GIORDANOSUR
Arrancando
Repito este tema para propagar y que se sepa entre los que puedan estar afectados. Este es mi caso y de otros que, por privado, me han transmitido :
Desde que se procedió a la compra de la motocicleta BMW R1200GS Raid Adventure con matrícula: KJF 8828, noto que las marchas no entran de forma adecuada, esto se comunicó al concesionario BMW Canaauto, en Santa Cruz de Tenerife, al llevarla a la revisión del rodaje de los 1.000 km, donde me indicaron que la fuera usando para ver si mejoraba o no y me dijeron que todas las motos no funcionaban igual.... Eso estuve haciendo, probar, sin que mejorara, al contrario, ha ido empeorando, teniendo un exceso de holgura el cambio, además, haciendo difícil encontrar el punto muerto en ocasiones y entrando mal las marchas cuando ya he recorrido muchos kilómetros que en ocasiones no entran si subo marcha rápido. Me da la sensación que el embrague se ha sobrecalentado, como si la temperatura del aceite fuese excesiva y sobrecalentara el embrague y el cambio por irradiación o viceversa, por el mal ajuste del cambio y su funcionamiento, sobrecalentara el embrague y este calentara el aceite muy excesivamente haciéndolo perder sus cualidades para la fricción. Tambien, sin que haya desaparecido el ruido en el motor en el lado derecho, cosa que también expliqué al concesionario (El lado izquierdo no suena ). En julio de este año, 2018, fecha en la que me encontraba en la península de viaje con la moto, me coincidió allí la revisión de los 10.000 km. En Sevilla, la llevé al concesionario BMW Todomoto, donde me indicaron que le cambiaron el asistente del cambio automático y que se cambió por recomendación del fabricante, además de realizarle el mantenimiento. A ellos les comuniqué, además, que me estaba haciendo el típico ruido de picado de biela al subir las pendientes y dar gas en marchas largas, desde 4ª marcha, desde los 8.000 km aproximadamente. Ellos, no pudiendo comprobar el picado de biela que hace, ya que allí no hay ninguna pendiente cerca, me entregaron la moto y al salir a probarla, yo noto las mismas anomalías pero como ya tenía próxima la vuelta a Tenerife, decidí esperar para ya en Tenerife, volver a Canaauto y que me investiguen y solucionen el problema ellos. Llamé a mi vuelta y me dieron cita para el día 23/08/2018. Durante este tiempo que la he estado usando, esperando hasta que llegara la cita, he coincidido con una moto exactamente igual, del mismo modelo y fecha con kilómetros aproximados que la mía. Pidiendo que me permitiese probarla a su propietario, comprobando que en su caso, la moto no tiene ningún problema en el cambio ni el picado de biela ni ( IMPORTANTE ) el ruido del lado derecho.
Con estos antecedentes, tanto el problema del cambio-embrague con la moto caliente ya rodada durante muchos kilómetros, como el ruido del motor en frío y caliente y el picado de biela que se percibe al subir una cuesta desde la 4ª marcha engranada en adelante, siempre más notable con la moto caliente tras muchos kilómetros, todos comunicados oficialmente al concesionario desde los 1.000 km, solicito que se solucione. Dato
31/08/2018 me han llamado por teléfono desde el concesionario Canaauto y me dicen que han comunicado a Madrid su informe para poder actuar en la moto. Que depende de lo que diga Madrid.... El 7/09/2018 he vuelto hablar con el concesionario y me dicen que "según Madrid" no va a mejorar aunque le pongan otro cambio). Quiero que no me den más excusas. Ya que me veo en una situación de indefensión ante el concesionario, sólo me queda pedirles que por favor, ejerzan la garantía que me corresponde, arreglando la moto o en su defecto, si no pueden arreglarla, entregándome una moto nueva.
Este es el argumento que escrito en mi reclamación a BMW IBERICA S.A, BMW ALEMANIA y a la OCU. He recogido la moto a las 13:30h, hora Canaria, hoy 13/09/2018 y con 14.771 km. No han dado su brazo a torcer en Canaauto. Recojo la moto sin que hayan actuado sobre el cambio ni el embrague. El argumento de las veces anteriores: ( "NO NOTO ANOMALIA EN ELLO" ).... Le han actuado sobre el ruido del lado derecho, ahora no suena, le han cambiado la batería...por otros motivos según ellos....pero el cambio sigue igual. He puesto una reclamación allí antes de retirar la moto. Además, he dejado por escrito en la orden de entrega de la reparación, no conforme con el diagnóstico del taller. Copia que se queda en su fichero y que he pedido también para mí. Hablé con La OCU esta mañana antes de subir a Canaauto y me dijeron que están ya con el expediente y me asesoraron sobre cómo reclamarle. Voy a ir mañana a la OMIC con toda la documentación que tengo y exponer mi causa. También tantearé con un perito mecánico judicial y mi abogado el asunto... para calcular tiempo y gastos. De todo esto lo que más me molesta es no disfrutar de mi afición, (MONTAR EN MI MOTO). Seguiré con esto y lo seguiré compartiendo. Tengo más anécdotas de mi moto y su paso por Canaauto. A los los 76km, me apareció en la pantalla : batería baja, circulando... y al llevarla me dijeron que era por falta de carga y sólo me recargaron la batería y al salir y recorrer unos 20km, se me paró la moto a más de 100 km/h. Un susto de campeonato.....Resumo: La llevé en grúa y me dijeron, ahora, que no era de la batería, que era del fusible del Can bus. Podéis imaginar....pero sin pedir disculpas...sólo cabezas agachadas. En fin, ya contaré más. Gracias a todos
Desde que se procedió a la compra de la motocicleta BMW R1200GS Raid Adventure con matrícula: KJF 8828, noto que las marchas no entran de forma adecuada, esto se comunicó al concesionario BMW Canaauto, en Santa Cruz de Tenerife, al llevarla a la revisión del rodaje de los 1.000 km, donde me indicaron que la fuera usando para ver si mejoraba o no y me dijeron que todas las motos no funcionaban igual.... Eso estuve haciendo, probar, sin que mejorara, al contrario, ha ido empeorando, teniendo un exceso de holgura el cambio, además, haciendo difícil encontrar el punto muerto en ocasiones y entrando mal las marchas cuando ya he recorrido muchos kilómetros que en ocasiones no entran si subo marcha rápido. Me da la sensación que el embrague se ha sobrecalentado, como si la temperatura del aceite fuese excesiva y sobrecalentara el embrague y el cambio por irradiación o viceversa, por el mal ajuste del cambio y su funcionamiento, sobrecalentara el embrague y este calentara el aceite muy excesivamente haciéndolo perder sus cualidades para la fricción. Tambien, sin que haya desaparecido el ruido en el motor en el lado derecho, cosa que también expliqué al concesionario (El lado izquierdo no suena ). En julio de este año, 2018, fecha en la que me encontraba en la península de viaje con la moto, me coincidió allí la revisión de los 10.000 km. En Sevilla, la llevé al concesionario BMW Todomoto, donde me indicaron que le cambiaron el asistente del cambio automático y que se cambió por recomendación del fabricante, además de realizarle el mantenimiento. A ellos les comuniqué, además, que me estaba haciendo el típico ruido de picado de biela al subir las pendientes y dar gas en marchas largas, desde 4ª marcha, desde los 8.000 km aproximadamente. Ellos, no pudiendo comprobar el picado de biela que hace, ya que allí no hay ninguna pendiente cerca, me entregaron la moto y al salir a probarla, yo noto las mismas anomalías pero como ya tenía próxima la vuelta a Tenerife, decidí esperar para ya en Tenerife, volver a Canaauto y que me investiguen y solucionen el problema ellos. Llamé a mi vuelta y me dieron cita para el día 23/08/2018. Durante este tiempo que la he estado usando, esperando hasta que llegara la cita, he coincidido con una moto exactamente igual, del mismo modelo y fecha con kilómetros aproximados que la mía. Pidiendo que me permitiese probarla a su propietario, comprobando que en su caso, la moto no tiene ningún problema en el cambio ni el picado de biela ni ( IMPORTANTE ) el ruido del lado derecho.
Con estos antecedentes, tanto el problema del cambio-embrague con la moto caliente ya rodada durante muchos kilómetros, como el ruido del motor en frío y caliente y el picado de biela que se percibe al subir una cuesta desde la 4ª marcha engranada en adelante, siempre más notable con la moto caliente tras muchos kilómetros, todos comunicados oficialmente al concesionario desde los 1.000 km, solicito que se solucione. Dato
Este es el argumento que escrito en mi reclamación a BMW IBERICA S.A, BMW ALEMANIA y a la OCU. He recogido la moto a las 13:30h, hora Canaria, hoy 13/09/2018 y con 14.771 km. No han dado su brazo a torcer en Canaauto. Recojo la moto sin que hayan actuado sobre el cambio ni el embrague. El argumento de las veces anteriores: ( "NO NOTO ANOMALIA EN ELLO" ).... Le han actuado sobre el ruido del lado derecho, ahora no suena, le han cambiado la batería...por otros motivos según ellos....pero el cambio sigue igual. He puesto una reclamación allí antes de retirar la moto. Además, he dejado por escrito en la orden de entrega de la reparación, no conforme con el diagnóstico del taller. Copia que se queda en su fichero y que he pedido también para mí. Hablé con La OCU esta mañana antes de subir a Canaauto y me dijeron que están ya con el expediente y me asesoraron sobre cómo reclamarle. Voy a ir mañana a la OMIC con toda la documentación que tengo y exponer mi causa. También tantearé con un perito mecánico judicial y mi abogado el asunto... para calcular tiempo y gastos. De todo esto lo que más me molesta es no disfrutar de mi afición, (MONTAR EN MI MOTO). Seguiré con esto y lo seguiré compartiendo. Tengo más anécdotas de mi moto y su paso por Canaauto. A los los 76km, me apareció en la pantalla : batería baja, circulando... y al llevarla me dijeron que era por falta de carga y sólo me recargaron la batería y al salir y recorrer unos 20km, se me paró la moto a más de 100 km/h. Un susto de campeonato.....Resumo: La llevé en grúa y me dijeron, ahora, que no era de la batería, que era del fusible del Can bus. Podéis imaginar....pero sin pedir disculpas...sólo cabezas agachadas. En fin, ya contaré más. Gracias a todos