elefantes 2003

M

Manolo

Invitado
hola, estoy pensando en irme a elefantes el proximo año 2003, como postre a pinguinos (eso siempre) (gali y compañia nos vemos en pinguinos, y antes también jajajaj), así que agradecería datos, ruta, hoteles, etc. y si alguién se anima también yo salgo de la Coruña y dispongo de 15 días. lo que me interesaría sería saber la fecha concreta o donde mirarla (webs) y como no siempre puedo mirar el foro os agradecería que me enviarian un e-mail mi dirección quintanasur@hotmail.com o ponerse en conctato con con Gali que el sabe como localizarme. Gracias. y rafagas desde una r-1100-r. :)
 
Pues mira machoMan: te ruego encarecidamente que hagas ese viaje por la ruta suiza. Es una salvajada de preciosa en ese tiempo. Las carreteras las encontrarás limpias como en verano... salvo tempestad.
No se te ocurra cruzar Francia a saco y entrar a Alemania directamente. Si acaso para volver.

Es que ir por Suiza, cruzar el Tirol austríaco y meterte luego a Alemania es una P-A-S-A-D-A!!!!

Y no haces muchos más kilómetros...

Es que ir por ir es tonterida.

Elefantes son tres viajes en uno:
-La ida
-La estancia
-La vuelta

Si quieres leer un poquino del que hice en el `94:

http://www.bmwmotos.com/viajes/wikom.htm

(regresé en el `95) :)
 
Totalmente de acuerdo con Wikom,y la vuelta incluso si tienes tiempo puedes pasar por Paris, al menos es mi experiencia, que fué en el 94 y 96
 
Me olvidaba decirte que siempre es el primer fin de semana de Febrero, motociclismo suele publicar unas semanas antes rutas y consejos
 
Yo no he estado en Elefantes, pero en Junio fui hasta baviera, no se si por la ruta que llamais suiza ??? (Madrid-LLeida-Lyon-Ginebra-Freeburgo-Kostanza-Fussen-Munich) y la vuelta (Munich-Insbruck-Verona-Genova-Niza-Sanremo-Montecarlo-Monaco-Perpignan, el orden de este ultimo recorrido no lo recuerdo exactamente, pero vamos...) 4.700 kms en 9 dias. ;D
Los hoteles en las capitales suizas son bastante caros un 3 estrellas unas 25.000 ptas para 2 personas con desayuno.
Algun motorista que encontre en Suiza, que hablaba en ingles me parecio entenderle que intentaba pernoptar siempre fuera del pais.
Yo tengo pensado subir a Elefantes algun año, cuantos dias puede llevar este viaje ? Y cual es la ruta suiza exactamente ? Que equipo ahi que llevar en invierno para pasar por estas frias tierras ?

Saludos y V's
 
La ruta suiza es... atravesar por Suiza, tal y como has comentado. Si sigues por el Tirol... pues dabuty y luego parriba desde Innsbruck.

Hoteles suizos caros, cierto. Lo mejor es pernoctar en hoteles de carretera, tipo Formule 1. Se puede hacer las reservas vía internet en:

www.hotelformule1.com

En las grandes ciudades terminas pagando mogollón, mejor los pueblitos.

El equipo y la moto... sin duda que se evita uno problemas si se lleva un buen equipamiento... pero vamos, que la primera vez yo me fuí con un barbour (chaqueta y pantalón engrasados) y un mono de agua. Pues lo mismo que llevé a pingüinos. En la segunda me llevé un traje de goretex, buenos guantes y buenas botas.

Si conoces a alguien que fue a elefantes en el 98... que te cuente. Alemania entera a 15º bajo cero, carreteras congeladas, caídas mil,... tengo un amiguete que fue y se cayó con su LT en Munich... y se partió un brazo.

Cuando hace frío, hace frío de cohones. Yo tuve suerte en el 94 y 95. Todo lo más algo de lluvia, si bien el lugar de la concentra, está situado a mil y pico metros de altura sobre el nivel del mar, con lo que habitualmente está totalmente nevado desde que dejas la autopista. Se ha de recorrer unos 40 kms por carreteras secundarias, llenas de sal, hasta el lugar. Pero por la noche se hielan y es muy difícil circular. Que te cuente Paulino Arroyo (fotografo del SM30) que se piñó (ná, poca cosa) yendo despacio por culpa del hielo.
De hecho el paseo de antorchas se realiza andando, porque en moto... catacroff... si ya te resbalas yendo andando.
En el 94, la concentra era un barrizal, no hizo demasiado frío, cero grados constantes má o meno, y hasta salió el sol.


Minervaaaaaaa seguro que nos vimos cagon tó...!!!

A mi modo de ver, el "mayor problema" de este viaje viene dado por el cansancio que supone meterte etapas de 700 kms diarios durante tres días pa´llá, mal dormir (de cachondeo tol rato) el finde de la concentra (yo llevé tienda ¡y un saco de primavera! para eso), y otras tres etapas de vuelta de otros 700 kms diarios.
El cansancio pasa factura en el ánimo y caldea el ambiente, por lo que cualquier mínimo roce con el personal se convierte en un enfado que de normal no tendría importancia. Hay que cuidar mucho la democracia y la tolerancia en este tipo de viajes.

Y por cierto: NO más de cinco motos, y que estén impecablemente puestas a punto. Esto es la madre de mi experiencia para cualquier viaje que dure más de dos días en moto.
 
Manolo. Es la primera vez que escribo en este foro; muchas veces entro para ver y aprender de los buenos consejos que se dan, en posiblemente el mejor foro de bmw y de motos del mundo mundial. Este año mi princesa llamada Fokker (igual que la tuya) y servidor pondrá el punto de mira a los monte Bávaros. Si te sirve de ayuda, la organización de elefantreffen tienen una sencilla página www.bvdm.de para informar a todos aquellos que se lleven bien con los sabañones.
Ráfagas.
 
grcias a los que me han contestado, y lo que habeis hecho es meterme más ganas de hacer el viaje.... gracias y ráfagas a todos, antes de ir publicaré un anuncio por aquí para haber quien se anima...


nos vemos antes entrenandonos con el frio en pinguinos.... ;D ;D ;D
 
;DComenzamos a calentar motores!!!!
Dicen, con razón, que los preparativos de un viaje suele ser casi tan divertido como el propio viaje. Estoy comenzando a establecer una ruta para ir a los elefantes. No pretendo marcarme ningún plan fijo, hay que dejar hueco a la improvisación y la aventura, pero una idea.....
He encontrado una dirección cojon*da para ese menester: www.viamichelin.com En el se puede hacer una valoración muy cercana de lo que te puede costar el viaje, horas, etc.
En princio quiero recorrer el camino de ida en 4 dias, dos de concentración y otros cuatro de vuelta ¿Por Italia?
Iré colocando en el foro mis preparativos para compartirlos con vuescencias.
Mi primer itinerario de ida sería:
Valencia-Passau(elefantes) 1874 kilómetros de los cuales 1688 km serían de autopista. (En Febrero más vale conducir donde esté limpia el asfalto).
Los peajes costarían unos 57 euros.
La gasofa unos 170 euros. En total (sin comida) unos 230 euros.
¡¡Esto marcha!!!
Habrá más.
Ráfagas a los sueños moteros y un bocinazo a los peajes.
Javiversion
aac.gif
;D
 
JAVIVERSION AL APARATO!!!!
ESTE SERÍA UNA BUENA PROPUESTA PARA LA VUELTA. ES POR EL SUR (MÁS CALORCITO)
Más o menos sale unos 2200 km, de los cuales son unos 1800 km de autopista. Según el programa salen (entre gasofa y peajes unos 300 euros).
Saludos peña.
aad.gif
 
Manolo me parece bien lo de elefantes, pero queremos verte en alguna de las KDDs que tenemos preparadas en Galicia.

Te animas a la del sabado dia 26?... Dime que si. ;)
 
Buenas. Soy Novato aquí, pero te diré unos consejos para los hoteles Formula 1, Etap, Cot a Cot, Campanille, etc.

Llevamos dos veranos viajando por europa y he usado mucho esos hoteles.

En Francia hay muchos, pero en Suiza y Alemania hay pocos. Siempre buscalos en las zonas comerciales de las ciudades (están perfectamente indicados). Lo mejor es entrar en el primero que veas ( solo están en recepción a primera hora de la mañana y de 17 a 19 horas) y pides un folleto ( que es pequeño y están todos los hoteles y mapas ).

En cuanto a la reserva, te la guardan hasta las siete de la tarde, pero si la pagas con la tarjeta no tienes problema de horario. Pero como cuando uno va de ruta no sabe donde parará, el truco es en parate antes de las siete de la tarde en el que vayas a dormir, que logicamente estará completo, y a las siete en punto le dices a la recepcionista que son las siete y que si alguna reserva no se ha presentado, e inmediatamente tienes habitación ( siempre hay algun tardon ).

Por desgracia a mí me lo contó un español cuando estaba ya 5 dias en Francia. El verano pasado no tuve problemas y recorrimos Francia, Belgica, Holanda, Alemania y Suiza.

Espero que te sea de ayuda.

Vssss.
 
uyuyuy!!
Que ganas me están entrando de apuntarme. Ya os contaré.

salu2
 
02ete06.jpg

Una foto vale más que mil palabras. Pá que la peña se valla animando. ¡Sabañones! de mi alma jejeje
[imghttp://home.a-city.de/franco.bez/e-treffen/pic/e-treffen-88-2.jpeg]URL[/img]
 
Hola que tal a todos, he leído algunos comentarios y son de mucha utilidad, yo me voy con un amigo por la siguiente ruta:

IDA-Madrid-Girona-avignon-subimos hasta Strasburgo y luego bajamos y atravesamos por el norte Suiza (lago constanza, indispensable), subimos a Munich (visita obligada BMW) y dejamos los últimos 160 kms hasta Loh para el final, por si las condiciones climatológicas son muy malas estar descansados.

VUELTA-Nos volvemos por Alemania parando en Freiburg (precioso), al día siguiente bajamos hasta Montpellier y alli nos quedamos dos días para ver la costa Sur francesa y luego de golpe palicita hasta Madrid.

Una MAXIMA quien no pasa por Suiza para ir a Elefantentreffen es como sino fuera.

Nuestra intención es pegarnos etapas fuertes mientras nos respete el tiempo, para poder ver así con "tiempo" Freiburg, Strasburgo, Munich y Montpellier y Avignon, porque hay que aprovechar el viaje, aunque tienes que prescindir de algunas ciudades, porque si no, necesitas 15 días.

En Loh, hay que ir bien preparado, nosotros queremos estar todo el fin de semana llegando el viernes, por lo que vamos bien provistos de material de alta montaña, luego el domingo se suele ir todo el mundo por lo que no seremos una excepción.

Respecto a Hoteles, efectivamente parece ser que lo de los elevados precios en Suiza es generalizado, lo mejor Formula1, nosotros somos muy campestres y acostumbrados a la alta montaña algunas noches las haremos en Campings (por amor al arte), eso si antes de llegar a Loh dormir en Hotel es básico, para asearse y esas cosas.

Importante para los peajes lo mejor el típico Sello, que previamente sacaremos desde Madrid a través del Race.
 
¡Que tal!.
Coloco mi
itinerario para que alguien que haya ido, me aconseje sobre
precios, rutas y hoteles. En realidad no me he planteado ir en
grupo, suelo viajar en solitario; aunque esta vez, si que me apetece.
Realizaré este
viaje sin paquete (no conozco a nadie tan loco jeje). De todas formas
necesitaré el asiento de atrás para la tienda y varios.
La ruta que he colocado en el foro es provisional. Las condiciones
climáticas determinará el camino a tomar: que hace un frío del carajo y
la nieve hace acto de presencia..... pues por Francia-Alemania. Que
tengo suerte esa semana y solo hace un frío de co**nes, intento la ruta
Suiza (en realidad creo que tendría que ser un invierno muy duro para
no atreverme con Suiza). Casi todos los kilómetros los realizaré en
autopista.
Al plantearme el viajo en 10 días, puedo alterar el rumbo sobre la
marcha. Soy consciente de que este viaje tiene unas connotaciones de
aventura, por lo que no quiero quedarme atrapado y tener que darme la
vuelta. El itinerario de vuelta (por Venecia) creo que lo respetaré,
sea cual que sea el tiempo. En principio estoy barajando este planing:
4 días de ida. Salida el 27 de Enero. 1 día: Valencia-Lyon (palizón). 2
día: Lyon- Lucerna (tuto Suiza). 3 día: Lucerna-Innsbruck (esencia
austriaca). 4 día: Innsbruck-Munich-Pasau (elefantentreffen).
2 días en la concentración. Sábado y Domingo.
4 días de vuelta. 1 día: Pasau-Venecia?.....el resto aún ni lo he
pensado.
Como ves tengo un planteamiento muy flexible, tanto en la ruta como en
los días (no tengo problemas con el trabajo). En cuestión de
pelas....la verdad iré algo justillo. Por principio (6 pingüinos en
tienda, me avalan) dormiré en tienda. En ruta: dependerá de la
climatología: que resulta un viaje "ligero" plantaré la tienda en
algún camping; si no, pues a un hotel tipo F1.
"Los preparativos son tan divertidos como el viaje".
Saludos y ráfagas desde valencia.
Javiversio
 
PREGUNTA:
Será muy típico.........¿pero en que consiste el "típico sello? ??? ???
 
Si no me equivoco se refiere a un adhesivo que se compra para pegar en la moto y te vale para circular por todas las autopistas suizas durante ese año.

Saludosss.
 
Sí. En el 94 y 95 costaba unas 3.500 pelas. Supongo que ahora andará por los mil duros, digo 30 euros, o sea unos 50 francos suizos... :p

Que envidia me dais, jodíos... :-* ¿verdad Minerva? ;)


Recomiendo vayais a los Formule-1 o cualquier otra cadena similar (Etap, Hotel 1,...) que hay mogollón, y paséis de la tienda. Pues después de una dura jornada motera invernal se agradece el calorcito y la confortabilidad.

Yo llegué a dormir en tienda hasta en los parterres de las gasolineras... pero cuando descubrí los Formule-1 tan baratos (3.000 ptas la noche por una triple, o sea a mil pelas por barba. Ahora están a 24€ la habitación) ;)

Para poner los dientes largos:
http://galeon.hispavista.com/bmw1100/aficiones206623.html

Y algunas foticos:
http://php.bmwmotos.com/gallery/view_album.php?set_albumName=elewikom


Joé, que me estoy poniendo malo de recordarloooo... :-*
 
Att.: K 11 RS (Angus), si en realidad tienes toda la razón, porque son 24 € miseros, nosotros es por lo de la aventura motard, porque hemos cogido datos de una Guia de Campings de las buenas en Francia y rondan los 16 € que si te paras a pensar no merece la pena por nueve euros la páliza de colocar la tienda y quitarla...a nosotros nos va la marcha y teniendo en cuenta que vamos solos y no con las respectivas, nos podemos permitir el lujo, eso si, tenemos en cuenta el dicho de Indiana Jones "hay que improvisar sobre la marcha", por lo que no descartamos que entre la paliza de kms., mal tiempo, y resto de adversidades, no habramos la tienda hasta Elefantentreffen...pero la intención la tenemos.
 
En el 87 hice una reunion de "vespas" cerca de innsbruc,era junio.La ruta era la que pasa por venecia,Montecarlo etc.Era muy turistica y bonita.Pero sin duda, si pudiera hacer la de los elefantes eligiria la ruta suiza ,la "autentica".

RAfAGAS Y QUE EL BUEN TIEMPO OS ACOMPAÑE.
 
gracias a todos por las informaciones, lo que siento es no poder estar más concentado a esta web pero yo como javiversion, estoy con los preparativos y eso incluye hacerle la pelota al jefe... jejeje...

yo aun no tengo clara la ruta pero buscaré la ruta suiza y volver sobre el 15 de enero...
 
Manolo dijo:
yo aun no tengo clara la ruta pero buscaré la ruta suiza y volver sobre el 15 de enero...

Jejejeje espero que vuelvas el 15 de febrero porque la Treffen es el primer finde de febrero! ;)
 
¡¡¡¡26 DIAS PARA ELEFANTENTREFFEN!!! y esto se mueve menos que mi cuenta corriente.
Señores ¡hagan sus propuestas!.
Este año me acercaré por 6º año a pinguinos; me servirá de preparación térmica y comprobación al materiar nuevo. De todas formas está resultando un invierno de lo más templado. Tengo la sensación de que cuando llegue nos vamos a enterar.
Por si sirve de algo coloco una lista de todo el material que me llevaré, de esta manera me asguro que no se me olvida ná. No esta todo, ya que falta las longanizas ;D.(no es broma ya que pienso llevarme bastante comida en forma de embutido, para alternar a los baretos. Me sigue gustando comer de bocata sentado en un rincón mientras las madres me ven como un indigente, los chavales como un aventurero y las hijas...........humedecen su ropa interior ;)).
Se aceptan consejo.......que pá eso coloco la lista.


CABEZA
PROTECTOR LABIOS
PROTECTOR SOLAR 30
CUBRE CUELLOS WINSTOPER
PUF
GORRO LANA
GAFAS DE SOL
PAÑUELO CABEZA PINGÜINOS
CASCO
REFLECTOR NARIZ-BARBILLERA
PANTALLA ANTIVAHO


BOTIQUÍN
ASPIRINAS
NOLOTIL
TIRITAS
BETADINE
GASAS
ANTIDIARREICO
CALMANTE MUSCULAR
COLIRIO UNA DOSIS
MEDICINAS ALERGIA
NECESER
GEL-CHAMPÚ
CEPILLO-DENTÍFRICO
TOALLA MANOS
ESPUMA AFEITAR
MAQUINILLA
KLINES

ACCESORIOS MOTO
TERMÓMETRO
LATA ACEITE GPS 10/40
MAPAS
PULPO RED
PULPOS PLANO REGULABLE
PUÑOS CALEFACTABLES
SPRAY IMPERMEABILIZANTE
SPRA CADENA LÍQUIDA
KIT BMW REPARAPINCHAZO
BOMBILLAS REPUESTO
COPIAS LLAVES
BOLSA SOBREDEPÓSITO
FUSIBLES


ACCESORIOS NO-MOTO
NAVAJA
LIBRETA NOTAS-BOLI
MÓVIL-CARGADOR
CÁMARA FOTOS-CARRETES
MINI TRÍPODE
MATILDE
BANDERA ESPAÑA
CINTA AMERICANA
GUANTES LÁTEX
TRAPOS
LINO EN TAPPER
PLANTILLAS TÉRMICAS
ROPA MOTO
CHAQUETA CORDURA-FORRO TÉRMICO
PANTALÓN CORDURA-FORRO TÉRMICO
JERSEY ESQUIAR
MEDIAS TERMOLITE
CALCETÍN FINO
CALCETINES WINSTOPER
CALZÓN INTERIOR TÉRMICO
CAMISETA INTERIOR TÉRMICA
GUANTES INTERIORES WINSTOPER
GUANTES INVIERNO


ROPA NO-MOTO
PANTALÓN CHANDAL
BOTAS TREKKING
4 MUDAS
FORRO POLAR
RELOJ BARATO
2 PARES CALCETINES GORDOS
CAMPING
DOBLE SACO
FUNDA VIVAC
AISLANTE
TIENDA
LINTERNA-LÁMPARA
2 PINZAS
MECHERO ZIPPO

DOCUMENTACIÓN
LISTA CONCESIONARIOS BMW
LISTA HOTELES F-1
D.N.I. CON DUPLICADOS
CARTA VERDE
PAPELES MOTO CON DUPLICADOS
 
Hará frío tron, mucho frío. Tu vas muy bien equipado, pero a la noche tu moto dormirá a la intemperie. Quizá la batería se resienta y... ¡¡juel si tuviese unas pinzas arreglado y listo!!

"Me se" entiende no? ;)
 
Wikon, me encanto el relato de tu viaje a Elefantes ... Tienes muchisima facilidad de palabra... ;)
 
Si yo también te quiero Gali :-*


Mira a ver un año de estos y nos pasamos por elefantes ;) ::)
 
Hola hondapanan........pregunta: ¿vas a pinguinos? Porque si vas, tendríamos que coincidir, ya que como habrás visto este año tambien marcho a elefantes, pero salgo el 28.
Comunícate terrícola. ;D
 
;D ;D ;D Yo voy con un compañero del trabajo, salimos el 28 y hacemos la siguiente ruta Madrid-Perpigan-Genova-Munich-Loh, llegando el Viernes y pasando el Jueves en Munich lo máximo posible para ver el Museo BMW (Petuelring, 130,al lado del Parque Olimpia), desde Genova cruzaremos Suiza dependiendo del tiempo, pero es que no se puede dejar uno esos tramos, dependiendo de la metereología variaremos la ruta de vuelta todo lo posible para ver sitios nuevos y estar unos día por el Sur de Francia (Perpigan, Avignon, Marsella) eso sí pasando por Carcason antes de pasar la frontera.

Llevaremos de casí todo, eso sí, entre otras cosas y básico: dos pares de guantes y dos sotocascos (ante posibles humedades en alguno de ellos para seguir la marcha sin problemas), forros interiores de mountain-bike (lo mejor), viseras antivaho, manoplas, trajes de Gore-Tex (se imagina cualquiera), cuerdas con pulpos para las ruedas antes situaciones extremas de nieve, cinta americana, barras energéticas (por si las moscas), reparapinchazos, minibotiquín, una tienda de campaña de alta montaña, y una funda exterior de tienda de campaña ya "quemadita" para tapar las motocicletas para el fin de semana en Loh (y en los Formula1 no solo por las condiciones climáticas sino para evitar a los curiosos y amigos de lo ajeno), aunque parece ser que allí hay personas con baterías ambulantes para hechar una mano al personal, por lo que no os preocupeís por problemas de puesta en marcha, no hace falta reseñar que nos hemos hecho con unas defensas laterales para las caídas, aunque eso sí, el buen usuario de trail ;)sabe que aguantan, bien, pero todo es poco. ::) ::) ::) ::)

P.D.: cuidadito con los excesos de velocidad en Francia, y en Alemania fuera de las autopistas, en Suiza se debe pagar el Impuesto de Matriculación de todo un año solo por entrar :eek: :eek: :eek: :eek:, no es obligatorio, pero si te paran os podeis imaginar (nosotros nos arriesgaremos :D :D :D, je,je,je)...y por último tener en cuenta que en país extranjero las multas hay que pagarlas en metálico en el momento, y sino, te pueden requisar el vehículo >:(hasta que lo hagas.
 
Txetxu dijo:
para el fin de semana en Loh (y en los Formula1 no solo por las condiciones climáticas sino para evitar a los curiosos y amigos de lo ajeno),  aunque parece ser que allí hay personas con baterías ambulantes para hechar una mano al personal, por lo que no os preocupeís por problemas de puesta en marcha,

Jejejejeje... en Loh habrá encantadoras señoritas en minifalda con baterías, pero... ¿y en los parkings de los Formule1 a la mañana? ::)

...en Suiza se debe pagar el Impuesto de Matriculación de todo un año solo por entrar  :eek: :eek: :eek: :eek:, no es obligatorio, pero si te paran os podeis imaginar (nosotros nos arriesgaremos  :D :D :D, je,je,je

Ojo, no es un impuesto de matriculación. Es el precio del peaje para poder circular por todas las autopistas de Suiza valedero para un año. Para escaquearte de él sólo tienes elección si entras a Suiza por carreteras nacionales, comarcales,... pues como llegues por autopista o autovía... a pagaaar! ;)
 
Estimado TxeTxu....cuando pones "Perpiñan-Genova-Munich"? ??? ???.....te refieres a Genova de Italia (por lo que tendrías que subir atravesando el Mont Blanc ;D...o direjirte a Innsbruck) o te refieres a "GENEVE", como aparece en los mapas y que se traduce como ¡GINEBRA!. Si es ansí no te preocupes que a más de uno nos a pasao.
Correcciones aparte....como has podido leer, pienso realizar ese mismo viaje (Perpiñan-GINEBRA-Munich-Loth) en las mismas fechas y en principio voy solo y con pocas ganas de ir solo. Pregunta: ¿es un grupo cerrado el vuestro?........espero tu respuesta y saludos frioleros.
He estado probando en Pinguis, material nuevo comprado para los elefantetreffen y creo que necesitaré "ampliarlo" ya que si no volveré sin un testículo menos y con algún sabaños más jejejeje
 
???Re: elefantes 2003

;D ;D ;D efectivamente es Ginebra...je,je,je...al iniciar el estudio de los mapas en un inicio pensabamos que algo raro había, luego nos percatamos del problemilla y solucionado...a pesar de eso, me debio causar un trauma porque sigo diciendo Genova, respecto a lo que comenta Wikon, no se si llevaran minifaldas, ::) supongo que no, je,je,je...pero en los Formule1 salvo que tengas la batería bajo mínimos, no deberías de tener problemas de arranque con la inyección, de todas formas nosotros vamos a tapar las "makinas" por las noches durante todo el viaje, con una loneta de tienda de campaña (ni ocupa, ni pesa), aprovechando los enganches de las piquetas para sujetarla con pulpos por si hay viento.
Javiversion, a mi me encantaría, pero el grupo que vamos hay algun sujeto que es reacio a las compañías ??? y solo quieren que vayamos en grupo cerrado, de todas formas hubiera sido un placer, gracias por el comentario de lo de Suiza, eso si, nosotros no pensamos tocar las comarcales salvo necesidad o buen tiempo.
Recuerda en la página oficial de elefantes viene un mapa de las gasolineras cercanas la concentración, llevátelo y por si acaso, llena el depósito antes, también estate pendiente del mapa metereológico que facilitan en la página con un plazo de ocho días.
Si quieres equipo, te aconsejo que te lleves ropa térmica de Mountain Bike (hay una tienda con Web y cerca de Atocha -Madrid- llamada Karacol muy buena y con buenos precios), y un "culote" de ciclista...si puedes...las posaderas no se te resentiran casi por la badana (espumado para las prostata y resto) yo lo uso y voy muy bien, y eso que llevo una Trail 8), que no protege tanto como las Touring.
Llevate un juego de llaves de la moto de repuesto, como tengas un imprevisto por esas latitudes :'( :'( (robo o perdida), problema al canto, hay personas que las esconden en la moto, yo no me fio, y se las dejo a un compañero de fatigas de confianza, que no las pierda claro :-/, sería mucha casualidad; en tu caso si fueras solo, deja el juego de repuesto escondido en el Hotel, luego en Loh, ya es otro tema.
El hornillo que llevamos es de Propano, son los mejores para estos casos, las botellas son selladas para que puedad desmontar el fogon(el cual es mínimo, cabe en un bolsillo), si quieres equipo de montaña lo mejor es el Rastro (C/ Ribera de Curtidores, Madrid)
Preparate Javi, que este viaje es de los que hacen historia hay cantidad de moteros con muchos kms a sus espaldas, que todavía añoran ir a Elefantentreffen, y nosotros lo vamos a conseguir, después personalmente, solo me quedara Cabo-Norte (Rally Kristall lo dejo para la otra vida), je,je,je.RAFA-GASSSSS!!!!
 
¡¡¡¡¡HELP ME!!!!!.

Una pregunta sencilla para los expertos viajeros por europa, sobre los hoteles Formule 1.........me habeis comentado que la recepción solo está abierta un rato por la mañana y por la tarde, desde las 17 a 19 horas y que si reservo por internet y previo pago.....no tengo ningún problema; PERO SI LLEGO DESPUÉS DE LAS 7 DE LA TARDE........¿QUIÉN ME HECE ENTREGA DE LAS LLAVES (tarjeta) ?¿Es imprescindible llegar antes de esa hora?¿dormiré en la calle buaaa?
Gracias anticipadas.
 
Si has hecho la reserva por internet o tfno y has mencionado pago mediante nº de tarjeta de crédito... llegues o no te la cobrarán. Así que si llegas después de las siete de la tarde, te encontrarás chapado el lugar... pero te acercas al cajero del hotel junto a la puerta, metes la tarjeta y esperas a que la maquinita te emita un papelín donde se mencionará el nº de habitación y el código de seis dígitos para entrar a la habitación. Este código es el mismo para entrar al hotel. Lo marcas en el teclado que se encuentra en la puerta del mismo y para adentro. Luego lo vuelves a marcar en el teclado de la puerta de la habitación y pa´dentro.

Precaución: procura no ser demasiado visible o evidente cuando marques el código (acerca el cuerpo al teclado). ;)
 
¡Gracias Wikon!
Espero pasarlo igual de bien que en tu viaje. Colocaré fotos y una pequeña redacción de lo sucedido.
Espero poder volver a repetirlo con vuescencia.
Saludos en compañia del "ola de frio".
 
Este tema me pone de los nervios tron... a ver si volvéis todos ya, lo contais, viene la primavera y se me pasa un poco... ::)
 
Arriba