mañana, pero ´llegó el verano y todo quedó en el olvido ... hasta que llegó de nuevo el frio.
Mirando papeles encontré la factura del cambio anterior, que en enero hizo 5 años, no me quejo.
Por cierto, la exide 19A de gel está muy bien de precio en Aquabat, por menos de 80€ puesta en casa, aunque si pasas a buscarla te sale igual :(
 
Buenos días de nuevo, ya llevo una semana con mi cafetera y como no, me surgen algunas dudillas sobre ella. Creo que se me ha olvidado como era. Espero que no me oiga. tengo una duda acerca de cuando os entra la primera en frio. os suena el CLAK o solo entra. Como ya os dije he estado mucho tiempo sin cafetera.
Muchas gracias Govi por tus comentarios.
 
Buenos días de nuevo, ya llevo una semana con mi cafetera y como no, me surgen algunas dudillas sobre ella. Creo que se me ha olvidado como era. Espero que no me oiga. tengo una duda acerca de cuando os entra la primera en frio. os suena el CLAK o solo entra. Como ya os dije he estado mucho tiempo sin cafetera.
Muchas gracias Govi por tus comentarios.

En mi caso, cuando la moto está fria, opero el embrague y cambio con mucha suavidad, y no me suena.

Pero hay cosas curiosas:
Si por ejemplo estoy parado en un semaforo, al meter primera entra suavísima, pero no con el embrague al fondo: entra perfecta y sin ruido cuando suelto el embrague unos milimetros... Y no siempre hace esto.

Y si me he adelantado al semaforo, y pongo punto muerto otra vez antes de arrancar, la segunda vez que pongo la marcha, si que hace clack!

Si pongo punto muerto llegando a un semaforo, antes de que la moto se haya detenido del todo, despues al meter primera suele hacer clack!

Si llego con la segunda o primera engranadas, paro y pongo punto muerto, luego entra perfecta!

Curiosidades de nuestras máquinas..
 
Exacto eso mismo hace la mia, me sonaba que la otra también lo hacia pero como he puesto antes ya no se si es memoria o que quiero que todo es te preerfecto.
Otra cosa, que consumos os hacen?? no consigo hacerle 200 km al deposito y estoy cambiando a las 4000 vueltas aún nomla he apretado no la he pasado de 140
 
Exacto eso mismo hace la mia, me sonaba que la otra también lo hacia pero como he puesto antes ya no se si es memoria o que quiero que todo es te preerfecto.
Otra cosa, que consumos os hacen?? no consigo hacerle 200 km al deposito y estoy cambiando a las 4000 vueltas aún nomla he apretado no la he pasado de 140

Yo sólo paso de 200kms en viajes, que siempre consume menos...
En ciudad y zonas interurbanas, a los 160- 180kms se enciende la luz.

Desde que se en iende la luz de reserva, se pueden andar unos 50 kms mas.... Por autupista. Comprobado por mi una vez que iba de viajes y no encontraba gasolineras...
 
Ehhhhhh, que ya hay post nuevo???? Pues me alegro. Feliz año. Mi cafetera parada y bien guardada hasta que ya esté operativo.

Me voy al post de la cafeterotreffen............
 
Hola buenas, primero de todo presentarme, hace poco que tengo una R1100S del 99 y estoy encantado con ella, soy de Valencia y normalmente salgo por la ruta de Alcublas a Viver.

Ahora viene la pregunta, ultimamente le cuesta mucho arrancar, la bateria la he descartado pues cuando le doy a encender el motor de arranque suena con fuerza, hace poco tense el cable del starter pues no funcionaba aunque con el motor en frio no sube a mas de 1200 rpm, en caliente sube hasta las 2.000 rpm. Si le doy gas para encenderlo gira el motor sin lograr encenderse hasta que da una petardá y entonces arranca, ¿puede que me toque cambiar ya las bujias? me han dicho que este modelo tambien suele pecar de reglaje de valvulas, ¿puede que sea ese el problema?.

Muchas gracias de antemano, espero podais ayudarme con el problemilla.
 
Hola Oni
Bien venido seas pasa y ponte cómodo. Lo primero que tienes que chequear es que estés seguro que cuando acciones el starter
Haga su función en esos modelos es muy importante cogerle el aire en frío y más en este tiempo
Ya te darán más información los cocinillas más entendidos del foro como el amigo Govi, locomotoro,Giaco y muchos más
Un saludo desde Córdoba
 
Bienvenido Oni.
Si no le has hecho nada desde que la compraste, no estaría de más una puesta a cero, para que sepas como está todo, y ya puedas ir haciendo revisiones según le toque.
- Cambio de aceites (motor, cambio y transmisión) y filtros (aire y aceite).
- Ajuste de válvulas
- Equilibrado de cilindros.
- Una ojeada a ver como andas de pastillas de frenos.
- Revisión niveles líquido de frenos, tal vez cambiarlo.
Esta moto no es especialmente delicada en nada, solo que al ser bóxer, los desajustes se notan más.
Si tienes dudas pregunta sin problemas que seguro que aquí te lo pueden resolver.
Bienvenido de nuevo.
 
Última edición:
Hola buenas, primero de todo presentarme, hace poco que tengo una R1100S del 99 y estoy encantado con ella, soy de Valencia y normalmente salgo por la ruta de Alcublas a Viver.

Ahora viene la pregunta, ultimamente le cuesta mucho arrancar, la bateria la he descartado pues cuando le doy a encender el motor de arranque suena con fuerza, hace poco tense el cable del starter pues no funcionaba aunque con el motor en frio no sube a mas de 1200 rpm, en caliente sube hasta las 2.000 rpm. Si le doy gas para encenderlo gira el motor sin lograr encenderse hasta que da una petardá y entonces arranca, ¿puede que me toque cambiar ya las bujias? me han dicho que este modelo tambien suele pecar de reglaje de valvulas, ¿puede que sea ese el problema?.

Muchas gracias de antemano, espero podais ayudarme con el problemilla.
Hola Oni:Bienvenido a nuestro rincón, bueno como bien te han dicho los compañeros un repaso general de los puntos que te comentan no vendrán nada mál, tambien unas bujias si no están muy nuevas.
El tiro de las sirgas en estas maquinas es bastante importante que este bien, me explico, la sirga del starter lo unico que hace es abrir un poco de las dos mariposas o sea como si estuvieras acelerando un poco, entonces puede ocurrir que si lo has tensado un poco más de su reglaje, que sin poner el starter tengas ya un poco abiertas las mariposas y eso te produzca el mal arranque y su petardazo.
Seria muy importante un buen reglaje de este punto y del tiro equilibrado de las dos sigas con vacuometros, es de las cosas que más agradecen las cafeteras, nos vas contando y en lo que podamos aqui estamos para ayudarnos.
Un saludo:cheesy::cheesy:
 
Hola a todos y bienvenidos los nuevos!!

Como respuesta al anterior post de lapizlatzuli:

Eta semana pasada se murió la batería, ya avisaba desde el invierno pasado con la desincronización del ABS en el arranque de la mañana, pero ´llegó el verano y todo quedó en el olvido ... hasta que llegó de nuevo el frio.
Mirando papeles encontré la factura del cambio anterior, que en enero hizo 5 años, no me quejo.
Por cierto, la exide 19A de gel está muy bien de precio en Aquabat, por menos de 80€ puesta en casa, aunque si pasas a buscarla te sale igual :(

Yo estoy en la misma situación. Me ha cascado la batería hace unas semanas tras 4 años y medio de uso, si bien es cierto que últimamente se notaba que tenía menos fuerza el motor de arranque. En mi caso tenía una Exide gel y creo que la he cuidado bien, dándola cargas de mantenimiento de vez en cuando, arrancando con pinzas la moto la primera vez después de mucho tiempo parado, etc.
Ahora mismo estoy dudando entre comprar otra Exide de gel o una clásica de ácido, ya que duran prácticamente igual y las de gel son mas caras. Lo bueno que tienen es que si por lo que sea se cae la moto, no tiran ácido por ninguna parte...

He encontrado estos precios:

Exide gel: BATERÍA DE MOTO EXIDE GEL 12V 19AH

Varta ácido: BATERIA MOTO 51913 12V 19AH VARTA 51913
 
Sea cual sea el modelo, que sea sin mantenimiento, porque revisar electrolito en nuestra moto, es un coñazo y gordo.
Un abrazo.
 
Buenos días compañeros. Alguien ha elevado la posición de los semi manillares de nuestras R1100S? estuve mirando anoche la moto y quisiera saber si alguien de uds. ha hecho algo en este sentido tal de mejorar la posición de la espalda. Yo no se si subiendo los barrales, se podría pasar los semi manillares hacia arriba del cristo de la moto en vez de estar de abajo donde vienen de fabrica. Entiendo que haciendo esto la moto bajará más de adelante....lo que es un riesgo creo...bueno, nada...., es solo una consulta. Aparte sacando los dos tapones negros de arriba, se ven dos como si fuesen válvulas de las ruedas....no sé......ahi hay que cargar aire con el compresor? Gracias!!! Saludos.!!!!
 
Hola.
Yo no lo he hecho, pero varios compañeros de aquí si tienen soluciones al tema.

Creo que lo que dices de sacar las barras unos centimetros es posible, y cambias los semimanillares a la parte superior.

La moto no va a bajar la altura, ya que las barras son una simple guia para el recorrido de la suspension. La altura la da el telelever y la posicion de los cuerpos de la horquilla en las tijas.

Si los cables te dan recorrido para pasar todo arriba, puedes hacerlo.

Tendras que estudiar bien por donde pasar los cables ya que al quedar mas tirantes, quizas tengas que cambiar algún recorrido. Ojo no te quede ninguno en tensión..

Otra cosa que tendras que solicionar es el bloqueo de los semimanillares a los tubos o a la tija superior, ya que en su posicion habitual, llevan unos tornillos que los bloquean a la tija, para que no se muevan en las frenadas fuertes.

Los tapones negros de arriba, creo que no son para nada. Creo que nuestras motos no llevan carga de gas en las botellas. El amortiguador delantero se encarga de todo...
 
Buenos días compañeros. Alguien ha elevado la posición de los semi manillares de nuestras R1100S? estuve mirando anoche la moto y quisiera saber si alguien de uds. ha hecho algo en este sentido tal de mejorar la posición de la espalda. Yo no se si subiendo los barrales, se podría pasar los semi manillares hacia arriba del cristo de la moto en vez de estar de abajo donde vienen de fabrica. Entiendo que haciendo esto la moto bajará más de adelante....lo que es un riesgo creo...bueno, nada...., es solo una consulta. Aparte sacando los dos tapones negros de arriba, se ven dos como si fuesen válvulas de las ruedas....no sé......ahi hay que cargar aire con el compresor? Gracias!!! Saludos.!!!!

Hola FBLANCO, efectivamente lo que te dice el compañero Govi es así. Puedes subir los semimanillares por encima de la tija, teniendo en cuenta el tema de los cables que tendrás que reconducirlos. Esta es la opción barata ya que lo haces en un rato y puedes probarlo a ver que tal vas, aunque te diré que hay poca diferencia.

Si quieres un cambio de postura más contundente y que lo notes de verdad, tendrás que tirar de ponerle un suplemento/accesorio para subirlos y demás cambiar la distancia al cuerpo, que es importante también. Esto es lo que llevamos algunos de este foro Deets & FAQs , hay que pedirlo a EEUU, pero te garantizo que funcionan y cambia drásticamente la postura. Si tu moto lleva ABS no tendrás que cambiar ninguna manguera ni cableado, solo reconducirlos. Si por el contrario no tiene ABS, deberás comprar una pieza original en BMW que te viene la referencia en dicha página. La instalación no es nada complicada, si tienes por costumbre hacerle cosas a la moto esto te será fácil.
Tienes esta otra opción BMW R1100S kits , esta no conozco nadie que la haya probado, yo la vi después de encontrar la primera solución, si no quizás la hubiera probado, son algo más baratos y parece que resuelve bien el problema, pero insisto esta solución realmente no se como va.

Debes tener en cuenta en consideración que si subes los semimanillares y cambias su posición, la pantalla que trae la cafetera se te quedará corta y te dará todo el aire en el pecho y te hablo por propia experiencia, deberías plantearte ponerle la otra pantalla original (u otra del mercado auxiliar) que es algo más alta, de ese modo el aire te dará en el casco y los viajes serán menos incómodos.

Espero que te sirva de algo, si quieres más información solo tienes que pedirla, si me mandas tu correo por mp, te puedo mandar fotos de mi moto para que veas como tengo los semimanillares.

Un saludo
 
Última edición:
Buen día. Muchas gracias Giaco! Voy a intentar hacer el brico esta noche cuando llegue a casa. En realidad solo quiero mejorar un poco la posición ya que en un viajecito de 130 km de ida y vuelta se me dormía la mano derecha (un peligro por la sensibilidad del freno y el acelerador), no aspiro a obtener una mejora radical. No voy a hacer viajes con la S, tengo una GS1100 y una RT1200 ambas con valijas y top case, digamos que la S sería la ultimísima opción en mi caso para un viaje. Muchas gracias, ya les contaré. Un abrazo!
 
Hola compañeros.

Lo cierto de esta moto es que la posición que llevas es demasiado forzada, en mi caso sobre todo para las palmas de las manos. Al principio te machaca, pero al cabo de unos cuantos Km como que ya no se nota.
Sin embargo, resulta una moto muy cómoda para desplazamientos largos, teniendo en cuenta su carácter semideportivo.

Respecto al tema que estáis hablando, yo no sé si mejora algo la conducción abriendo más las manetas de la tija, por medio de aflojamiento de los correspondientes pasadores allen. Yo personalmente no sé si puede hacerse y no me atrevo a hacerlo, pues no estoy tan puesto en temas mecánicos.

Por cierto y valga como curiosidad: Tengo otras dos motos con las que no me pasa y sin embargo, con la R1100 hay muchos semáforos de esos de entrada a pueblos que tienen un radar si se rebasa, los que se ponen en ambar-rojo cuando estás casi llegando. Pues bien, en la R1100 según me acerco cambia de ambar a rojo y cuando me planto en el semáforo éste no cambia nuevamente a ambar y tengo que esperar a que venga un coche. Me ha pasado en bastantes de ellos (no en todos), por ejemplo el pasado domingo en el de la entrada de San Rafael de Segovia viniendo de Villacastín. Es la leche de curioso.

Un saludo y buen fin de semana.
 
Hola compañeros.

Lo cierto de esta moto es que la posición que llevas es demasiado forzada, en mi caso sobre todo para las palmas de las manos. Al principio te machaca, pero al cabo de unos cuantos Km como que ya no se nota.
Sin embargo, resulta una moto muy cómoda para desplazamientos largos, teniendo en cuenta su carácter semideportivo.

Respecto al tema que estáis hablando, yo no sé si mejora algo la conducción abriendo más las manetas de la tija, por medio de aflojamiento de los correspondientes pasadores allen. Yo personalmente no sé si puede hacerse y no me atrevo a hacerlo, pues no estoy tan puesto en temas mecánicos.

Por cierto y valga como curiosidad: Tengo otras dos motos con las que no me pasa y sin embargo, con la R1100 hay muchos semáforos de esos de entrada a pueblos que tienen un radar si se rebasa, los que se ponen en ambar-rojo cuando estás casi llegando. Pues bien, en la R1100 según me acerco cambia de ambar a rojo y cuando me planto en el semáforo éste no cambia nuevamente a ambar y tengo que esperar a que venga un coche. Me ha pasado en bastantes de ellos (no en todos), por ejemplo el pasado domingo en el de la entrada de San Rafael de Segovia viniendo de Villacastín. Es la leche de curioso.

Un saludo y buen fin de semana.

Creo que el angulo de abertura de los semis, es fijo. Aparte del allen que afloja el semimanillar, por abajo hay un tornillo pasante que bloquea la posicion.
Habria que ver si se puede taladrar y roscar otro agujero en otra posicion de la tija, pero lo veo dificil.
 
Buen día compañeros. Vuelvo sobre el tema de la parte superior de los barrales, sacando las tapas negras hay como dos válvulas de bronce que no parecen niples de carga de aceite, más parecen de carga neumática. Mi GS1100 también tiene el telelever adelante y el amortiguador delantero, no obstante ya me he encargado hace un par de años de cambiar el aceite a los barrales colocándoles 160 cm de aceite SAE 10 a c/u, y sacando y limpiando de aceite viejo unos largos resortes que lleva ahi adentro. Así que me parece que los barrales no solo cumplen la función de dirigir la rueda delantera, habrá algun sistema de suspensión / amortiguacion adicional que trabaja por alli... no sé... Un saludo!
 
Buen día compañeros. Vuelvo sobre el tema de la parte superior de los barrales, sacando las tapas negras hay como dos válvulas de bronce que no parecen niples de carga de aceite, más parecen de carga neumática. Mi GS1100 también tiene el telelever adelante y el amortiguador delantero, no obstante ya me he encargado hace un par de años de cambiar el aceite a los barrales colocándoles 160 cm de aceite SAE 10 a c/u, y sacando y limpiando de aceite viejo unos largos resortes que lleva ahi adentro. Así que me parece que los barrales no solo cumplen la función de dirigir la rueda delantera, habrá algun sistema de suspensión / amortiguacion adicional que trabaja por alli... no sé... Un saludo!

Ah! Pues igual si.....
Voy a mirar la mia....

Yo le cambié retenes y aceite, pero no recuerdo la válvula.

Ademas la mia llevava una especie de piezas para quitar volumen dentro de las barras, u
Y equipa menos aceite que otras....
 
Si, por el año y modelo, estimo que la mia lleva tambien esas partes interiores para disminuir volúmen. Por ahora a la S no le he cambiado aceite a los barrales, es una tarea para que haga en invierno, y aparte no pierde, asi que por ahora.... un abrazo!
 
La mia tiene el vastago roscado de bronce, pero no es una valvula neumatica, aunque lo parece:
3bf541d98e3b198dda63294be33eba8d.jpg
 
Última edición:
Exacto, la mía es igual. Excelente foto! con qué máquina la tomaste? Y no te parece una válvula eso? un simple bulon no parece ser..... a mi me hace acordar mucho a las válvulas de las ruedas. Yo no tengo el manual original de mi moto, no me vino con ella porque resulta que mi moto esta en millas, fue comprada en USA y luego traída a Argentina. Estuvo unos años retenida en la Policia alla en USA porque su dueño estuvo preso por narcotráfico, lo agarraron con la moto, y bueno....todos "adentro" por años. Así que luego que pudo liberarse el hombre tenia una novia acá, y se vino con la moto, que estaba bastante maltrecha de el sol, lluvia y nieve que se aguantó por unos años...Igual como el material es muy noble, con un poco de amor todo revivió, tiene muy pocas millas, está entera, sana. Le faltaron algunas cosas, pocas, pero el manual no está. Un abrazo!
 
La foto está hecha con iphone5s, con algo de zoom y alejando la cámara, para que aplane la imagen y enfoque bien.
Sin flash, con la luz del garaje.


Se parece a las valvulas de las ruedas, pero no tiene mas funcion que taponar la barra y alojar la tapita negra embellecedora.

Ya te digo que nuestras barras sólo tienen la función de guiar la suspension.

El aceite tampoco creo que tenga otra función mas allá que lubricar los retenes y el deslizamiento de las barras. De ahí que en modelos mas modernos quitaran vulumem de aceite, ahorrando peso y resistencias, supongo..

Vaya historia la de tu moto!!
Anda que no ha visto mundo!
 
Últimamente parece que me ha mirado un tuerto.
El viernes me pareció que el carenado se movía mas de la cuenta. Hoy me he puesto a desmontar con la esperanza de que se estuvieran aflojando los tornillos de la araña que sujeta el carenado, pero se han cumplido los peores pronósticos:
Se ha partido la oreja que sujeta por arriba la araña al chasis.

Solo me queda ponerme a desmontar la dirección, y ver que tipo de chapuza se puede hacer, porque la puñetera oreja es parte del chasis frontal, que cuesta 750 euros.
¡Me tiene contento!:angry:
 
Últimamente parece que me ha mirado un tuerto.
El viernes me pareció que el carenado se movía mas de la cuenta. Hoy me he puesto a desmontar con la esperanza de que se estuvieran aflojando los tornillos de la araña que sujeta el carenado, pero se han cumplido los peores pronósticos:
Se ha partido la oreja que sujeta por arriba la araña al chasis.

Solo me queda ponerme a desmontar la dirección, y ver que tipo de chapuza se puede hacer, porque la puñetera oreja es parte del chasis frontal, que cuesta 750 euros.
¡Me tiene contento!:angry:

Ovidio, yo no descartaría pegarlo con un pegamento para metales. A mi me ha dado resultados espectaculares el Nural de dos componentes. queda con una dureza espectacular...!

Suerte
 
Vaya rotura mas puta!!

Ahi lo ideal se soldar,, pero no se si tienes esa posibilidad.

Los adhesivos de dos componentes van muy bien, pero es zona de mucha vibracion...

Igual podrias poner como refuerzo unos esparragos finos transversales a la fractura.
Haces unos taladritos y metes varilla fina roscada, a la vez que lo pegas....

De todos modos, si tienes opción, sueldalo en caliente!!
 
Gracias colegas. Ese punto es de mucho trabajo (literalmente el carenado cuelga de el), además de las vibraciones, por lo que descarto pegar.
De momento me pondré a desmontar, y ya veremos si me lo sueldan, o puedo hacer una abrazadera que abrace el cuello de la dirección.
Ya iré comentando.
Un abrazo.
 
A nada que quites los carenados, cupula y tal, eso te lo sueldan en un plis plas...
Le comes un poco de material en bisel para aportar en la soldadura, y queda de lujo.
 
Creo recordar que alguien del foro ya sufrió una rotura similar hace un tiempo, aunque no logro recordarlo bien creo que llevó a soldar la pieza.

Suerte y ya nos contaras el desenlace final.
 
Arriba