El tablero se apaga y no enciende la moto

Esteban R

Arrancando
Registrado
1 Ago 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo una gs Dakar 2001, vivo en Montreal-CA, he estado leyendo temas en el foro y son de mucha ayuda.
Tengo un problema con mi moto, en ocaciones mientras estoy rodando mi moto se queda sin energía, y se apaga, el panel de control no enciende y no puedo encender la moto. La luz trasera enciende cuando giro la llave en parking, pero no puedo hacer nada más. Aveces enciende el panel unos minutos después, pero aveces toma horas. Si alguien tiene idea de lo que puede estar pasando le agradecería que hiciera du comentario, ya que resulta bastante peligroso y estoy evitando su uso en calles congestionadas (casi que solo la vuelta al barrio), de antemano muchas gracias.
 
Hola Esteban R.
Bienvenido al foro.

En cuanto a tu problema, revisa que los bornes de la batería estén bien apretados, no se cosa que tengas alguno suelto y al hacer este mal contacto haga que se te pare la moto.


Un saludo.
 
Otras veces creo que ha habido casos de cables pelados que han hecho masa al mover la moto, girar el manillar... a mi por ejemplo me pasó que desmonté dos o tres veces el intermitente para quitar el falso depósito y por ahí el cable se desgarró, cada dos por tres me saltaba el fusible, pero mi mecánico lo encontró rápido.
 
Como te han comentado los compañeros parece que puede ser por dos causas. Tema de bateria (bornes flojos o batería a punto de hacer caput) o tema de cables que salen del clausor (donde va la llave de contacto). Esos cables que salen debajo de la llave de contacto, con el paso del tiempo y a causa del movimiento del manillar, se cortan en su interior, aunque a simple vista no se vea. Si tienes a alguien que te pueda prestar una batería, cámbiala y circula de nuevo a ver cómo se comporta la moto. Si no va por ahí la cosa, mira los cables del clausor.
Un saludo.
 
Hola, gracias a todos, me ha sido muy útil la ayuda que me han dado. Les cuento: la batería la desmonté y le hicieron un test que decía que estaba bien, cuando la monte nuevamente nada pasó estando bien ajustada. Descartada la batería desmonte el carenaje y parte frontal de la moto, nada visible, de pronto toqué los cables que salen del switch de la llave y la corriente volvió, efectivamente el problema es el cableado del switch que o se desconectó, o se desgastó por el movimiento de la dirección, lo que considero un problema menor y que además ya se hizo evidente. Buen susto me ha hecho pasar la moto. Les agradezco enormemente la ayuda que me brindaron y aquí nos seguiremos viendo, SALUDOS!!!
 
si la batería está descargada, no podrá suministrar la energía necesaria para encender la moto y mantener encendido el tablero. En este caso, se puede intentar cargar la batería o reemplazarla por una nueva, el problema también puede estar en el propio interruptor de encendido de la moto. Si el interruptor está dañado o defectuoso, no enviará la señal adecuada para encender la moto.
 
Arriba