El viajero propone.... y los Alpes disponen ( Agosto 2023)

Un buen reportaje -muy detallado- por una zona no muy explotada ni conocida de los Alpes, pero no exenta de atractivos.

Gracias de nuevo 👍

.
 
Dia14. Innerkrems AUS - Zirovnica SLO. 315kms
Ver el archivo adjunto 397288
Amanece a las puertas de la Nockalm.... no llueve y como el dia de hoy es ambicioso, nos metemos pronto al tajo.....
Desayuno "rápido" en la primera gasolinera de la ruta y en pocos kms premio gordo....
Malta Hochalmstrasse
Ver el archivo adjunto 397289
De peaje como no podía ser de otra manera, 17 euros pero bien aprovechados. La carretera lleva a una presa a 1900msnm y vuelves por el mismo sitio ( @lelc2 si llegas a la Nockalm, no deberías perdértela) Funciona con semáforo , puedes ponerte delante , y subir tu solo que nadie va a bajar de frente..... espectacular. Túneles, curvas , cascadas....
Ver el archivo adjunto 397290
Ver el archivo adjunto 397291
Ver el archivo adjunto 397292
Ver el archivo adjunto 397293
Arriba no se puede estar demasiado tiempo, el viento y el frio nos hacen iniciar el descenso rápidamente.... y seguimos a por otro "premio"
Goldeck Panorama Strasse

Ver el archivo adjunto 397298
Otro cul de sack, no tan espectacular como Malta, de doble sentido y con algo de trafico ( sube a casi 1900msnm ) debido al parking que hay arriba , punto de inicio de varios senderos de trekking. Así y todo, carretera para disfrutar, con buen asfalto y un peaje algo menos doloroso ( 9 euros)
Ver el archivo adjunto 397299
Una vez arriba ,vistas espectaculares
Ver el archivo adjunto 397300
Incluso entre las nubes, se adivina el Mangart..... :love:
Ver el archivo adjunto 397301
Ver el archivo adjunto 397302
Aprovechamos para comer ya que se ha puesto a llover y pensando en no volver a detenernos.
Error.......... así estábamos a las 18.00h llegando al alojamiento, pero vamos antes con lo que pudo haber sido....
Ver el archivo adjunto 397303

El plan....
Villach Alpine Road 116 curvas, hasta los 1732msnm .... un disfrute que quedo para otra ocasión. Nos ahorramos los 15 euros que cuesta el peaje pero con la espina clavada....
Ver el archivo adjunto 397304
Ver el archivo adjunto 397307

La cima del monte Gerlitzen ( 1920msnm) tiene 2 subidas, La Gipfelstrasse desde Sauerwald ( por el Norte) que llega a los remontes y hoteles de la estacion de esqui.
Ver el archivo adjunto 397305Ver el archivo adjunto 397306
y Gerlitzen Alpine Road la que estaba prevista que empieza en Bodensdorf (cerca del lago Ossiach ) y nos deja en el Parkplatz. Pero NO podemos subir por una y bajar por otra, la cima son pistas de esquí y no es cuestion de ir pegando saltos por la agricultura....

Vistas del lago desde el Parkplatz ( imagen de Google)
Ver el archivo adjunto 397316
Y ya para rematar el ultimo reto de la jornada... la idea era cruzar la frontera camino se Kransja Gora por el
Wurzenpass 1073m ( Korensko Sedlo en esloveno) y dirigirnos al alojamiento de hoy.
Ver el archivo adjunto 397308
Lo que los Alpes dispusieron, con lluvia en ocasiones intensa y las carreteras en mal estado.... fue bajar Goldeck y "tirar " directamente hacia Eslovenia cruzando la frontera por el Karawankentunnel , casi 9kms de suplicio , un solo carril , deficiente renovación de aire y sin pasar de 50km/h debido posiblemente a las inclemencias meteorológicas. Ello repercutió en llegar a ver 36ºC en el termómetro de la moto a mitad del túnel.

Al fin, llegamos al destino de hoy... La pension Knafel, por 85 euros nos da alojamiento doble con baño privado ( pero fuera de la habitacion) desayuno en restaurante a 200m y parking frente al hotel , en la calle.
Ver el archivo adjunto 397310
Ducha, oraciones varias por llegar enteros y vamos hasta el restaurante del desayuno de mañana que nos han dicho que se cena bien....
Homenaje y al catre.....mañana mas.
Ver el archivo adjunto 397311
Ver el archivo adjunto 397312
Oerrr tiu cuantas carreteras de esas panorámicas que tu te sacas " de tu libreta " alucinantes que me faltan por recorrer ¡¡¡ No tendré vidas suficientes 😂😂.
Pedazo etapón del que " sólo sobraría un poco de agua" ehhh pero claro si queremos recorrer verde a veces el agua nos juega una mala pasada.
Seguimos soñando, ....... :love:
 
Dia15. Zirovnica SLO - Prato Cárnico ITA. 230kms
ruta15.jpg
Nos levantamos y la meteo hoy parece que da una tregua. Nos dicen en el hotel que no hay agua corriente debido a las inundaciones..... así que desayunamos y arrancamos ruta....
Primera parada Bled...
bled sticker.jpg
20230807_102445.jpg
20230807_102458.jpg
Damos un paseo alrededor del lago antes de que se masifique de turistas y cuando ya aprieta el calor , abandonamos Bled camino de Kransjka Gora, puerta del Parque Nacional
Triglav Nat Park.jpg
Tomamos la R1-206 Vrsic Road
20230807_115633.jpg
Arranca nada mas salir de la ciudad y nos lleva a coronar el primer puerto de hoy.
vrsic.jpg
La bajada hasta Soca es impresionante( la subida tiene adornadas las curvas con adoquines como la Vía Tremola)
Pronto llega el enlace con el que será el plato fuerte de hoy....
mangart sticker.jpg
La Carretera del Mangart ( Mangartska Ceska) llega a los pies del Pico Mangart ( 2679m) a 2060msnm. Es una carretera de peaje ( 10 euros) y nos avisan en la caseta que debido a las lluvias, un deslizamiento de tierras ha cortado la via a 2000m y no permite llegar arriba.

Mangart-saddle.jpg
Aun asi nos arriesgamos y no nos defrauda....
20230807_134421.jpg
Mangart downhill1.jpg
Llegamos a 1900msnm y ya no se puede ir mas allá.... aprovechamos para comer y disfrutar del entorno.
20230807_134323.jpg
20230807_135052.jpg
20230807_135026.jpg

Tras la degustación de ibéricos , ahora ya si camino de Italia por El Passo Predil
predil-pass-predel-sign-02.jpg
IMG-20240314-WA0017.jpg
Bordeamos el lago y tomamos otra carretera panorámica Passo Sella Nevea, que transita por la estación de esquí del mismo nombre hasta enlazar con la SS52 camino a la frontera austriaca, dejamos atrás Tolmezzo.

En Sutrio tomamos la SP123 , tremenda subida al Monte Zoncolan con pendientes de hasta el 23% en algunos tramos...
zoncolan.jpg
IMG-20240314-WA0006.jpg
Coronamos a 1732m
IMG-20240314-WA0008.jpg
Las vistas desde la cima, simplemente únicas...
20230807_155340.jpg
20230807_155520.jpg
Estamos a las puertas de los Dolomitas de nuevo..... Iniciamos el descenso camino de Ovaro...
IMG-20240314-WA0007.jpg
Y tras un par de túneles y en una curva ciega.......
IMG-20240314-WA0011.jpgIMG-20240314-WA0014.jpg

Un conductor italiano que a la postre seria positivo en el test de alcoholemia nos dio por finalizado el viaje.

Tras el impacto, con cabeza y rodilla izquierda afectados, traslado en ambulancia al hospital de Tolmezzo . Al día siguiente repatriación en avión y un mes de rehabilitación. La moto llego a casa el 27 de Septiembre.....

Así termina la crónica.. "El viajero propone, y los Alpes disponen..."

Queda para el futuro el resto del viaje ( Dolomitas incluidos).
 
Última edición:
Dia15. Zirovnica SLO - Prato Cárnico ITA. 230kms
Ver el archivo adjunto 397577
Nos levantamos y la meteo hoy parece que da una tregua. Nos dicen en el hotel que no hay agua corriente debido a las inundaciones..... así que desayunamos y arrancamos ruta....
Primera parada Bled...
Ver el archivo adjunto 397589
Ver el archivo adjunto 397590
Ver el archivo adjunto 397594
Damos un paseo alrededor del lago antes de que se masifique de turistas y cuando ya aprieta el calor , abandonamos Bled camino de Kransjka Gora, puerta del Parque Nacional
Ver el archivo adjunto 397595
Tomamos la R1-206 Vrsic Road
Ver el archivo adjunto 397596
Arranca nada mas salir de la ciudad y nos lleva a coronar el primer puerto de hoy.
Ver el archivo adjunto 397597
La bajada hasta Soca es impresionante( la subida tiene adornadas las curvas con adoquines como la Vía Tremola)
Pronto llega el enlace con el que será el plato fuerte de hoy....
Ver el archivo adjunto 397600
La Carretera del Mangart ( Mangartska Ceska) llega a los pies del Pico Mangart ( 2679m) a 2060msnm. Es una carretera de peaje ( 10 euros) y nos avisan en la caseta que debido a las lluvias, un deslizamiento de tierras ha cortado la via a 2000m y no permite llegar arriba.

Ver el archivo adjunto 397602
Aun asi nos arriesgamos y no nos defrauda....
Ver el archivo adjunto 397606
Ver el archivo adjunto 397617
Llegamos a 1900msnm y ya no se puede ir mas allá.... aprovechamos para comer y disfrutar del entorno.
Ver el archivo adjunto 397607
Ver el archivo adjunto 397609
Ver el archivo adjunto 397611

Tras la degustación de ibéricos , ahora ya si camino de Italia por El Passo Predil
Ver el archivo adjunto 397613
Ver el archivo adjunto 397614
Bordeamos el lago y tomamos otra carretera panorámica Passo Sella Nevea, que transita por la estación de esquí del mismo nombre hasta enlazar con la SS52 camino a la frontera austriaca, dejamos atrás Tolmezzo.

En Sutrio tomamos la SP123 , tremenda subida al Monte Zoncolan con pendientes de hasta el 23% en algunos tramos...
Ver el archivo adjunto 397620
Ver el archivo adjunto 397619
Coronamos a 1732m
Ver el archivo adjunto 397623
Las vistas desde la cima, simplemente únicas...
Ver el archivo adjunto 397624
Ver el archivo adjunto 397625
Estamos a las puertas de los Dolomitas de nuevo..... Iniciamos el descenso camino de Ovaro...
Ver el archivo adjunto 397626
Y tras un par de túneles y en una curva ciega.......
Ver el archivo adjunto 397627Ver el archivo adjunto 397628

Un conductor italiano que a la postre seria positivo en el test de alcoholemia nos dio por finalizado el viaje.

Tras el impacto, con cabeza y rodilla izquierda, traslado en ambulancia al hospital de Tolmezzo . Al día siguiente repatriación en avión y un mes de rehabilitación. La moto llego a casa el 27 de Septiembre.....

Así termina la crónica.. "El viajero propone, y los Alpes disponen..."

Queda para el futuro el resto del viaje ( Dolomitas incluidos).
Nada te digo pq se q estais bien.....aun así amenazo con comprobarlo personalmente

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Ostias!!! 😱 vaya terrible palo.
Al fin que te recuperaras y no fuera de lamentar algo peor, es lo importante. Que además te pille lejos de casa... ufff

Una pena. Pero celebro que hayas podido escribir la crónica 💪
 
Pepe, los dioses Alpes son caprichosos y juegan con nuestro destino.
Saben que no les guardas rencor y que volverás.
 
Joder!!! Puff!!!...Vaya tela. Es el signo tenemos que asumir. Que te quiten lo bailado. Supongo ya recuperado y todo bien?
Si, gracias al casco, protección de rodilla y la ADV que es un panzer, solo conmoción craneal y contusión de rodilla. Tocado de cervicales pero tras un mes de rehab. nuevo. Eso sí, hasta noviembre no tuve la moto.....
Desde entonces, todo perfecto.... (y)
 
Ostias!!! 😱 vaya terrible palo.
Al fin que te recuperaras y no fuera de lamentar algo peor, es lo importante. Que además te pille lejos de casa... ufff

Una pena. Pero celebro que hayas podido escribir la crónica 💪
No creas, no tenía ganas.... pero al final me convencieron....
 
Juerrr que mal rollo y que mala forma de terminar el relato.
Menos mal que ya estáis recuperados!
Ahora ya tienes para planear Dolomitas con tranquilidad!
 
Juerrr que mal rollo y que mala forma de terminar el relato.
Menos mal que ya estáis recuperados!
Ahora ya tienes para planear Dolomitas con tranquilidad!
Ya me hubiera gustado terminar llegando a casa con la moto.....
Todo bien ya, y planificando.... :ROFLMAO:
 
Dia15. Zirovnica SLO - Prato Cárnico ITA. 230kms
Ver el archivo adjunto 397577
Nos levantamos y la meteo hoy parece que da una tregua. Nos dicen en el hotel que no hay agua corriente debido a las inundaciones..... así que desayunamos y arrancamos ruta....
Primera parada Bled...
Ver el archivo adjunto 397589
Ver el archivo adjunto 397590
Ver el archivo adjunto 397594
Damos un paseo alrededor del lago antes de que se masifique de turistas y cuando ya aprieta el calor , abandonamos Bled camino de Kransjka Gora, puerta del Parque Nacional
Ver el archivo adjunto 397595
Tomamos la R1-206 Vrsic Road
Ver el archivo adjunto 397596
Arranca nada mas salir de la ciudad y nos lleva a coronar el primer puerto de hoy.
Ver el archivo adjunto 397597
La bajada hasta Soca es impresionante( la subida tiene adornadas las curvas con adoquines como la Vía Tremola)
Pronto llega el enlace con el que será el plato fuerte de hoy....
Ver el archivo adjunto 397600
La Carretera del Mangart ( Mangartska Ceska) llega a los pies del Pico Mangart ( 2679m) a 2060msnm. Es una carretera de peaje ( 10 euros) y nos avisan en la caseta que debido a las lluvias, un deslizamiento de tierras ha cortado la via a 2000m y no permite llegar arriba.

Ver el archivo adjunto 397602
Aun asi nos arriesgamos y no nos defrauda....
Ver el archivo adjunto 397606
Ver el archivo adjunto 397617
Llegamos a 1900msnm y ya no se puede ir mas allá.... aprovechamos para comer y disfrutar del entorno.
Ver el archivo adjunto 397607
Ver el archivo adjunto 397609
Ver el archivo adjunto 397611

Tras la degustación de ibéricos , ahora ya si camino de Italia por El Passo Predil
Ver el archivo adjunto 397613
Ver el archivo adjunto 397614
Bordeamos el lago y tomamos otra carretera panorámica Passo Sella Nevea, que transita por la estación de esquí del mismo nombre hasta enlazar con la SS52 camino a la frontera austriaca, dejamos atrás Tolmezzo.

En Sutrio tomamos la SP123 , tremenda subida al Monte Zoncolan con pendientes de hasta el 23% en algunos tramos...
Ver el archivo adjunto 397620
Ver el archivo adjunto 397619
Coronamos a 1732m
Ver el archivo adjunto 397623
Las vistas desde la cima, simplemente únicas...
Ver el archivo adjunto 397624
Ver el archivo adjunto 397625
Estamos a las puertas de los Dolomitas de nuevo..... Iniciamos el descenso camino de Ovaro...
Ver el archivo adjunto 397626
Y tras un par de túneles y en una curva ciega.......
Ver el archivo adjunto 397627Ver el archivo adjunto 397628

Un conductor italiano que a la postre seria positivo en el test de alcoholemia nos dio por finalizado el viaje.

Tras el impacto, con cabeza y rodilla izquierda, traslado en ambulancia al hospital de Tolmezzo . Al día siguiente repatriación en avión y un mes de rehabilitación. La moto llego a casa el 27 de Septiembre.....

Así termina la crónica.. "El viajero propone, y los Alpes disponen..."

Queda para el futuro el resto del viaje ( Dolomitas incluidos).
Otro buen relato " con un toque diferente " :rolleyes: y afortunadamente con final feliz ¡¡ .
Ahora te queda lo disfrutado y .... " la cara del italiano por si te lo encuentras de nuevo en otra ronda alpina ir en sentido contrario " :ROFLMAO::ROFLMAO:
Gracias por contar y ... mostrar el coche que hay que evitar 😂😂
Abzs
 
Pufff, vaya desenlace... aunque ahora tras el tiempo transcurrido y recuperado -imagino- de lesiones propias y daños mecánicos se ven las cosas de otra forma.

No es correcto generalizar, pero he visto cosas en Italia que no he visto en otros sitios.

Te agradecemos aún más el esfuerzo de escribir y relatar lo vivido después de esto último y esperamos que el interés por seguir rodando y conociendo no se haya visto mermado, aunque es inevitable que las cosas no vuelvan a percibirse de la misma forma...

.
 
Gracias por la crónica de este viaje, especialmente por el valor y esfuerzo que te ha supuesto el poder realizarla. 👏😉
No siempre salen bien los imprevistos. Al final es cuestión de suerte. Qué disgusto me llevé el día que me lo dijiste a tu vuelta.
Dolomiti.... tic tac (y)
 
Gracias por la crónica de este viaje, especialmente por el valor y esfuerzo que te ha supuesto el poder realizarla. 👏😉
No siempre salen bien los imprevistos. Al final es cuestión de suerte. Qué disgusto me llevé el día que me lo dijiste a tu vuelta.
Dolomiti.... tic tac (y)
Gracias a ti, si entre unos pocos no me hubierais convencido, sabes que no había crónica.... pero bueno, valga al menos para aquellos compañeros que se animen a ir .....
Dolomiti tic tac....
 
Pufff, vaya desenlace... aunque ahora tras el tiempo transcurrido y recuperado -imagino- de lesiones propias y daños mecánicos se ven las cosas de otra forma.

No es correcto generalizar, pero he visto cosas en Italia que no he visto en otros sitios.

Te agradecemos aún más el esfuerzo de escribir y relatar lo vivido después de esto último y esperamos que el interés por seguir rodando y conociendo no se haya visto mermado, aunque es inevitable que las cosas no vuelvan a percibirse de la misma forma...

.
Una mala experiencia que tampoco nos puede llevar a pensar que todos los italianos conducen igual ( pero uno mas en la lista negativa... 😜 )

Los daños físicos fueron menores por que quedamos empotrados entre el coche y el talud, y "solo" fue la conmoción de golpear con la cabeza ( el casco) contra el pilar A del coche y la rodilla izq. que colaboró a dejar el coche como se ve en la foto. Los daños de la moto, algunos mas.....

El seguro respondió bien, y en 2 días estábamos en casa, la moto tardo mes y medio.

No pensaba escribir crónica con final triste, pero algunos compañeros me animaron...🙌 ( casi hubiera sido mas instructivo una crónica sobre como actuar en caso de accidente.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:)

Pero seguimos rodando en moto, sin secuelas y sin miedos :). Y preparando nuevas aventuras.....

Gracias a todos.
 
Otro buen relato " con un toque diferente " :rolleyes: y afortunadamente con final feliz ¡¡ .
Ahora te queda lo disfrutado y .... " la cara del italiano por si te lo encuentras de nuevo en otra ronda alpina ir en sentido contrario " :ROFLMAO::ROFLMAO:
Gracias por contar y ... mostrar el coche que hay que evitar 😂😂
Abzs
Espero no verlo mas, o creo que será el quien preferirá no verme a mi.....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Nosotros seguiremos rodando por los Alpes...💪
 
Pero vete por ahí ya, tío.

Este año te me vas de vacaciones a la playita, eh?

Porque cada vez que entro me estás creando unas necesidades que antes no tenía, madre mía, ahora tengo que ir para Eslovenia, a ver cómo se lo digo a la mala...
 
Pero vete por ahí ya, tío.

Este año te me vas de vacaciones a la playita, eh?

Porque cada vez que entro me estás creando unas necesidades que antes no tenía, madre mía, ahora tengo que ir para Eslovenia, a ver cómo se lo digo a la mala...
Uffffff Eslovenia.......quiero más ni pensarlo

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Vaya no esperaba este desenlace, pero en fin de ahí el titulo del post, pues nada me alegro que solo fuera el susto y que ya este todo ok de nuevo, este verano a por otro viaje!!!
 
Uff, me he quedado un poco "helado" con el fin de la crónica que por supuesto no me esperaba. Me alegro mucho que el percance, dentro de lo que cabe, no fuera muy grave y que ya estés recuperado del todo.

Te agradezco que hayas hecho el gran esfuerzo de escribir la crónica, que con un final feliz ya es un trabajazo, con el desenlace pues no me extraña que no tuvieras ninguna gana. Tú y otros cuantos compañeros sois de los "referentes" que tenemos otros muchos para tomar ideas en nuestros viajes, por lo que aprovecho para reconoceros vuestro trabajo y vuestra generosidad por compartirlo con todos.

Me encanta que ya estés planificando el siguiente.
 
Gracias por los animos, compañeros.

Lo cierto es que dude bastante en escribir la cronica, pero al final hay que contar lo bueno.... y lo menos bueno. Por que todo puede valer como experiencia para los demas.
Al final, fue lo minimo fisicamente ( traumatismo que salvó el casco , contusiones, hematomas que necesitaron un tiempo y rehabilitacion) y la moto se reparó sin problema ya que no estaba afectado el chasis. Solo defensas y plasticos y algun componente mas.
Mencion especial al seguro por la asistencia, repatriacion y seguimiento. Tambien a los servicios de emergencia italianos y carabinieri por su rapidez de respuesta a la llamada de emergencia del sistema SOS de BMW ( para los que creen que no sirve para nada)

A dia de hoy todavia estoy en juicio en Italia. Pero este capitulo esta a punto de cerrarse y la crónica era como un punto y final, sacarse una espina....

Vsssss
 
Te agradezco mucho la crónica y mas en estas condiciones. La he disfrutado mucho y la he tomado como referencia junto con otras para preparar un futuro viaje a Alpes. La verdad es que el final no me lo esperaba y me ha dejado un poco "puf" pero lo importante es que dentro de lo que hay todo haya vuelto a la normalidad sin grandes consecuencias. Nos vemos en la Nacional
 
Te agradezco mucho la crónica y mas en estas condiciones. La he disfrutado mucho y la he tomado como referencia junto con otras para preparar un futuro viaje a Alpes. La verdad es que el final no me lo esperaba y me ha dejado un poco "puf" pero lo importante es que dentro de lo que hay todo haya vuelto a la normalidad sin grandes consecuencias. Nos vemos en la Nacional
Gracias @iTEP , me alegro que te sirva de referencia. Allí nos vemos, 🍻 birras mediante 😜

 
Arriba