Eliminar el error LAMP, o adios a los faros :)

J

jm._garcia

Invitado
Gueno, niños ;)
Que resulta que hay que cargarse como sea el odioso error LAMP al poner carenados circuiteros. Mas que nada, porque el teuton de los cojo.... no se le ocurrio mejor sitio para los errores que la parte del display donde va la temperatura............manda huevos, Sr. Trillo ;D ;D ;D ;D

A ver. Que se sepa......tres metodos:

METODO A:
Desde mi punto de vista, el peor. Solo funciona con el capuchon hiperespacio puesto. Consiste en cargar la version K024-10-08-500 del soft del cluster de instrumentos. Mejor dejamos el tema aqui y nos abstenemos de comentarios ::) ::) ::)

METODO B:
Tambien conocido como " LA MENTIRA ES BELLA" ;)
Basicamente es a base de resistencias que simulen lamparas. Las resistencias no se calientan porque realmente no van a llevar la corriente que llevaria la lampara real. Y eso es asi porque hay que quitar los fusibles ::) ::) ::) ::).
Se necesita:
Faro izquierdo: Resistencia 50 Ohm, 10 vatios, bobinada
Piloto Trasero: Resistencia carbon, 470 Ohm, 1/2 vatio
Quitar los fusibles nº 4 y 5.

El marron es tener que ir chapuceando cables :-/ :-/ :-/

METODO C:
Tambien conocido como "la pela es la pela" ;D ;D ;D.
Alpha Racing vende un juego de ""engañadores", que tambien incluye el de la pata de cabra, por 77,61 euros. La descripcion exacta de la lista de precios es:
plug set (5 pcs), to prevent failure codes when remove hear/rear lights, side stand (recommended by using race fairing)
Part number: 6113A001A00-01 1 3456
Price (19% VAT) 77,61 €

Casi que por ese precio parece lo mas recomendable. Por lo menos vendra con sus conectores ¿no :-? :-??

v'sssssssssssssssssssssssssssssss
 
Pues si no quieres trastear con resistencias, cortar y pegar cables, la mejor opcion es el Metodo C.

Yo de estos de Alpha Racing no me fio ni un pelo, a saber:
-Tapas protectoras de motor en carbono: tuve que adaptar porque no encajaban, asi que un poco de lima.
-Tacos protectores carenado: los tornillos de la medida "ande me sale los cojones", suerte que Mauricio tiene soluciones y espaciadores al canto, sino, protectores en el armario.

Conclusion: para 2 cosas que les compro las tengo que adaptar, y eso que es el preparador oficial de BMW, PA CAGARSE PATA PARRIBA. A favor, son serios y rapidos en servir.
 
262162132B2D3E2F252D4C0 dijo:
METODO A:
Desde mi punto de vista, el peor. Solo funciona con el capuchon hiperespacio puesto. Consiste en cargar la version K024-10-08-500 del soft del cluster de instrumentos. Mejor dejamos el tema aqui y nos abstenemos de comentarios ::) ::) ::)
Yo no se que version tienes tu... pero mi version no me da error con intermitentes de LED... si no tienes ese problema.. con el capuchon colocado.. no da error de lamparas....lo que no he probado es si solo evita el error en Slick Mode.. o en todos...
No la veo tan mala a la solucion....

Lo de ir haciendo "engaños"... malo... porque esos engaños se calientan si no están colocados "estrategicamente"...

Los de alpha... que quieres que te diga que no se haya dicho... quizas sea mejor esperar al software que dijeron que saldria en agosto/septiembre que te permitiria "tocar" ciertos parametros....

O preguntar a los del GS-911 si ellos tienen pensado incluir esa solucion....

Pero bueno.... todo se andará... ;)
 
Yo ayer por probar,desconecte la clema de la bombilla derecha y no me dio error,es que ya no dan error?
 
Bueno............pues ERROR LAMP ELIMINADO ;) ;) ;) ;)

Esta tarde hare un video de como y donde instalarle las resistencias.
Al final he optado por una de 15 ohmios y 6 vatios para la bombilla delantera y otra de 1500 ohmios y 1/4 de vatio para la luz trasera. Coste total...........50 centimos :) :)

Me sobran resistencias para poner una tienda. ¿Me llevo alguna a algun sitio? ::) ::) ::)

v'sssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Pues yo me tengo que poner con ella para el cambio de fibras... que por cierto ya las tengo ;D

Por lo que leo tan pronto puede salir como no... :D :D

Habra que ponerse a trastear....
 
Abu, te lo digo en cuanto vea el vídeo, porque si no las sé montar... de poco me van a servir. Gracias!!

[smiley=beer.gif]
 
Al final he decidido cargarlo en un filesharing. Aqui teneis el enlace:



Para cualquier aclaracion, a vuestra disposicion.

v'sssssssssssssssssssss
 
Gracias Abu, eso es rapidez. Ya me lo he descargado. Mañana lo veo.
[smiley=thumb.gif]
 
Visto! Abu, eres un artista. Para rematar la faena, ¿podrías mostrarnos una foto de los conectores esos para el faro delantero?

Assiassss!!

[smiley=beer.gif]
 
Supongo que te refieres a los terminales que le sueldo a los cablecillos de la resistencia y que luego enchufo al conector HEMBRA del faro ¿no?
Si es asi, son estos; CONECTOR FASTON MACHO DE 2,8 mm.

http://www.ariston.es/esp/detalle.aspx?id=19092

Se encuentran en cualquier tienda de electronica.

v'ssssssssssssssssssssssssss
 
Me he perdido en el de la luz de posicion...

esto hay que hacerlo si o si? o depende del modelo?
 
Si. Si hay que hacerlo, Oruskin.

Si falta la luz de posicion, el error que sale es LAMPF, pero si falta la de piloto/freno sale LAMPR.
Por lo demas, es muy tonto. Solo pinchar en el conector cada alambrito de la resistencia pequeña en los dos agujeros mas finos y que estan mas juntos. Ademas de esos hay otros dos agujeros mas gordos y un tercero mas fino y mas alejado. De esos, nos olvidamos.

Nunuk.........Maurizio es un experto soldador de brocha gorda ::) ::) ::)
(esto me va a costar una bronca :D :D ;D)


v'sssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
606724556D6B7869636B0A0 dijo:
Nunuk.........Maurizio es un experto soldador de brocha gorda ::) ::) ::)
(esto me va a costar una bronca :D :D ;D)
Nunuk, cuando quieras me lo dices y te lo sueldo... sin problemas.... tengo la de acetileno con boquillas de oxicorte... :D :D
No!! que tu moto es negra.... tengo estaño entonces...
(lo chungo va a ser coordinar agendas... pero no hay problemas...)

Abu.... que sepas que lo tuyo no tiene palabras :cool:
 
494E0D7C444251404A42230 dijo:
Si. Si hay que hacerlo, Oruskin.

Si falta la luz de posicion, el error que sale es LAMPF, pero si falta la de piloto/freno sale LAMPR.
Por lo demas, es muy tonto. Solo pinchar en el conector cada alambrito de la resistencia pequeña en los dos agujeros mas finos y que estan mas juntos. Ademas de esos hay otros dos agujeros mas gordos y un tercero mas fino y mas alejado. De esos, nos olvidamos.

Nunuk.........Maurizio es un experto soldador de brocha gorda ::) ::) ::)
(esto me va a costar una bronca :D :D ;D)


v'sssssssssssssssssssssssssssssssssss

Por entenderlo bien:
Como sujeto luego los alambritos....? Brida? cinta americana?
Las resitencias las encuentro en cualquier lugar?
Si he entendido bien el error sale por las luces de posicion y freno... y hay que ponerlo en estas conexiones...?
 
Bueno............por partes.

Los alambritos de la resistencia del conector del piloto trasero entran justos. Una vez metidos, se dobla la resistencia sobre el mismo conector y se encinta con cinta aislante. Te quedan suletos el conector este y el de luz de matricula. Puedes cojerlos con una brida al subchasis.

Las resistencias se encuentran en cualquier tienda de componentes electronicos. La pequeña (1500 ohmios, 1/4 de vatio) la tienen seguro. La grande (bobinada, 15 ohmios, 6 vatios) tambien es facil de encontrar. Caso de que no, tambien vale una entre 15 y 25 ohmios y entre 6 y 10 vatios. Ahi hay campo para jugar con los valores.

El error sale por falta de la bombilla de ciudad o por falta del piloto trasero. Los sitios de las resistencias son:
- Conector hembra faro delantero derecho (el pequeño). Resistencia de 15/6
- Conector posicion/freno. Resistencia 1500 ohmios.

El conector del faro grande queda desconectado y ya esta.

Con la moto asi, se pueden quitar los intermitentes pero no se debe dar al mando de la piña. Si se le da, salta error. Apagando y volviendo a encender la moto se vuelve a la normalidad.

Vuelve a ver el video. oruskin ;)

v'sssssssssssssssssssss
 
5D716562796A797F100 dijo:
[quote author=606724556D6B7869636B0A0 link=1280428396/13#13 date=1285167123]Nunuk.........Maurizio es un experto soldador de brocha gorda ::) ::) ::)
(esto me va a costar una bronca :D :D ;D)
Nunuk, cuando quieras me lo dices y te lo sueldo... sin problemas.... tengo la de acetileno con boquillas de oxicorte...  :D :D
No!! que tu moto es negra.... tengo estaño entonces...
(lo chungo va a ser coordinar agendas... pero no hay problemas...)

Abu.... que sepas que lo tuyo no tiene palabras :cool:[/quote]

Muchas gracias Mauri, y tranquilo que no me corre prisa, como lo de salir a almorzar cualquier día...

::)
 
Hola chicos de nuevo he estado trasteando esta mañana y he desconectado una bombilla de posicion he incluso la luz de cruce y no me ha salido el error LAMPF una vez encencida la moto.... :-? :-? :-? No entiendo.

Esta tarde probare tocar atrás....

Mi modelo es de julio... por si alguien le interesa saber...
 
Oruskin......¿en que modo la tienes? ::)
A ver si la tienes en SLICK, que es el unico modo que no da el error.

v'sssssssssssssssssssssssssssss
 
Yo ya os comente q a mi tampoco me da error,en el concesionario me dijeron que los modelos 2011 ya habian solucionado ese problema, la mia es de septiembre.
Supongo, que lo que han hecho es anular el aviso de luces fundidas y punto,yo creo que esa no es la solucion, pero es la mas facil y barata para ellos.
 
De todas maneras, yo creo que no vale para nada el que te avise,por que el piloto de leds no se va a fundir y las cortas si se funden te enteras en el acto, no es como en los coches que si se te funde un faro a lo mejor no te das cuenta en el momento.Así que si lo han quitado,tampoco perdemos nada,amos creo yo.
 
He visto muchas motos nuevas, con el piloto trasero de LED, apagado... llamale fusible... o LED que peta... (Los rizoma petaban los que iluminaban la matricula)...
Por eso yo si lo veo util... lo que debian hacer.. era buscar una solucion... no eliminar el sintoma... muerto el perro se terminó la rabia??
Una solucion sería (Atentos en BMW) si el capuchon de SLICK está colocado... no presentar los errores de lamparas... porque en teoria con el capuchon no se puede circular por vias urbanas... no? (creo de todas maneras que es como lo solucionaron)
 
JOder si señor Maurizio, estoy totalmente de acuerdo, por ejemplo que si pones el capuchon no te de el fallo y si lo quitas si que te lo de porque se presupone que estás en carretera.
 
5D5A1968505645545E56370 dijo:
Oruskin......¿en que modo la tienes? ::)
A ver si la tienes en SLICK, que es el unico modo que no da el error.

v'sssssssssssssssssssssssssssss

Abu, con la moto arrancada lo fui pasando por cada uno de los modos y nada de nada.... No me aparecio, y ate digo quite una bombilla de posicion (izquierda) y la luz larga y nada de nada...

Tengo que mirar el trasero....

No lo se... Ya si que me pierdo con el tema del error... :-?

Voy hacer una prueba por la urba rodando a ver que pasa...
 
646169627979627F680D0 dijo:
Yo ya os comente q a mi tampoco me da error,en el concesionario me dijeron que los modelos 2011 ya habian solucionado ese problema, la mia es de septiembre.
Supongo, que lo que han hecho es anular el aviso de luces fundidas y punto,yo creo que esa no es la solucion, pero es la mas facil y barata para ellos.

Aunque la mia es de Julio creo que tambien es modelo 2011 pues vino con sensor, tubo de carter arreglado....
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D..............vale, Oruskin. Ya se donde nos perdemos.

Quita el conector del faro del lado DERECHO (acelerador). Creo que veras un maravilloso error LAMPF ::) ::) ::) ::)

v'ssssssssssssssssssssssssssssssss
 
el conector del faro derecho, ese es el que deconecte... vaya lio!

A ver lo que hice fue lo siguiente: abri la tapa redonda del lado izquierdo saque la bombilla de posicion y la quite. Quite la tapa derecha y desconecte/quite la bombilla de cruce o larga (que no se cual es la que va ahi...)

Arranque la moto y fui cambiando de modo y No aparecio el error...
 
Te sigue faltando quitar la que verdaderamente da el error; lampara de posicion del faro derecho :D :D :D :D

No quites lamparas. Quita los conectores de los faros directamente. Aprietas el alambrito cromado que llevan y tiras. Quita los dos.............y salimos de dudas

v'sssssssssssssssssssssss
 
ok... justo la p... bombilla que es más dificil de quitar.... :(

esta tarde lo hago y salimos de dudas
 
Joer, ya me ha picado la curiosidad, luego lo pruebo
 
Pa las "picaduras":

AfterBite.jpg



;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
JAJAJAJJAJA que bueno Abu

Bueno gente, me he bajado al garaje y lo he probado, os comento que siguen dando error y te borra la temperatura de la moto, el error lo da cuando desconectas ambos faros y la moto se queda sin luces delanteras, y como bien habeis dicho pones el modo slick y vuelve a aparecer la temperatura y se quita el error.
Mi gozo en un pozo.

Alguien me puede ayudar para ver que hago cuando la semana que viene ponga las fibras.
 
Pues más claro el agua....

Pero una pregunta ssi pones el modo slick y no sale perfecto no... No se estropean los faros entonces ni nada similar?
 
Que  pesado estoy con este tema...

He estado viendo la opcion C Abu, la de paganini... despues de mirar en distintos foros todos me remiten a ALPHA RACING.

No les conocía, me he metido en su pagina web y parecen serios.

Me he puesto en contacto con ellos y me han mandado unas fotos (pdf) de como montarlo. No se como colgar el pdf para que lo vea todo el mundo, pero si alguien le interesa que me lo pida y se lo adjunto. Pues se ve como son claramente. Parece facil de instalar y sencillo  :D

Son una especie de conectores como bien decíais, 5 en total, para:
Luces (delante y detras)
Deposito (que parece que tb da error entiendo si lo cambias "especially if you drive with a kind of tank sponge
one for the fuel tank sensor")
Pata de cabra

Se que hay ciertas dudas con esta gente por lo que os he leido... Como no tengo tiempo para hacer inventos. Terminaré pillandolo a no ser que me recomendeis encarecidamente que no lo haga porque peta/quema la moto.
 
quizás llego algo tarde a este tema y ando un poco perdido pero....dónde está el problema? Supongo que todos los que queramos ponerle las fibras para ir al circuito acabaremos utilizando el modo Slick. Si en este modo no da error, pues todo solucionado! corregidme si me equivoco
 
5A5D1E6F575142535951300 dijo:
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D..............vale, Oruskin. Ya se donde nos perdemos.

Quita el conector del faro del lado DERECHO (acelerador). Creo que veras un maravilloso error LAMPF  ::) ::) ::) ::)

v'ssssssssssssssssssssssssssssssss

Abu por fin tuve tiempo... es el izquierdo el que da error... no el derecho. Sale al desconectar los faros del lado derecho... ;)
 
A ver una cosa, es de suponer que aunque te indique fallo LAMPF si la moto llegase a calentarse el aviso cambiaría y mostraría el aviso de temperatura no? entonces para que queremos ver constantemente la temperatura de funcionamiento? ya sé que lo lógico y normal es que lo hubieran colocado en otro lado donde no estorbara ,pero tampoco creo que sea para comerse mucho la cabeza.
 
Hola a todos....

recibi la semana pasada los apaños que vende Alpha racing para solucionar este problemilla y funcionan a la perfeccion!!!

No más LAMPF...RR....
 
5B4641475F5D5A340 dijo:
Hola a todos....

recibi la semana pasada los apaños que vende Alpha racing para solucionar este problemilla y funcionan a la perfeccion!!!

No más LAMPF...RR....
¿Te refieres a este kit?


¿Como funciona? cuenta cuenta, ¿precio? lo compraste directamente en la pagina de Alpha racing?

El kit son de 5 mazos de cables, supongo que deben ser: 2 para las luces (largas, cruce), uno para el piloto trasero, otro para los intermitentes, y me falta uno, ¿luces de posición, bocina?

Se ve muy practico, quitar y poner.
 
Si justo ese.

77€+Iva

Pillado de ellos directamente...

Una vez desmontas la moto para ponerle las fibras enchufas el de la izq y la derecha en los faros. El segundo por la derecha en el faro trasero y ya esta!

El resto uno es para el deposito por si lo quitas (algo raro) y otro para la pata de cabra si la quitas.... Los intermitentes, bocina... no dan el error.

Vamos bastante sencillo de quitar y poner  :D

Se quitan los errores, pudiendo ir en el modo que quieras viendo perfectamente la temperatura...   ;D

Si alguien lo quiere que me pida el contacto y el catalago de productos que me enviaron de todo lo que venden de nuestra moto. Bastante interesante.
 
Pues muchas gracias por la explicación

Pues ya estas tardando en enviarme toda la info

arlot@ozu.es
 
Recibido, muchas gracias

Si que tienen cositas si. :D
 
¿77 euros?..................pues me sobran 76,50 :D :D :D :D :D :D

Venga, sin guasas. Si no os atreveis a cacharrear en plan bricolage, creo que es la mejor opcion.
En cuanto a la mia (resistencias compradas en una tienda de electronica) deciros que estuve todo el fin de semana haciendo los dos primeros niveles del curso CSS en Almeria los pasados 2 y 3 de Octubre. Monte las resistencias...........y cero problemas.
Nunuk..............dile algo a estos blasfemadores ;D ;D ;D ;D ;D

v'sssssssssssssssssssssssssss
 
7D7A3948707665747E76170 dijo:
Venga, sin guasas. Si no os atreveis a cacharrear en plan bricolage, creo que es la mejor opcion.
Abu... si los de Tyco nos vendieran los conectores.... que fabrica por ahora en exclusiva para BMW (y evidentemente Alpha Racing consigue) no me gastaria los 77 euros + iva +  portes... vamos...91,50 + portes... (IVA de 19% en alemania)
Porque luego del conector estan las mismas resistencias que tu le pusiste.... y evidentemente no dan problemas...
Seguiremos buscando alternativas.... no a la CSS-E  ;), sinó a las lamparas
 
Arriba