Elección Airbag

dan88

En rodaje
Registrado
2 Oct 2023
Mensajes
163
Puntos
43
Ubicación
Alicante
Hola a todos! Estoy pensando en adquirir un airbag. Pero ni idea...

Mis prioridades es que cubra el coxis inflado y que sea "económico". Por lo que de los electrónicos me olvido, aunque mejor. Me inspira más confianza el sistema mecánico.

He visto que los de Aliexpress andan por los 100€. Pero podría estirar a 200€ si me diera para alguno más "fiable", de tienda nacional.

La idea es llevarlo encima de la chaqueta, tanto de invierno como de verano. Con las protecciones que llevo siempre. Así que creo que sumar, sumará en protección. También entiendo que al final hasta un airbag de Aliexpress barato, protegerá mucho frente a una caida/golpe, respecto a no llevarlo. Y que al ser un sistema "rústico" de inflado, no debe fallar.

El único PERO grande que le veo, es que en verano no tapará las entradas de aire del pecho? No sé yo si en verano es muy viable...

Lo dicho... Candidatos?

Saludos!
 
Hit Air, aunque se te va de presupuesto.

El de primera serie, el que tengo, deja correr bastante el aire, y este detalle, fue el que me hizo elegir el Hit Air ante el Turtle, ambos mecánicos.
 
Hola compañero,
Yo estoy en tu misma situación y los últimos que he visto para esas mismas demandas que das tú (en mi caso son calcadas a los requisitos que le pido) vi en Motorraiz una marca de chalecos airbag con certificación y hecho en casa (España). Échale un vistazo a Aspar 0.5 y 1.0. Yo estoy esperando a ver si hay algún descuento/promoción.

Lo pregunté en su día y un compañero del foro tenía uno y me dijo que estaba contento con el producto.

Me quedo por aquí para ver también quien puede aclarar dudas.

Vsss
 
Yo miré alguno de Aliexpress y amigos que compraron de estos, finalmente y haciendo pruebas gastando más de una bombona, no funcionan igual que un Hit Air. Lo cual sin duda me hizo tener claro comprar marca reconocida. Ojo que saltar saltan y funcionan los de Aliexpress, pero no con la misma rapidez que un Hit Air.
Dicho esto y si tu presupuesto no da más, mejor eso que nada, eso está claro.
 
Hola compañero,
Yo estoy en tu misma situación y los últimos que he visto para esas mismas demandas que das tú (en mi caso son calcadas a los requisitos que le pido) vi en Motorraiz una marca de chalecos airbag con certificación y hecho en casa (España). Échale un vistazo a Aspar 0.5 y 1.0. Yo estoy esperando a ver si hay algún descuento/promoción.

Lo pregunté en su día y un compañero del foro tenía uno y me dijo que estaba contento con el producto.

Me quedo por aquí para ver también quien puede aclarar dudas.

Vsss
Ojo del Aspar, también han dado fallos y no han saltado correctamente. No quiero ser agorero.
 
Hit Air, aunque se te va de presupuesto.

El de primera serie, el que tengo, deja correr bastante el aire, y este detalle, fue el que me hizo elegir el Hit Air ante el Turtle, ambos mecánicos.
Yo elegí el hit air por el tema de protección del coxis, vi muchos videos en su momento y el helite (al menos en sus primeras versiones) no protegían de golpes en esa zona. En verano es fresco.

Vss
 
Venga, tachamos de la lista lo de los 200€! Estiramos algo más. Cual cogerías?

Que proteja coxis, mecánico y si es fresco ya, de 10 jaja
 
No entiendo nada del tema... pero bueno, recuerdo que un compañero de trabajo tenía un airbag bering en su scooter de 500 ...y contento...
 
Hit air y puedes mirar de segunda mano para abaratar un poco.
Yo he buscado el anterior al modelo nuevo por ser más ventilado
 
Hit air y puedes mirar de segunda mano para abaratar un poco.
Yo he buscado el anterior al modelo nuevo por ser más ventilado
Cierto lo que comentas, este verano, estuve comparando el mio, con uno de un amigo recien adquirido, y esta nueva serie, viene más tapado de espalda, para albergar la espaldera, que ha cambiado.
Por contra, es poquito más ligero 200gr. y homologado según normativa CE.
El tiempo de inflado pasa de 0,5 a 0,1 ms.
 
Cambien de un hit Air mecánico a un helite tittle 2 electric,no va con enganche y cubre en forma de caparazón de tortuga,no tiene mantenimiento de cuota como otros,yo estoy bastante contento y estoy a la espera de los sensores de horquilla que todavía no están disponibles en el mercado
 
Hola!

Mi hit-air (manual), y el de mi parienta, tienen màs de una década (y el mio màs de 160k km) y se nos han disparado un par de veces en caidas tontas en parado. Y muy bien, gratamente sorprendido, a pesar de la cara de bobo que se te queda cuando te caes en parado.

Creo que me costaron alrededor de 430€ cada uno, en su dia una locura. Claro que alucino con lo que cuesta hoy, siendo lo mismo.

Mi principal critica es que al ser "fluo", es imposible dejarlos limpios. Pero el que si se te dispara, lo "arregles" con 15-20 € remplazando el cartucho de CO2 en vez de mandarlo a la "NASA" para que te lo pongan como "nuevo" (a partir de 200€), pues me parece muy bien.

Sigo mirando por algo mejor, pero no lo encuentro. Lo "electrónico", no me convence, sobre todo porque las baterías te duran 12-24 horas y tienes que estar pendiente de cargar un chisme mas. Para mi ya es un "gesto" habitual el engancharme a la moto con mi Hit-air.

Los chinos a 100€, pues mejor eso que nada. Pero hay que ver que el cartucho de CO2 que traen es de la mitad de capacidad :sneaky: , por no hablar de la calidad de lo demás. Y cuando uno lo necesita seguro que quiere tener lo "mejor" para seguir "ahí"!

En mi caso fué caro, pero sin duda una magnifica inversión!

Saludos
 
Pues creo que al final tiraré por el Hit Air... Me cuadra bastante. Además, veo que hay en negro. Creo que es la primera que ocurre esto eh... Que un motero vaya a gastarse 100-200 y acabe gastando el doble :ROFLMAO:

El modelo anterior que decís que es más fresco que el actual no se puede conseguir? Hay mucha diferencia en ese aspecto.

V :cool:
 
Buenas, yo estoy en la misma situacion, cogere el hit air mlv2 -c ,
Es dinero, pero en el caso de utilizarlo creo que merece la pena pagar un poco mas
 
La vida...no tiene precio, yo tengo un hit air y hoy en día, lo uso hasta para ir a comprar el pan, ni me entero que lo llevo ya, salgo siempre con el equipo completo, botas, chaqueta, casco integral , guantes, pantalones y el hit air.
Y que baste

Te lo recomiendo totalmente, sin chips, ni cuotas, ni sensores ni nada que pueda fallar y puedes cambiar la botella tu mismo
 
Hitair comprado en 2019 95.000km
1 vez inchado me caí en parado
lo único el color amarillo flúor ya no es tan fluor.
lo volvería a comprar? SI.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
tengo el hit air y ahora he comprado el Aspar mod. 0.5, por motivos de seguridad y calidad del material no veo diferencia, el Aspar lleva una botella de CO2 de 74gr. y el ajuste frontal es con cremallera, por precio sin duda el Aspar , fabricado en España (creo que en Bétera , Valencia) con todas las certificaciones de seguridad y comparado con el otro, vale casi la mitad.
 
Yo tengo el hit air nuevo modelo, 2023 y la única pega es que tapa cualquier ventilación que tengas en la chaqueta y te cueces en verano, en invierno, por contra, se agradece llevarlo.. por lo demás, muy bien (sin testear)

Enviado desde mi SM-G736B mediante Tapatalk
 
yo estoy tambien detras de uno, me ha llamado la atencion el de RST, que lleva realmente todo lo electronico igal que un monton de la marca In Motion, el RST me gusta por que es como un forro de rejilla y tiene que dar muy poco calor, ademas al llevar manga larga de rejillas llevea hombreras y las coderas con antebrazos, con lo cual como necesitas que la chaqueta sea un pokito holgada, al quitarle las protecciones de estas porque ya las lleva el airbag tendria el hueco que necesita en caso de tener que inflar. Luego vi tambien el chaleco de klim, y tampoco me disgusto, pero me gustaria probarme el RST, pero no se donde lo tendran para verlo y probarmelo
 
Es algo en lo que ahorrar, no deberíamos considerarlo como opción.
Yo utilizo el hit-air, lo he testado con dos caídas fuertes y alguna otra caída idiota en parado (como todo motorista), tiene años y Kms es negro con lo que no le ocurre como al flúo que pierde algo su color. Comprado en alguna de las primeras compras conjuntas de Motorraiz.

Lo utilizo, siempre porque cuando salgo, me da una seguridad extra, difícil de igualar. Y si se deteriora alguna vez, o se le pasa el tiempo de uso, compraré otro sin dudarlo.
 
Hola.

Yo uso desde hace años un Helite Turtle (ahora mismo la versión 2). Es mecánico (lo prefiero al electrónico), en color rojo (como la moto) y tiene una espaldera incorporada de nivel 2 (me permite llevar la chaqueta sin su espaldera interna). Lo uso siempre, en invierno y verano, y voy muy cómodo siempre con él. Probado en marcha con muy buenos resultados. Sin duda, lo volvería a comprar.

Unas reseñas del foro al respecto para quien le interese una lectura relacionada.

- Post sobre airbag y certificación/homologación Helite

- Airbag electrónicos in&motion

- Seguridad en la moto (4): Mi experiencia tras un accidente
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...to-4-mi-experiencia-tras-un-accidente.550298/

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba