EMBRAGUE ROTO A los 9200kms y 6 meses de antigüedad

En otro embrague roto que enseñaron fotos, lo que pasa es que el último disco gira con fricción sobre la tapa que es de aluminio y la desgasta, en vez de hacer solamente presión sobre el paquete de discos sin tener que sufrir la fricción del giro del disco sobre la tapa.
No sé si me he explicado bien, que me corriga alguno si no es así.
 
Igualmente, no se como coño sabiendo que hoy es imposible poner puertas al campo con esto de internet, una empresa como bmw, con una moto recien lanzada, y que ademas, esta teniendo sus cositas, que si rele que sale ardiendo, que si en la prueba de laraga distancia me llevo la moto y te cambio el motor (PS1000 de youtube), que si las maletas salen volando, y dejan que una noticia como esta en una moto de este calibre y ta importante para BMW MOTORRAD, sin la GS, yo creo que tenrian una crisis importantisima, ya que es lo que pasa cuanto tienes muchos huevos en la misma cesta, la cesta se cae, y te quedas sin huevos, digo, como cojones, perdon por la expresion, dejan que esto llegue a un foro como este que leemos por norma general, muchos miles de usuarios, y cientos de miles de posibles usuarios, que si no la tienen, en algun momento piensan en tenerla.

JODER LO QUE ESTARIAMOS SOLTANDO DE CIERTAS MARCAS SI SALE UN POST COMO ESTE, casi que la llevariamos a la hoguera. Aunque tuvieran algo de razon, cosa que veo complicadisima a nivel practico, y imposible de ganar a nivel judicial, solo el daño de imagen en marketing, con mas de 4000 visualizaciones de este post, ya les ha costado dinero, con seguridad.

En fin, ojala se lo solucionen al compañero sin necesidad de juicios y otras majaderias, demasiado trankilo y prudente le veo, yo la verdad, estaria echando sapos por la boca.
 
Aunque se desgaste el ferodo ,quedaría el metal, patinaria y listo, pero ese estropicio no es normal

A lo que me refería es: ¿cómo estaba el disco de embrague, gastado, a medias o normal? Yo creo que lo ocurrido es producto de causa ajena al usuario, algo instantáneo, vamos que algo se ha soltado, algo se ha partido, algo que se yo, pero no por desgaste del embrague.
Todos sabemos lo que pasa cuando el embrague comienza a dar problemas y por lógica él se daría cuenta también. Si empieza a patinar demasiado, ya no haces nada, no vas a ningún sitio, no fuerzas la máquina, básicamente por lo que todos sabemos. Entonces, dicho esto, yo me inclino a una rotura instantánea de algún componente y posterior destrozo del conjunto.
Por eso digo que el tema está ahí, en saber como estaba el disco de gastado.
 
A lo que me refería es: ¿cómo estaba el disco de embrague, gastado, a medias o normal? Yo creo que lo ocurrido es producto de causa ajena al usuario, algo instantáneo, vamos que algo se ha soltado, algo se ha partido, algo que se yo, pero no por desgaste del embrague.
Todos sabemos lo que pasa cuando el embrague comienza a dar problemas y por lógica él se daría cuenta también. Si empieza a patinar demasiado, ya no haces nada, no vas a ningún sitio, no fuerzas la máquina, básicamente por lo que todos sabemos. Entonces, dicho esto, yo me inclino a una rotura instantánea de algún componente y posterior destrozo del conjunto.
Por eso digo que el tema está ahí, en saber como estaba el disco de gastado.
Es que no es un disco ,son varios ,y estén como estén nuevos o desgastados ,eso no se debe de romper así, si están bien pues bien ,y si están desgastados patinarian y se acabó.
 
Es que no es un disco ,son varios ,y estén como estén nuevos o desgastados ,eso no se debe de romper así, si están bien pues bien ,y si están desgastados patinarian y se acabó.

Pues lo que he dicho. Es que no veo como realizar ese destrozo aún gastando el embrague.
En fin, ya nos contará.
 
Hola.

Llego ahora a este hilo y me quedo perplejo 😯

Ánimos de esto se sale, hay situaciones mucho peores, como tener que reparar por un accidente.

@USU88 por favor, para completar este hilo que va a ser muy instructivo, ¿podrías decirnos que uso le das a la moto, off-road, y si la lavas con lanza a presión?
Y que quede muy claro, que aunque hagas ambas cosas, ni mucho menos insinúo que eso justifique un embrague con 9000km.

Es por completar el caso.

Gracias por compartir.
Si se puede ayudar en algo…dilo, no se … tipo campaña de emails a BMW para denunciar el caso.. no se si podría ayudar, o no.

Lo dicho, fuerzas
 
Buenos días compañeros, pues tras consultar a 2 peritos ( no han podido determinar que sea fallo de alguna pieza ) , sigo esperando a que me aporten algún informe técnico sobre el tema desde BMW ibérica ( no me contestan a los mails) .
Así que he tenido que dar la orden de reparación... De momento esas son las novedades....
Gracias por la información.

Realmente es un fastidio que 2 peritos no puedan determinar de donde a venido el fallo.

Muchos ánimos!!!
 
Buenos días compañeros, pues tras consultar a 2 peritos ( no han podido determinar que sea fallo de alguna pieza ) , sigo esperando a que me aporten algún informe técnico sobre el tema desde BMW ibérica ( no me contestan a los mails) .
Así que he tenido que dar la orden de reparación... De momento esas son las novedades....

Entiendo que esos peritos serían expertos en motos, y que han estado presentes en el taller y han estudiado la moto un buen rato.

Lo digo porque ser perito es como ser camarero o policía. Puedes ser bueno o malo. Y en tu caso, necesitas a uno bueno, aunque cueste un dinero. No sé si hablaste con los de Ángel Gaitán. Su equipo debe ser caro, pero es eficaz (al menos eso parece). Y entiendo que los gastos, en caso de ganar, debes recuperarlos.

Lamento escuchar que has dado luz verde a la reparación. Entiendo que al final, si puedes hacer frente al gasto, es dinero, y te quitas un gran quebradero de cabeza, pero también "se borran la huellas" de lo ocurrido, y las posibilidades de reclamarlo en un futuro. Un buen peritaje, aunque hubieras reparado, daba opciones a la reclamación futura. Y he dicho lamento, por que creo que ya lo comenté, a mí me da miedo que ese motor tenga un defecto grave, y pueda volver a ocurrir, o que se rompa otra cosa.

No me fio de BMW ya en nada. SE SUPONE que comprueban el cigüeñal, y demás elementos, pero si fuese mía, con una avería de este tipo (y perdona que te lo diga), no iría tranquilo PORQUE NO TE HAN DICHO EL MOTIVO DEL DESASTRE. Es de chite que reparen algo, sin saber qué ha provocado la avería.

Si la achacan al mal uso del conductor, reparan las piezas dañadas, y a correr. SI el fallo es de un mal equilibrado del cigüeñal (por ejemplo), volverá a pasar, pero como no saben de donde es...... Otra cosa es que fuese de una campana de embrague mal montada, eso provocara la avería, y al poner todo nuevo, eso que se han ahorrado..... No sé qué pensar, a parte de que son unos sinvergüenzas.

Dicho esto, espero todo quede en un susto económico, y puedas olvidarlo en breve disfrutando durante muuuuuchos kilómetros de nueva moto.

Saludos
 
Buenos días compañeros, quería daros las gracias a todos por el apoyo ( la gran mayoría) , el uso que le dado a la moto ha sido sobre todo en carretera ( salidas cortas) y 2 viajes largos sobre 1000 kms ida y vuelta de fin de semana..
He hecho 2 cursos de iniciación al trail , donde básicamente estás en un recinto cerrado con conos , algunos troncos pequeños , alguna cuesta pequeña pronunciada para subir y bajar ..
No le he dado un uso "heavy" como vemos en diferentes perfiles de las RRSS que controlan y fuerzan la moto muchísimo más que yo ...
SOY UN PAQUETE EN MOTO , eso dará lugar a mensajes hater ( de abuso de embrague , forzar la moto , etc , etc .. no me preocupa pues no es verdad...
La he lavabo con lanza pero siempre desde lejos para que no tenga tanta presión o fuerza ( las cosas con cabeza ) ...
Nunca he dicho que BMW sea mala marca y que el modelo R1250 gs adventure sea malo , pero a mí unidad ( estoy convencido) algo le ha pasado ( defecto ) ...lo que si puedo os decir es que la atención recibida por parte de BMW Ibérica, es LAMENTABLE.... Acusándome a mí del problema surgido sin al menos decirme en que he fallado o pecado ( con un informe seria suficiente) , pero una explicacion del por qué , me ayudaría a entender que ha sucedido...
también al resto ( pues os lo comunicaría) .
Ahora toca ahorrar para hacer frente al gasto que va a suponer la reparación y lo que más me duele , Post poner viajes , experiencias y sensaciones cuando vas en moto. Seguiré poniendo novedades según las sepa. 1 saludo a todos!!!!
 
Un pensamiento que os voy a compartir:
Cómo cualquier persona ( motero en este caso ) , compré la moto con mucha ilusión, mirando mucho el segmento de maxi trails , tenía 4 modelos en mente :KTM 1290, África twin, Ducati ) y me decidí por BMW y el modelo R 1250gs adventure , por comentarios de la gente, propaganda de vídeos , foros, reviws, la confianza de una supuesta gran marca ( bmw ) , fiabilidad y también que lleva muchos años con este modelo...
He mirado hasta la saciedad si ha alguien le ha pasado este problema y no lo he encontrado, pero han salido otros ( avería cardan, suspensiónes, relés quemados, etc ) y aunque hay campañas de mejora y sustitución de piezas hay mucha gente que está descontenta con el servicio post venta .
Creo que no tratan como deberían a sus clientes ... Hace falta más empatía , más humanidad por parte de este servicio .
Somos personas que ahorrando mucho deciden comprar su producto y por ende el servicio deberia de ser el mejor , pues no compras una moto , compras sueños , ilusiones, aventuras ,etc..
Disfrutar de las motos y de la vida !!!
1 saludo compañeros!!!!
 
La moto duermen en garage cerrado?
Puestos a pensar mal a ver si algún gracioso ha metido bolas de rodamientos o alguna movida asi.
 
La moto duermen en garage cerrado?
Puestos a pensar mal a ver si algún gracioso ha metido bolas de rodamientos o alguna movida asi.
Como van a llegar al embrague? Las podrían meter en un cilindro por el tapón del aceite, pero en el embrague ...
 
Un pensamiento que os voy a compartir:
Cómo cualquier persona ( motero en este caso ) , compré la moto con mucha ilusión, mirando mucho el segmento de maxi trails , tenía 4 modelos en mente :KTM 1290, África twin, Ducati ) y me decidí por BMW y el modelo R 1250gs adventure , por comentarios de la gente, propaganda de vídeos , foros, reviws, la confianza de una supuesta gran marca ( bmw ) , fiabilidad y también que lleva muchos años con este modelo...
He mirado hasta la saciedad si ha alguien le ha pasado este problema y no lo he encontrado, pero han salido otros ( avería cardan, suspensiónes, relés quemados, etc ) y aunque hay campañas de mejora y sustitución de piezas hay mucha gente que está descontenta con el servicio post venta .
Creo que no tratan como deberían a sus clientes ... Hace falta más empatía , más humanidad por parte de este servicio .
Somos personas que ahorrando mucho deciden comprar su producto y por ende el servicio deberia de ser el mejor , pues no compras una moto , compras sueños , ilusiones, aventuras ,etc..
Disfrutar de las motos y de la vida !!!
1 saludo compañeros!!!!
Sí que ha habido más casos.
Esto me han pasado de una moto, no creo que sea la misma, me ha dicho que es en Pamplona.
Creo que me dijo que era la 1300
21a28573-c252-4e12-a2d5-247ab06c367a.jpegd628f574-9d80-465d-b955-05c66e40e4ff.jpeg24c13f37-74ca-48ad-b813-8b22fea811ce.jpeg9ba0eaa4-fb47-4dfe-95e7-72a028a304a2.jpeg6d3a2e8b-ce38-43a0-a553-951d56c1b51d.jpeg
 
Un pensamiento que os voy a compartir:
Cómo cualquier persona ( motero en este caso ) , compré la moto con mucha ilusión, mirando mucho el segmento de maxi trails , tenía 4 modelos en mente :KTM 1290, África twin, Ducati ) y me decidí por BMW y el modelo R 1250gs adventure , por comentarios de la gente, propaganda de vídeos , foros, reviws, la confianza de una supuesta gran marca ( bmw ) , fiabilidad y también que lleva muchos años con este modelo...
He mirado hasta la saciedad si ha alguien le ha pasado este problema y no lo he encontrado, pero han salido otros ( avería cardan, suspensiónes, relés quemados, etc ) y aunque hay campañas de mejora y sustitución de piezas hay mucha gente que está descontenta con el servicio post venta .
Creo que no tratan como deberían a sus clientes ... Hace falta más empatía , más humanidad por parte de este servicio .
Somos personas que ahorrando mucho deciden comprar su producto y por ende el servicio deberia de ser el mejor , pues no compras una moto , compras sueños , ilusiones, aventuras ,etc..
Disfrutar de las motos y de la vida !!!
1 saludo compañeros!!!!

Sin duda tu te expresas mejor que yo, muchas veces he intentado decir eso en este foro a raíz de un mal servicio en garantía que me dieron, también es verdad que soy bastante más burro que tú e expresándome.. pero el que ha querido, me ha entendido perfectamente.

Pues hay gente aunque no lo creas.. y no pocos, que todavía se ponen de parte de la marca en estas cosas.. o que alaban cuando hacen alguna campaña ( obligados por la ley en muchas ocasiones) y lees a gente diciendo "bravo por bmw!! Responden!"

Yo me pongo malo... En el hilo de los árboles de levas, estamos unos cuantos estrujandonos los sesos ( cuando debería ser la marca) de donde puede venir la movida, alguno incluso está probando en su moto apaños, que ya tuvo que hacer anteriormente para rediseñar piezas mal hechas por bmw, y los hay.. que poniendo palos en las ruedas.

En un foro que a parte de debates y demás la prioridad debería ser ayudarnos sobre todo a los que tienen un marrón de este calibre.. o las levas, o los cardans en su día.. no haya unidad en una misma dirección.
 
Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Ojalá puedas llegar al fondo de todo y recibir una indemnización, por qué con la info que has dado , a mi me parece que tu caso debería ser dado por defecto de fábrica, y asumido por la marca.

Fuerza! 💪
 
Poco más que desearte suerte.

Tengo una pregunta, ¿vas a seguir con tema abogados o esa vía la das por imposible?

Has intentado hablar con algún mecánico, no con un perito, sino con un mecánico que te pueda decir a que mal uso se refieren.
 
Si el tema acaba en un juzgado, que por lo que veo no hay alternativa, habria que buscar un perito independiente.
Hola Josep,
No, los peritos son de parte o judiciales, si se solicita que lo nombre el Juez, cuestión que no siempre es aconsejable porque no se sabe por dónde va a salir el sol. Yo creo que lo más aconsejable sería ir con un informe pericial de parte que le diera la razón, y la otra parte tendría que desvirtuar ese informe, normalmente aportando otro con conclusiones opuestas. Después podría haber un careo entre peritos, etc. Yo la verdad es que no veo que mal uso se le puede hacer a una moto para hacer ese destrozo y resulta desalentador que BMW rechace hacerse cargo con una afirmación que no contrasta con ningún informe.
 
Hola Josep,
No, los peritos son de parte o judiciales, si se solicita que lo nombre el Juez, cuestión que no siempre es aconsejable porque no se sabe por dónde va a salir el sol. Yo creo que lo más aconsejable sería ir con un informe pericial de parte que le diera la razón, y la otra parte tendría que desvirtuar ese informe, normalmente aportando otro con conclusiones opuestas. Después podría haber un careo entre peritos, etc. Yo la verdad es que no veo que mal uso se le puede hacer a una moto para hacer ese destrozo y resulta desalentador que BMW rechace hacerse cargo con una afirmación que no contrasta con ningún informe.

Tu lo has explicado mucho mejor, Nagor, gracias por la aclaración

Esperemos que se aclare lo del compañero y que BMW se haga cargo de la reparación.
 
Acabo de leer el hilo. Soy de sangre caliente. No me hagáis mucho caso pero si a mi me pasa esto, saco la moto del concesionario, aviso a las televisiones locales, youtubers e influencers varios y, a lo bonzo, la quemo delante del concesionario. Ya está bien de que nos tomen el pelo.
 
Yo desde luego no pagaba compañero. Soy radical para estas cosas, abogado y hasta el final. Y apoyo en redes como comenté un poco atrás. No es de recibo que te digan que es culpa tuya “CON 6 MESES” de uso. Sí, ya se que es fácil decirlo así desde la distancia y sin ser mía, lo se, pero que se rían de uno así, por ahí no paso y más tras tu último mensaje en el que explicas claramente que le das un uso “normal” como hacemos todos. Y pongo “normal” entre comillas porque te han dicho que no has hecho un uso”normal” de la moto. Luego cuando baje al garaje le pasaré el plumero a la mía y la limpiaré con agua de rosa mosqueta no vaya a ser que se oxide. Jope, si es que me estoy enfadando mientras escribo.
 
A ver voy a hacer un poco de abogado del diablo, aquí creo que también falta información, porque esa rotura normal no es, pero tampoco me creo que haya sido un rotura súbita de golpe, imagino que algún síntoma y ruidos ha ido haciendo y si no se ha parado y se ha seguido con el motor en marcha ha conllevado al estropicio total, quizás el concesionario se está agarrando a este motivo que por no haber parado a tiempo se ha llegado a ese problema.

Si vas en marcha y se te enciende la luz de presión de aceite hay que parar inmediatamente si esperas 500 metros a pillar un sitio adecuado para parar has reventado el motor si lo haces en el momento de encendido de la luz es posible que no tenga consecuencias, aquí quien sería el responsable? Verdad que hay 2 puntos de vista?

Tampoco sabemos si ha habido un diálogo "normal" o ha habido un mecagoendios entrando por la puerta y ha condicionado toda la resolución de la avería, el tema es complejo si el concesionario no se involucra a favor del cliente
 
Última edición:
A ver voy a hacer un poco de abogado del diablo, aquí creo que también falta información, porque esa rotura normal no es, pero tampoco me creo que haya sido un rotura súbita de golpe, imagino que algún síntoma y ruidos ha ido haciendo y si no se ha parado y se ha seguido con el motor en marcha ha conllevado al estropicio total, quizás el concesionario se está agarrando a este motivo que por no haber parado a tiempo se ha llegado a ese problema.

Si vas en marcha y se te enciende la luz de presión de aceite hay que parar inmediatamente si esperas 500 metros a pillar un sitio adecuado para parar has reventado el motor si lo haces en el momento de encendido de la luz es posible que no tenga consecuencias, aquí quien sería el responsable? Verdad que hay 2 puntos de vista?

Tampoco sabemos si ha habido un diálogo "normal" o ha habido un mecagoendios entrando por la puerta y ha condicionado toda la resolución de la resolución avería, el tema es complejo si el concesionario no se involucra a favor del cliente
La avería se podrujo de golpe, no se encendió ninguna luz , ni hubo sonido de rotura ni nada que me pudiera dar que pensar antes que se rompiera.
Sucedió de repente ( meti marcha ,y solté la maneta del embrague , acelere y la moto no se movía).. apague la moto en cuanto note que no se movía....
Al concesionario fuy triste por la situación, pero en ningún momento levante la voz ni me comporté de malos modos, es más les pregunté que qué podría pasar ...
Alguna burbuja en el hidráulico, algún tornillo de la maneta de embrague , algo suelto ..
 
A ver voy a hacer un poco de abogado del diablo, aquí creo que también falta información, porque esa rotura normal no es, pero tampoco me creo que haya sido un rotura súbita de golpe, imagino que algún síntoma y ruidos ha ido haciendo y si no se ha parado y se ha seguido con el motor en marcha ha conllevado al estropicio total, quizás el concesionario se está agarrando a este motivo que por no haber parado a tiempo se ha llegado a ese problema.

Si vas en marcha y se te enciende la luz de presión de aceite hay que parar inmediatamente si esperas 500 metros a pillar un sitio adecuado para parar has reventado el motor si lo haces en el momento de encendido de la luz es posible que no tenga consecuencias, aquí quien sería el responsable? Verdad que hay 2 puntos de vista?

Tampoco sabemos si ha habido un diálogo "normal" o ha habido un mecagoendios entrando por la puerta y ha condicionado toda la resolución de la avería, el tema es complejo si el concesionario no se involucra a favor del cliente
Pues fíjate que yo creo que el diablo no necesita abogado, puesto que ya ejerce él de fiscal......

Analizando lo expuesto por el compañero afectado, de la manera y formas con las que ha presentado los hechos y, sobre todo, con la humildad que ha demostrado, no creo que sea plato de buen gusto para él (ni creo que para la mayoría de los que le apoyamos..... atreviéndome a hablar en nombre de algunos.... ) el que se venga a cuestionar su versión.

Y más sin aportar ningún dato ni, por lo que parece, conocer el tema de cerca.......
 
Pues el diablo ya se yo quien es, no he tenido BMW, y solo una experiencia con Conce BMW, y no buena, pero la penúltima, con Yamaha, y la última conversación hace un par de semanas en un conce, de honda, me demuestra cada día, y me reafirma, que nos toman, perdón por la expresion, por gilipollas, y basándose en eso, nos chulean.

Por 3k o más, más lo que pueda subir realmente, yo no pagaba, y denunciaba

Suerte al compañero.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
En ningún momento he desprestigiado la versión del compañero ni era mi intención, simplemente me refiero que en esta situaciones hay dos puntos de vista, y lamentablemente el que lo va a sufrir es el compañero porque el concesionario y la marca es un caso más de los de cada día, y aquí, aún fuese culpa del propietario, la marca tendría que hacerse cargo sí o sí sin más explicaciones por tiempo kilómetros y prestigio de marca premium, por eso digo que habría que oír el punto de vista del taller no me creo que simplemente le hayan dicho que eso es culpa de mal uso y se limpien las manos, me cuesta de creer.
 
Vaya tela compi! 😳...6 meses y 9 mil km, esa rotura no es absolutamente nada normal, de locos vamos 🤔
Ánimo y seguro se arreglará todo, tanto por BMW como si vas a juicio, ...el sentido común suele ganar siempre!☝️
 
En ningún momento he desprestigiado la versión del compañero ni era mi intención, simplemente me refiero que en esta situaciones hay dos puntos de vista, y lamentablemente el que lo va a sufrir es el compañero porque el concesionario y la marca es un caso más de los de cada día, y aquí, aún fuese culpa del propietario, la marca tendría que hacerse cargo sí o sí sin más explicaciones por tiempo kilómetros y prestigio de marca premium, por eso digo que habría que oír el punto de vista del taller no me creo que simplemente le hayan dicho que eso es culpa de mal uso y se limpien las manos, me cuesta de creer.
Pues yo si lo creo, tampoco sé cómo fue la conversación, pero un ejemplo, el usuario en un momento suelta algo de que hizo hace unos días, un curso de off, y rápido, te sueltan, "es que no le has dado un buen uso", es solo un ejemplo, las palabras serán seguramente muy diferentes, pero esto, es así.

Cuando hablas con un Conce, depende que les digas, se la cogen con papel de fumar.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
El compañero Wallkom, tiene razón ,cuidado con lo que se dice, si dices que has hecho un curso off, y que no eres un experto, enseguida empezaran a maquinar : que habrá hecho?. Ha forzado la moto....se piensan que con estás motos se puede hacer de todo,...y bla bla bla.
Cuanto menos sepan mejor , yo iba tranquilamente y se ha roto y listo..
El que quiera saber qué vaya a la escuela ,pues si que dan ellos muchas explicaciones ...
 
En ningún momento he desprestigiado la versión del compañero ni era mi intención, simplemente me refiero que en esta situaciones hay dos puntos de vista, y lamentablemente el que lo va a sufrir es el compañero porque el concesionario y la marca es un caso más de los de cada día, y aquí, aún fuese culpa del propietario, la marca tendría que hacerse cargo sí o sí sin más explicaciones por tiempo kilómetros y prestigio de marca premium, por eso digo que habría que oír el punto de vista del taller no me creo que simplemente le hayan dicho que eso es culpa de mal uso y se limpien las manos, me cuesta de creer.
¿Sabes cual creo que es la otra versión? Por lo que veo usan el mismo método que las compañías de seguro, que es, tu di que no de entrada y después ya veremos, si no se queja todo eso que ganamos y si se queja empezaremos con migajas. Es triste tener que ir mendigando por un servicio que has pagado, porque si, una garantía la pagas cuando compras el vehículo aunque no venga desglosado.
 
En ningún momento he desprestigiado la versión del compañero ni era mi intención, simplemente me refiero que en esta situaciones hay dos puntos de vista, y lamentablemente el que lo va a sufrir es el compañero porque el concesionario y la marca es un caso más de los de cada día, y aquí, aún fuese culpa del propietario, la marca tendría que hacerse cargo sí o sí sin más explicaciones por tiempo kilómetros y prestigio de marca premium, por eso digo que habría que oír el punto de vista del taller no me creo que simplemente le hayan dicho que eso es culpa de mal uso y se limpien las manos, me cuesta de cr compañero
Compañero, sin ánimo de meter cizaña. Dudo mucho, que casi cualquier concesionario, una avería de tal calibre de una moto con situación en garantía acepte reparar sin mas. Primero es no, o en el mejor de los casos, ya veremos qué dice la marca, y si la cosa es cara, solo aceptan pagar cuando ven una demanda en ciernes con dudas de ganar.

Yo creo completamente al compañero, tanto por su planteamiento, como por mi experiencia personal.

Vss
 
Por contra, también tengo que decir que he tenido sorpresas gratas de algunos concesionarios de otras marcas, que me han cubierto cuestiones fuera de garantía, sin yo pedirla. Eso sí para cuestiones menores el concesionario tiene mucho peso en la actuación.

Para cuestiones mayores, tenerlo de tu lado pudiera influir en la solución final.

Vss
 
No soy perito y mis conocimientos de mecánica son más bien escasos. Pero decir que esa avería se debe a un mal uso, me suena a salir por peteneras. Mal uso, de qué; ¿del embrague? ¿del cambio? ¿de la moto?
Estoy con lo que han dicho otros compañeros, en cuanto a que, según con el concesionario que des y con la persona que des, puede que tengas una respuesta u otra. Lo más fácil y económico, para la marca, es echarle la culpa al cliente, porque el no, de entrada, ya lo tienen y, si el cliente se lo come, no se comen ellos la reparación.
La verdad es que tener que acudir a peritos, abogados y juzgados es un proceso lento y engorroso, pero en casos como este, yo no lo dudaría, porque a todas luces que esto da la impresión de ser un material salido de fábrica con alguna clase de tara o un mal montaje. También el cardán era para toda la vida; puede que los de antes lo fueran, pero ahora no es así y, la propia marca, ha tenido que reconocerlo. Entonces, ¿quién puede afirmar que el embrague de esta unidad no saliera de fábrica con algún problema en cuanto a la calidad adecuada de los materiales o mal ensamblado?
No se trata de echar peste sobre la marca, porque todas son susceptibles de que ocurran cosas excepcionales, como puede ser esta. La cuestión es que a un cliente que ha pagado lo que cuesta esta moto, con nueve mil kilómetros, creo recordar, y en periodo de garantía, no es de recibo que le den esa respuesta y se queden tan frescos. Cualquiera de nosotros, si tuviera esa misma avería, estaríamos igual o más indignados si hubiésemos recibido la misma respuesta del concesionario.
A veces, te tratan peor siendo educados, humildes y correctos que despotricando y echando venablos por la boca. Confunden las buenas maneras con la sumisión.
Espero que tengas la mejor solución para tu problema y que sigas disfrutando con tu moto, como pensabas que ibas a hacerlo cuando la compraste.

 
Visto que en el conce es mas que probable que se acojan a que ha sido durante (o debido a) un curso de offroad (de ahi lo del supuesto “mal uso”)….

…me pregunto cuantisimos embragues deben haber cambiado en Twin Trail en sus 1250 🤔🤔🤔.

Y a ver, aclaro: digo esto porque a mi tambien me parece que es “salirse por peteneras”, que el decir “es por mal uso” es lo mismo que decir “no vamos a perder tiempo investigando el motivo de semejante estropicio….en una moto que acabamos de sacar del mercado y en un motor “sin recorrido comercial por delante””(vamos, que si hubiese ocurrido lo mismo en una 1300….fijo que “algo” si que investigan).

Animo….y mucha suerte.
 
Aunque parezca que tengo falta de empatia no es así y los concesionarios TODOS barren para casa, eso por un lado.

Por otro, ese embrague antes de llegar a ese estado tuvo que avisar, patinando, funcionando de maneta extraña y oliendo a quemado.

A partir de ahí, espero que BMW asuma la garantía y te solucionen el problema satisfactoriamente para ti.

Ya nos contarás.
 
Yo alucino. Si haces un curso off road con una S100RR está claro que es uso indebido. Pero con una moto que se llama Adventure y que la marca se ha encargado de publicitar como moto indestructible con la que llegar al fin del mundo? Con vídeos promocionales de tíos derrapando en círculos? De verdad que uno no se cree hasta que punto puede llegar la desfachatez de los que te alegan 'uso indebido'
 
Yo alucino. Si haces un curso off road con una S100RR está claro que es uso indebido. Pero con una moto que se llama Adventure y que la marca se ha encargado de publicitar como moto indestructible con la que llegar al fin del mundo? Con vídeos promocionales de tíos derrapando en círculos? De verdad que uno no se cree hasta que punto puede llegar la desfachatez de los que te alegan 'uso indebido'

Eso iba a decir..., totalmente de acuerdo!...de vergüenza!...tengo una R 1150 Gs indestructible deses hace 24 años...lo siento pero no es de recibo!

Pd: esas fotos son de rotura sin previo aviso, sin patinar ni oler a quemado por Diosssss! y siendo Ateo/Agnóstico!
 
Aunque parezca que tengo falta de empatia no es así y los concesionarios TODOS barren para casa, eso por un lado.

Por otro, ese embrague antes de llegar a ese estado tuvo que avisar, patinando, funcionando de maneta extraña y oliendo a quemado.

A partir de ahí, espero que BMW asuma la garantía y te solucionen el problema satisfactoriamente para ti.

Ya nos contarás.
Como va a oler a quemado un embrague bañado en aceite dentro de un cárter cerrado?
 
No quiero que se me malinterprete, pero por experiencia después de cambiar cientos de embragues ese embrague se ha roto por abusar de el, antes de romperse tuvo que dar síntomas de patinar y si no se le hizo caso pues pasan estas cosas. Otra cosa, un embrague mal tratado puede durar 10 km o menos
 
No quiero que se me malinterprete, pero por experiencia después de cambiar cientos de embragues ese embrague se ha roto por abusar de el, antes de romperse tuvo que dar síntomas de patinar y si no se le hizo caso pues pasan estas cosas. Otra cosa, un embrague mal tratado puede durar 10 km o menos

Y como se te podría malinterpretar? Lo que dices está muy claro.
Otra cosa es que no deje de asombrarme lo categórico que se puede ser con solo ver unas fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No quiero que se me malinterprete, pero por experiencia después de cambiar cientos de embragues ese embrague se ha roto por abusar de el, antes de romperse tuvo que dar síntomas de patinar y si no se le hizo caso pues pasan estas cosas. Otra cosa, un embrague mal tratado puede durar 10 km o menos
según comentas, es normal que cuando un embrague patina su siguiente estadio es la rotura como vemos en las fotos.
¿Entiendo bien?

Has visto muchos embragues rotos como este? Es curiosidad.
 
según comentas, es normal que cuando un embrague patina su siguiente estadio es la rotura como vemos en las fotos.
¿Entiendo bien?

Has visto muchos embragues rotos como este? Es curiosidad.
Cuando un embrague patina lo normal es que los discos con ferodo se gasten y queden más o menos gastados, si se insiste como son de aluminio el siguiente paso es la rotura de alguno de ellos. Y si he visto alguno así, uno incluso de una Yamaha Yzf 250 que ninguno de los discos de fricción quedó entero, tuve que quitar tapa de encendido y limpiar con limpia frenos todo el interior del motor, luego un cambio de aceite rápido y listo, el piloto tenía que correr aquella carrera.
 
Y como se te podría malinterpretar? Lo que dices está muy claro.
Otra cosa es que no deje de asombrarme lo categórico que se puede ser con solo ver unas fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo digo por que yo no quiero ni darle ni quitarle la razón solo hablo por mi experiencia. Tengo clientes que hacen Hard enduro y alguno cambian embrague en cada carrera y otros le duran toda la temporada.
 
Arriba