El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Hola compañeros.
Para en esta moto, para hacer el sincronizado de cilindros, hay que sacar el carenado¿?.
Gracias.
 
Hola compañeros, lo explico, por si os pasa.
Notaba (no he tenido nunca un Boxer) al salir en parado, tenía una salida un poco brusca como a tirones y el algún semáforo se paraba, bueno observé que por las pipas de las bujías, salían unas cuantas chispas, bueno hice un ñapa y seguí una temporada.
Pues nada, compré unos cables nuevos y se los cambié, ostras me he quedado flipando, de la finura que hasta ahora no tenía.
Claro, yo pensaba que era un problema de sincronizado, porque es verdad, que los traqueteos, eran un síntoma de eso.
Super contento, que diferencia.
 
Hola compañeros, quiero cambiar el aceite horquilla delantera, no encuentro de que medida son las arandelas, de lis tornillos de abajo.
Le voy a poner 470 ml por barra de SAE 10, es correcto¿?
Gracias.
 
Hola compañeros, lo explico, por si os pasa.
Notaba (no he tenido nunca un Boxer) al salir en parado, tenía una salida un poco brusca como a tirones y el algún semáforo se paraba, bueno observé que por las pipas de las bujías, salían unas cuantas chispas, bueno hice un ñapa y seguí una temporada.
Pues nada, compré unos cables nuevos y se los cambié, ostras me he quedado flipando, de la finura que hasta ahora no tenía.
Claro, yo pensaba que era un problema de sincronizado, porque es verdad, que los traqueteos, eran un síntoma de eso.
Super contento, que diferencia.
Hola! a mi me pasó algo parecido aunque lo que cambié fue una bobina entera porque petó. Has cambiado los cables que llegan a las bobinas que enganchan en las bujías, no? A través de donde los has comprado? Gracias!
 
Hola compañeros, lleváis los amortiguadores de serie¿?
Yo tengo unos Showa amarillos, tienen casi 20 años, los debería revisar, la moto tiene 80.000km¿?
Gracias
 
Hola compañeros, lleváis los amortiguadores de serie¿?
Yo tengo unos Showa amarillos, tienen casi 20 años, los debería revisar, la moto tiene 80.000km¿?
Gracias

Yo cambié los Showa por los Öhlins y es de lo mejorcito en lo que te puedes gastar el dinero en mejorar la moto...he visto también que hay una marca que se llama Tractive de Países Bajos que tiene suspensiones delanteras y traseras para las cafeteras con muy buena pinta...
 
  • Like
Reacciones: XTR
Hola.. alguien me puede decir, el amortiguador trasero amarillo de la marca Showa, cuantos clicks tiene en regulación, aprox.
Gracias.
 
Buenos días. He intentado en la r1100s sacar el filtro de aire,y los cuatro tornillos del soporte están safados, dan vueltas y no aflojan. Alguna solución ?
Si no, debería sacar la caja del filtro de aire pero no sé si habrá que partir la moto,o sale bien por un lateral. Gracias
 
Buenos días. He intentado en la r1100s sacar el filtro de aire,y los cuatro tornillos del soporte están safados, dan vueltas y no aflojan. Alguna solución ?
Si no, debería sacar la caja del filtro de aire pero no sé si habrá que partir la moto,o sale bien por un lateral. Gracias
Hola, es plástico tendrás que hacer palanca con tornavís y arrancarlos, luego unos tornillos de plancha más grandes.
 
Hola compañeros, quiero cambiar el aceite horquilla delantera, no encuentro de que medida son las arandelas, de lis tornillos de abajo.
Le voy a poner 470 ml por barra de SAE 10, es correcto¿?
Gracias.
Hola compañero.
Creo que la cantidad de aceite depende del año que sea la moto, ya que dentro hay unos casquillos de teflón que envuelven casi totalmente a las barras.
Sobre la cantidad de aceite...en la mía (año2005) van por ahí los tiros, exactamente no puedo confirmarte, pero es muy cercano.
Sobre las arandelas que mencionas, no sé a qué te refieres, yo desmonté las barras de mi moto y no recuerdo eso.
Acabo de mirar en un PDF año 99 y éstos son los datos sobre la cantidad de aceite en las barras.
0,170 litro osea ..170 ml paso captura de pantalla.
En otra captura de otro PDF del 2001 los datos son éstos.
Saludos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221125_091939.jpg
    Screenshot_20221125_091939.jpg
    61 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_20221125_093927.jpg
    Screenshot_20221125_093927.jpg
    93,9 KB · Visitas: 13
Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
Buenos días me presento.
Soy Javier nuevo con una R1100S mandarín (ya tube una R1150R Rockster)

La moto algunos ya la conocen de alguna Caffetrofen, ya os iré poniendo cosas de la moto pero de momento deciros que el caballete central, va fuera, que me rozó el otro día y partí un tornillo, aprobechando esto compre una quilla, pero me gustaría saber si alguien tiene algún soporte trasero sin uso o si lo habéis montado sin soporte, o si los habéis fabricado jaja ahora me toca pintar la quilla luego subiré alguna foto de la yaya.

Un saludo.
 
Por otro lado decir que estoy buscando el supresor del catalizador con toma para la sonda lambda y saber si se nota(que supongo si) y alguna que otra cosilla más que iré poniendo cuando vaya viendo necesaria jaja
Un saludo
 
  • Like
Reacciones: XTR
Por otro lado decir que estoy buscando el supresor del catalizador con toma para la sonda lambda y saber si se nota(que supongo si) y alguna que otra cosilla más que iré poniendo cuando vaya viendo necesaria jaja
Un saludo
En eBay he visto algún supresor, no lo tengo, no te puedo decir.
 
Por otro lado decir que estoy buscando el supresor del catalizador con toma para la sonda lambda y saber si se nota(que supongo si) y alguna que otra cosilla más que iré poniendo cuando vaya viendovo necesaria jaja
Un saludo
Yo llevo el supresor de catalizador, un Laser, suena un poco mas y a mi parecer bastante mejor, pero para nada es estridente o ruidosa. Como es logico al sacar el tapón del catalizador el motor va mas desahogado, sube de vueltas con un poco mas de alegria traquetea menos a bajas vueltas, corre mas? Pues no lo creo, va mas finita y el sonido de escape es encantador sin ser molesto. Le sacas algunos kilogramos a la moto pero no como notarlo, en fin yo lo puse basicamente por sonido y finura, ya que para sacar algun caballito mas deberia poner el chip Laser, provable la cola de escape.
También baja un poco el consumo pero muy poco apreciable.
En fin si encuentras una Y creo que vale la pena.

Un saludo
 
Me está llegando el momento de vender mi R1100s.
Lo digo con mucha tristeza, porque es la mejor moto que he tenido, pero ...la he usado poco.
Ya tengo una edad, la espalda algo tocada, en fin...como si me hubiera echado una novia de 20 años.
La moto es de las últimas (Feb. 2004) con ABS, doble bujía y muy completa de maletas (las de BMW y un baúl trasero de Givi) (la compré para viajar, que es lo mío, y no he viajado nada...), tiene 44.000 Km, está nueva. La bateria es reciente y los neumáticos tambien. Y es roja burdeos.
Si conocéis a alguien interesado, mandadme un privi.
Ah!, estoy en Madrid.
Thank youuuuu!
 

Adjuntos

  • P1010756.JPG
    P1010756.JPG
    194,4 KB · Visitas: 44
  • P1010759.JPG
    P1010759.JPG
    168,1 KB · Visitas: 46
Me está llegando el momento de vender mi R1100s.
Lo digo con mucha tristeza, porque es la mejor moto que he tenido, pero ...la he usado poco.
Ya tengo una edad, la espalda algo tocada, en fin...como si me hubiera echado una novia de 20 años.
La moto es de las últimas (Feb. 2004) con ABS, doble bujía y muy completa de maletas (las de BMW y un baúl trasero de Givi) (la compré para viajar, que es lo mío, y no he viajado nada...), tiene 44.000 Km, está nueva. La bateria es reciente y los neumáticos tambien. Y es roja burdeos.
Si conocéis a alguien interesado, mandadme un privi.
Ah!, estoy en Madrid.
Thank youuuuu!
Bonita unidad!
 
Hola compañeros, para animar al hilo y no se hunda, pongo unas tonterías que le he hecho a la cafetera.
Con vinilo de calidad, le he vinilando alguna cosa.
Tubo de bastidor, protector de freno y una especie de tapa.
IMG_20221218_111308.jpg
 
Hola. A ver si alguien sabe algo.Desde hace unos días, andando con la moto me pega unos tirones,y da la sensación de que se agarra el motor. Está bien de aceite,etc. Tambien me lo hace en parado ,manteniendo el acelerador ,cuando le parece. Me he pegado ya algún sustillo en alguna rotonda,que aunque vayas despacio parece que se queda sin corriente,tironea,y parece que se agarra. Mi moto es doble bujía. He procedido a desconectar el cable de una de las bobinas de las bujías (pipas), y de un lado ,la moto sigue con su nivel de aceleracion. Se la pongo y desconecto del otro lado,(la otra pipa) y entonces sí baja de revoluciones. Puede ser que la que no hace nada esté mal ? Mañana probaré a cambiarlas de lado. Si lo hace ,me supongo que será la bobina, no ? .Perdonar por el discurso. Gracias
 
ya van llegando los reyes artesanales
 

Adjuntos

  • IMG_7091.JPG
    IMG_7091.JPG
    174 KB · Visitas: 46
  • IMG_7308 - copia.JPG
    IMG_7308 - copia.JPG
    77,5 KB · Visitas: 46
  • IMG_7321.JPG
    IMG_7321.JPG
    98,1 KB · Visitas: 47
  • IMG_7322.JPG
    IMG_7322.JPG
    88,4 KB · Visitas: 48
Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar, compre en junio de año pasado una R1100S, Randy Mamola, porque me gustaba mucho este modelo y fue un capricho, la moto es del 2001, lleva puños calefactables, le cambié el derecho porque estaba cortado el hilo de niom y no pude repararlo. También lleva ABS, pero lo lleva desconectado, vamos que yo he mirado un poco y tiene la centralita desconectada, me imagino por los problemas que da el ABS, bueno la verdad es que yo me apaño bien, porque frena de lujo y la verdad no me importa mucho, Hata ahora que le tengo que pasar ITV y la luz de freno no funciona al accionarlo, el delantero si que funciona bien, pero el trasero no, he comprobado el interruptor del pedal y actúa buen, pero va al revés, cuando pisas, abre circuito, por lo que he descartado meter unos cables directos, alguien sabe como lo podría solucionar? Me da miedo conectar el ABS, porque no se lo que me voy a encontrar. Gracias de antemano, saludos.
 
Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar, compre en junio de año pasado una R1100S, Randy Mamola, porque me gustaba mucho este modelo y fue un capricho, la moto es del 2001, lleva puños calefactables, le cambié el derecho porque estaba cortado el hilo de niom y no pude repararlo. También lleva ABS, pero lo lleva desconectado, vamos que yo he mirado un poco y tiene la centralita desconectada, me imagino por los problemas que da el ABS, bueno la verdad es que yo me apaño bien, porque frena de lujo y la verdad no me importa mucho, Hata ahora que le tengo que pasar ITV y la luz de freno no funciona al accionarlo, el delantero si que funciona bien, pero el trasero no, he comprobado el interruptor del pedal y actúa buen, pero va al revés, cuando pisas, abre circuito, por lo que he descartado meter unos cables directos, alguien sabe como lo podría solucionar? Me da miedo conectar el ABS, porque no se lo que me voy a encontrar. Gracias de antemano, saludos.
En la mía r1100rt no me marcaba la luz trasera tampoco.. y era por el interruptor que, si bien parecía que actuaba, no lo hacía creo que por suciedad acumulada.
En mi caso lo solucioné desmontando el interruptor y con limpiador de contactos y darle bastante se desbloqueó.

Eso sí, en mi caso funciona el interruptor al revés que lo que tú dices, es decir, si se pulsa el pedal el circuito se cierra y al soltar el pedal se abre. Que además, creo que es el funcionamiento normal.

Para probar, podría desenchufar la clavija del interruptor (en la mía está por encima del depósito de freno trasero) y puentear los contactos. Según lo que haga sabrás si es normalmente cerrado o abierto.
En la mía al puentearlo encendía la luz, luego el interruptor en reposo (sin pulsarlo, que es lo que hace elmpedal del freno) está cerrado (conectado)
 
Hola compañeros, el motor de arranque, de vez en cuando me hace el tonto, hace el silbido y no arranca.
Que me recomendáis, compro uno nuevo 70-80€, o lo reparo¿?
Algún tutorial para desmontarlo, o alguien me lo explica desde el aquí.
Muchas gracias.
 
Arriba