4C4556565D57040 dijo:
Bueno, abierta la "caja churro", lo más adelantado es lo que entiendo un relé "al uso", con 5 conexiones planas, marca siemens.
Lo más atrasado, [highlight]una caja rectangular de casi el doble tamaño que el anterior[/highlight], de conexión de "pixels", con palanca de ayuda, marca [highlight]delphi - packard electric systems - .[/highlight]No sé cual corresponde, ya que quitando una u otra, e incluso las dos, doy contacto y parece funcionar todo menos intermitentes.
Y ahora la anécdota, que llamo al conce, a preguntar por el relé de intermitentes (repito que ahora no sé cuál de los dos es, y ninguno huele a quemao) y se conforman con 111lereles .......... y que les he preguntado por el bicho, que si el montage lo hacen ellos ............. como harían los seguros ......... que me den el valor venal ........
V'sssssssssssss
Eso, es el relé de intermitentes. De todas formas, creo recordar que dijiste que salió humo...Lo que te recomiendo, es que despelotes la moto y repases bien el cableado, porque algo por alguna parte te ha hecho un cierre.
Si el relé no huele a quemado, igual todo lo que pasa es que algun cable con el calentón se ha cortado. Y en última instancia, por la marca del relé me da la impresión de que debe ser "automovilístico". Si és así, los proveedores de esas cosas, NO fabrican componentes exclusivos para una humilde R1100S, pudiendoselo encasquetar tambien a 200.000 opel corsa por poner un ejemplo
Esa es la pista que te doy: con él en la mano en caso de haberse estropeado, a un desguace de coches, a ver si les suena...ó con la referencia a algun distribuidor de esa marca. El precio que te han dado, es la tarifa obscena que BMW pone a muchas cosas, que despues en un distribuidor de recambios generalista, valen mucho menos...caso del motor dearranque Valeo D6RA que se puede montar desde a una cafeteRa de los años 70, hasta la última de las 1100/1150. Ojo, el motor electrico, es el mismo. Despues está la carcasa con el bendix quees lo que lo adapta a un R-5, a un opel astra, a un ford fiesta y 50 modelos más... ó a una BMW boxer...En el S.O te daran un palo de más de 200€. En un desguace igual no llega a los 50...
Aprovecho tambien para mentar el tema de la bomba de gasolina, que muchas veces en las K antíguas donde me muevo(lo siento, el tiempo me da para poco más...), es como predicar en el desierto y que cualquier día a alguien se le estropeará( aunque dios no lo quiera...). Si vais a recambios del S.O., os llevareis un buen palo como de 200 y pico €. Si vais a un desguace a pedir alguna de cualquier BMW coche de gasofa de los 90, así como Seat, opel, renault, citroën, peugeot...de esos años, os darán como a un amigo mío que me hizo caso, una de BMW 320 a 23,20€, para que le pudiera devolver su R1150RT a la vida. Ante la duda, os vais con ella en la mano y que os den una similar...la inyección Motronic, necesita una bomba que trabaje sumergida que de 3 bar de presión; despues de donde provenga le da igual
Bueno Harrys, tanto rollo para decirte que en un momento dado, busques alternativas con la cajita dichosa si es que es éso...
Un saludo