Elevador de motos ¿Donde comprar?

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.745
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Muy buenas a todos:
He estado mirando por la red para comprar un elevador de moto de plataforma y en todos los sitios lo veo agotado.¿Sabéis de alguna tienda donde los tengan en stock y que no se columpien con el precio ? Gracias
 
Hola, tengo uno hidráulico que me va bien, lo vende una empresa de Campillos, Jomafa. Un saludo
 
Pero los de plataforma , que son los que ando buscando,andan en todos los lados agotados.
 
Yo compré este en Tecnitools, a un precio muy razonable (720) en 2017. Levanta cualquier moto normal (probado con 500 kg en lo alto), tiene longitud de sobra (2000-2300-2500) con y sin rampa (es desmontable), y si se queda un poco bajo, yo lo he adaptado para que pase de 780 a 1000 mm de altura.

Busca por walapop si ves que no encuentras a esta gente online.
 

Adjuntos

  • 1710451886671.JPG
    1710451886671.JPG
    234,8 KB · Visitas: 146
  • 1710451886708.JPG
    1710451886708.JPG
    146,9 KB · Visitas: 146
  • 1710451886729.JPG
    1710451886729.JPG
    165,9 KB · Visitas: 145
Yo compré este en Tecnitools, a un precio muy razonable (720) en 2017. Levanta cualquier moto normal (probado con 500 kg en lo alto), tiene longitud de sobra (2000-2300-2500) con y sin rampa (es desmontable), y si se queda un poco bajo, yo lo he adaptado para que pase de 780 a 1000 mm de altura.

Busca por walapop si ves que no encuentras a esta gente online.
Ese es el que estoy buscando pero no encuentro.En la página que comentas sólo veo artículos de joyería...
También estoy valorando el fabricármelo yo mismo, pero tengo problemas para encontrar un cilindro de carrera larga y que trabaje a tracción en la parte de la base.¡Tiene alguna referencia o marca el cilindro neumático de tu elevador ? gracias
 
El elevador no tiene ningún número de serie ni similar. La descripción actual en Walapop pone "Elevador de motos neumático. Lo tengo nuevo sin estrenar. Las medidas son 2500 mm de largo x 630 de ancho. Su capacidad de carga son 500 kg". y otro que pone "Elevador de motos capacidad de carga 550 kg, nuevos a estrenar, siempre en stock. Medidas 240x65".

El precio ya no son los 600+IVA (726) de hace 7 años, sino 890 +IVA (1076), pero mega también le metió a base de bien a su PTM-2 en su día, con un incremento notable entre los años 2015 y 2017 si no recuerdo mal.
 
El elevador no tiene ningún número de serie ni similar. La descripción actual en Walapop pone "Elevador de motos neumático. Lo tengo nuevo sin estrenar. Las medidas son 2500 mm de largo x 630 de ancho. Su capacidad de carga son 500 kg". y otro que pone "Elevador de motos capacidad de carga 550 kg, nuevos a estrenar, siempre en stock. Medidas 240x65".

El precio ya no son los 600+IVA (726) de hace 7 años, sino 890 +IVA (1076), pero mega también le metió a base de bien a su PTM-2 en su día, con un incremento notable entre los años 2015 y 2017 si no recuerdo mal.
Mirar que hay en Youtube videos de elevadores en EEUU y pueden perfectamente con la K 1600 , como la foto del que tengo yo. La altura de subir es menor pero a lo mejor os gusta. Yo tengo una mesa elevadora de Makro que reforcé y mejore para motos grandes, pero yo no subo mi K 1600 a un metro de altura, si se cae, haces la moto polvo. Yo la he subido para desmontar el amortiguador delantero, pero solo de la parte delantera. Está moto pesa mucho y quiero que esté bien apoyada cuando tienes que apretar tornillos grandes.
 

Adjuntos

  • IMG_20240219_204427.jpg
    IMG_20240219_204427.jpg
    78,5 KB · Visitas: 113
Hay otro guapo que yo utilizo también con ma moto y es de la misma empresa.
Yo tengo uno de esos elevadores pero tengo miedo de sibir mi GS1200 con el ya que los escapes estan debajko de la moto, no creeis que se podrian dañar al subirla?
 
Yo tengo uno de esos elevadores pero tengo miedo de sibir mi GS1200 con el ya que los escapes estan debajko de la moto, no creeis que se podrian dañar al subirla?
Hay unos soportes que se pueden acoplar al motor.
Hay que hacerlos para cada modelo específico.
Los americanos lo suben a pelo , los videos que yo he visto.
 
Yo tuve el elevador que ha puesto el compañero Jose Santiago, y eso es de juguete, sirve para escuters, pero no para motos grandes, existen otras opciones en el mercado mejores.
 
Yo tuve el elevador que ha puesto el compañero Jose Santiago, y eso es de juguete, sirve para escuters, pero no para motos grandes, existen otras opciones en el mercado mejores.
Si entras en la pagina, veras que el "mismo" modelo lo hay para 360Kg, 450Kg y 700Kg, supongo que no sean iguales.
 
Yo tuve el elevador que ha puesto el compañero Jose Santiago, y eso es de juguete, sirve para escuters, pero no para motos grandes, existen otras opciones en el mercado mejores.
Yo tengo uno de esos más normales, que reforcé para montar motos grandes como una VFR o una K 1200.
Los hay mucho mejores y profesionales, pero valen una pasta y en mi caso no me interesa gastarme esa pasta como aficionado a la mecánica, por eso tengo dos más económicos y con los que me va bien.
Porque otro problema que se presenta y que debéis tener en cuenta es que algunos elevadores son bastante altos, y una persona sola, como es mi caso, para montar una moto arriba como he montado yo una K 1200 en el mío, te juegas que se te caiga montándola en el elevador.
Hay unos muy bajitos pero están muy altos de precio.
Si veis en el concesionario, que tienen buenas mesas elevadoras, suelen montar la moto entre dos mecánicos para evitar que se les caiga la moto, porque echar el caballete solo es casi imposible a la altura que queda la moto en lo alto del elevador.
Cuidado con esto.
 
Este lo hice en 2008 o así. Dije de ya lo pintaré porque iba a hacer uno mejor, pero la verdad es que no me ha hecho falta. Lo bueno esque solo le anta 8cm del suelo y se puede llegar a dejar completamente a ras, no encontré ninguno que me cuadrase tan bien.
conjunto nevera 1-1.jpg
 
Muy buenas a todos:
He estado mirando por la red para comprar un elevador de moto de plataforma y en todos los sitios lo veo agotado.¿Sabéis de alguna tienda donde los tengan en stock y que no se columpien con el precio ? Gracias
Yo he visto uno en wallapop que te lo fabrica, sin hidráulico, que lo tienes que comprar a parte, en 320€ creo recordar
 
Hola.
Yo me compre uno en Mantraco.
Levanta 500 kg, tengo una LT..echa un vistazo, no se si seguiran, pero yo estoy muy contento y es de pedal.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola,importante la altura mínima,cuanto más alto más peligro de que se te pueda caer la moto y importantísimo el fijarlo al suelo cuanto más alto más empujaras al elevador al intentar subir la moto.
 
Este lo hice en 2008 o así. Dije de ya lo pintaré porque iba a hacer uno mejor, pero la verdad es que no me ha hecho falta. Lo bueno esque solo le anta 8cm del suelo y se puede llegar a dejar completamente a ras, no encontré ninguno que me cuadrase tan bien.
Ver el archivo adjunto 398449
MUY BUENO. Eres un manitas. Puedes poner más fotos porfavor?
 
Hola.
Yo me compre uno en Mantraco.
Levanta 500 kg, tengo una LT..echa un vistazo, no se si seguiran, pero yo estoy muy contento y es de pedal.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Los mantraco, como busques uno para levantar motos gordas, cuestan una pasta.Espo sí, tienen buena pinta.
 
Hola.
Respecto al momento de subir la moto al elevador uno solo y subirla después al caballete, yo me ayudo de una rampa de madera, la típica tabla de madera de encofrar de 1 metro de longitud, con unos tacos atornillados. Así la subida/bajada no es brusca. Para subirla al caballete, tengo un palet de quita y pon donde me subo para esos momentos.
Como el elevador que yo tengo lo modifiqué porque era pequeño, tiene años, y no tenía ninguna seguridad, he preparado unos puntales para que una vez esté la moto arriba dejar que todo el peso descanse sobre los puntales, y no sea el cilindro neumático el que aguante el peso.
 

Adjuntos

  • IMG_1143.png
    IMG_1143.png
    921,9 KB · Visitas: 83
  • IMG_1144.png
    IMG_1144.png
    853,5 KB · Visitas: 84
Este lo hice en 2008 o así. Dije de ya lo pintaré porque iba a hacer uno mejor, pero la verdad es que no me ha hecho falta. Lo bueno esque solo le anta 8cm del suelo y se puede llegar a dejar completamente a ras, no encontré ninguno que me cuadrase tan bien.
Ver el archivo adjunto 398449

Hola ¿podrías dar algo más de información, fotillos, etc.?

Gracias
 
MUY BUENO. Eres un manitas. Puedes poner más fotos porfavor?
Hola ¿podrías dar algo más de información, fotillos, etc.?

Gracias
He tenido que buscar en discos muy olvidados...

SOBRE TODO; si os animáis a hacer algo parecido EL GATO BIEN FIJADO A LA BASE. Si lo he visto salir volando solo en pruebas sin peso y no es divertido. Recordar el brazo de palanca, si a 100cm tengo que levantar 200kg a 10 cm tengo que hacer 2000Kg de fuerza para que suba.

Tengo una bomba hidráulica guardada para hacer uno automatizado, pero no encuentro pistones hidráulicos a precio razonable. Había buscado de inclinar la cabina de camión pero en los desguaces que he ido nada. Cualquier info será agradecida.

Montaje elevador-096.jpg

Montaje elevador-094.jpg

Montaje elevador-091.jpg

Montaje elevador-092.jpg

Montaje elevador-090.jpgMontaje elevador-102.jpg

Montaje elevador-103.jpg

Montaje elevador-104.jpg
 

Adjuntos

  • Montaje elevador-105.jpg
    Montaje elevador-105.jpg
    92,1 KB · Visitas: 32
He tenido que buscar en discos muy olvidados...

SOBRE TODO; si os animáis a hacer algo parecido EL GATO BIEN FIJADO A LA BASE. Si lo he visto salir volando solo en pruebas sin peso y no es divertido. Recordar el brazo de palanca, si a 100cm tengo que levantar 200kg a 10 cm tengo que hacer 2000Kg de fuerza para que suba.

Tengo una bomba hidráulica guardada para hacer uno automatizado, pero no encuentro pistones hidráulicos a precio razonable. Había buscado de inclinar la cabina de camión pero en los desguaces que he ido nada. Cualquier info será agradecida.

Ver el archivo adjunto 399100

Ver el archivo adjunto 399099

Ver el archivo adjunto 399097

Ver el archivo adjunto 399098

Ver el archivo adjunto 399104Ver el archivo adjunto 399101

Ver el archivo adjunto 399105

Ver el archivo adjunto 399106
GRACIAS...buen trabajo!
 
Hola.
Esto es el artefacto en cuestion.
81095df61a49a44a98c9e4e00f1da22a.jpg
8f8f3c7cf9616082c0ef18a17974be87.jpg
b88451b5c17907468e4bf02e87df3435.jpg


Enviado desde mi SM-X210 mediante Tapatalk
 
¿Son más estables los elevadores de tijera? Porque en ellos la plataforma y la moto se desplazan sólo en vertical, mientras que en los otros se desplaza en vertical y de adelante atrás, y el centro de gravedad va moviéndose. No sé si esto afecta o no, pero es la impresión que me da.
 
PERFECTO.

Enviado desde mi SM-X210 mediante Tapatalk
 
Enhorabuenaaaaa, aunque parezca raro…..vas a disfrutar de lo lindo trabajando en la moto!!!!
 
A disfrutarlo mucho.
Si tienes posibilidad y lo ves viable, fijarlo al suelo te dará un plus de seguridad.


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Otra pregunta: ¿qué longitud total necesitas para el elevador instalado? Supongo que con los no-tijera (no sé cómo se llaman) será como un metro más de la plataforma
 
Yo siempre quise comprar un aparato de estos pero por causas ajenas no lo hice. Mi garaje tiene una viga de hierro en el techo así que compré una trócola y con unas buenas cinchas amarradas a la moto en la tija delantera y por detrás (según qué moto hay que buscar el equilibrio entre atrás y adelante, es fácil buscarlo en cuanto empiezas a elevar 5cm del suelo) . Acojona verla colgada. Solía dejar la base de la rueda a 50-60 cm, suficiente para trabajar cómodo. Pero luego la dejaba reposar sobre unos cajones en cada rueda con lo que la moto quedaba muy estable. Apoyada pero colgada, imposible de que se cayese ante cualquier esfuerzo mal medido. No es cómodo pero ya le cogí el truquillo y como no hay prisa.... Hecho una vez, ya sabes las medidas pero es mucho más lento y chapucero que el elevador. Es verdad que las motos no tenían carenados, tipo 1100GS, triumph 900, y otras naked..
 
Yo siempre quise comprar un aparato de estos pero por causas ajenas no lo hice. Mi garaje tiene una viga de hierro en el techo así que compré una trócola y con unas buenas cinchas amarradas a la moto en la tija delantera y por detrás (según qué moto hay que buscar el equilibrio entre atrás y adelante, es fácil buscarlo en cuanto empiezas a elevar 5cm del suelo) . Acojona verla colgada. Solía dejar la base de la rueda a 50-60 cm, suficiente para trabajar cómodo. Pero luego la dejaba reposar sobre unos cajones en cada rueda con lo que la moto quedaba muy estable. Apoyada pero colgada, imposible de que se cayese ante cualquier esfuerzo mal medido. No es cómodo pero ya le cogí el truquillo y como no hay prisa.... Hecho una vez, ya sabes las medidas pero es mucho más lento y chapucero que el elevador. Es verdad que las motos no tenían carenados, tipo 1100GS, triumph 900, y otras naked..
Pon foto!!! Me parece una gran idea
 
Yo siempre quise comprar un aparato de estos pero por causas ajenas no lo hice. Mi garaje tiene una viga de hierro en el techo así que compré una trócola y con unas buenas cinchas amarradas a la moto en la tija delantera y por detrás (según qué moto hay que buscar el equilibrio entre atrás y adelante, es fácil buscarlo en cuanto empiezas a elevar 5cm del suelo) . Acojona verla colgada. Solía dejar la base de la rueda a 50-60 cm, suficiente para trabajar cómodo. Pero luego la dejaba reposar sobre unos cajones en cada rueda con lo que la moto quedaba muy estable. Apoyada pero colgada, imposible de que se cayese ante cualquier esfuerzo mal medido. No es cómodo pero ya le cogí el truquillo y como no hay prisa.... Hecho una vez, ya sabes las medidas pero es mucho más lento y chapucero que el elevador. Es verdad que las motos no tenían carenados, tipo 1100GS, triumph 900, y otras naked..

Es una idea genial.

Yo también exijo fotos acreditativas

Vsss
 
Otra pregunta: ¿qué longitud total necesitas para el elevador instalado? Supongo que con los no-tijera (no sé cómo se llaman) será como un metro más de la plataforma
45 cm necesita el mío.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Es una idea genial.

Yo también exijo fotos acreditativas

Vsss
La verdad tendría que buscar, no se si tengo alguna porque ese sistema ha sido el usado varias veces pero no tengo ahora la moto colgada . Pondré alguna de la moto actual debajo del bable que ya tengo enganchado en la viga para poner ahí la trócola. Estos aparatos son muy seguros los usan los talleres de metalurgia, aunque parezca un poco cutre
 
Arriba