Electroventilador

ITALASTUR

Arrancando
Registrado
4 May 2009
Mensajes
26
Puntos
0
Hola recientemente he notado que el electroventilador salta y se para seguidamente, pero no termina de estar un rato encendido.

Se me ha encendido un par de veces la luz de la temperatura.

La moto es una k75s del 93 con 10500km.

Sabeis que podria ser???

Un saludo y gracias¡
 
Metele corriente al rele directamente a ver si es capaz de estar cinco minutos funcionando.

Saludos
janSolo
 
Me he estado fijando mas que acabo de cogerla y la verdad que si que salta y mantiene pero en ocasiones por ejemplo en semafaros se pone como hacerlo intermitente, es decir como si saltara y se apagara y asi sucesivamente.

Lo de la temperatura he estado comprobando el liquido refrigerante y esta por debajo del MAX no mucho pero si algo...(unos 2-3cm) y segun el libro de instrucciones tiene que estar hasta la marca del MAX.

Podria ser que lo de la temperatura que salta en ocasiones sea a consecuencia de esto???
 
Hola, yo creo que no, al igual que te marca el máximo, también te marca el mínimo, para mi gusto lo tienes bien.
 
Entonces el chivato de la temperatura que me salta a veces y luego se apaga que podria ser?
 
a ver si lo que vas a tener es un enchufe con mal contacto y te falla, a mi se me iba la temperatura a saltos hasta que limpie con CRC los conectores.
 
Tambien puede ser el termostato, que pide cambio.

Saludos
 
Y como podria saber si es del termostato???

Es que tengo miedo de ir asi que cuando se enciende el pilotillo de la temperatura me acojona a ver si va a gripar el motor.
 
[quote author=031E0B060B191E1F184A0 link=1303995278/8#8 date=1304078647]Y como podria saber si es del termostato???

[highlight]Es que tengo miedo de ir asi que cuando se enciende el pilotillo de la temperatura me acojona a ver si va a gripar el motor.[/[/highlight]quote]


Si se te enciende el piloto de la temperatura y no salta el ventilador, apaga la moto cagando leches y dejate de coñas.

Ráfagas. Emilio.

                 "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
Sigue el tutorial de Baldrick, es todo un lujo y sigue tambien el post que puse yo .... A vueltas con la refrigeracion.....
Los maestros me iluminaron  con todo detalle y solucione el tema. Puede que te sirva para tu caso.


Un saludo  :)
 
0C2420252026160A282520313D26490 dijo:
[quote author=031E0B060B191E1F184A0 link=1303995278/8#8 date=1304078647]Y como podria saber si es del termostato???

[highlight]Es que tengo miedo de ir asi que cuando se enciende el pilotillo de la temperatura me acojona a ver si va a gripar el motor.[/[/highlight]quote]


Si se te enciende el piloto de la temperatura y no salta el ventilador, apaga la moto cagando leches y dejate de coñas.

Ráfagas. Emilio.

                 "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Y si se enciende con el ventilador funcionando???? es que el piloto se enciende levemente luego se enciende un poco mas y luego se apaga.... me ha pasado tambien andando... es raro.
 
Hola a todos, preparando la moto para el verano, hoy me he dedicado a (tutorial en mano) comprobar el electroventilador y sorpresa.....no funcionaba. La luz del cuadro bién, la resistencia de la sonda bién, el fusible nº7 bien, a la ficha de empalme llega corriente pero al meter corriente directamente al ventilador nada de nada. Ya que la tenía medio desmontada, suelto el radiador y desmonto el ventilador, desmontandole la caperuza de plastico superior puedo comprobar que las escobillas estan bien, pero las aspas giran con mucho trabajo así que como soy un poco burro y si no la montaba tenía que irme andando a casa (una hora de paseo amenazando lluvia), cogí el bote de tres en uno (no tengo crc), lo rocié bien y fuí girando las aspas un poco en cada sentido, lo dejé un rato y cuando volví giré las aspas nuevamente, esta vez con mas facilidad, le dí corriente directamente y funcionó. Monté el radiador y comprobe puenteando el relé que seguía funcionando así que puse el deposito y a zumbar.
Esto no habría sido posible sin la inestimable ayuda de todos vosotros, así que muchisimas gracias y cuando querais, muchisimas cervezas.
 
Arriba