Elefantentreffen: 2015 - 2016...

Loormelotte

Curveando
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
3.602
Puntos
113
Ubicación
Zwischen Merkeland und Españistán.
Desde aquí preparación de Elefantentreffen 2015.

Preparación de Elefantentreffen 2016 a partir de este post.

Hola,

No se si es quizá un poco pronto para ir abriendo este hilo, pero allá voy. El caso es que este año ya Si que Si que Si voy a Elefanten. Tengo que aprovechar mi proximidad geográfica y chaparme solo 700Km de frío en lugar los 2.000Km que sería desde Valencia. El caso es que he ido preguntando a mis amistades alemanas y todos me han dicho que ni de coña se chupan 700Km para pasar frío. Así que pregunto por aquí por el foro, a ver quien va a ir por si coincidimos. En un principio, tenía pensado ir en tienda de campaña, pero al ver que de momento voy solo...pues me he pillado una habitación en uno de los pocos sitios "baratos" que quedan. Mi idea es llegar el Viernes 30 de Enero, pasar el 31 en la concentración y volverme el Domingo día 1.

Si alguien del foro se anima a ir a Elefantes estaría de puta madre para poder vernos.

A ver como evoluciona el hilo...

Un saludo.
 
Última edición:
Hola. Yo fui hace 9 años. No se si seguira como tradicion, pero el sabado despues de comer quedamos todos los españoles alli presentes (mas de 100 aquel año 2006) para hacer una foto de grupo. Se hacia en la entrada, al lado de las inscripciones, y parece ser que se venia haciendo desde años atras. Segun nos veiamos, por la mañana, ibamos quedando para la foto despues de comer.
Buen viaje. Yo repetire, pero en 2016.
Un saludo :thumbsup:
 
Saludos cordiales yo animo a todo el mundo a ir a esta concentracion yo tirare un poco mas al norte ,pero el que vaya que sepa que si tiene cualquier caida y no lleva neumaticos de invierno la policia los puede multar en alemania es obligatorio los neumaticos de invierno ,los neumaticos mistos de los motos de trail valen ose a que ojo y suerte
 
Saludos cordiales yo animo a todo el mundo a ir a esta concentracion yo tirare un poco mas al norte ,pero el que vaya que sepa que si tiene cualquier caida y no lleva neumaticos de invierno la policia los puede multar en alemania es obligatorio los neumaticos de invierno ,los neumaticos mistos de los motos de trail valen ose a que ojo y suerte

Los neumáticos de invierno son obligatorios para vehículos de 4 ruedas, no es que la policía te multe si no los llevas, es que si tienes un accidente el seguro directamente no te cubre. En cuanto a las motos...según a la gente que le he preguntado todos me han dicho que no ponen pegas, que la lógica ya dicta que no saques la moto si hay nieve o hielo. No obstante voy a preguntar a un par de colegas más a ver que es lo que me cuentan.

Parece que este año no sube nadie del foro.
 
Última edición:
Esto me ha dicho mi colega:

- Yes, in case of snow or wet snow or ice on the roads winter tyres are mandatory.For cars and bikes.


EU regulations say that the profile of the winter tyres is unquestionable broader and deeper than normal tyres. I.e. all enduro tyres are winter tyres.
Like Heidenau K60, Conti TKC 80, Metzeler Karoo, Pirelli MT 21.-
 
Esto me ha dicho mi colega:

- Yes, in case of snow or wet snow or ice on the roads winter tyres are mandatory.For cars and bikes.


EU regulations say that the profile of the winter tyres is unquestionable broader and deeper than normal tyres. I.e. all enduro tyres are winter tyres.
Like Heidenau K60, Conti TKC 80, Metzeler Karoo, Pirelli MT 21.-



Ahhhhhh.......todo entendido.....:D
 
Hola Loor, com va?

Me presento asi rápido porque hacia siglos que no entraba a este foro, Vicente de Villarreal (Castellón), FZ1S Fazer.

Actualmente estoy buscando información y demás para asistir este año a Elefantes, por ahora es solo una paja mental ya que hace poco me he quedado en el paro, pero como nunca he ido y hay que coguerse varios dias de vacaciones creo que ahora es el momento. Después de 9 Jabalistreffen y varias Estrellas de Javalambre( este año tmb voy que es el finde anterior) y Pinguinos...creo que no tengo que dejar pasar la oportunidad de vivir la experiencia de Elefantes.

Lo cierto es que poco he buscado todavia(las rutas y cronicas de la red y poco más) pero lo que realmente me interesa es conocer a alguien para ver si hay posibilidad de subir juntos o a unas malas, como tu caso, poder tomarnos unas cervecillas alemanas alli en la concentra. A priori tengo pensado asistir en tienda de campaña, aunque que no descartaria compartir habitación si fuese economico y asi evitar el llevar todo el trasterio de acampada. Ya que las noches de transición me havia planteado hacer buenas tiradas y dormir a cubierto o contactando con gente del couchsurfing.

Por casualidad no tendrás faceboock?? Mi face es Vincent LC. Asi habria un contacto más directo.

Y PORSUPUESTO...si hay alguien que sube del Mediterraneo cap amunt, que lo comente asi si al final subo poder juntarnos y darle gas al tran tran.



V´SSS
 
OK Loor.

Estamos en contacto. Yo me ire pasando por este post a ver si alguno más se anima y asi poder quedar.

Muy chulo el blog!!!

SALUDOS y V´SSS
 
Mucha suerte Loormelotte, me considero uno de tus contactos del norte que te han dicho que ni de coña. Ya nos enseñaras aquí y/o en tu blog el reportaje gráfico del evento.
Respecto a los neumáticos, todos los trail son M+S, es decir Mud+Snow (Barro y Nieve), así que todos valen, otra cosa es que se vaya mejor con unos con más tacos que con unos más asfalticos, pero legalmente vas bien con todos.
Aquí, un poco más al sur no es obligatorio el neumático de invierno, pero todo el mundo los cambia, yo los llevo desde hace 2 semanas hasta abril/mayo que los volveré a cambiar.

Un Saludo
 
Hola David,

Aún estas a tiempo de venirte tío. Tengo habitación reservada a escasos 14Km de la concentración para dos noches (Viernes y Sábado). Es una habitación doble de uso individual, 90€ las dos noches con desayuno incluido. Si te apuntas hay un incremento en el precio, pero a dividir entre dos sale más barato. Anímate...que estamos cerca, no es lo mismo que pegarse la panzada de Valencia. Cuando me puse a buscar alojamiento vi que no quedaba prácticamente nada...y lo que había, muchos a precios realmente prohibitivos.

Este viernes me acerco a mirar precio y encargar gomas para pasar el invierno. La "putada" es que tengo los Metzeler con apenas 5.000Km...y les queda aún mucha vida...pero bueno, con la seguridad no se negocia. No es que vaya a pillar la moto cuando estén las carreteras heladas, pero paso de tener problemas con la policía e incluso con el seguro. Ahora me surge la duda acerca de que gomas montar. Mi colega alemán me recomienda Heidenau, pero por otro lado me apetece probar la nuevas Continental...no se que haré.

También estoy pendiente de que los cabrones de Wunderlich pongan de nuevo a la venta las putas manoplas para la moto...levan sin stock más de un mes y me están jodiendo el invierno.

Handlebar muffs

Un saludo.
 
Gracias Vespa,

Pero creo que sería un gran detalle si te vienes a visitarme a Aachen a traerme las manoplas, prometo llevarte a comer a un sitio bonito :D. Así me devuelves la visita y te enseño rutitas majas por estas tierras jejejejejeje....a ver si cuela.

¿Qué tal funcionan las manoplas de Wunderlich, vale la pena comprarlas, son demasiado largas y molestan?.

Un saludo.
 
Hola David,

Aún estas a tiempo de venirte tío. Tengo habitación reservada a escasos 14Km de la concentración para dos noches (Viernes y Sábado). Es una habitación doble de uso individual, 90€ las dos noches con desayuno incluido. Si te apuntas hay un incremento en el precio, pero a dividir entre dos sale más barato. Anímate...que estamos cerca, no es lo mismo que pegarse la panzada de Valencia. Cuando me puse a buscar alojamiento vi que no quedaba prácticamente nada...y lo que había, muchos a precios realmente prohibitivos.

Este viernes me acerco a mirar precio y encargar gomas para pasar el invierno. La "putada" es que tengo los Metzeler con apenas 5.000Km...y les queda aún mucha vida...pero bueno, con la seguridad no se negocia. No es que vaya a pillar la moto cuando estén las carreteras heladas, pero paso de tener problemas con la policía e incluso con el seguro. Ahora me surge la duda acerca de que gomas montar. Mi colega alemán me recomienda Heidenau, pero por otro lado me apetece probar la nuevas Continental...no se que haré.

También estoy pendiente de que los cabrones de Wunderlich pongan de nuevo a la venta las putas manoplas para la moto...levan sin stock más de un mes y me están jodiendo el invierno.

Handlebar muffs

Un saludo.

Fijate a ver si en el lateral te pone M+S, que yo creo que todas las gomas trail lo son, si es así, te valen.
Estoy acochinado, fijate que hoy he venido a currar en bus, ayer volviendo del trabajo en moto caía aguanieve muy fina, y hoy a 2° con mucha niebla, humedad y amenaza de lluvia, he decido no arriesgar...

Un Saludo
 
Ahora luego bajo a mirar, pero me parece que los Metzeler Tourance no tienen código M/S...También debo decir que en la ruta que hicimos este finde pasado en la concentración de "Auf Spur", nos metimos por unos caminos de bosque en el que pisamos barro...la hija puta de la GSA parecía una frágil patinadora sobre hielo; iba deslizando de un lado para otro. Menos mal que supe anticiparme a lo que podía suceder y entré suave que si no...Definitivamente los Tourance son unas gomas para carretera y algun caminillo de tierra sin complicaciones, como te metas un poquito en harina vas vendido.

En eso loas Karoo 3 me encantaban...no tenías que pensar si podías o no meterte, las gomas siempre respondían; pero acabé bastante cansado del ruido...son muy escandalosas. No se...ya veré que hago...quizá Hedis o las nuevas de Continental.
 
Hola. Yo me estoy calentado y lo mismo me animo. De hecho, también yo tengo reserva de hotel.
Si finalmente me animo ya os diré.
Un saludo
 
En Deggendorf. El NH. Está cerca de la autopista, y malo sería que no se pudiese llegar hasta ahí.
 
Saludos Beto, un amigo medio español-aleman me ha propuesto ir despues de motauros, todavia no lo tengo decidido, si voy te llamare para tomarnos un caldito con pacharan o lo que mas caliente
 
Loor, por cuanto saldria si me acoplara contigo en la habitación? Este sábado tengo que hablar con un amigo a ver si lo convezco para venir, pero si no, podria estar interesado en ir de hotel con alguien y evitarme el trasterio.
Te paso mi movil. Seis Cinco 2 11 Noventa y ocho 5 cuatro.

Thanks.


V´SSS
 
Que dia sales Bandit GS?? Y por donde?



V´SSS
Todavia no tengo claro si voy a ir. Por si acaso tengo hecha la reserva de hotel con cancelacion gratuita.
En caso de ir, pues dependiendo del tiempo. Por donde mejor haga. Si hace malo, la opcion mas segura es por Francia rodeando Paris, pero es la mas aburrida. Si hace bueno, por Italia (Passo Brenner), Austria (Innsbruck) y Alemania. Y la vuelta por Suiza e Italia.
Pero insisto, todavia no se si ire. Y la ruta, lo mejor es esperar a ultima hora y ver el tiempo.
Un saludo
 
Loor, por cuanto saldria si me acoplara contigo en la habitación? Este sábado tengo que hablar con un amigo a ver si lo convezco para venir, pero si no, podria estar interesado en ir de hotel con alguien y evitarme el trasterio.
Te paso mi movil. Seis Cinco 2 11 Noventa y ocho 5 cuatro.

Thanks.


V´SSS

Pues la verdad es que no lo se. A mi me sale por 94€/2 noches con desayuno incluido. Es una habitación doble de uso individual, si se mete una persona más creo que son 90€ por persona o algo así...pero te lo tendría que confirmar. No obstante estoy también esperando a ver si un amigo alemán se anima a venir al final. Le acaban de llegar las piezas que le faltaban para arreglar la moto y probablemente se apunte.

Estamos en contacto y lo vamos hablando.
 
Todavia no tengo claro si voy a ir. Por si acaso tengo hecha la reserva de hotel con cancelacion gratuita.
En caso de ir, pues dependiendo del tiempo. Por donde mejor haga. Si hace malo, la opcion mas segura es por Francia rodeando Paris, pero es la mas aburrida. Si hace bueno, por Italia (Passo Brenner), Austria (Innsbruck) y Alemania. Y la vuelta por Suiza e Italia.
Pero insisto, todavia no se si ire. Y la ruta, lo mejor es esperar a ultima hora y ver el tiempo.
Un saludo

mmm...París no queda demasiado al norte?...lo digo porque la concentración es al sur del sur del sur de Alemania. París queda un pelín a desmano, no?.
 
mmm...París no queda demasiado al norte?...lo digo porque la concentración es al sur del sur del sur de Alemania. París queda un pelín a desmano, no?.
Si, pero es una ruta en arco para evitar los Alpes.
Es la ruta con menos probabilidad de nieve. Y la más coñazo.
Un saludo
 
Nose Bandit, creo que ir por Paris...

Estas dos rutas son las que he visto que se suele hacer para ir por via rápida según GoogleMaps.
copia y pega en barra
Esta para evitar los Alpes..

https://maps.google.com/maps?f=d&sa...01,0.06712&ie=UTF8&z=14&output=classic&dg=brw


Y esta por Suiza.

https://maps.google.com/maps?saddr=...=8.254667,17.182617&z=6&output=classic&dg=brw
http://goo.gl/maps/DLJVE

Yo los Alpes, sobretodo los Suizos,ya me los he mamao...y creo pasare que en esta época debe ser cañero y tiraria por Besançon buscando subir a Nurburing e intentar pegar una vueltecita.jeje Todavia tengo que mirar todo pero bueno...

V´SSS
 
Día 1. BARCELONA
Día 2. BARCELONA - LYON(640 Km)
Día 3. LYON - STTUTGART (600 Km)
Día 4. STTUTGART - ELEFANTES (397 Km)
Día 5. ELEFANTENTREFFEN (0 km)
Día 6. ELEFANTENTREFFEN - ZURICH (475 km)
Día 7. ZURICH - GRENOBLE (440 km)
Día 8. GRENOBLE - BARCELONA (575 km)

Esta es la que tiene planteada los de TravelBike...


V´SSS
 
Ok Loor.
Yo lo que he hecho, a espensas de otras opciones acompañado Y/O acampada, he reservado una habitación compartida en Passau, que ahi lo más probable es que se pueda llegar perfectamente con nieve. Es habitación de 4 compartida, una cama por 38 euros dos noches con wiffi sin desayuno y se puede cancelar hasta dos dias antes.
el hotel/hostal http://arthotel-passau.de/

Voy a ver si veo algo tmb interesante para reservar y que se pueda cancelar unos dias antes.


V´SSS
 
Última edición:
En Passau estuve el septiembre pasado para la boda de mi primo. La ciudad es bonita, pero jodida de acceder en moto según donde hayas reservado. Imagino que no estarás en el casco antiguo, de ser así mucho ojo porque esta prohibido aparcar vehículos en esa zona.

Los hoteles que tienen a sus espaldas el río ofrecen zona de parking justo al lado, pero nunca en la parte alta (el casco antiguo).

Dependiendo de como esté la climatología saldré un Jueves y haré noche por el camino, o saldré el Viernes para chaparme los 700Km de tirón.

Si alguno pretende darse una vuelta pasando por Nürburgring que me lo diga, tengo varias rutas interesantes por esa zona...aunque el Eiffel en esas fechas estará nevado y seguramente muchas carreteras estén "impracticables".

No olvidéis de llevar gomas con código M/S. No vayáis a tener cualquier problemilla en un control, ahora en invierno se ponene duros para verificar que todos los vehículos circulan con los neumáticos adecuados.
 
jejeje pues este está en el casco antiguo. Dice que a 200 tienen zona de parking, pero bueno les he enviado un mensaje para cerciorarme de ello.Gracias por el consejo, lo tengo en cuenta.

Lo de Nurburing,pues me haria ilusión ya que esta es mi ultima salidita en mucho tiempo ya que me veo en breve gastandome el dinero de la gasolina en chupetes y dudo mucho que vuelva a subir por ahi, como mucho algun Alpes loco y poco más. Sabes si esta abierto en esas fechas y cuanto cuesta,etc.jeje perritis de buscar info.jajaj

He tenido que buscar lo del codigo M/S...
___________
Código de velocidad[editar]Este código se compone de una o dos letras, o de una letra y un número. Indica la velocidad máxima permitida que el neumático puede soportar durante un periodo de diez minutos sin ser puesto en peligro[2] .

Código de velocidad[cita requerida] Código mph km/h Código mph km/h
A1 3 5 L 75 120
A2 6 10 M 81 130
A3 9 15 N 87 140
A4 12 20 P 94 150
A5 16 25 Q 100 160
A6 19 30 R 106 170
A7 22 35 S 112 180
A8 25 40 T 118 190
B 31 50 U 124 200
C 37 60 H 130 210
D 40 65 V 149 240
E 43 70 Z más de 149 más de 240
F 50 80 W 168 270
G 56 90 (W) más de 168 más de 270
J 62 100 Y 186 300
K 68 110 (Y) más de 186 más de 300

Anteriomente a 1991, este código se mostraba dentro del tamaño del neumático, antes del carácter "R". Los códigos disponibles eran SR (112 mph, 180 km/h), HR (130 mph, 210 km/h), VR (más de of 130 mph, 210 km/h) y ZR (más de 149 mph, 240 km/h). El código ZR todavía se usa con frecuencia, a veces combinado con el código W o Y.

Los neumáticos que soportan más de 300 km/h se indican con una Y entre paréntesis[cita requerida]. El código de carga a veces se incluye entre los paréntesis, por ejemplo (86Y).

En muchos países, la ley exige que los neumáticos equipados en los vehículos sean de índices de velocidad y carga mayores que los estrictamente necesarios para el vehículo, excepto para los neumáticos de uso temporal. En Alemania, los neumáticos que no superan la velocidad máxima particular de un automóvil o motocicleta son ilegales, a no ser que se equipe una etiqueta a la vista del conductor que recuerde su velocidad máxima. Algunos fabricantes instalan un limitador de velocidad si el automóvil se pide con neumáticos de menor índice de velocidad que el vehículo.

Si se sustituye un neumático por otro cuyos índices sean menores que los especificados por el fabricante, puede llevar a una anulación de garantía y del seguro.


M+S (Neumáticos de invierno/para todas las estaciones) (13)Los neumáticos de invierno llevan la marca "M+S" u otras abreviaturas similares. Este tipo de neumáticos está diseñado para circular en condiciones adversas en la carretera. Además, el código de velocidad con estos neumáticos suele ser inferior al indicado por el fabricante con neumáticos normales.
____________________



V´SSS
 
Última edición:
Pues no se si por esas fechas Nürburgring estará abierto, mañana te lo pregunto. Lo que si me dijeron es que está en riesgo de que se cierre, no se auto sustenta y el gobierno de la región está hasta las pelotas de poner dinero.

Lo cierto es que está en una zona en la que es jodido sacarle un aprovechamiento todo el año, los meses de invierno ahí son largos e intensos, así que mucha gente no asoma la nariz hasta Abril.
 
Hola,

Estoy en el concesionario BMW de Aachen encargando los neumáticos de invierno. Al parecer tuve una confusión cuando dije que los neumáticos con código M/S son los únicos válidos como gomas para invierno, no es así.

Cuando llegue a casa lo escribiré con mas calma y trataré de explicarlo mejor, pero hay neumáticos sin código M/S que también son válidos.

Por cierto, he encargado los Heidenau para la semana que viene, tienen una campaña en el que la mano de obra es gratis para que cambies los neumáticos y pongas los de invierno. Cuestan 208€, me parece un buen precio.

Tenia también la posibilidad de montar Karoo3, el nuevo Tkc 70 de Continental (70...u 80, no me acuerdo que numeración, pero es el nuevo que ha salido hace poco). Al final aconsejado por un colega que gasta las Heidenau he optado por estas.

En Febrero tenemos una concentración en medio del bosque en el que hay que conducir varios km por caminos con barro y nieve. Son las gomas que el gasta, además pensando en el tute que les voy a dar para ir a Elefantes y demás rutillas creo que es la elección acertada.

Tentado estuve de poner Karoo 3 de nuevo, pero el ultimo juego tuvo un desgaste un poco raro...desigual en la goma delantera y me producía excesivas vibraciones, además el ruido me mataba. Según mi amigo las Heidenau tienen un desgaste mas uniforme y son algo mas silenciosas.

Bueno...a ver que tal van.

Un saludo a todos!!
 
A mi me hablas de esos tipos de neumaticos y me quedo loco.jajaja En la GS cualquiera tiene que ir bien, porque todos los compis que tienen una van que se las pelan.jajaja Este BMWRiders que subi y baje varias veces desde Sabiñanigo, tenia que ponerme en modo GAS para seguir alguna GS.jajaja

Lo del codigo ese, que no lo habia escuchado nunca, he preguntado a tres compis que tienen taller y ni flowers, jajaja aqui en España es lo que hay por suerte.
De todas formas, en el grupo de face de Elefantes ayer comentaban que la multa son 40 euros por no llevar neumas de invierno, no se si es cierto o que, pero por 40 euros...( peor es que te pillen por Suiza sin la pegatina.jajaj)Yo lo más seguro que monte unos road 2012 que he visto de oferta por 139 euros, total para cuadrarlos en esta salidita.



V´SSS




V´SSS
 
En Valencia donde cambio los neumáticos, el tipo si que sabe lo que es el código M/S (Mud and Snow, Barro y Nieve). Me resulta raro que tus colegas que tienen taller no sepan lo de los códigos de los neumáticos...Hoy me decían que el código M/S es muy popular en Alemania, pero fuera de esta, es raro ver neumáticos M/S...no se si será verdad. Los Karoo 3 que he usado tienen código M/S, dos de los 3 juegos que usado los monté en Valencia, e imagino que cualquiera que monte gomas mixtas o tirando a off llevarán ese código.

Lo de la multa, en principio es lo de menos. El problema es que si tienes un accidente sin los neumáticos adecuados, el seguro no te cubre; al menos aquí en Alemania es así. Ignoro como estará el tema en los seguros españoles, imagino que no tendrán ninguna restricción en lo que se refiere a las coberturas y el uso de neumáticos especiales en condiciones climatológicas adversas. Pero vamos...en Alemania, Suiza, Austria...y hasta me atrevería decir que en Hungría es obligatorio. Como dije, la multa es lo de menos, el problema es si pasa algo y el seguro se lava las manos.

No pretendo ser alarmista, solo cuento las cosas que me voy enterando desde aquí.

Un saludo.
 
Hola,

Estoy en el concesionario BMW de Aachen encargando los neumáticos de invierno. Al parecer tuve una confusión cuando dije que los neumáticos con código M/S son los únicos válidos como gomas para invierno, no es así.

Cuando llegue a casa lo escribiré con mas calma y trataré de explicarlo mejor, pero hay neumáticos sin código M/S que también son válidos.

Por cierto, he encargado los Heidenau para la semana que viene, tienen una campaña en el que la mano de obra es gratis para que cambies los neumáticos y pongas los de invierno. Cuestan 208€, me parece un buen precio.

Tenia también la posibilidad de montar Karoo3, el nuevo Tkc 70 de Continental (70...u 80, no me acuerdo que numeración, pero es el nuevo que ha salido hace poco). Al final aconsejado por un colega que gasta las Heidenau he optado por estas.

En Febrero tenemos una concentración en medio del bosque en el que hay que conducir varios km por caminos con barro y nieve. Son las gomas que el gasta, además pensando en el tute que les voy a dar para ir a Elefantes y demás rutillas creo que es la elección acertada.

Tentado estuve de poner Karoo 3 de nuevo, pero el ultimo juego tuvo un desgaste un poco raro...desigual en la goma delantera y me producía excesivas vibraciones, además el ruido me mataba. Según mi amigo las Heidenau tienen un desgaste mas uniforme y son algo mas silenciosas.

Bueno...a ver que tal van.

Un saludo a todos!!

Mas que las Heidi delante ??? juer...
 
Yaves, uno si que me dicho lo del barro pero me ha sonao tan raro, otro curra en un taller y no lo habia escuchado y otra es la de ST en Valencia y ni flowers. Buen apunte lo del tema seguro!!!! Habrá que leerse la letra pequeña del seguro.jejej







V´SSS
 
Creo que para esas fechas esta mal para rodar en Nurburgring. Si no me equivoco y entiendo, el viernes y el domingo de Elefantes hay cursos de conducción. Loor por favor podrias llamar y preguntar si aparece alguna moto por alli si se puede sacar el ticket de una vuelta?


Search results - Nürburgring




V´SSS
 
Hola,

Para los que estáis pensando aprovechas la "escapada" a Elefantentreffen para ir a Nürburgring, os informo como está el percal. Tomando un café me he encontrado con el colega que voy a cenar mañana, ha ido varias veces a Nürburgring...y recomienda que se haga en primavera o verano. El tema es que en invierno, es probable que las carreteras para llegar a Nürburgring estén impracticables, alrededor del circuito no hay nada, y cuando digo nada, es que no hay nada. Así que si hay mucha nieve el circuito está cerrado, sin previo aviso, puesto que nadie en su sano juicio va allí.

Me ha comentado que no hay dotación de vehículos quita nieves para limpiar las carreteras que llegan hasta el circuito, y que si te quedas tirado o tienes un accidente es probable que no haya grúa que vaya a buscarte. La gente del Eifel (comarca en donde está el circuito) lo saben bien. PERO...si da la casualidad de que sale el sol y la carretera está limpia...el circuito está abierto para todo aquel que quiera rodar.

Es más barato de lo que me pensada, sobre unos 25€ o 30€ darte una vuelta...que se hace en un plis; y no hace falta reservar ni nada, llegas pagas en caja y te das el rule. Eso sí, cuando salgas puedes comprar una pegatinita "I did it!". Hablando más en profundidad, Nürburgring está siendo un grano en el culo para la región, aunque ahora está en manos privadas, tienen que estar inyectándole pasta para que no lo chapen. Hay un cierto movimiento de gente que quieren que deje de sostenerse con impuestos y que sea el propio circuito quien se sustente, y que si no puede, pues que se cierre.

Ya veremos que pasa, lo cierto es que los meses de invierno el circuito está muerto, no va nadie, y los locales comerciales están vacíos...y nadie rodando. Intentaron reactivarlo comercialmente montando una montaña rusa para en el circuito, que no han usado jamás...Ché parece Españistán, se gastan pasta en infraestructuras para no usarlas...a ver si también tienen aeropuertos y líneas de Ave en la misma situación :D .

Bueno, pues eso. Quien quiera ir ya sabe a que se atiene, yo os puedo informar más o menos de como está la climatología por la zona a medida que se acerque la fecha. El problema es que como estamos rodeados de valles el tiempo se puede regirar en un par de horas y liarse la de Dios.

Un saludo.
 
...
Ya veremos que pasa, lo cierto es que los meses de invierno el circuito está muerto, no va nadie, y los locales comerciales están vacíos...y nadie rodando. Intentaron reactivarlo comercialmente montando una montaña rusa para en el circuito, que no han usado jamás...Ché parece Españistán, se gastan pasta en infraestructuras para no usarlas...a ver si también tienen aeropuertos y líneas de Ave en la misma situación :D .
...

También los tienen, el nuevo aeropuerto de Berlín, lleva gastados más de 2.000 (sí dos mil) millones de Euros, lleva cancelada la apertura más de 2 años, hay según parece algunos problemás técnicos y de seguridad, pero no hay detalles y ahora parece que antes de abrilrlo ya creen que se les va a quedar pequeño.

El nuevo aeropuerto de Berlín, una pesadilla sin fecha de apertura | ELMUNDO.es


Un Saludo
 
Arriba