Consulta Técnica Chalecos Air-Bag

PEDROPGG

Curveando
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Muy buenas a todos,
últimamente me estoy planteando la posibilidad de adquirir unos chalecos airbag para mi mujer y para mi.

Según voy mirando en las paginas de los patrocinadores del foro, se me plantean varias dudas:

1.- Con espaldera o sin ella?: Realmente en todas mis cazadoras de moto llevo espaldera. Merece la pena comprar un chaleco que me añada otra espaldera mas?

2.- Hit Air o Helite Turtle?: No sé qué diferencias hay entre ellos. Básicamente veo que el Helite cubre mejor la parte de la columna, aunque creo que el Hit Air, por su forma, tambien la protege.

3.- Color: Básicamente veo que hay fluor, negro y negro reflectante. En mi caso siempre uso un chaleco fluor, ya que me gusta que me vean mejor los coches, por lo que tengo bastante claro este punto. No obstante, se aceptan opiniones.

Muchas gracias anticipadas.
 
Muy buenas a todos,
últimamente me estoy planteando la posibilidad de adquirir unos chalecos airbag para mi mujer y para mi.

Según voy mirando en las paginas de los patrocinadores del foro, se me plantean varias dudas:

1.- Con espaldera o sin ella?: Realmente en todas mis cazadoras de moto llevo espaldera. Merece la pena comprar un chaleco que me añada otra espaldera mas?

2.- Hit Air o Helite Turtle?: No sé qué diferencias hay entre ellos. Básicamente veo que el Helite cubre mejor la parte de la columna, aunque creo que el Hit Air, por su forma, tambien la protege.

3.- Color: Básicamente veo que hay fluor, negro y negro reflectante. En mi caso siempre uso un chaleco fluor, ya que me gusta que me vean mejor los coches, por lo que tengo bastante claro este punto. No obstante, se aceptan opiniones.

Muchas gracias anticipadas.
Buenos días a todos!! intento sacaros de dudas a continuación, espero seros de ayuda.

1- En el caso de Hit-air, es indiferente, ya que la espaldera va por debajo del airbag, por lo que es exactamente lo mismo llevarla en la chaqueta que en el airbag, con la salvedad de que las insertarles de chaqueta tienen más variedad y se pueden encontrar con mejor calidad. Helite incorpora la espaldera por encima del sistema airbag (no se puede comprar sin espaldera), por lo que es mas recomendable. En este caso puedes prescindir de la insertable de la chaqueta.

2- Os dejo un documento con las principales diferencias, espero que os aclare las dudas:
https://docs.google.com/document/d/1ZK9vJwP9VP3-1JaQ-x_ykZVa6M_d63_PPkqPA3k44BA/edit?usp=sharing

3- Esto va a gustos, los artículos son exactamente los mismos, pero cambiando los colores.

Hola yo tambien tengo dudas , se puede usar en una moto deportiva .
Sin ningun problema. Hay uno específico para mono con chepa, pero si no llevas chepa, esa zona queda desprotegida. Los foreros que han llevado estos chalecos (los normales, no específicos para circuito) con monos con chepa, han comentado que son bastante cómodos.
 
https://es.aliexpress.com/item/Cruise-Reflective-vest-motor-armor-Chest-protector-pockets-vest-cycling-clothes-j89/2027949815.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.H0u7F6
el mecanismo es el mismo





lo tengo y lo he probado, un amigo con el hair lo hemos comparado , son similares, ahi teneis otra opcción.
lo que no me gusta de estos airbag es que pesan

Tiene un precio de lo más interesante, pero hay una cosa que para mí, es esencial y que tiene el Hit-air. Es la poca superficie que ocupa cuando está plegado, permitiendo el paso del aire a la chaqueta ventilada. Para mi, que vivo en Badajoz, es fundamental en verano.
 
https://es.aliexpress.com/item/Cruise-Reflective-vest-motor-armor-Chest-protector-pockets-vest-cycling-clothes-j89/2027949815.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.H0u7F6
el mecanismo es el mismo





lo tengo y lo he probado, un amigo con el hair lo hemos comparado , son similares, ahi teneis otra opcción.
lo que no me gusta de estos airbag es que pesan
En estos casos, cuando nuestra seguridad depende de una prenda como esta, personalmente no me fiaría de los controles calidad chinos, con los que un producto te sale perfecto, pero otro no cumple ni por asomo las expectativas.
Mi opinión puede parecer totalmente parcial, dado que represento a una tienda, pero os la expreso como motero de la forma mas sincera que me es posible.
 
Totalmente de acuerdo contigo Vicente.
Entiendo que hay una diferencia importante de precio, y probablemente funcione bien pero...¿y si no lo hace? lo mismo solo tenemos 1 oportunidad para comprobarlo...y no lo quiero hacer.
De momento, viendo las especificaciones, este chaleco lleva una bombona de 50 cc (menor que los de Hit Air o el Turtle) y el tiempo de inflado es de 0.5 seg, frente a los 0.1 de los otros.
Repito, puede que sea fantástico, pero hay cosas en las que no me la quiero jugar.
 
En estos casos, cuando nuestra seguridad depende de una prenda como esta, personalmente no me fiaría de los controles calidad chinos, con los que un producto te sale perfecto, pero otro no cumple ni por asomo las expectativas.
Mi opinión puede parecer totalmente parcial, dado que represento a una tienda, pero os la expreso como motero de la forma mas sincera que me es posible.
donde se fábrica??? no quien es el proveedor. el sistema es el mismo y sus piezas son intercambiables, muelle, tornillo, percutor y botella, nos llamó tanto la atención que lo probamos
 
Totalmente de acuerdo contigo Vicente.
Entiendo que hay una diferencia importante de precio, y probablemente funcione bien pero...¿y si no lo hace? lo mismo solo tenemos 1 oportunidad para comprobarlo...y no lo quiero hacer.
De momento, viendo las especificaciones, este chaleco lleva una bombona de 50 cc (menor que los de Hit Air o el Turtle) y el tiempo de inflado es de 0.5 seg, frente a los 0.1 de los otros.
Repito, puede que sea fantástico, pero hay cosas en las que no me la quiero jugar.
llevo la botella grande, del "original" la he probado y no revienta, .
lo he puesto para que tengáis más opciones, este es el que usa la policía en china, yo no ganó nada,que solo soy usuario
 
Última edición:
donde se fábrica??? no quien es el proveedor. el sistema es el mismo y sus piezas son intercambiables, muelle, tornillo, percutor y botella, nos llamó tanto la atención que lo probamos
Japón en el caso de Hit-air, Francia en el caso de Helite, tanto almacén como producción.
 
Hola.

Por si es de utilidad , en el caso del helite...
- TURTLE CE Approved Airbag effective in 0.1 seconds
- SAS-TEC back protector 1621-2 certified EC, removable.
- Textile cordura 600D para resistencia efectiva a la abrasión.
- Tiras 3M reflectivas para la noche y color de alta visibilidad para el día.
- Tejido interior 3D para el verano (yo lo llevo con chaqueta de verano).

Otra alternativa de precio más comedido comercializada directamente en España (con garantía europea lógicamente) y con sitio web accesible y descriptivo, el de motoair que, si no me equivoco, se puede ver con la marca DBK
(Google... DBK airbag
SKU:DBK-AS000008).

Personalmente me parece como comprar un buen casco. La elección yo la hice así. Por si te sirve de alguna ayuda, te adjunto un enlace a un foro americano donde puse una pequeña descripción de la selección del Helite que te decía en el mensaje del foro.

http://advrider.com/index.php?posts/31435654

En ese mismo thread puedes encontrar otras referencias e ideas.

Un saludo.
 
Hola.

Por si es de utilidad , en el caso del helite...
- TURTLE CE Approved Airbag effective in 0.1 seconds
- SAS-TEC back protector 1621-2 certified EC, removable.
- Textile cordura 600D para resistencia efectiva a la abrasión.
- Tiras 3M reflectivas para la noche y color de alta visibilidad para el día.
- Tejido interior 3D para el verano (yo lo llevo con chaqueta de verano).

Otra alternativa de precio más comedido comercializada directamente en España (con garantía europea lógicamente) y con sitio web accesible y descriptivo, el de motoair que, si no me equivoco, se puede ver con la marca DBK
(Google... DBK airbag
SKU:DBK-AS000008).

Personalmente me parece como comprar un buen casco. La elección yo la hice así. Por si te sirve de alguna ayuda, te adjunto un enlace a un foro americano donde puse una pequeña descripción de la selección del Helite que te decía en el mensaje del foro.

http://advrider.com/index.php?posts/31435654

En ese mismo thread puedes encontrar otras referencias e ideas.

Un saludo.
mira el que comentas lo tienes aqui tambien
https://guide.alibaba.com/shop/motoair-r-800-motorcycle-airbag-jacket_31521771.html
 
Me parce un buen invento pero no deja de ser un flotador que se incha con una botella ,las botellas de los chalecos salvavidas de los barcos tambíen le sirven
 
Como decía algún compañero anteriormente, en la medida de lo posible, prefiero la calidad de servicio y atención al cliente, asegurar la garantía, los controles de calidad, el pago de impuestos, evitar problemas de aduanas y tiempos de envío comprando lo que me parece importante en tiendas que conozco y me dan confianza.
 
Última edición:
Yo en un elemento de seguridad, máximo como es este producto en este caso, o chaquetas, CASCOS, guantes, etc... yo no me la juego.

Tengo un vídeo de un semimanillar chino que se rompe en plena tanda y el accidente que sufre es pequeño..., alguna maneta he visto romperse también y desajustarse en nada cogiendo holgura.

Hay gente que pone bombas de freno chinas, pinzas chinas, manetas chinas, manillares chinos, cascos chinos ARAI, mejor dicho ALAI, etc...., de marcas sin controles de calidad, lo mismo no pasa nada que lo mismo sí, en una camiseta me da igual gastar el dinero o no, o en una chaqueta para la lluvia, pero en un elemento de seguridad...., yo no y al igual que mi compañero hablamos como moteros no como tienda, os lo podemos asegurar.

Se que mucha fabricación se hace en china, taiwan, marruecos, rumanía, pakistan, etc....., pero si es de un fabricante con garantías no tengo mayor problema en comprar, si el fabricante las garantías son las que ponen escritas en elementos de seguridad, no me la juego.

Aunque cada uno es libre de gastar el dinero en lo que quiera, que para eso es suyo, y en ropa que haga lo que quiera, pero puede poner en peligro a otras personas en la carretera con productos para la moto o yo mismo y mi familia y eso es totalmente intolerable y debería estar prohibido.
 
Última edición:
Yo en un elemento de seguridad, máximo como es este producto en este caso, o chaquetas, CASCOS, guantes, etc... yo no me la juego.

Tengo un vídeo de un semimanillar chino que se rompe en plena tanda y el accidente que sufre es pequeño..., alguna maneta he visto romperse también y desajustarse en nada cogiendo holgura.

Hay gente que pone bombas de freno chinas, pinzas chinas, manetas chinas, manillares chinos, cascos chinos ARAI, mejor dicho ALAI, etc...., de marcas sin controles de calidad, lo mismo no pasa nada que lo mismo sí, en una camiseta me da igual gastar el dinero o no, o en una chaqueta para la lluvia, pero en un elemento de seguridad...., yo no y al igual que mi compañero hablamos como moteros no como tienda, os lo podemos asegurar.

Se que mucha fabricación se hace en china, taiwan, marruecos, rumanía, pakistan, etc....., pero si es de un fabricante con garantías no tengo mayor problema en comprar, si el fabricante las garantías son las que ponen escritas en elementos de seguridad, no me la juego.

Aunque cada uno es libre de gastar el dinero en lo que quiera, que para eso es suyo, y en ropa que haga lo que quiera, pero puede poner en peligro a otras personas en la carretera con productos para la moto o yo mismo y mi familia y eso es totalmente intolerable y debería estar prohibido.
Estoy de acuerdo...y al hilo de este tema, y si se os ha preguntado ya pido disculpas...estoy en duda de si el chaleco aibag, el normal digamos( tengo mirados estos dos hit-air y helite) es posible usarlo con el mono de chepa tambien?, los que son especificos para mono chepa no los veo demasiado fiables para uso con cordura, ya que me da que no cubren bien la espalda....gracias.
 
Estoy de acuerdo...y al hilo de este tema, y si se os ha preguntado ya pido disculpas...estoy en duda de si el chaleco aibag, el normal digamos( tengo mirados estos dos hit-air y helite) es posible usarlo con el mono de chepa tambien?, los que son especificos para mono chepa no los veo demasiado fiables para uso con cordura, ya que me da que no cubren bien la espalda....gracias.
si no recuerdo mal contesté una duda similar un poco mas arriba, pero sin pegas!

por los datos que nos han dado varios foreros que usan estos chalecos con el mono con chepa, son bastante cómodos y no molestan.
 
el hesite está muy bien pero los que llevéis naked pensad que puede hacer algo de vela en la espalda si no ajusta perfecto( lo digo por experiencia ). Para naked prefiero el hit air que al estar la espalda libre , pasa el aire.

Para seguridad prefiero lo homologado...
 
Hola.

Dado que hace un año que compré un airbag Helite me ha picado la curiosidad y he estado mirando un poco. Siento si no soy exacto y hay alguien que sea experto en esta temática pero simplemente añado a continuación lo que he encontrado.

En primer lugar, tal y como indica la propia Helite en su página web correspondiente al turtle hi-vis (http://helite.com/moto-air-vest-turtle-hi-viz), la certificación CE la comprueba la empresa autorizada CRITT Sport. Dicha certificación se refiere a su funcionamiento como EPI (Equipo de Protección Individual).

CE CERTIFICATION - Our airbags are certified by the external laboratory CRITT Sport, the French specialist for objectively testing Personal protective equipment (PPE).

Mirando en la empresa indicada, se puede encontrar... http://www.critt-sl.com/moto.html

Habilitation
Le CRITT Sport Loisirs est habilité selon l’avis au JORF du Ministère de l’économie, de l’industrie et de l’emploi du 24 juillet 2010 relatif à l’application du Code du Sport pour la réalisation d’un essai sur les équipements de protection contre les chocs mécaniques pour motocyclistes, en vue d’une homologation ou d’une expertise.

En effet les gants, les bottes, les vêtements (blousons,pantalons), les coques, les dorsales, les protections thoraciques et les airbags sont classés comme étant des EPI (Équipements de Protection Individuelle).

....

Démarche qualité
Le CRITT Sport Loisirs est partenaire privilégié de la F.F.M (Fédération Française de Motocyclisme)

Dans le cadre de sa démarche qualité, le CRITT Sport Loisirs est accrédité COFRAC au titre de la norme ISO 17025. Les détails et la portée de cette accréditation sont consultables sur ww.cofrac.fr.
Y, en el caso de los airbags, indican lo siguiente:
  • Protocole CRITT SL Airbag motocycliste avec déclenchement par câble ou radio
Luego, efectivamente, no hay una norma CE con numeración pero sí hay un protocolo CE comprobado y certificado relativo a EPI (Equipos de Protección Individual para motociclistas) por una empresa autorizada para hacerlo. Que yo haya podido encontrar, la certificación incluye, al menos, el control de que el inflado se hace a 0,1 segundos, que parecer ser uno de los más rápidos del mercado en el caso de airbags de cable.

http://www.helite.ca/system.html (imagen punto 5, necesaria activación del airbag t=0,093sg)

Y también he visto que la Universidad de Florencia ha participado en tests numéricos donde se comprueba que la forma actual del airbag es mejor que la anterior:

http://www.helite.ca/protections.html

INNOVATION EXAMPLE - FORM
The shape of the airbag protection vest must also be optimized for proper protection. After numerical tests in partnership with the University of Florence (specializing in accident analysis), we concluded that by connecting the vertical airbags of the back to the airbags of the neck, the head was much better blocked to the rear. An advantage to avoid neck clash and brain damage.

En esta página canadiense indican las razones para que los tamaños de las botellas de CO2 sean las que son, concretamente que el airbag, al recibir el impacto tenga una presión óptima de 200 mBar.

OPTIMAL PRESSURE TO ABSORB SHOCK EFFICIENTLY
The energy of the shocks transmitted to the airbag vest is absorbed and distributed on all over the protection. A motorcycle protection vest that absorbs effectively is the combination of: geometry, volume, textiles, gas circulation in inner tubes and pressure. Below, a small explanation on the importance of optimum pressure in a motorcycle protection vest.

Aquí hay una review hecha por una de las webs de reviews más reputadas de motos y artículos de motos...
https://www.webbikeworld.com/helite-airbag-vest-review/

The Helite “Turtle” airbag vest is a high-quality protective device designed for motorcycle use.
It is the only airbag vest currently made that has been tested to and meets CE approval.
The Turtle (also called the Airnest) airbag vest also includes a CE-rated Knox back protector and a huge amount of highly reflective fabric.
The version shown here also meets the CE high-visibility specifications.
...
It was developed over several years of testing, using motorcycle crash data collected by University of Florence (Italy) and extensive laboratory analys
is.​

En esta review no sólo opinan de este airbag sino que hay referencias a otras pruebas de otros airbags (un modelo de motoair, por ejemplo).

We reviewed the MotoAir airbag jacket (review) 8 years ago in 2004 and the Airetronics airbag vest (review) a short time after that.
...
[El Helite] It is made to much higher quality standards than the airbag jackets and vests we have reviewed in the past.

Aparte, entre las webs anteriores, también se mencionan y referencian los otros puntos que indicaba en mensaje anterior y que no voy a entrar al detalle porque creo que son bastante claros y el mío los tiene y lo he comprobado ...
- TURTLE CE Approved Airbag efectivo en 0.1 segundos
- Protector de espalda SAS-TEC certificado CE 1621-2, removible.
- Cordura textil 600D para resistencia efectiva a la abrasión.
- Tiras 3M reflectivas para la noche y color de alta visibilidad para el día.
- Tejido interior 3D para el verano (yo lo llevo con chaqueta de verano).

Lo último que he visto es que Helite está trabajando en un airbag que mezclará el cable con la conexión a un elemento electrónico de la moto y que permitirá el funcionamiento del airbag en situaciones en las que el cable no actuaba o lo hacía más tarde de lo que debiera. Se trata del MEKATRONIC.

Nota de prensa en Francia: http://www.motorevue.com/rubriques/...lite-mekatronic-point-de-vue-original/1748632
Nota donde lo vi, el foro ADVRider en EEUU: http://advrider.com/index.php?threads/helite-airbag-protection.1115160/page-2#post-31031034

(El sistema me pareció que mejora el del cable sin tener los problemas de los que ahora mismo llevan las chaquetas con airbag de BMW, Dainese o AlpineStars)

Un par de videos, uno de ellos va con el helite...
Y el otro,
(Los golpes están al principio y son reales, no test, ambos a unos 80-100 kms/hora.)

Quiero hacer constar que yo no trabajo para ninguna empresa de airbags ni soy comercial de ninguna empresa relacionada con el mundo de la moto. Simplemente soy motero, apasionado de la moto, interesado por la tecnología y por la seguridad en la moto, y que me compré un airbag (el helite turtle hi-vis) que me costó un buen dinero y con el que estoy muy contento. De hecho, después de un año con el mío, ver videos, leer documentación y completarlo con esto, a todos mis compañeros de ruta siempre les digo que adquieran uno, el que sea, pero que sea bueno y, de ser posible, que lo prueben antes, que en las tiendas hacen pruebas gratis.

A partir de aquí, que cada cual compre o no el que le parezca más oportuno. Al menos, yo traté de hacerlo teniendo en cuenta lo que sabía.

Un saludo.

PS. Siento un post tan largo.
 
Última edición:
gracias por la informacion.
mientras no haya nada oficial y solo lo que digan empresas particulares......mal vamos , creo que deberia haber estudios de ropa de motos , con tirada de dumis, y accidentes reales y una categorizacion especifica sobre protecciones, pero por algo similar a Euro NCAP, pero claro cada tirada son miles de euros
 
Buenas, yo esperare a que se haga compra conjunta de hit air rs1...lo veo mas polivalente...el normal con el.mono de chepa no creo que va bien...;)
 
cada vez tengo mas presente comprar uno de estos para ir con seguridad, pero ahora mi principal duda, aparte de cual escoger (y eso que solo parece haber dos opciones, descarto por completo el chino...) es como conjuga esto con las ventilaciones del traje, en mi caso un spyke pathfinder... Me da que tapará las ventilaciones de espalda, hombros y pecho y eso es algo que no me agrada...
 
cada vez tengo mas presente comprar uno de estos para ir con seguridad, pero ahora mi principal duda, aparte de cual escoger (y eso que solo parece haber dos opciones, descarto por completo el chino...) es como conjuga esto con las ventilaciones del traje, en mi caso un spyke pathfinder... Me da que tapará las ventilaciones de espalda, hombros y pecho y eso es algo que no me agrada...
Es inevitable que este tipo de prendas interfieran con las ventilaciones, aunque en menor medida de lo que parece a simple vista, ya que van sobre las chaquetas, pero ha que valorar lo que perdemos en comodidad con lo que ganamos en seguridad.
 
cada vez tengo mas presente comprar uno de estos para ir con seguridad, pero ahora mi principal duda, aparte de cual escoger (y eso que solo parece haber dos opciones, descarto por completo el chino...) es como conjuga esto con las ventilaciones del traje, en mi caso un spyke pathfinder... Me da que tapará las ventilaciones de espalda, hombros y pecho y eso es algo que no me agrada...




Yo despues de muchos .años yendo en moto , ahora sólo salgo domingos , y pensaba vaya gasto para un dia que salgo.
Encima , ahora que por fin , tengo una chaqueta con ventilaciones, ostras a pasar calor en verano.
Al final me comprado uno , hace cuatro dias , en esta compra conjunta ultima , que han organizado.
Vss.
 
una duda que tengo yo, es posible que segun el tipo de caida no se te accione el airbag hasta despues del impacto? En caidas con deslizamiento?
 
una duda que tengo yo, es posible que segun el tipo de caida no se te accione el airbag hasta despues del impacto? En caidas con deslizamiento?
El mecanismo de accionamiento es "mas simple que un botijo", el chaleco se accionará siempre y cuando te separes lo suficiente de la moto para tirar del cable. Es un sistema mecánico, cuando la bola salta, se perfora la bombona y se hincha, no hay posibilidad de fallo.

os dejo un vídeo en el que lo podéis ver muy claro:
 
si lo he entendido bien

A favor del Hit Air:
Precio
ventilacion


A favor del Helite
Mayor proteccion en el cuerpo
espaldera externa CE-2 de marca reconocida

Ahora bien, a nivel de cuello y cabeza cual protege mejor? Yo tengo un protector cervical bastante sencillo, entiendo que es incompatible con el airbag...

si se te cae la moto en parado, aparte de lo que puedes rallar toca comprar tambien una botellita de gas?Se abren siempre en caidas en parado?
 
Bueno pues he probado, con demostracion incluida, el Turtle. Eso unido a alguna crítica sobre el Hit Air, me ha hecho decidirme por el Turtle.
Sin desmerecer al Hit Air, creo que el Turtle está un escalon mas arriba.
 
Gontzo respecto a tu consulta sobre el cuello, con el casco puesto, una vez salta el airbag, queda muy "inmobilizado". Me ha alucinado cómo funciona...
 
si lo he entendido bien

A favor del Hit Air:
Precio
ventilacion


A favor del Helite
Mayor proteccion en el cuerpo
espaldera externa CE-2 de marca reconocida

Ahora bien, a nivel de cuello y cabeza cual protege mejor? Yo tengo un protector cervical bastante sencillo, entiendo que es incompatible con el airbag...

si se te cae la moto en parado, aparte de lo que puedes rallar toca comprar tambien una botellita de gas?Se abren siempre en caidas en parado?
En uno de los primeros mensajeos dejé una comparativa que hice entre ambos chalecos, te la dejo por aquí:
https://docs.google.com/document/d/1ZK9vJwP9VP3-1JaQ-x_ykZVa6M_d63_PPkqPA3k44BA/edit
tal y como indico en el texto, son sistemas diferentes, pero ambos efectivos, en cuanto a la efectividad a nivel del cuello, objetivamente no puedo decantarme por ninguno de los dos, ambos me parecen totalmente correctos.

y esas demostraciones donde se hacen?
Si no te pilla lejos la tienda de valencia, estaríamos encantados de realizarte una demo del hit-air.
 
Una pena! igualmente te dejo la demo del helite que hicimos para youtube:

Buena demostración. Por los videos que he visto del Hit air, me da la impresión de que japones protege más la zona de las cervicales y el coxis. Al menos es la impresión que me da al ver que despliega más superficie en esas zonas.
 
Buena demostración. Por los videos que he visto del Hit air, me da la impresión de que japones protege más la zona de las cervicales y el coxis. Al menos es la impresión que me da al ver que despliega más superficie en esas zonas.
La zona del coxis cubre de forma similar, en el documento que pasé anteriormente puedes verlo mas en detalle.

En cuanto al cuello, ambos protegen de forma eficaz, aunque con sistemas diferentes, también lo tienes desglosado en el documento.
 
El dia 20 de Enero mi primo tuvo un accidente con su Harley, iba con su "chupa" de cuero, tejanos y botas normales, casco modular abierto (porque iba despacio...), fue de semáforo a semáforo en la zona de las Torres Mapfre de Barcelona, la Guardia Urbana en el atestado averiguó que no superaba los 50kms por hora. No se sabe si él se mareó y se desvaneció o alguien le golpeó por detrás y lo tiró y se golpeó contra un bordillo alto de una rotonda con la espalda. Consecuencia: Quedó parapléjico y se golpeó la barbilla contra el suelo y tiene una buena brecha, y el húmero roto, pero lo peor es que se quedará en silla de ruedas de por vida.
A colación de esto, yo soy una persona que siempre voy equipada al máximo aunque sea para ir a comprar el pan... pero este accidente me ha hecho pensar en que un mal golpe te deja tieso en un momento. No escatimo en equipamiento y en seguridad (y eso que yo también era hace muchos años de los típicos Harlystas que iba con chaleco, tejanos y camperas con una moto de 30.000€), así que no creo que deba hacerlo ahora con la que tengo ahora. Dicho esto creo que estoy preparado para adquirir "ya" un chaleco con airbag, así que en breve debo hacerme con uno. Mi uso de la moto es diario y voy en una Ducati Multistrada Enduro
 
Joder menuda put*** lo de tu primo TRXTRAINER...Lo siento mucho.
Siempre he dicho que el suelo de las ciudades es tan duro como el de las carreteras...
Cuando montamos en moto nunca sabemos donde puede estar escondida la trampa que nos puede marcar, yo creo que si lo pensasemos continuamente. ..no montariamos.
La solución del airbag no nos elimina todas las consecuencia de una grave caida, pero al menos ayuda a que sean menos graves.
Si vas a comprar un airbag, hay un hilo abierto en compras conjuntas para la compra del Helite.
 
El dia 20 de Enero mi primo tuvo un accidente con su Harley, iba con su "chupa" de cuero, tejanos y botas normales, casco modular abierto (porque iba despacio...), fue de semáforo a semáforo en la zona de las Torres Mapfre de Barcelona, la Guardia Urbana en el atestado averiguó que no superaba los 50kms por hora. No se sabe si él se mareó y se desvaneció o alguien le golpeó por detrás y lo tiró y se golpeó contra un bordillo alto de una rotonda con la espalda. Consecuencia: Quedó parapléjico y se golpeó la barbilla contra el suelo y tiene una buena brecha, y el húmero roto, pero lo peor es que se quedará en silla de ruedas de por vida.
A colación de esto, yo soy una persona que siempre voy equipada al máximo aunque sea para ir a comprar el pan... pero este accidente me ha hecho pensar en que un mal golpe te deja tieso en un momento. No escatimo en equipamiento y en seguridad (y eso que yo también era hace muchos años de los típicos Harlystas que iba con chaleco, tejanos y camperas con una moto de 30.000€), así que no creo que deba hacerlo ahora con la que tengo ahora. Dicho esto creo que estoy preparado para adquirir "ya" un chaleco con airbag, así que en breve debo hacerme con uno. Mi uso de la moto es diario y voy en una Ducati Multistrada Enduro
Lo siento mucho, TXTRAINER.
Completamente de acuerdo con lo indicado en el hilo. Se trata, en lo posible, de mitigar los malos momentos. Y el airbag puede ayudar. Imprescindible en mi caso, ya hace un año que lo tengo y lo llevo siempre. Tenía un protector de cuello pero creo que el airbag puede proteger más llegado el momento y si las condiciones de activación son las oportunas.

Un saludo.
 
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