En obras......EL NUNCA ACABAR(SIGUE LA OBRA)

Pues es una Brembo,del 85.......

dzaumu.jpg


103wr35.jpg


Con lo cual,supongo que según la tabla que has puesto,es la de una K100..

*8V*
K100             L        330 cc
K100             R        330 cc

Los discos de Jeep me han llegado hoy.Ahora a buscar tornillos para sujetar al plato ::)
 
Es la de recorrido largo...............

............SAE 15 y suplementos de 2cms al canto !!!!
;)
 
Vale, eso ya es otra cosa.

En eso te gano yo ya he adaptado 6 en motos distintas y cada una es un mundo diferente, casquillos ´discos, etc....

Suerte!!! ;)
 
Emilio, si mal no recuerdo, que lo confirme Impala, los tornillos para el disco racing y cubo antiguo de 5 tornillos es de 5x20 mm ;)

No veas la Berta.....

Saludos
 
Posi, mejor en 8/8 que en inox comi hice yo..... ;)

Pero Emilio, lo tuyo es acelerar no frenar...... :D
 
Hoy he montado los discos en los platos de RS.Quitar remaches con cortafríos y sujetar con tornillos inox y tuercas autoblocantes.
Los he montado en la rueda de Rufa para llevarlo todo al tornero.He probado a ver si rozan las pinzas en la llanta y perfecto.
Ahora a ver el palo que me da el tornero :'( :'( :'(

24mc6d4.jpg


2udxthw.jpg
 
Joder Emilio, de donde has sacado estos discos? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Te quedará de vicio ;)
 
555A4F4F3F0 dijo:
Joder Emilio, de donde has sacado estos discos?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Te quedará de vicio  ;)

Impresionantes ::) ::) ::) ::) yo me he pedido unos para la Nora :D :D :D :D :D

Ya me contarás el tema de casquillos porque voy a hacer la misma operación a la Nora, ya tengo horquilla,pinzas y discos en camino pero me gustaria saber bien lo de los casquillos con sus medidas  ;) ;) ;) ;)
 
1631303527730C6A6B5E0 dijo:
El tornero para que?.... me he perdido....


Creo que para el eje de la rueda.

Emilio mas vale que te hayan dejado bien las muñecas. Las vas a necesitar al 100% para sujetarte en las frenadas.
 
Hoy he recibido de Alemania el DNI de Berta en inox cortado a Laser :D :D :D :D :D

a0fp95.jpg


Ahora miraré como colocarlo en la horquilla nueva. Horquilla que va a dar mucho por culo hasta que la pueda adaptar >:( Al parecer,según un forero alemán que lo ha intentado también,horquilla de K100 en RS con carenado, ha tenido problemas con las tijas ya que dan en la sujección del faro y no dejan torcer mucho el manillar.O sea,que se quedaría con el radio de giro de un camión >:( >:( >:( >:(
Cuando me dé la horquilla el tornero lo mediré todo bien.En todo caso tendría que usar unas tijas de R100R o R80R y abrirlas al diámetro de las barras de la K100 :-/ uffff,líos :'(
 
Creo que le ha pasado algo parecido a Carpintero y Sabi con la Nora ::) lo han solcionado cortando el soporte del faro :)

Bonito DNI ;)

Un abrazo Emilio
 
Al final,la horquilla de la K100 no la montaré ya que no acaba de convencerme.En su lugar le montaré una de R80RT Monolever del 94.Las de K son de 41mm,las de R80 de 38 1/2mm. ::)
La de la K,además de que las tijas adelantan mucho las barras y estan dan en el soporte del carenado-faro de la RS,hay que acortar las barras 3cm porque quedan muy altas.Meter la tija no puede ser,porque da en el manillar.O sea,para cualquier otro modelo,menos para las RS >:(
Mandé hacer al tornero unos casquillos para la horquilla para poder usar mi eje y rueda y menos mal que los casquillos me valen para la de R80 que llevan el mismo eje gordo.Lo que sí me ha tenido que volver a rehacer son los casquillos de distanciamiento botella-rueda al ser esta horquilla unos 3mm mas estrecha que la de K100.

Y así queda una vez todo montado.....

nvcuvs.jpg


Vista lateral derecha eje-casquillo......

a2u3d1.jpg


Vista lateral izquierda eje-casquillo y tuerca hecha también....

5v5ahh.jpg


Conjunto eje-casquillos-tuerca......

jgmrrr.jpg


Casquillos botellas....

6h4191.jpg


Las tijas,al ser las barras de 38 1/2mm, curiosamente son las mismas que llevaba de 36mm,pero torneadas a 38 1/2 :-?Con lo cual,para la superior he mandado abrir también a 38 1/2 la tija superior reforzada que llevaba Rufa y que tiene también en catálogo Maxboxer. ::)

vs2ohl.jpg


kci7sx.jpg


Esta entra unos mm en las barras,abrazando estas y dando mayor sujección que la chapa original.Es de aluminio ::)

2rdhh11.jpg


Pedazo de discos y pinzas que llevará la Berta ::)

2zee0b8.jpg


28tdk0i.jpg


Sabiiiiiii...copión ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo que estoy todavia madurando es si darle la vuelta a las botellas y poner las pinzas detrás de estas,en mi opinión se comporta mejor al frenar la moto :-/

296kigz.jpg


Lamentablemente,y como siempre en los inventos,van saliendo las pegas sobre la marcha. >:( al ser la horquilla unos 3mm mas estrecha,las pinzas quedan un poco laterales,con lo cual el tornero me tiene que rebajar unos 2 1/2 mm las pinzas en sus anclajes para que esten centradas con los discos :-/
El lunes las llevaré,a este paso me da el verano hasta que la pueda montar ;D ;D ;D
Un buen oficio para hacerse rico.......tornero. Que palos me esta dando :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Hola Bmwero y a todos,

Acabo de engancharme al post y desde luego bonito pepino el que estas armando... enhorabuena!
Permiteme una critica. Pero constructiva y sin ánimo de ofender a nadie!

Curiosa tija superior, pero es de acero???? Es que a mi forma de entender, la veo más devil que la de orígen, no por el material, sino por el diseño en sí.

Otra cosa que me parece en la foto es que los casquillos que hacen de pìnza en las botellas, el acabado interior deja bastante que desear y, encima cortados con un arco de sierra...??? :-? Desde luego este tornero, desde mi punto de vista profesional.... es poco delicado. ;)

Decias que ser tornero es un buen oficio para hacerse rico... jajaja.. creo que no... Y te lo digo por experiencia ;)

Si queréis consejo profesional solo tenéis que preguntar. :)

Saludos a todos
Srumin
 
El problema Emilio es la fidelidad a la marca... seguro que con otra perspectiva, podrias haber encontrado alguna otra horquilla de otra moto, que hubiera servido igual, sin hacer tanta adaptacion
Lo digo porque me pasa a mi.. sin ir mas lejos....
 
634445405206791F1E2B0 dijo:
El problema Emilio es la fidelidad a la marca... seguro que con otra perspectiva, podrias haber encontrado alguna otra horquilla de otra moto, que hubiera servido igual, sin hacer tanta adaptacion
Lo digo porque me pasa a mi.. sin ir mas lejos....
Eso se llama horquilla de XJ650 ;)
 
6C6D6A7276711F0 dijo:
Hola Bmwero y a todos,

Acabo de engancharme al post y desde luego bonito pepino el que estas armando... enhorabuena!
Permiteme una critica. Pero constructiva y sin ánimo de ofender a nadie!

Curiosa tija superior, pero es de acero???? Es que a mi forma de entender, la veo más devil que la de orígen, no por el material, sino por el diseño en sí.

Otra cosa que me parece en la foto es que los casquillos que hacen de pìnza en las botellas, el acabado interior deja bastante que desear y, encima cortados con un arco de sierra...??? :-?  Desde luego este tornero, desde mi punto de vista profesional.... es poco delicado. ;)

Decias que ser tornero es un buen oficio para hacerse rico... jajaja.. creo que no... Y te lo digo por experiencia ;)

Si queréis consejo profesional solo tenéis que preguntar. :)

Saludos a todos
Srumin

Amigo mío,te recomiendo encarecidamente una visita al oculista,no has dado ni una ;)
Como dicho anteriormente,hay que leer,no solo ver las fotos,la tija es de aluminio.Y exactamente por su contrucción,mucho más fuerte y con mejor sujección de las barras que la chapa de acero de serie ;)
Por otra parte,cortado a sierra? ;D ;D ;D ;D lo dicho,pasate por el oculista....todo de buen rollo ::)
 
426564617327583E3F0A0 dijo:
El problema Emilio es la fidelidad a la marca... seguro que con otra perspectiva, podrias haber encontrado alguna otra horquilla de otra moto, que hubiera servido igual, sin hacer tanta adaptacion
Lo digo porque me pasa a mi.. sin ir mas lejos....

El montar de la misma marca,obedece al vistobueno de esta para este montaje.A la hora de homologar,no hay ningún problema.Anda,vete a BMW y dile que te de el vistobueno para montar una horquilla de Suzuki,verás que caras te ponen ::) :-X :-X :-X :-X
 
Pues yo quiero agradecer públicamente la ayuda prestada por Emilio  ;) ;) ;)
Hemos copiado su idea pero en la Nora si vamos a poder adaptar la horquilla de K  ::) ::)
Respecto al eje hemos fabricado uno en acero inoxidable de alta resistencia y solamente puesto un separador en el otro lado :eek: :eek: :eek:

Eje mecanizado para horquilla K adaptado a rueda de R100  ::) ::) ::) ::)

eje1.jpg


Un casquillo separador y otro de ajuste y apriete en un lateral de la botella  ::) ::) ::)

eje2.jpg


Todo el conjunto montado en acero inox de alta resistencia  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:



eje3.jpg
 
La horquilla K como mejor funciona es con las botellas encasquilladas.Con eje adaptado hace cosas raras al frenar fuerte.Creeme,sé lo que digo ;)
 
7C6B6C7063190 dijo:
[quote author=6C6D6A7276711F0 link=1234358294/429#429 date=1301065245]Hola Bmwero y a todos,

Acabo de engancharme al post y desde luego bonito pepino el que estas armando... enhorabuena!
Permiteme una critica. Pero constructiva y sin ánimo de ofender a nadie!

Curiosa tija superior, pero es de acero???? Es que a mi forma de entender, la veo más devil que la de orígen, no por el material, sino por el diseño en sí.

Otra cosa que me parece en la foto es que los casquillos que hacen de pìnza en las botellas, el acabado interior deja bastante que desear y, encima cortados con un arco de sierra...??? :-?  Desde luego este tornero, desde mi punto de vista profesional.... es poco delicado. ;)

Decias que ser tornero es un buen oficio para hacerse rico... jajaja.. creo que no... Y te lo digo por experiencia ;)

Si queréis consejo profesional solo tenéis que preguntar. :)

Saludos a todos
Srumin

Amigo mío,te recomiendo encarecidamente una visita al oculista,no has dado ni una ;)
Como dicho anteriormente,hay que leer,no solo ver las fotos,la tija es de aluminio.Y exactamente por su contrucción,mucho más fuerte y con mejor sujección de las barras que la chapa de acero de serie ;)
Por otra parte,cortado a sierra?  ;D ;D ;D ;D lo dicho,pasate por el oculista....todo de buen rollo ::)
[/quote]


Upsss... llevas toda la razón en lo del material... Disculpa/d pero parecia de acero!! Lo sieeento no leí ese parrafo!!

Pero quizás deberías saber, que según está fabricada esa tija, todo lo que ganas en superficie de agarre en las barras, lo pierdes proporcionalmente en torsión lateral, al no existir RADIO DE REFUERZO INTERIOR y persistencia aristas vivas. Regla básica, efecto visual y amor propio. Con respecto a la ranura de los casquillos (corte longitudinal)... Solo mira las fotos. Poca delicadeza... Lo mismo que la rugosidad interior ;). Ahora, si te sirve, pues genial! ;) Pero te aseguro que no pasaría ni el más minimo control de calidad.

Y ya que yo acabo de volver del oculista :D, yo te recomendaría que te leyeses el ABC del Ajuste mecánico junto con el Arias Paz: Maquinas y cálculos de taller, vamos el casillas de toda la vida  ;) y luego con unos cuantos añitos de experiencia en el oficio/afición, en desarrollo dinámico de moto/coche de culto, entre otros, lo volvemos a hablar con una cerveza en mano :)

Y no siempre por cambiar a "mejores" piezas se consiguen mayores prestaciones ;)

Pero como siempre digo, para gustos los colores. :).

Y todo desde el buen rollo y respeto. :)

Saludos
Srumin
 
445354485B210 dijo:
[quote author=426564617327583E3F0A0 link=1234358294/430#430 date=1301066614]El problema Emilio es la fidelidad a la marca... seguro que con otra perspectiva, podrias haber encontrado alguna otra horquilla de otra moto, que hubiera servido igual, sin hacer tanta adaptacion
Lo digo porque me pasa a mi.. sin ir mas lejos....

El montar de la misma marca,obedece al vistobueno de esta para este montaje.A la hora de homologar,no hay ningún problema.Anda,vete a BMW y dile que te de el vistobueno para montar una horquilla de Suzuki,verás que caras te ponen ::) :-X :-X :-X :-X[/quote]
Emilio, de momento yo no se si tendras que homologar los cambios, pero bueno el proceso tu lo sabras... Y no sabia que hay que pasar por BMW. Pero bueno, como ya conoces en mis proyectos sabes que siempre me he movido dentro de piezario de otros modelos, dentro de la marca... es una imposición que me he puesto.
Desde luego aunque duela... casi mejor homologar las cosas... y vivir tranquilo dado los tiempos que vivimos.

Srumin la perspectiva de un profesional manda... lo que pasa que la vision de un aficionado.. jejeje eleva su razon jajaja

Yo en la Cafe Racer llevo la horquilla de la de una R80RT, creo que es la misma... lo unico que esta fabricada para llevar las pinzas al reves, en el  lado delantero...
Lo he llevado en las dos posiciones, con su rueda original, y con la de radios de las R80R... y no he notado nada al frenar...
Nada mas que envidia de no tener esos frenos en la R100RS....
Antes
n1521173024_326934_4177125.jpg


Y ahora
IMG_0004.JPG
 
Para ti la perra gorda,paso de polémicas ;)
Se lo que llevo,se lo que se ha hecho.Yo lo puedo hacer porque entre otras cosas también he manejado bastante el torno.Peeero,no tengo ninguno a mano y tengo que dejar que me hagan las piezas que necesito.Siempre con mi vistobueno,por supuesto.Y te puedo asegurar que sé lo que me hago o me hacen y monto en mis motos. ;)

Yo es que soy un profano en esto de la mecánica y no sé muy bien lo que se debe de hacer ni como ::)
 
1B3C3D382A7E016766530 dijo:
[quote author=445354485B210 link=1234358294/433#433 date=1301068425][quote author=426564617327583E3F0A0 link=1234358294/430#430 date=1301066614]El problema Emilio es la fidelidad a la marca... seguro que con otra perspectiva, podrias haber encontrado alguna otra horquilla de otra moto, que hubiera servido igual, sin hacer tanta adaptacion
Lo digo porque me pasa a mi.. sin ir mas lejos....

El montar de la misma marca,obedece al vistobueno de esta para este montaje.A la hora de homologar,no hay ningún problema.Anda,vete a BMW y dile que te de el vistobueno para montar una horquilla de Suzuki,verás que caras te ponen ::) :-X :-X :-X :-X[/quote]
Emilio, de momento yo no se si tendras que homologar los cambios, pero bueno el proceso tu lo sabras... Y no sabia que hay que pasar por BMW. Pero bueno, como ya conoces en mis proyectos sabes que siempre me he movido dentro de piezario de otros modelos, dentro de la marca... es una imposición que me he puesto.
Desde luego aunque duela... casi mejor homologar las cosas... y vivir tranquilo dado los tiempos que vivimos.

Srumin la perspectiva de un profesional manda... lo que pasa que la vision de un aficionado.. jejeje eleva su razon jajaja

Yo en la Cafe Racer llevo la horquilla de la de una R80RT, creo que es la misma... lo unico que esta fabricada para llevar las pinzas al reves, en el  lado delantero...
Lo he llevado en las dos posiciones, con su rueda original, y con la de radios de las R80R... y no he notado nada al frenar...
Nada mas que envidia de no tener esos frenos en la R100RS....
[/quote]

Cuando acabe estos cambios,voy a homologar toda la moto tal y como está. ;)
 
5740475B48320 dijo:
La horquilla K como mejor funciona es con las botellas encasquilladas.Con eje adaptado hace cosas raras al frenar fuerte.Creeme,sé lo que digo ;)
El eje está hecho a medida igualando al original de la K pero con el diámetro de la rueda de R en su parte posterior.
Que problemas pueden pasar al realizar este sitema y no hacerlo encasquillando a los dos lados?, me lo habías comentado pero no entiendo la explicación técnica o que diferencias en el comportamiento puedan suceder después :-/ :-/ :-/
Me imagino que cuando lo comentas puede ser por que hayas realizado algo así antes y te ha dado problemas??? :-/ :-/ :-/
No obstante, a una malas lo tiro a la basura porque me han regalado el material y lo he torneado con un torno mío :-/ :-/ :-/ :-/
 
5C4B4C5043390 dijo:
La horquilla K como mejor funciona es con las botellas encasquilladas.Con eje adaptado hace cosas raras al frenar fuerte.Creeme,sé lo que digo ;)
Que cosas raras puede hacerme según tu experiencia ??  :-/ :-/ :-/
 
Bmwero, yo no he usado un torno en mi vida pero esa tija tiene una pintaza brutal... y va ha quedar de cine.
 
2133303B353F520 dijo:
[quote author=5C4B4C5043390 link=1234358294/437#437 date=1301071754]La horquilla K como mejor funciona es con las botellas encasquilladas.Con eje adaptado hace cosas raras al frenar fuerte.Creeme,sé lo que digo ;)
Que cosas raras puede hacerme según tu experiencia ??  :-/ :-/ :-/[/quote]

Probablemente en una conducción "normal" nada.En conducción "anormal,el conjunto se queda a veces demasiado rígido y en curvas enlazadas donde hay que "maniobrar" bastante,se hace torpe la dirección,llegando a tener la sensación que la horquilla puede con la moto.
Pero claro,eso es MI opinión y a cualquier otro le puede parecer una tontería ::) ;) prueba así y a ver que tal ;)
 
Aprovecho el temas tija-horquilla-frenadas para preguntaros una cosilla.

Le puse a la RS el refuerzo de horquilla de flat-racer, no me gustaba su estética, y seguía teniendo los vaivenes de dirección.

Ahora le he puesto el de tele-fix, y me hace las mismas variaciones pero de menor intensidad.

Sin embargo me han dicho que es mejor el de Flat Racer, curioso.

También observo que las oscilaciones me ocurren "en frio", cuando he rodado un rato con la moto ya no me pasa, ¿Puede que se queden los neumáticos cuadrados por usar poco la moto? es que alucino que a medida que haces nada de distancia, sueltas el manillar y no ocurre ¿Meigas?

Otra duda, ¿No habéis intentado adaptar la tija superior que trajera la K?

Bueno, gracias por los documentos gráficos son muy curiosos y esos discos  :eek: :eek: :eek:

Ayyy Berta Berta
 
Lo de los neumáticos es más que posible Tavi.Yo llevo en Berta un Telefix hace tiempo,combinado con el original del guardabarros  ::)

vpb87p.jpg


Sobre la tija de K,no se puede adaptar ya que el eje central esta mas atrasado que en las R.
Lo que si se suele hacer es adaptar una tija inferior a superior.Hay que mecanizar el alojamiento del eje central y planificar la tija entera.Luego hacer los agujeros para la sujección del manillar  ::)

2nw1x01.jpg


Así una vez acabada.Aunque esta es para semimanillares,ya que no se ha dejado sitio para poner los puentes de un manillar normal ::)

25syi5t.jpg


2da0dfr.jpg


Era la opción si no hubiese tenido la reforzada de Maxboxer ;)
 
2C3B3C2033490 dijo:
Pero claro,eso es MI opinión y a cualquier otro le puede parecer una tontería ::) ;)  prueba así y a ver que tal ;)
Para mí no es una tontería, al contrario, agradezco sinceramente tus opininones ;) ;) ;) ;)
Luego ya con la información cada uno decide que hacer y es de agradecer los consejos que aportas a los que somos profanos en estas lides  ;) ;) ;) ;)
Además gracias a TU OPINIÓN, que me hiciste el favor de ir a ver a la Nora en Madrid, fue cuando la compré  ::) ::) ::) ::)
 
Ya Sabi,pero muchas veces me olvido que yo tengo una manera "especial" de conducir y mis experiencias no pueden coincidir con las de los demás. :-/
 
Una pregunta:
Leyendo el post de Emilio ( lo sigo siempre, pues para mi es una autoridad en este campo.) he visto algo de homologar la moto.que tambien comenta honky...
Mi Cafe racer lleva una horquilla de suzuki con sus frenos (suzuki) y la variacion de conduccion y frenado ha sido lo mejor que le ha podido ocurrir a mi vieja rodolfa. junto con los neumaticos BT recomendados por el susodicho maestro...
los amortiguadores traseros Koni, tubos de escape de triumhp, intermitemtes pichurri en el manillar y espejos Ainoveona y me temo que la proximaITV puede ser de ordago...
A parte de la ITV me suena eso de la homolgacion, cuando los cambios son muy evidentes...
¿como se hace? ¿es muy caro? ¿Es dificil  pasarla?

gracias de antemano por vuestra informacion.
ps:
creo que no piso el post, pues un punto de vista sobre los cambios en Berta y su "Dr Frankesntein" entra dentro del tema ¿no?
 
Hola Cris,con estos cambios que va a haber en tema ITV,he decidido homologar todos los cambios importantes. Como sabes,el tema de frenos,amortiguadores y chassis,son reformas de importancia. Cuando se hace una reforma a un vehículo,para homologarlo o pasar la ITV,la marca debe de dar su vistobueno para dichos cambios.O eso es lo que tengo entendido.Pues bien,BMW admite ciertos cambios sobre sus modelos,con partes de otros modelos.Ya que las distintas piezas estan comprobadas y homologadas por ellos.Con lo cual,por ejemplo me admiten el montaje de una horquilla de R80 del 94 en mi RS del 80.Asimismo las pinzas de freno de 1100. De todo ello me tiene que dar BMW un certificado con el cual no tengo problemas para la homologación. Si lo hacen también con partes de otras marcas,lo desconozco.
 
Bmwero, en las motos no lo se, pero en el mundo de los 4x4 existen empresas que te realizan el proyecto de homologación sin contar para naa con el fabricante original, las reformas suelen ser mayor ancho de ruedas, desplazamiento de estas, cambios de suspensiones por otras de mayor altura etc......, los cambios posibles son tan numerosos que al final queda poco del vehículo original ::) ::) y en ningún momento se cuenta con el fabricante original del vehículo, te realizan un proyecto, se pide hora en la ITV y por unos 400€-600€ te homologan bastantes cosas.

Por otro lado, siempre me he preguntado como la ITV puede o no comprobar ciertas cosas, me explico, si yo cambio una horquilla, unos frenos de disco por otros de disco mejores etc.... y no he variado ninguna de las características técnicas que figuran en la ficha técnica (longitud total, peso, altura total etc....), no se como puede la ITV "pènalizarme" a la hora de pasar la inspección, es más, en nuestras motos y dependiendo del año montamos componentes distintos. :-? :-?
 
Quizás me he expresado mal.Con el vistobueno de BMW en los cambios,puedo pasar la ITV sin tener que homologar.O eso tengo entendido. Si yo hago modificaciones en chassis por ejemplo y depués lo homologo,puedo hacerlo por ejemplo con mi nombre.O sea un chassis ERUZO ::) :D
 
6E797E62710B0 dijo:
Quizás me he expresado mal.Con el vistobueno de BMW en los cambios,puedo pasar la ITV sin tener que homologar.O eso tengo entendido. Si yo hago modificaciones en chassis por ejemplo y depués lo homologo,puedo hacerlo por ejemplo con mi nombre.O sea un chassis ERUZO ::) :D

JEJEJEJEJE, eso molaria ehhhhh ;D ;D ;D

Creo que tiene razón, te cuento:
Cuando se fabricaron las K75, por lo visto trabajaba en BMW un señor que no se sabía las medidas de las ruedas, este señor debió estar trabajando más o menos hasta los 90 ya que hasta entonces las bmw k75, k1 o k100 16v tenía la medida del neumático que le perecía a este buen hombre, si era lunes una medida, si era martes otra media etc.....

Bueno, al lío que me lío, según la ficha técnica de mi K75 rueda trasera es de 18 cuando realmene es de 17, me acerque por el concesionario BMW de Sevilla y Eduardo me facilitó un ceritificado (que previamente solicitó el a BMW) en el que se subsana el error, en teoría, en la próxima ITV me podrían modificar este dato en la ficha técnica sin más problema gracias al certificado, supongo que se podrán hacer modificaciones parecidas pidiendo "permiso" a BMW
 
Y el visto bueno de BMW irá precedido de soltar la panoja, claro.
Alguien sabe cuánto pedirán por el certificado?
 
312A28223127262D282C430 dijo:
Y el visto bueno de BMW irá precedido de soltar la panoja, claro.
Alguien sabe cuánto pedirán por el certificado?

No te creas, a mi no me cobraron nada pero era un error de BMW, de todas formas no creo que sea muy caro
 
Yo tengo el escrito oficial,en alemán por supuesto,en el que vienen todas las reformas autorizadas por fábrica en sus distintos modelos.Mas de 300 páginas. Tendré que buscar lo que corresponda y con el ir al conce a que me lo certifique.A ver si lo puedo subir en pdf :-/
 
554245594A300 dijo:
Yo tengo el escrito oficial,en alemán por supuesto,en el que vienen todas las reformas autorizadas por fábrica en sus distintos modelos.Mas de 300 páginas. Tendré que buscar lo que corresponda y con el ir al conce a que me lo certifique.A ver si lo puedo subir en pdf :-/
Pues conforme se está poniendo el tema, yo te lo agradecería mucho.
Qúe es lo que no tendrá este Emilio? ::) [smiley=tekst-toppie.gif]
 
Hola a todos.
Pregunto para saber.
Como pueden comprobar el diámetro de la horquilla y el recorrido de la misma si en la ficha técnica no viene especificado. Y el diámetro de los discos? Y la longitud de los amortiguadores ? Y si son de gas?. Y la capacidad del déposito?
O acaso ellos tienen en sus ordenadores todos estos datos? :-[
 
Arriba