Elección de casco ¿que me aconsejais?

amrodriguez

Arrancando
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Hola a todos los bwm-moteros!

He creado este tema para saber vuestras opiniones sobre el tema de los cascos. Me gustaría hacerme de un casco de buena calidad, ya que la cabeza es lo más importante y frágil. Tengo una gs 1200 y no me decido si por un modular o uno de enduro.

He estado viendo marcas y precios... No sé que me aconsejais, no me importa gastarme lo que sea necesario en uno bueno, pero siempre que merezca la pena en calidad-precio.

No sé que opinais sobre los de BMW, he visto que tienen los modulares y de enduro sobre 500 o 600 euros, y hay uno de enduro por 1300. No creo que haya una diferencia considerable en cuanto a seguridad en este último casco con respecto a los otros, únicamente será por la ligereza que tendrá, supongo... ¿que opinais?

Por último, me podeis aconsejar sobre otros cascos de otras marcas y modelos modulares o enduro? Y alguna web dónde sea fiable y estén a buen precio?

Muchas gracias de antemano a todos y felices fiestas.

Un saludo.

Ángel.
 
Este es un tema del que han corrido ríos de tinta en este foro.

Solo decirte que cada persona es diferente y cualquier casco no vale para todas las personas. Busca algunos que te gusten y se ajuste a tu presupuesto. Y a partir de ahí PROBAR, COMPARAR Y COMPRAR. Pero sobre todo PROBAR. Es muy posible que el casco que te guste no se adapte bien a tu cabeza. Y viceversa.
 
Estoy en tu caso. Parece ser que las mejores opciones son Schubert c3 pro y BMW System 6 Evo. Eso lo he deducido después de muchos horas de buscar en el foro
 
Buenas a todos, yo compré el modular Scorpion Exo 900 que después de tan bien que me hablaron de ellos..............
Estoy "súper" descontento con el...
Os recomiendo que ni os acerquéis a el...
Ya lo he llevado a arreglar como 4 veces, se a roto el tirador para bajarlo, el cromado se le levanta,... etc....
 
Tengo un shoei de enduro y estoy muy contento con el. lo compagino con un hjc spies que tenia de la aprilia si ya se que no le queda bien a la moto pero es que es ligerisimo.Mi pareja tiene el shoei modular y a mi no me van pesan un monton y yo tengo un problema en las cervicales y prefiero la incomodidad de no poder abrirlo a llevar un kilo y pico de mas en la cabeza. Un saludo
 
Buena tarde todos,
yo insistiría en las buenas marcas SHOEI, AGV, ARAI. Les recomiendo esta página (Motorcycle Jackets, Motorcycle Gear, Helmets & Accessories - RevZilla) en la que se comentan y revisan no solamente cascos sino muchos otros aditamentos.
Tal vez no lo pensamos mucho pero hay que considerar la óptica (que la mica no distorsione), la ventilación (para evitar la formación de vaho en el interior), con mi nuevo casco (AFX) son las dificultades que tengo.
Saludos y éxito en tu búsqueda de casco
 
Hola, después de calentarme con el schuberth c3 y el system VI, leí las opiniones de muchos usuarios descontentos con ellos por los diferentes fallos q parecen ser bastante comunes a estos modelos. Al final compre dos nolan 104 a precio de risa en Andorra (menos de 370€ los dos puestos en casa), y sabes que...pues que más contentó que unas pascuas, y orgulloso de haber superado la "marquitis" que a veces nos invade. En resumen, buen casco, sin problemas hasta el momento (lo uso a diario, es el que tengo de batalla), no será el más ligero, ni el mas silencioso, para mi cumple más que de sobra en estos aspectos, además sale mejor párado que los otros en los test sharp de impactos y no me complica la vida con fallos de fabricación tontos. No digo que los otros sean malos, pero a veces pagamos más marca que prestaciones. Un saludo.
 
Hola, después de calentarme con el schuberth c3 y el system VI, leí las opiniones de muchos usuarios descontentos con ellos por los diferentes fallos q parecen ser bastante comunes a estos modelos. Al final compre dos nolan 104 a precio de risa en Andorra (menos de 370€ los dos puestos en casa).


podias indicar donde los comprates, saludos.
 
Los compre en motocard, ultimas unidades del color plata según me dijeron, lo único malo q venían sin pinlock, por lo demás todo ok.
 
Me he comprado una pareja de cascos Schuberth c3 pro, en flúor y negro mate, con una diferencia de 60 euros. Los he comprado con el collar de comunicaciones y tengo que decir que van muy bien. Es un casco ligero, muy bien protegido acústicamente e imagino que en materia de seguridad estará totalmente contrastado. Si he de poner pegas son las siguientes:
1. Mi talla de casco es una 58-59 y con el collar de comunicaciones a veces cierra demasiado justo. Puede que sólo se deba a que está nuevo, pero en ocasiones cuesta cerrarlo.
2.- Los botones del collar de comunicaciones con guantes de invierno son difíciles de distinguir y por tanto divicil operar con ellos.
3.- Aunque el sonido es bueno, NO es excelente, diremos que es simplemente correcto.

Bueno, es mi aportación. Os diré que los compré por internet en Londres a un alemán y a un precio realmente competitivo.
 
Bueno pues ahí va mi opinión, tengo dos caberg sintesi con sus intercomunicadores, este modelo tiene uno especifico con lo cual te evitas historias raras. El casco es pesado como todos los modulares, pero el cierre es comodo de usar, tanto el cierre de seguridad ,como el de la mentonera, esta una vez abierta, y esta arriba tiene como una especie de posición de seguridad, ante la que en caso de frenazo brusco la mentonera no se baja con la consecuente molestia, si quieres bajar la mentonera tienes que tirar de ella hacia arriba y después bajarla, la pantalla solar es de muy buena calidad, si bien su accionamiento podría ser mas comodo, esta en la parte superior y se hace un poco complicado su uso, tiene dos ventilaciones una en la pare superior y otra en la delantera, de fácil accionamiento. El casco me costo 173 mas 99 de los intercomunicadores. Para lo que cuesta la relación calidad precio es mas que aceptable. Ahora voy a dar mi opinión sobre el C-3, el cual tengo uno en el curro, es mas ligero, punto, es lo único bueno que tiene, la mentonera se baja sola ante el primer frenazo brusco que das, la misma que cuando la bajo me pega en la barbilla, la visera solar es una mierda plastiquera de la peor calidad, solo decir que hasta estando guardada se ensucia. Si le quieres poner intercomunicadores no tienen como el caberg su acople, y todo eso por el maravilloso precio de 500 euros. Eso si pone shubert en el lateral. A veces lo mas caro no siempre es lo mejor.
 
yo coincido con el sr lobo,iba a recomendar un caberg porque tuve varios y la relación calidad precio me parece muy buena,yo tenía el cabers justissimo y era muy cómodo,un buen casco a un precio muy contenido,después he tenido 2 schuberth y a mi no me gustan,no compro otro creo que nunca mas,sin embargo estoy encantado con el bmw sportintegral,pesa poco,es muy cómodo,el pinlock acojonante y no se escucha casi nada,es el tercero que gasto y sigo teniendo los viejos!
pero lo mejor es que lo pruebes y que te asiente,pero en mi opión mira muchas marcas,no te quedes solo con las mas conocidas,por ejemplo hay lazer acojonantes,saludos
 
Pues pesa 1000 gramos y tengo el shoei en casa en talla xxs y pesa 2800 gramos .
 
Opino que un casco que le va bien a uno a otro puede que no: cada cabeza es diferente. Y ya no hablemos de precios, colores...
Acabo de comprar el Shoei GT-Air y muy contento con él: buenos acabados, muy cómodo, silencioso, completo (pinlock y pantalla solar escamoteable), calota con un diseño bastante compacto. Y lo conseguí a muy buen precio en Motosprint (Andorra): un diez para Manolo, por precio, servicio y rapidez.
 
Yo tampoco conozco casco que pese 3 kg.

Los modulares pesados sean sobre 1,8 - 2,00 kg y ya es.

Integrales de 1 kg solo deben ser todos de carbono.

Tengo un integral suomy con mezcla de fibra de carbono muy ligero , pero son 1,2 kg
 
Perdona Juanin2:

Que yo conozca, no existe ningún casco que pese menos de 900 gr, y la mayoría de los cascos homologados no llegan a pesar más de 1,900 Kg. Entonces donde está la diferencia de UN KILOM Y PICO DE MÁS EN LA CABEZA; por favor se debe de ser al menos riguroso, somos muchos los que leemos esta sección y buscamos información fiable.

Saludos.
 
Hola, en algun sitio he leido que hay que tener en cuenta el uso que le vamos a dar ya que un casco fabricado para hacer turismo, en una R te obligará a levantar excesivamente la cabeza forzando todo el rato las cervicales y algo parecido debe pasar si compramos un casco racing para turismo.
 
Hola, en algun sitio he leido que hay que tener en cuenta el uso que le vamos a dar ya que un casco fabricado para hacer turismo, en una R te obligará a levantar excesivamente la cabeza forzando todo el rato las cervicales y algo parecido debe pasar si compramos un casco racing para turismo.

Igual me estoy colando pero creo que lo de casco deportivo o turístico influye básicamente en las formas algo más "raras" y tomas de aire mayores para el deportivo, que redunda en algo más de ruido pero a su vez mejor y mayor ventilación. Últimamente salen modelos con aerodinámica más estudiada para motos naked, que evitan turbulencias y demás... pero esto puede pasar en motos trails también. Yo tengo un Shark Speed-R y lo noto que va mejor que mi otro casco, un Lazer Oberon, y en teoría es un casco pensado para nakeds... al final todos nos acoplamos a lo que tenemos, a veces llevar el casco a gusto compensa si en realidad es el más adecuado al uso que le vas a dar o no.
 
hola, yo llevo un Nolan 104 y la verdad que estoy bastante contento, antes llevaba un System de BMW hasta que me lo afanaron, no es el mismo casco pero el precio tampoco lo es.
saludos
 
Actualmente tengo un C3, y no repetiré. Ni modular ni Schubert. Primero por seguridad, cualquier casco integral de gama media ofrece más seguridad que el mejor de los modulares. Por no decir que en más de una ocasión se acaba conduciendo con la mentonera levantada (el que esté libre de pecado...) Peso extra que se deja notar con el paso de los kilómetros, así como el ruido mas elevado. En cuanto a la calidad del C3, deja mucho que desear. El pinlock nunca ha funcionado correctamente, la calidad de las gafas de sol es pésima, se raya con una facilidad pasmosa por mucho cuidado que tengas en su limpieza. La toma de aire superior es difícil de accionar, se atasca, y por ultimo no se como se las apañan, pero los mosquitos tienen una facilidad increible para colarse en el interior por la toma de aire frontal. Esto no me había sucedido nunca con ningún otro casco.
 
Buenas,
Yo por mi parte tengo un Schuberth C3. El único punto flaco que le saco, es que el pinlock no funciona al 100% en condiciones de mucho frío. Por lo demás, me lo volvería a comprar.
Es importante que te lo pruebes, porque cada calota de casco puede sentar bien a una cabeza y a otra no...
 
Yo también estoy encantado con el C3. Yo soy de modulares, no creo que me vuelva a poner un integral en la vida, pero bueno, hay gustos para todo.

Es muy cómodo y ligero, más que el Nolan 103 que tenía, y también más silencioso. Es cierto que el pinlock no funciona del todo bien, es la única pega.
 
Bueno pues estoy estrenando un Shoei Neotec y de momento encantado. Mi pareja lleva un C3. Estuve comparando los dos y a mi entender el shoei está un paso por delante, en silencio, ajuste y subida y bajada de pantalla. Pero es mi caso y cada cabeza y gusto es distinto claro está. Sobre todo pruébalo en la tienda de turno y verás.
 
Hola,

Yo estoy más cercano a la valoración que hacía Vespiris. Tuve uno y lo vendí al poco tiempo, el ruido y el elevado peso fueron los dos elementos fundamentales para actuar de ese modo por entender que era incompatible conmigo. No digo con esto que sea mal casco que no lo es, todo lo contrario, pero a mi me fue así.

Saludos y feliz año a todos!!!
 
Arriba