Elefantentreffen 2014

Muchas gracias Xescouto, enseguida que pueda me pongo a ello..., gracias otra vez ;)

V'ssssssssss
 
cuidado con coger un hotel retirado de las carreteras mas usuales pues luego no tienes acceso si te pilla una nevada.las carreteras que van a la concentración las suelen limpiar aunque siempre con su hielo.
 
Echándole un vistazo al Booking y viendo que está casi todo "agotado" he reservado (con posibilidad de cancelación) en la ciudad de Schönberg, según el google map, a 7 km. de Solla.

V'ssssss
 
Atención pregunta...¡¡¡

La ruta hasta Mulhouse (Francia) la tengo más o menos clara, Autopista. Ya sé que es un coñazo, pero no creo que sea el momento más adecuado de buscar secundarias sin saber lo que me puedo encontrar, el viaje de por sí ya me parece bastante complicado.

Tengo una duda a partir de Mulhouse:

La ruta amarilla (la conozco pero en verano), hacer noche en Freiburg y a la mañana siguiente atravesar la Selva Negra (que igual es blanca), me quedan 500 y pico para llegar a destino, y dos tercios son por autopista alemana. Problemas, ¿podré cruzar la Selva Negra? o en esas fechas estará cortada por la nieve...

La ruta rosa (la desconozco), no entrar en Suiza e ir bordeando el Rinn y hacer noche en Waldshut, me quedan 400 y pico para destino y dos tercios son de autopista.
Problemas, desconozco esa carretera y lo que me pueda encontrar en esas fechas.

Ya sé, ya sé, siempre me queda el recurso de llegar a Kalrsruhe y hacer todo el viaje por autopista, pero ese "AS" me lo guardo por si el tiempo y el "tiempo" apremian.

mapa.jpg


Ya me decís lo que pensáis...

V'ssssssss
 
Es una concentración para moteros de pelo en pecho y que comen carne cruda. Espero que estés entrenado...

Aquí unas fotos de un compañero que ha estado en la de 2013:

MIS RUTAS EN MOTO

Saludos
Moteros de pelo en pecho?????????te has pasaoooooooooo, que hace dos años vino mi mujer conmigo, que es mucho peor ir de paquete que de piloto, este año quiere ir otra vez, y eso que me preguntaba todo el tiempo "se puede morir de frio en moto?" y mi mujer es muy femenina ehhhhhhhhhhh. Pero el viaje merece la pena.
 
Dándole vueltas al tema, hay una información que para mi no está clara del todo, y es el lugar concreto donde se realiza la concentración Elefantentreffen, tengo claro la zona, que parece ser esta: http://goo.gl/maps/0eLX0

Pero no encuentro la forma de averiguar el lugar concreto, en unos sitios leo Loh, en otros Solla, en otros Loh en Solla..., por favor, alguien que haya estado puede darme luz..., gracias.

Si tuviera que buscar alojamiento por anticipado, me interesa saber el punto exacto para calcular al distancia de dicho alojamiento.

V'sssssssss
El sitio es en Loh (significa, agujero en alemán) que es donde está la concentración, y Loh es de Solla.
 
El sitio es en Loh (significa, agujero en alemán) que es donde está la concentración, y Loh es de Solla.

Ahhh, muchas gracias por la aclaración Fermin... :) Vamos que tengo que ir a Solla...¡¡¡

Y como no se anime nadie, me veo yendo solo :(

V'sssssss
 
Hola aventureros,

Nos vemos en el ferry de Barcelona-Genova.
Llevare Tequila para la noche en el ferry.
El viaje no está indicada para los que buscan comodidad, buen tiempo o les irrita ver gente rara.
Vamos tiene que faltarte un hervor para apuntarte a un viaje así :).

Salud2
 
Aquí teneis la coordenadas de la concentra para el que le pueda servir. 48° 48.122', 13° 18.831' Gracias a Jose rt.

Saludos
 
Hola amigos, yo llevo dos o tres años queriendo hacerlo pero (SIEMPRE HAY UN PERO).Este año quiero dar el salto, liarme la manta a la cabeza y gorda que nos vamos y si dice que no yo solito.
Total que si en unos días me decido os lo comunico por aquí y desde Cai hasta donde se encarte.......un saludo estamos en contacto....
 
Cual es el pueblo más cerca de la concentración de elefantreffen donde se puede reservar hotel? Estoy pensando, si los astros lo permiten, en hace r mi primera invernal y que mejor para estrenarse que ir a ELEFANTREFFEN 2014. Alguien sabe hoteles.. He buscado en booking pero no se el nombre de los pueblos y no quisiera llevarme una sorpresa. Se que esta Loh pero si lo buscas no sale por ese nombre, por lo menos no lo sé encontrar en el mapa. Help plis
 
En Loh es la concentración y no hay hoteles, busca en un mapa todos los pueblos cercano a Passau, o Solla o alrededores y suerte.
 
Por lo que he estado leyendo, ya que no se de nadie que haya estado, es una concentraccion un poco austera, vamos que la organización no debe de ser su punto fuerte, lo que realmente merece la pena es el viaje, el espíritu de aventura y los compañeros aventureros que se encuentran en el camino.

Buenas tardes... yo estuve en el 50 aniversario, y es alucinante... no tiene nada que ver con nada que hayas visto...
No hay cortes de injección a lo tonto (entre otras cosas porque hay cada trasto que no veas), cada grupo o club, o lo que sea, se instala donde puede y ellos solos se lo pasan bomba... hay concurso de serrar troncos de madera por equipos (con sierra de mano) concurso de corta con hacha, etc... eso si, las borracheras son de campeonato, pero casi todo el mundo es muy amable y te invitan a tomar dios sabe que, sin enteder ni papa de español, por señas... al menos cuando yo fui había muy buena camaradería y una nevada de 3 pares de cojones... y como una imagen vale más que 1000 palabras, ahí van unas cuantas imagenes...

Este soy yo, con mi bolsa de entrada en la mano y más contento que si me tocase la lotería

g053.jpg



r8o3.jpg



zdys.jpg



Estufa tipica elefantera...


ikif.jpg




zvx9.jpg



qob1.jpg




Bueno, esto es un pequeñisimo resumen de lo que os vais a encontrar los que vayais...
Un saludo.
 
ok vicman la idea esque cuanto mayor sea el grupo mejor, desde Valladolid estamos pensando salir tres motos si conseguimos cuadrarlo cuadrarlo como vosotros jjj, seguimos en contacto, ok! saludos

Buenas tardes... yo soy de la opinión de que más de 3 son multitud... raro que es uno...
Un saludo.
 
Cual es el pueblo más cerca de la concentración de elefantreffen donde se puede reservar hotel? Estoy pensando, si los astros lo permiten, en hace r mi primera invernal y que mejor para estrenarse que ir a ELEFANTREFFEN 2014. Alguien sabe hoteles.. He buscado en booking pero no se el nombre de los pueblos y no quisiera llevarme una sorpresa. Se que esta Loh pero si lo buscas no sale por ese nombre, por lo menos no lo sé encontrar en el mapa. Help plis

Hola Alcosta, ve al Google Maps y que te busque "Solla, Alemania" y una vez ahí, miras lo que buscas. Yo he reservado habitación en Schönberg, según el google a 8 km. aprox. de la concentración. Hace tres semanas que reservé y ya tuve problemas, casi todo estaba agotado, así que no lo dejes para mucho más. Yo lo hice por Booking.

V'ssssssss
 
Hola Alcosta, ve al Google Maps y que te busque "Solla, Alemania" y una vez ahí, miras lo que buscas. Yo he reservado habitación en Schönberg, según el google a 8 km. aprox. de la concentración. Hace tres semanas que reservé y ya tuve problemas, casi todo estaba agotado, así que no lo dejes para mucho más. Yo lo hice por Booking.

V'ssssssss
Gracias. Me pongo a ello.. Espero poder veros en elefantreffen.
 
¡Hola compañeros!

https://maps.google.es/maps?t=h&ll=...443338248,0.009025925193042027&output=classic

Aqui os dejo el enlace por satelite del "Agujero".Según me informan,donde sale la indicación FR628 es la entrada a la concentra y eso que parece un circuito de motocros es el agujero propiamente dicho.Todo ello será invadido por tiendas de campaña y en el centro está el merchandaising.

Da respeto sin nieve imagina con.

Alli nos vemos.

Saludos
 
Ahhh, muchas gracias por la aclaración Fermin... :) Vamos que tengo que ir a Solla...¡¡¡

Y como no se anime nadie, me veo yendo solo :(

V'sssssss
Cuéntame un poco de que ideas tienes para subir igual me ánimo y me subo contigo, si te viene bien.
Yo estoy viviendo en Palencia pero soy de Villena.
 
Cuéntame un poco de que ideas tienes para subir igual me ánimo y me subo contigo, si te viene bien.
Yo estoy viviendo en Palencia pero soy de Villena.

Hola villenense :)

Te cuento un poco por encima las líneas maestras del viaje.

Salida: miércoles 29 de enero
Llegada: 4 - 5 de febrero (aún por determinar)

Salida el miércoles con llegada a Valence (Francia) 900 kms. aprox. desde Valencia. Hotel ya reservado con antelación para no andar "a tientas". Entiendo que pueda ser la parte menos incomoda (climatologícamente hablando), con lo que debo/emos aprovechar y que cunda el máximo posible.

(Plan A) Segunda etapa Valence - Friburgo 530 km. aprox. Caso de que nos planteasemos atravesar la Selva Negra (no sé si será muy aconsejable), nos quedarían otros 530 km. aprox. hasta Solla. De los cuales serían un tercio por carreteras generales de 1er. orden y dos tercios por autopista.

(Plan B) Segunda etapa Valence - Kalrsruhe 655 km. aprox. Nos quedarían para el día siguiente unos 450 km. hasta destino. Esta otra alternativa es toda por autopista. Desde Valencia hasta Solla, a excepción de los ultimos kms. que son por carreteras locales y eso es inevitable, vayamos por donde vayamos.

Sinceramente creo más prudente el Plan B, aunque soy de la opinión que la climatología tendrá la última palabra, y que salir para Elefantes, no siempre significa llegar.

Estancia en el lugar de la concentración, viernes tarde/noche y el sábado todo el día, mi sentido común me dice que el domingo, más pronto que tarde, deberíamos de iniciar la vuelta, (pero esto aún hay que hablarlo/consensuarlo) ya que tiene ventajas e inconvenientes.

Con la vuelta ocurre parecido a la ida, el corazón me pide por la Selva Negra o por Austria/Italia por el Passo del Brennero, pero mi sentido común me grita prudencia. Así que supongo que igual es una decisión de última hora dependiendo de como nos haya ido la climatología y de la que se espera por venir.

¿Turismo? La verdad es que en esta época del año y yendo en moto y por esas zonas le encuentro más inconvenientes que ventajas, andar visitando ciudades, museos o castillos, vestidos de romano y para bajo cero..., lo veo algo más que un engorro e inconveniente. Y me temo que las carreteras locales (pequeñas) quizá no estén muy aptas para el transito en moto. Claro que esto es solo una opinión.

Avituallamiento. Muchos kms para hacer al día y con climatologia adversa, dan para pocas paradas y menos aún de larga duración. No se puede madrugar porque las carreteras estarán heladas, no se puede llegar tarde porque las carreteras se helarán y además será de noche. Así que interpreto que las jornadas serán algo parecido a de 8'00 a 17'00 aprox.
Desayunar en el hotel y bocados en las paradas para fumar (yo no fumo), estirar las piernas (de esas tengo dos), poner gasolina..., algún café para calentarnos y marxeta (esa palabra te sonara).
Por las noches, las cenas..., ya más tranquilos, sentados, algo de caliente y comentar los avatares del día.

A grandes rasgos y con algunos detalles por concretar, esos son mis planes ¿maestros?. En principio y si no pasa nada, un compañero y amigo de Valencia me/nos acompañará en esta ¿aventura?..., siii...¡¡¡ para mi que soy de Valencia, el hielo y la nieve son una aventura de primera magnitud.

Si necesitas algún detalle más, nada más que preguntarme. Y si a algún compañero le apetece unirse y le cuadran mis planes..., ya sabe..., que se apunte ;)

V'ssssssss
 
Hola villenense :)

Te cuento un poco por encima las líneas maestras del viaje.

Salida: miércoles 29 de enero
Llegada: 4 - 5 de febrero (aún por determinar)

Salida el miércoles con llegada a Valence (Francia) 900 kms. aprox. desde Valencia. Hotel ya reservado con antelación para no andar "a tientas". Entiendo que pueda ser la parte menos incomoda (climatologícamente hablando), con lo que debo/emos aprovechar y que cunda el máximo posible.

(Plan A) Segunda etapa Valence - Friburgo 530 km. aprox. Caso de que nos planteasemos atravesar la Selva Negra (no sé si será muy aconsejable), nos quedarían otros 530 km. aprox. hasta Solla. De los cuales serían un tercio por carreteras generales de 1er. orden y dos tercios por autopista.

(Plan B) Segunda etapa Valence - Kalrsruhe 655 km. aprox. Nos quedarían para el día siguiente unos 450 km. hasta destino. Esta otra alternativa es toda por autopista. Desde Valencia hasta Solla, a excepción de los ultimos kms. que son por carreteras locales y eso es inevitable, vayamos por donde vayamos.

Sinceramente creo más prudente el Plan B, aunque soy de la opinión que la climatología tendrá la última palabra, y que salir para Elefantes, no siempre significa llegar.

Estancia en el lugar de la concentración, viernes tarde/noche y el sábado todo el día, mi sentido común me dice que el domingo, más pronto que tarde, deberíamos de iniciar la vuelta, (pero esto aún hay que hablarlo/consensuarlo) ya que tiene ventajas e inconvenientes.

Con la vuelta ocurre parecido a la ida, el corazón me pide por la Selva Negra o por Austria/Italia por el Passo del Brennero, pero mi sentido común me grita prudencia. Así que supongo que igual es una decisión de última hora dependiendo de como nos haya ido la climatología y de la que se espera por venir.

¿Turismo? La verdad es que en esta época del año y yendo en moto y por esas zonas le encuentro más inconvenientes que ventajas, andar visitando ciudades, museos o castillos, vestidos de romano y para bajo cero..., lo veo algo más que un engorro e inconveniente. Y me temo que las carreteras locales (pequeñas) quizá no estén muy aptas para el transito en moto. Claro que esto es solo una opinión.

Avituallamiento. Muchos kms para hacer al día y con climatologia adversa, dan para pocas paradas y menos aún de larga duración. No se puede madrugar porque las carreteras estarán heladas, no se puede llegar tarde porque las carreteras se helarán y además será de noche. Así que interpreto que las jornadas serán algo parecido a de 8'00 a 17'00 aprox.
Desayunar en el hotel y bocados en las paradas para fumar (yo no fumo), estirar las piernas (de esas tengo dos), poner gasolina..., algún café para calentarnos y marxeta (esa palabra te sonara).
Por las noches, las cenas..., ya más tranquilos, sentados, algo de caliente y comentar los avatares del día.

A grandes rasgos y con algunos detalles por concretar, esos son mis planes ¿maestros?. En principio y si no pasa nada, un compañero y amigo de Valencia me/nos acompañará en esta ¿aventura?..., siii...¡¡¡ para mi que soy de Valencia, el hielo y la nieve son una aventura de primera magnitud.

Si necesitas algún detalle más, nada más que preguntarme. Y si a algún compañero le apetece unirse y le cuadran mis planes..., ya sabe..., que se apunte ;)

V'ssssssss

¡Hola errante!

Yo ,en principio,llevo otra ruta de subida pero de bajada tambien pensaba como primera opción bajar por Insbruck y paso de Brenero.Todo esto pensado calentito delante del ordenador,claro ;)

Donde si coincidimos seguro es en la concentra.Tambien voy de tienda.Si apetece compartir recursos,hoguera,frio y birras...ya sabes.Si se apunta eldevillena pues mejor todavia.Ya he quedado con algún compatriota por alli.

Te paso mi tel por privado.

Saludos
 
Última edición:
Dado que ahora resido en Aachen me hace mucha ilusión ir a Elefantentreffen. Hace cosa de dos semanas hablé con un amigo de Stuttgart a ver si se animaba me dijo que estaba loco, que no va a Elefantentreffen ni aunque le pague. Hoy, comiendo con 2 conocidos que he hecho por aquí les he preguntado lo mismo...y se han sonreído.

Son una pareja, ella aparte de su trabajo tiene paralelamente una empresa de viajes en moto por áfrica; él ha trabajado durante muchos años en una empresa textil de ropa para motociclistas (me ha puesto al día de todas las verdades y mentiras sobre las equipaciones y los sobreprecios que lleva cada marca); juntos han viajado por toda Europa, han estado en New Zealand, África...vamos gente bragada. Además tienen un club que se dedica a trazar rutas invernales por la región de Mergeland (la zona que hay entre NL, D y B).

Tras las sonrisas me han preguntado -por qué quieres ir a Elefantentreffen?-...pues un poco por ver como es aquello, es una reunión mítica, el ambiente...no se...¿por qué fui a Pingüinos en el 2012?...un poco por lo mismo.

No vale la pena ir a Elefantentreffen; si quieres ver gente borracha y gastarte una pasta ve. Hay muchas otras concentraciones invernales, de las cuales casi nadie sabe y te pillan más cerca de casa. Es cuando me han hablado de Altes Elefantentreffen, la cual está a no más de 20Km de mi casa. También me cuentan que hay una concentración que se organiza en Febrero, que se va por invitación y que lleva más de 20 años organizándose...y que si quiero ir estoy invitado. Además también me pilla al lado de casa.

¿El precio?...de risa; 16€ con desayuno incluido 3 días seguidos.

He vuelto a casa y estoy dándole vueltas a la cabeza...me he quedado jodido. Por una parte tengo muchísimas ganas de ir a Elefantentreffen, por otro lado tengo la concentración de Altes Elefantentreffen al lado de casa; por lo que puedo ir a pasar el día y volverme; y luego la opción de ir en Febrero a esta otra reunión...

Aquí voy a estar varios años, así que posibilidades para ir a Elefantentreffen o Altes Elefantentreffen van a haber...pero no se. Me han dejado con la duda...mmm...

Molaría poder hacer un triplete :D
 
Buenas tardes errante.

Yo lo que quiero es ir a ver la concentración me da lo mismo por donde se decida de ir me acoplo a todo, lo importante es el viaje la compañía.

En principio yo quiero ir esta mañana hable con mi empresa y los días los tengo sin problemas así que vamos para adelante te paso mi Tlfno por privado y hablamos.
 
Es lo d siempre pero alguien en otro post dijo q la ORIGINAL siempre es solo una, y eso le pasa a los elefantes.
 
Bueno pues ya tengo el hotel reservado el mismo que el del amigo errante.

Ahora toca prepararse para la aventura.
 
Bueno pues ya tengo el hotel reservado el mismo que el del amigo errante.

Ahora toca prepararse para la aventura.
Si no es mucho preguntar, ¿dónde habéis reservado el hotel! en qué ciudad? Tengo uno reservado en Hohenau, pero me da la impresión que para llegar estará más complicado ya que parece estar un poco más arriba de la concentración, si no me equivoco. Es mi primera vez y no me gustaría equivocarme (en muchas cosas me equivocare, por supuesto), pero me gustaría tener esto más claro. Gracias
 
Si no es mucho preguntar, ¿dónde habéis reservado el hotel! en qué ciudad? Tengo uno reservado en Hohenau, pero me da la impresión que para llegar estará más complicado ya que parece estar un poco más arriba de la concentración, si no me equivoco. Es mi primera vez y no me gustaría equivocarme (en muchas cosas me equivocare, por supuesto), pero me gustaría tener esto más claro. Gracias

Hola Alcosta.

Nuestro hotel está algo más cerca de Solla que el tuyo, concretamente en Schönberg, y se llama Greenline Hotel zur Post

Tienes un privado ;)

V'sssssss
 
Última edición:
Estoy buscando calcetines que abriguen y que no sean demasiado grueso por la incómodos que pueden llegar a ser, ayer estuve en un decatlón y lo que tienen sólo tiene un 20% de lana, sabéis de algo que tenga algo más de lana??? Ó que usáis vosotros para salidas invernales.
 
Estoy buscando calcetines que abriguen y que no sean demasiado grueso por la incómodos que pueden llegar a ser, ayer estuve en un decatlón y lo que tienen sólo tiene un 20% de lana, sabéis de algo que tenga algo más de lana??? Ó que usáis vosotros para salidas invernales.

Mira calcetines de la marca LORPEN.

Les llevo usando bastantes años y perfectos.
 
Saludos si no quieres pasar frio en los pies usa calcetines calefactables y ponte algo de proteccion en la moto para que no te de el aire directo en los pies
 
Hoy e probado los calcetines que compre en el decatlón y lo que puedo decir que por la obra andando bien pero cuando estas parado un ratillo los pies se te quedan como el mármol, ósea que esto no sirve para el fin que yo buscaba hay que ver los que me dijo el compañero.
quzyqejy.jpg
 
Con lorpen no fallas, supongo que los calefactables irán aún mejor
 
pfff de esa marca veo 20 modelos alguno en especial a recomendar¿¿
 
Al final me a convencido mi amigo eldevillena a pasar frio
Errante ya quedaremos para subir juntos
 
Ya tengo calcetines en condiciones ja ja ja 60% lana 7,5€ el par una pasada sin tanto decatlón en una tienda de Palencia muchas veces donde menos te lo esperas al lado de casa.
 
Arriba