Embrague f800r

Pitu93

Arrancando
Registrado
27 Jun 2015
Mensajes
28
Puntos
3
Tengo una f800r del 2010.El caso es que este verano hice un viaje largo.Iba con copiloto,maletas y baúl. Y había tramos en los que noté que patinaba el embrague.Sobre todo en tramos que la carretera picaba hacia arriba.Desde entonces me lo hace también cuando voy yo solo sin maletas ni nada.Lo hace sobretodo cuando voy en tercera o una marcha superior y voy a pocas vueltas y le abro gas a saco.La moto tiene ahora 50.000 kilómetros. El cable está destensado a tope,y aun asi la maneta no tiene juego.Quisiera saber si a alguno os ha pasado lo mismo y si es asi que solucion os dieron en el taller.Y a ver si alguno habeis hecho embrague si me podriais decir cuanto subió la factura o si es facil hacer la reparacion uno mismo.Perdón por el tocho.A ver si alguien me puede aclarar algo.Gracias de antemano.VV'ssss
 
Creo, que tendrás que hacerle embrague, en taller no oficial sobre 300€, en oficial, el doble.
 
Cambiar un embrague pues hombre, no es que sea algo a mano de todos pero si tienes alguna ligera idea y con ayuda de algun tutorial podrias hacerlo, es quitar el cable, vaciar el aceite motor y comenzar a quitar tapas del embrague, luego pues tendrias que tener algunso datos como la presion de los tornillos embrague, no se si esta moto necesitara algun centrador de los discos etc. Pero yo de ti comenzaria por ver algun tutorial
Por lo que he visto en el reprom no es muy complicado pero hacen falta un par de herramientas especiales de bmw,llave dinamometrica, y a parte no he encontrado ningun video de como hacer la reparacion.Con lo cual la llevaré a mi mecanico de confianza,que le eche un vistazo y a ver que me cuenta,Gracias
 
Vigilar que en vuestras motos tengais juego en la maneta del embrague.Yo cuando compré la mia no tenia ningun juego la maneta y creo que por esa tonteria ha tenido un desgaste prematuro el embrague
 
Tengo una f800r del 2010.El caso es que este verano hice un viaje largo.Iba con copiloto,maletas y baúl. Y había tramos en los que noté que patinaba el embrague.Sobre todo en tramos que la carretera picaba hacia arriba.Desde entonces me lo hace también cuando voy yo solo sin maletas ni nada.Lo hace sobretodo cuando voy en tercera o una marcha superior y voy a pocas vueltas y le abro gas a saco.La moto tiene ahora 50.000 kilómetros. El cable está destensado a tope,y aun asi la maneta no tiene juego.Quisiera saber si a alguno os ha pasado lo mismo y si es asi que solucion os dieron en el taller.Y a ver si alguno habeis hecho embrague si me podriais decir cuanto subió la factura o si es facil hacer la reparacion uno mismo.Perdón por el tocho.A ver si alguien me puede aclarar algo.Gracias de antemano.VV'ssss

Buenas estoy un poco como tu. Noto que cuando abro a tope el puño en ocasiones cerca de las 6000rpm me patina el embrague e igual que en tu caso casi siempre cuando voy cargado y es cuesta arriba.

Como solucionaste el problema?

un saludo.
 
Arriba