EMBRAGUE "KAPUT" K1200R .... FULMINADO CON 10.000 KM!!!

Peibol

Arrancando
Registrado
25 May 2009
Mensajes
98
Puntos
0
HOla a todos.

Tengo una k1200R sport de la cual estaba bastante satisfecho... La moto tiene 10.000km y hasta ahora no habia tenido problemas.

El caso es que me he cargado el embrague, empezo haciendo un ruido en una ruta, luego y seguí andando cosa de 5km hasta el próximo pueblo para llamar una grua.

En la casa me han dicho que ya no está en garantía y que tenia que firmar un papelito para la orden de trabajo y empezar por ver lo que le pasaba. Y que me olvidase de que entrase en la garantia porque tendria que pelearlo con BMW y lo tenía bastante negro... mientras esperaba a la grua en el taller y despues de ver las tarifas de mano de obra me arrepentí pensando en lo que me podían cobrar y la he llevado a un taller no oficial pero de BMW de toda la vida, de confianza.

Total... la han destripado y el resultado es embrague "fulminado", hay que cambiarlo entero porque se ha fundido, hay que cambiar caja y todo.... una putada!

El ppto. ascenderá a en torno los 1.400 €. Y ya puestos a cambiarlo quería saber si sabeis de alguna alternativa. He vistoq ue por ejemplo Wunderlich tiene un embrague antirebote no oficial y supongo que más barato.
Me suena que también se puede intalar el de la K1300... pero no estoy seguro.

A ver si me podeis echar una manilla, y ya que lo cambio me gustaría poner el más adecuado y si es posible que mejore el tacto del embrague, que como sabeis es un poco tosco y poco fiable. :-/

Gracias de antemano y un saludo.
 
Hay dos opciones:
A) Pagar
B) Pelear, pelear y pelear

BMW hace una moto a la que el 90% de las ocasiones hay que cambiarle el embrague antes de los 20.000 kms. Esto es algo demostrable y constatable no solo en estos foros.
Si te asustan y te vas a otro taller o simplemente sacas la billetera a la primera de cambio ellos se ahorran un montón de miles de euros. Por eso lo hacen.

Creo que llevar la moto a un "no oficial" es un camino sin vuelta atrás. Tendrás mejor trato, sin duda, pero los "fallos" tipicos de nuestra K1200 los tendrás que solucionar pasando por caja.
Si tienes fuerzas para pelear pero permaneces fiel al taller oficial siempre tienes la opción de reclamar la sustitución del embrague como "componente defectuoso de fábrica". No tienes el 100% de seguridad pero siempre hay posibilidades de que te lo pongan sin cargo.
 
75595153380 dijo:
Hay dos opciones:
A) Pagar
B) Pelear, pelear y pelear

BMW hace una moto a la que el 90% de las ocasiones hay que cambiarle el embrague antes de los 20.000 kms. Esto es algo demostrable y constatable no solo en estos foros.
Si te asustan y te vas a otro taller o simplemente sacas la billetera a la primera de cambio ellos se ahorran un montón de miles de euros. Por eso lo hacen.

Creo que llevar la moto a un "no oficial" es un camino sin vuelta atrás. Tendrás mejor trato, sin duda, pero los "fallos" tipicos de nuestra K1200 los tendrás que solucionar pasando por caja.
Si tienes fuerzas para pelear pero permaneces fiel al taller oficial siempre tienes la opción de reclamar la sustitución del embrague como "componente defectuoso de fábrica". No tienes el 100% de seguridad pero siempre hay posibilidades de que te lo pongan sin cargo.

Gracias Maik,
La opción de pelear la he desestimado por varios motivos. La garantia se ha pasado hace 4 meses y la moto está traida de Alemania, por lo que nunca ha pasado por BMW España. Además en la casa me han dicho que tendría que tramitar la reclamación yo mismo. Que ellos no hacen nada y menos sin ser una moto que les he comprado a ellos... Todo han sido trabas. Sin contar que me dijeron que no se podrian poner a trabajar con la moto hasta Agosto!!! :D

Por lo tanto si la dejo en el oficial lo más probable es que me toque pagar.... y teniendo que pagar no pago lo que cobra BMW ni de coña por una reparación. Donde se ha visto que cobren casi 80€ la hora?? Me niego, me parece un abuso con todo mi respeto hacia quien si lo paga (que nadie se moleste).

Al menos estoy seguro que pagaré menos y en menos de dos días ya tengo presupuesto. Como tuviese a que esperar a que se pusieran a trabajar con la moto en Agosto... me veo peleando en pleno invierno, cabreado, sin moto y sin poder sacarla con ella desmontada en un taller con un presupuesto "de infarto".

Esoy calentito...  >:(

Lo dicho.... Alguien a montado un embrague que no sea el de origen?? Me gustaría saber que tal le va. Muchas gracias!
 
Yo la habría llevado al oficial, ya que te van a cobrar 1400 euros en un servicio no oficial, y a un amigo le acaban de cambiar el suyo en Movilnorte por 1500 euros.

De todas formas, no creo que en BMW se puedan lavar las manos porque sea traída de Alemania. Mi BMW (coche) es traído de Alemania y aquí no he tenido ningún problema.
 
5E515E5F4F5B43100 dijo:
Yo la habría llevado al oficial, ya que te van a cobrar 1400 euros en un servicio no oficial, y a un amigo le acaban de cambiar el suyo en Movilnorte por 1500 euros.

De todas formas, no creo que en BMW se puedan lavar las manos porque sea traída de Alemania. Mi BMW (coche) es traído de Alemania y aquí no he tenido ningún problema.
[quote
Independientemente que me costase lo mismo o no, que no lo creo. Me hubiera quedado sin moto varios meses. Como te comento no se hubieran puesto con ella hasta Agosto.

Sobre la garantía, le comente al personal del taller que si me podría entrar en garantia ese embrague, que me habia informado y había varios casos... a lo que me contestó que lo veia dificil... que la reclamación la tendría que hacer yo mismo. Y que ellos para poder ver el problema primero tienen que abrir con el consiguiente coste y firma en la que tendré que abonar el tiempo que inviartan. Le comenté que según tenia entendido el problema del embrague en las K1200 estaba generalizado y que conocía gente a la que se lo habían cambiado.... La constestación fue un NO rotundo. Me dijo que no hay ninguna anomalia en el embrague admitida por BMW porque esto abriria la veda, y que si habia leido eso en algún foro (parece que a lo mejor me lee ahora mismo...) que me olvidase porque por norma no cambian ninguno. La verdad es que no me sorprendio que me dijese que por norma no los cambien... pero al menos esperaba que me dijese que podría ser que estuviese defectuoso... no sé. Un poco de comprensión!!.
Entre el trato, el plazo y la lavada de manos que se marcó el taller oficial me genero una desconfianza tal que no volveré a llevarla en la vida. (ya van dos ocasiones....).

El caso es que no iba a entrar en el trato, tema concesionarios, y critica al servicio oficial... pero ya me tiras de la lengua, jeje.

Lo dicho, opciones al embrague además de la referencia de serie???
Saludos!
 
A mí (también K 1200 R Sport) , "parece ser" que me lo cambiaron en garantía con unos 7000 kms en Dos Rodes Valencia, por el de la K 1300 y digo "parece ser" porque no me dieron ningún ningún documento justificativo, sólo me lo dijeron de palabra. Lo cierto es que la llevé por un ruido como de arrastre o roce al poner punto muerto que tras la intervención desapareció y ahora va bien. Suerte y un saludo
 
6874794378737F68736E1C0 dijo:
A mí (también K 1200 R Sport) , "parece ser" que me lo cambiaron en garantía con unos 7000 kms en Dos Rodes Valencia, por el de la K 1300 y digo [highlight]"parece ser[/highlight]" porque no me dieron ningún ningún documento justificativo, sólo me lo dijeron de palabra. Lo cierto es que la llevé por un ruido como de arrastre o roce al poner punto muerto que tras la intervención desapareció y ahora va bien. Suerte y un saludo


A mi K 1200 GT tambien se lo cambiaron en garantia en DOS RODES, sin embargo si se consulta el historial de la moto, dicha operacion NO FIGURA.

Blanco y en botella..... :-X
 
Peibol, tu moto está en el mismo caso o parecido que la mía....comprada a un importador español...pero traida de Alemania...en España no tiene "historial".....vencida la garantía...aquí no tienes nada que hacer....con la diferencia de que a mí me querian cambiar el embrague...pagando claro...y yo no lo veía....que el problema fuera tan grave como para cambiar el embrague entero....lo he solucionado en otro concesionario.

NO hay un embrague ENTERO alternativo, tendrá que comprar las piezas aquí en un concesionario o traerlas de Alemanía.

El embrague "anti-rebote" no es completo....por lo que estoy viendo en la publicidad...solo es la masa del embrague y el plato de presión lo que se sustituye...se conserva la campaña del embrague original y los discos...si estos están jodidos no solucionas nada porque tendrias que comprarlos igualmente....factura final 2.500 € más m.o.
 
4556415750414A240 dijo:
Peibol, tu moto está en el mismo caso o parecido que la mía....comprada a un importador español...pero traida de Alemania...en España no tiene "historial".....vencida la garantía...aquí no tienes nada que hacer....con la diferencia de que a mí me querian cambiar el embrague...pagando claro...y yo no lo veía....que el problema fuera tan grave como para cambiar el embrague entero....lo he solucionado en otro concesionario.

NO hay un embrague ENTERO alternativo, tendrá que comprar las piezas aquí en un concesionario o traerlas de Alemanía.

El embrague "anti-rebote" no es completo....por lo que estoy viendo en la publicidad...solo es la masa del embrague y el plato de presión lo que se sustituye...se conserva la campaña del embrague original y los discos...si estos están jodidos no solucionas nada porque tendrias que comprarlos igualmente....factura final 2.500 € más m.o.


Hola Aresten, pues estamos jodidos.... y nos toca acoquinar. Lo que comentas de la moto traida de Alemania es lo que me esperaba, por eso no la deje en el oficial.

Respecto a lo del antirebote está olvidado. A mí me tienen que cambiar los discos, caja del embrague y no sé cuantas ocsas más. Todavia no tengo el ppto en mano porque me ha dicho el mecánico que quiere que me pase para enseñármelo todo y explicarmelo (eso dice mucho y me da confianza).

Así que nada, ya comentaré por aquí lo que me cuesta por si le sirve de ayuda a alguien en un futuro.

Saludos ;)
 
0B3E323934375B0 dijo:
[quote author=4556415750414A240 link=1276075682/7#7 date=1276098664]Peibol, tu moto está en el mismo caso o parecido que la mía....comprada a un importador español...pero traida de Alemania...en España no tiene "historial".....vencida la garantía...aquí no tienes nada que hacer....con la diferencia de que a mí me querian cambiar el embrague...pagando claro...y yo no lo veía....que el problema fuera tan grave como para cambiar el embrague entero....lo he solucionado en otro concesionario.

NO hay un embrague ENTERO alternativo, tendrá que comprar las piezas aquí en un concesionario o traerlas de Alemanía.

El embrague "anti-rebote" no es completo....por lo que estoy viendo en la publicidad...solo es la masa del embrague y el plato de presión lo que se sustituye...se conserva la campaña del embrague original y los discos...si estos están jodidos no solucionas nada porque tendrias que comprarlos igualmente....factura final 2.500 € más m.o.


Hola Aresten, pues estamos jodidos.... y nos toca acoquinar. Lo que comentas de la moto traida de Alemania es lo que me esperaba, por eso no la deje en el oficial.

Respecto a lo del antirebote está olvidado. A mí me tienen que cambiar los discos, caja del embrague y no sé cuantas ocsas más. Todavia no tengo el ppto en mano porque me ha dicho el mecánico que quiere que me pase para enseñármelo todo y explicarmelo (eso dice mucho y me da confianza).

Así que nada, ya comentaré por aquí lo que me cuesta por si le sirve de ayuda a alguien en un futuro.

Saludos  ;)[/quote]

lo verdaderamente jodido de este tema es que nadie te va a garantizar que no se va a reproducir, por lo que, mucho ojo con la garantía de la reparación y de las piezas...si lo cambias en un taller o en el concesionario....debes valorar las opciones.
 
Además creo que en BMW están intentando dejar el embrague de la k 1300 como referencia en cuestión de respuestos, este embrague hay que "adaptarlo" a la 1200. Repuestos de los antiguos habrá, las últimas versiones pero sin garantia de exito (ni el de la 1300).
Respecto el embrague antirrebote, hay dos o tres marcas, pero sólo es la "maza", se aprovecha la campana y los discos del original. Estos embragues antirrebote están alrededor de 1500 €.
El problema de nuestro embrague es critico en las R y en las GT, en las primeras ocasionadas por las vibraciones al ralenti y en las GT por la sobrecarga (mas peso a la hora de salir). La campana sufre mucho, coje holgura y destroza todo lo que pilla, a esto se le suma que por la escasa lubricación los discos pueden trabajar casi en seco y tienes la combinación perfecta.
Por cierto, no recuerdo, pero si tienes modelo del año 2005, habia que hacer una modificación en la punta del eje primario para aumentar la lubricación del embrague, dejamos un comunicado USA al respecto colgado en el box (comunicados USA).
Un saludo y suerte.
 
6571626D606A70606C68627462030 dijo:
Además creo que en BMW están intentando dejar el embrague de la k 1300 como referencia en cuestión de respuestos, este embrague hay que "adaptarlo" a la 1200. Repuestos de los antiguos habrá, las últimas versiones pero sin garantia de exito (ni el de la 1300).
Respecto el embrague antirrebote, hay dos o tres marcas, pero sólo es la "maza", se aprovecha la campana y los discos del original. Estos embragues antirrebote están alrededor de 1500 €.
El problema de nuestro embrague es critico en las R y en las GT, en las primeras ocasionadas por las vibraciones al ralenti y en las GT por la sobrecarga  (mas peso a la hora de salir). La campana sufre mucho, coje holgura y destroza todo lo que pilla, a esto se le suma que por la escasa lubricación los discos pueden trabajar casi en seco y tienes la combinación perfecta.
Por cierto, no recuerdo, pero si tienes modelo del año 2005, habia que hacer una modificación en la punta del eje primario para aumentar la lubricación del embrague, dejamos un comunicado USA al respecto colgado en el box (comunicados USA).
Un saludo y suerte.


Muchas gracias por la infor Franciscokawa. Mi moto es del 2008 por lo que no le afecta lo que comentas...

Finalmente se me queda la "tontería" en 1495€ con el embrague de referencia. Bueno ahora toca ahorrar >:(
 
En mi 1200GT, en 63.000 km cambiaron el embrague en tres ocasiones, la últimaya tenia la moto casi tres años y siempre lo cubrió B.M.W
 
Por si interesa, tienen distribuidor en españa, por cierto el ingeniero que diseño este embrague, se ha montado por su cuenta y tiene otra marca, lo distribuyen en un taller en Madrid, es el que monta y programa las rapidbike.

http://www.hardracing.com/STM.htm

un saludo.
 
Me desilusiona que todavía pasa con una motop de 2008.

Mi opinión es que vayas a un taller alternativo, por la pasta y sobre todo para no esperar a Agosto.

Animo
 
Peibol!

Telemaco necesitaba un embrague fiambre..... para estudio, ¿no tendras todavia el de tu maquina?
 
0E0200000F02160F16630 dijo:
Peibol!

Telemaco necesitaba un embrague fiambre..... para estudio, ¿no tendras todavia el de tu maquina?

Mandale mejor un privado o un correo porque igual no entra aquí en mucho tiempo.

Saludos
 
Puede que todavia tenga su teléfono, si no contactais con él podria llamarle.

Decidme algo.

Un saludo
 
Arriba