En cicuito con k1200s esa

alex rc

Arrancando
Registrado
12 Jul 2012
Mensajes
57
Puntos
6
Hola a todos....
El mes que viene voy a entrar al circuito con mi K1200S con suspensión ESA y quería saber si alguien que a entrado al circuito con esta moto sabría decirme en que posición va mejor.
Si en modo sport simplemente o metiéndole 2 cascos.
Que presión neumático me aconsejáis, llevo Pilot Power 2CT.

Gracias
 
Hola
Estuve el otro día en circuito y tenía las mismas dudas. Los expertos que conocía por allí recomendaron presiones de 1.9/2.0 y 2.0/2.1, aunque a mí me parecía poco (y al sistema de aviso del ordenador también, no hacía más que parpadear pidiendo aire a gritos, y nunca mejor dicho), la verdad es que agarraban como su PM, yo que no soy MaikelDujan conseguí unas tumbadas de órdago, a tenor de las bolitas hasta el borde que le salieron a los neumáticos de serie.
El ESA por recomendación de un amigo que venía y ha rodado ya bastante con esta moto, modo Sport, con un piloto con maletita, o sea, como si fueras cargado. Probamos con dos cascos pero era un poco "rebotona", aunque según me explicaron iba un poco en ir a gusto, seguramente alguien más quemado habría ido mejor así.
Suerte, pasalo bien, confía en la moto y vete poco a poco, que corre un huevo!
S2
T
 
Hola,.yo entro con una k1200r sin esa, pero coincidi con uno que iba con una k1300s y tenía que poner d os cascos en sport. Yo en la mía la pongo casi a tope de dureza, media vuelta menos, nuestras motos vienen un poco blandas de suspensiones, eso sí, yo peso 100 kilos. Sí vas por Almería avisa por sí podemos coincidir. Saludos
 
Hola.

Cuando pones el ESA en posición "2 cascos" ademas de endurecer un poco la moto ganas algo de altura atrás pues se levanta unos milímetros. Con esta pequeña ganancia de altura la moto es algo mas ágil a la hora de meterla en curvas.
 
Mi consejo es poner las presiones que te han recomendado (2 y 2.1), te parecera un poco "flan" durante la primera vuelta, pero en cuanto se caliente ganarás agarre. Si el asfalto está muy frío, puedes subirlas 1 o 2 décimas ya que se calentarán menos.

Yo pondría la precarga en 2 cascos, no solo por ganar agilidad, si no también distancia al suelo o, si lo prefieres, capacidad de inclinación.

Por supuesto en modo "Sport".
 
Última edición:
Arriba