Empiezan las novedades 2017. F700/800 GS

Ale, otro año más con sólo un lavado estético... Y ya casi nos vamos a los 10 años con el mismo modelo.

Encima estéticamente para mi gusto cada vez vamos para atrás, pero eso ya son gustos personales.
 
Como no espabilen los de BMW y hagan algo mas que poner "ropa nueva" a estos modelos, la nueva Tenere 700 bicilindricra les va a comer parte de la tostada, y no hablemos de la relación precio, prestaciones.
 
Hombre, lo cierto es que tampoco deben de ir muy apurados porque de momento las ventas le van bien, pero a la que se acaben los problemas de stock de la nueva AT y encima salgan las nuevas Teneré 700 y la tan esperada KTM 800 entonces ya veremos si no se ponen las pilas.
 
Pues la verdad, no se muy bien como tomarme esta noticia.

He estrenado una f800gs el 1 de Marzo de este año, con el nuevo restyling y sólo 4 meses después me encuentro esto.....nueva normativa de contaminación, acelerador electrónico, modos de conducción, nuevo escape.

Son pequeñas cosas cosas que fastidian.
 
El hecho de acondicionar el veterano motor a la euro-4 y poco más, sabiendo como se las gasta el enemigo, huele a corto plazo a remodelacion total de la mecanica o a motores completamente nuevos que sin duda ya están "horneando"
 
Última edición:
Pues yo sigo viendo el motor 800 como una opción muy actual (potencia mas que suficiente y pirrico consumo)... y la Adventure es una motaza en toda regla.
 
Pues yo sigo viendo el motor 800 como una opción muy actual (potencia mas que suficiente y pirrico consumo)... y la Adventure es una motaza en toda regla.

Opino igual, la relación consumo-prestaciones está muy bién, pero puede que para cazar a clientes atraidos por la competencia (yamaha-Honda AT) no sea suficiente solo cambios cromaticos.
 
Hombre, adapta un modelo bastante bueno a la norm euro, personalmente no me termina de gustar los colores y los diseños platico-aluminio. Pero claro, viendo como vienen Honda, Yamaha y Ktm yo no me dejaría mucho dormir en los laureles.
 
Se sabe algo de los colores ? Que es eso del acelerador electrónico ?
 
Pues aprovechando el acelerador electrónico le podían poner control de velocidad. Ya para mi la 700 seria perfecta.
 
Se sabe algo de los colores ? Que es eso del acelerador electrónico ?

El acelerador electrónico es un sistema por el cual cuando abres gas, ya no abres gas, sino que mandas una petición a la ECU de la potencia que necesitas y esta te responde dándote esa potencia de una manera más progresiva y "eco", reduciendo consumos y emisiones.

Al tacto no se como se comportará. Imagino que mas o menos parecido pero habrá que probar.
 
El acelerador electrónico es un sistema por el cual cuando abres gas, ya no abres gas, sino que mandas una petición a la ECU de la potencia que necesitas y esta te responde dándote esa potencia de una manera más progresiva y "eco", reduciendo consumos y emisiones.

Al tacto no se como se comportará. Imagino que mas o menos parecido pero habrá que probar.

Eso no es del todo asi. Que el acelerador sea electrónico simplemente significa que ya no hay cable mecanico sino que se convierte en una señal eléctrica, hasta ahí todos de acuerdo. Pero ya la interpretación que la ecu hace depende del modo de funcionamiento en que pongamos la moto, mas suave en modo "eco" y mas rápida y energica en modo "sport".
 
Ultimamente BMW motorrad me recuerda cada vez mas a Apple con sus iPhones jaja
 
Eso no es del todo asi. Que el acelerador sea electrónico simplemente significa que ya no hay cable mecanico sino que se convierte en una señal eléctrica, hasta ahí todos de acuerdo. Pero ya la interpretación que la ecu hace depende del modo de funcionamiento en que pongamos la moto, mas suave en modo "eco" y mas rápida y energica en modo "sport".
Ese concepto se usa para los cambios automáticos, para retrasar o anticipar el cambio de marchas...
 
Ese concepto se usa para los cambios automáticos, para retrasar o anticipar el cambio de marchas...

No solo para los cambios automáticos, que también se pueden variar individualmente, sino para todo el vehiculo. Me explico, cuando tu tienes un vehiculo con varios modos de funcionamiento, a modo genérico soft, normal, sport (aunque luego cada marca le llame de una forma, eco, rain, dynamic, race, sport, etc) al incrementar estos modos a mas deportivos actúan sobre varios parámetros del vehiculo incluyendo cajas de cambios automaticas con transiciones mas rapidas, suspensiones mas firmes, controles de estabilidad menos intrusivas etc de manera conjunta (o por separado en modo configuración personal). En el caso del acelerador electrónico su accionamiento se hace digamos mas instantáneo y energico que si lo accionamos en modo soft independientemente de lo que hagan los demás elementos del vehiculo.
 
Y sobre todo, lo que era una extrañisima averia (rotura de cable de acelerador) que apañabas tu mismo por 1€ y reparabas de modo definitivo por 6€, se convierte en una quizas no tan extraña averia, que cuando se produzca solo se puede reparar en tallar oficial, por no menos de 300€ (con suerte).

Soy pesimista con esas cosas.
 
Hombre, en los coches se lleva usando muchísimos años y no he leído casos de rotura del acelerador. En motos, que muchas marcas ya lo montan, tampoco he leido casos.
Con la electrónica que llevan las motos hoy en día, cualquier otra cosa es mas probable que nos deje tirados que no el acelerador.
 
Y sobre todo, lo que era una extrañisima averia (rotura de cable de acelerador) que apañabas tu mismo por 1€ y reparabas de modo definitivo por 6€, se convierte en una quizas no tan extraña averia, que cuando se produzca solo se puede reparar en tallar oficial, por no menos de 300€ (con suerte).

Soy pesimista con esas cosas.
Estoy seguro que, la factura por arreglar un acelerador de cable en un taller, se acerca peligrosamente a esos 300€.
Hoy en día, por cualquier averia, por muy tonta que sea, te clavan a partir de 100€
 
" Carlosdesmo"

"Pues la verdad, no se muy bien como tomarme esta noticia.


He estrenado una f800gs el 1 de Marzo de este año, con el nuevo restyling y sólo 4 meses después me encuentro esto.....nueva normativa de contaminación, acelerador electrónico, modos de conducción, nuevo escape.

Son pequeñas cosas cosas que fastidian."

Pues yo de ti, me alegraría, todo lo que le han puesto, son tapujos, para cumplir normativas, el acelerador electrónico es otro tapujo.....la hace mas "ECO", y a la vez mas "desnatada".....con los mismos caballos, tendrá mas brío la tuya, ajustada a la anterior normativa que esta nueva, no te quepa la menor duda.
 
Última edición:
Arriba