eliminar el abs de una k1200s

varela30

Arrancando
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
8
Puntos
0
Hola a todos , soy nuevo en el foro.
Tengo uno k1200s del 2005, y como a muchos de vosotros, se me acaba de estropear el dichoso modulo del abs, me han presupuestado 2200 euros.
No estoy dispuesto a pagar semejante barbaridad.
Me estoy planteando la posibilidad de la eliminacion del abs , y montar unos frenos radiales brembo de toda la vida( se pueden encontrar en internet en torno a los 450 euros nuevos, maneta y ambas bombas de freno).
Se mejoraria bastante en la capacidad de frenada y no volveria a tener problemas con la basura de modulo de abs de bmw.
¿se puede hacer?
¿alguien lo ha hecho?
¿existe algun tutorial?
Gracias a todos por vuestras respuestas
Un saludo
 
¿Has barajado la posibilidad de repararlo fuera del concesionario? Hay mecánicos que lo hacen por un precio razonable, busca por el foro que hay post al respecto.

¡Suerte!
 
Me atrae mas la opcion de eliminar el ABS , siempre y cuando sea posible( itv ,velocimetro.....)
el objetivo es acabar con el problema de raiz.
Gracias por tu respuesta
 
Yo no se que haria pero el ABS me ha salvado en mas de 1 ocasion asi que..... lo primero esperemos no se rompa jamas y de ser asi..... intentaria arraglarlo ya que, como he dicho me ha salvado en mas de 1 ocasion.

En otras motos no tenia ABS y estoy seguro que de haberlo tenido no hubiera ido al suelo como fui.
 
Eliminar medidas de seguridad es ilegal, ahoa que se vayan a enterar en ITV.
Eso esotra cosa.


Un saludo
 
Yo también tengo una K1200S del 2005 con el modulador estropeado.
Alguien sabe donde los reparan y el precio aproximado?
La mía es la que lleva servo.
Hasta hace poco, creo que no se podía, pero quizás ahora este tipo de módulos se puedan reparar
Saludos
 
Yo también tengo una K1200S del 2005 con el modulador estropeado.
Alguien sabe donde los reparan y el precio aproximado?
La mía es la que lleva servo.
Hasta hace poco, creo que no se podía, pero quizás ahora este tipo de módulos se puedan reparar
Saludos

Tengo un conocido que creo que los repara, al menos un día puso una foto en Fb de un modulador desmontado. Está en Ugena (Toledo). Te pongo el enlace de Fecebook de su página y ahí tienes sus datos.

https://www.facebook.com/javiroales?fref=ts
 
Claro, es el modulador lo que suele fallar, en las modernas poco, pero suele salir alguna; en las R1150 con los primeros moduladores fue una pasada de fallos que daban y no hay despiece ni reparación en el Conce, sólo substitución, jolín es que vale una pasta gansa!
Yo tuve una R1150 que tuve ese fallo, cambié los líquidos y la batería por si acaso ya que necesitan mucha potencia los moduladores. Me volvió a fallar...paraba y arrancaba la moto y todo parecía volver al orden y asi iba hasta que se me ocurrió al entrar al parking comunitario de suelo muy resbaladizo y frenar a tope con mucho cuidado para forzar ABS, lo hacía todos los días con el propósito de forzar a moverse a cualquier pieza móvil del modulador, seguía fallando de vez en cuando (cada 500km aproximadamente) y de repente ya dejó de fallar, pasaron 500, 1000, 2000 km y oye, fue perfecto.
Quizás fuese suerte pero se solucionó.
Cosas.
 
Si buscas por el foro encontraras un post en el que un forero repara el modulador. Creo recordar que incluso había un vídeo tutorial. El problema que mostraba en el tutorial era por que el modulador se genera un polvillo en el interior, por desgaste, y el polvillo era el que causaba la avería. Si lo encuentro te pondre el enlace. Suerte!
 
gracias a todos por vuestra ayuda.
Voy a buscar toda la información posible por el foro, e intentare arreglarlo, estoy convencido de que no es complicado.
Os mantendré informados de mis avances.
 
BUenas gente!! los que vais sin el modulo de Abs habeis podido apagar la luz de fallo de abs?
 
Arriba