En pantalón corto

Hay algo que se llama ropa y botas de moto de verano, imagino que alguno conoceréis.
Lo conozco y me niego a salir sin ello, es por eso que hacía mes y medio que ni me miraba la moto, yo no puedo con estas temperaturas. Y he dicho miraba en pasado, ya que ayer por la tarde, y gracias a la bendición de la borrasca Patricia, pudimos volver a sacar la moto un rato, sintiendo incluso fresquito por las zonas sombrías de la ruta... Maravilloso !!! (A ver cuando la podemos volver a sacar, que este lunes vuelve la ola 🌊).

Salut !!!
 
Suerte ha tenido de salir vivo de ahí. Aunque parezca mentira apoyarse en el camión durante el golpe hace que no se caiga, vamos que le ha salvado la vida.
Aunque toda la culpa ha sido del de la moto, el del coche podía haberle dejado espacio, tenia el arcén entero, ni se ha movido. O no lo ha visto o se le ha congelado el cerebro del miedo.
 
Leyendo el hilo, uno se da cuenta de que tiene más años que Matusalén...y ha vivido cosas que mis nietos no creen.

Mi padre jamás llevó pantalones cortos, salvo un tiempo que estuvo de guerra en el norte de Africa. Jugaba tenis con pantalones largos y blancos. Y en la montaña lo suyo eran los knickerbockers, los lederhose largos-debajo rodilla- o cortos...los llamados aquí bávaros.

De muy joven asistí a la popularización de los jeans/vaqueros en Europa, que en ciertos colegios al igual que llevar el pelo estilo Beatle, estaba prohibido.

En el mundo del Sahara-todo el Sahara-llevar pantalones cortos toda la vida ha sido para los autóctonos como ir en calzoncillos, vamos, algo de pésima educación, en el mundo árabe se consideraba haram, y algo inaudito en cualquier bled. En muchas zonas de habla hassanya, ir en pantalón corto es como ir en saroual.

En Asia lo mismo.

haram, pecado, lo que está prohibido; Al Quaida, la regla, la base, conjunto de normas sobre cómo hay que comportarse. Sí, de ahí viene la llamada vulgarmente Al Quaeda, terrorista.
bled, pueblo, aldea.
saroual, pantalon fino utiizado como ropa interior en el Sahara, a las horas del rezo se lo bajan-con la derrâa por encima evidentemente.
derrâa, vestimente exterior hombre hassanya en el Sahara Occidental marroquí y mauritano.
takakat, vestimenta exterior hombre targui, Sahara Central.
boubou, vestimente exterior hombre targui de Niger.

Personalmente he seguido siempre las normas de mi padre y jamás he utilizado pantalon corto en el Sahara o paises aledaños; Marruecos incluído....en los ya 60 años que llevo visitándolos. Y aún hoy en día hablando con gente en Marruecos nos descollonamos de los turistas despelotados.

Además no es cierto que uno vaya más fresco en pantalones cortos, al menos en caso de calor sahariano; de hecho los nativos se abrigan con varias capas de tejidos que pueden ire desde la lana pura al algodón y la seda-hoy en día de fabricacion china-y de pies a cabeza con la intención de "no perder", de "conservar" la temperatura del cuerpo...y no quemarse, cosas ambas imposible de conseguir si vamos despelotados.

En motocicleta lo mismo, sí, ya sé cómo mola abrirse todas las cremalleras de los trajes fashion del momento...para conseguir un "amojamado" en condiciones, una vez que nos hemos secado-desecado convenientemente por el efecto del viento tórrido. Y deshidratado.

Vale, estoy hablando de cuando hace calor de verdad, de cuando el termómetro-a la sombra y sin trampas-TVE y prensa- como debe ser-dice que 48º/50º y vas en moto.

Y claro, no veas cómo debe de escocer caerse en pantalones cortos...ni de coña cuenten conmigo.

O sea, no, pantalon corto no...y no voy a entrar en estética...esas pantorrillas cortas, rollizas, blanco lechosas...con las letras chinas de artes marciales tatuadas. O esas huesudas de pelíkano, hirsutas...puaaggg...o_O

Se están perdiendo las buenas costumbres y así nos va...😂; ya, las corbatas te ahogan-a mí no-los pantalones largos molestan-a mí no-las chaquetas son un coñazo-no para mí-los zapatos de cordones etc...vamos a acabar en bolas o en chandail, cosa que ya sucede, por cierto.:ROFLMAO::ROFLMAO:.

Pero ya somos mayorcitos y cada uno libre de ir como le venga en gana; nadie nos imponga lo que es responsabilidad individual de uno mismo

Pantalón corto en motocicleta...que cada cual haga lo que le venga en gana, ya lo digo: como si quieren ir en pelota picada...si no, al tiempo... :ROFLMAO: :ROFLMAO: ...a mí ya no me extraña ná.
 
Última edición:
Hace dos días vi a un tio en una trail gorda, en camiseta... y con guantes :ROFLMAO::ROFLMAO:
Y otro, en una naked, con unas Crocs :ROFLMAO:

Ninguno de ellos me molestó, pero el de las crocs me dejó pensando un rato :unsure: (día de calor y humedad, plastico...)

Saludos
 
Joe, yo estuve una temporada en que solía hacer "campaña" pro-ropa de moto completa y en toda circunstancia, pero hace un tiempo que he dado por perdida la batalla, y paso, que cada uno haga lo que quiera, faltaría más.

Ahora bien, hay un argumento que se esgrime constantemente y no es en absoluto válido: "para ir a 30-40 km/h no lo veo tan necesario"

Yo solo he tenido una caída, al inicio de mi andadura, una curva que se me atravesó y no supe gestionarla. No fue gran cosa, porque cuando caí iba a unos 30 km/h, pero precisamente las únicas lesiones que tuve (un rasponazo en una rodilla y un golpe-moratón en la otra, que por cierto tardó meses en curar) ocurrieron en la única parte en la que no llevaba ropa de moto. En chaqueta, manos y casco golpes y rasguños, pero yo intacto. Solo en las piernas (llevaba vaquero normal). Si hubiese ido en bermudas pues chungo pastel, y por contra, si hubiese ido con el vaquero de moto habría salido totalmente ileso.

Por otra parte, la realidad es que nadie, y esto me atrevo a afirmarlo sin duda, NADIE circula a 30-40 km/h, ni siquiera en las vías limitadas a esa velocidad, ni siquiera los usuarios de Harleys y escúter. Esos también circulan a 70-80-90, y una caída a esa velocidad... en fin, no hace falta explicarlo.

Pues eso.
 
Última edición:
Eso sí, no me había fijado antes, el tío se parte de ir con pantalón corto, va sin guantes, algo para mi fundamental, y creo que ya es hasta obligatorio, el calzado será de risa para haberse desintegrado de esa forma, serán unas bambas o algo similar, no se aprecia bien.
 
Eso sí, no me había fijado antes, el tío se parte de ir con pantalón corto, va sin guantes, algo para mi fundamental, y creo que ya es hasta obligatorio, el calzado será de risa para haberse desintegrado de esa forma, serán unas bambas o algo similar, no se aprecia bien.

No, los guantes por suerte, no son obligatorios, y espero que nunca lo sean.
Tampoco le hubiesen servido de mucho, visto el brutal video.
Y si, siempre teneis que ir equipados, botas de moto, pantalon con protecciones AAA, chaqueta AAA, airbag, guantes AAA, casco de calidad y siempre cerrado (alguno lleva abatible y lo abre que es peligrosísimo¡¡¡¡)y collarín que no falte. Es lo más importate.

Saludos
 
Leyendo el hilo, uno se da cuenta de que tiene más años que Matusalén...y ha vivido cosas que mis nietos no creen.

Mi padre jamás llevó pantalones cortos, salvo un tiempo que estuvo de guerra en el norte de Africa. Jugaba tenis con pantalones largos y blancos. Y en la montaña lo suyo eran los knickerbockers, los lederhose largos-debajo rodilla- o cortos...los llamados aquí bávaros.

De muy joven asistí a la popularización de los jeans/vaqueros en Europa, que en ciertos colegios al igual que llevar el pelo estilo Beatle, estaba prohibido.

En el mundo del Sahara-todo el Sahara-llevar pantalones cortos toda la vida ha sido para los autóctonos como ir en calzoncillos, vamos, algo de pésima educación, en el mundo árabe se consideraba haram, y algo inaudito en cualquier bled. En muchas zonas de habla hassanya, ir en pantalón corto es como ir en saroual.

En Asia lo mismo.

haram, pecado, lo que está prohibido; Al Quaida, la regla, la base, conjunto de normas sobre cómo hay que comportarse. Sí, de ahí viene la llamada vulgarmente Al Quaeda, terrorista.
bled, pueblo, aldea.
saroual, pantalon fino utiizado como ropa interior en el Sahara, a las horas del rezo se lo bajan-con la derrâa por encima evidentemente.
derrâa, vestimente exterior hombre hassanya en el Sahara Occidental marroquí y mauritano.
takakat, vestimenta exterior hombre targui, Sahara Central.
boubou, vestimente exterior hombre targui de Niger.

Personalmente he seguido siempre las normas de mi padre y jamás he utilizado pantalon corto en el Sahara o paises aledaños; Marruecos incluído....en los ya 60 años que llevo visitándolos. Y aún hoy en día hablando con gente en Marruecos nos descollonamos de los turistas despelotados.

Además no es cierto que uno vaya más fresco en pantalones cortos, al menos en caso de calor sahariano; de hecho los nativos se abrigan con varias capas de tejidos que pueden ire desde la lana pura al algodón y la seda-hoy en día de fabricacion china-y de pies a cabeza con la intención de "no perder", de "conservar" la temperatura del cuerpo...y no quemarse, cosas ambas imposible de conseguir si vamos despelotados.

En motocicleta lo mismo, sí, ya sé cómo mola abrirse todas las cremalleras de los trajes fashion del momento...para conseguir un "amojamado" en condiciones, una vez que nos hemos secado-desecado convenientemente por el efecto del viento tórrido. Y deshidratado.

Vale, estoy hablando de cuando hace calor de verdad, de cuando el termómetro-a la sombra y sin trampas-TVE y prensa- como debe ser-dice que 48º/50º y vas en moto.

Y claro, no veas cómo debe de escocer caerse en pantalones cortos...ni de coña cuenten conmigo.

O sea, no, pantalon corto no...y no voy a entrar en estética...esas pantorrillas cortas, rollizas, blanco lechosas...con las letras chinas de artes marciales tatuadas. O esas huesudas de pelíkano, hirsutas...puaaggg...o_O

Se están perdiendo las buenas costumbres y así nos va...😂; ya, las corbatas te ahogan-a mí no-los pantalones largos molestan-a mí no-las chaquetas son un coñazo-no para mí-los zapatos de cordones etc...vamos a acabar en bolas o en chandail, cosa que ya sucede, por cierto.:ROFLMAO::ROFLMAO:.

Pero ya somos mayorcitos y cada uno libre de ir como le venga en gana; nadie nos imponga lo que es responsabilidad individual de uno mismo

Pantalón corto en motocicleta...que cada cual haga lo que le venga en gana, ya lo digo: como si quieren ir en pelota picada...si no, al tiempo... :ROFLMAO: :ROFLMAO: ...a mí ya no me extraña ná.
En muchos lugares del mundo, mantienen la clase y la elegancia que aquí, en el supuesto primer mundo, hemos no sólo perdido si no que algunos hacen gala de ello. Y no sólo en el vestir que es un reflejo más de entender la vida.
 
En muchos lugares del mundo, mantienen la clase y la elegancia que aquí, en el supuesto primer mundo, hemos no sólo perdido si no que algunos hacen gala de ello. Y no sólo en el vestir que es un reflejo más de entender la vida.
Totalmente de acuerdo. La gente se mete en "su película", me parece bien, es parte del encanto de ir a caballo al estilo oeste (americano), digo en moto. Pero lo que muchos no entienden es que hay "otras películas", algunas incluso y seguramente, mejores que la suya.

Y lo que otros no entienden es que un derecho perdido, jamás se recupera. Cómo para regalarlos.

Saludos
 
El del coche un hijo de puta, ha destrozado a un tío, era algo evitable. Es un asesino.
Da miedo verlo, ya se que culpa el de el, pero el del coche es poco cabroncete, tenía todo el arcén para desviarse aunque sea medio metro o 30 cm, y no hubiera pasado nada, ha este tío se le ha jodido la vida.
 
El otro día iba yo a mi casa a unos 40 grados a la sombra, con mi chaqueta, mis guantes, botillas, el casco por supuesto y en vaqueros (eso sí) y me adelanta una chica en una transalp, con un vestidito de tirantes y unas sandalias, por cierto en plena raya continua. Luego la alcanzo en un semáforo y la veo poniéndose a la sombra que daba un arbolito, je je. Si se cae de esa guisa no veas el pifostio que se le arma.
 
No, los guantes por suerte, no son obligatorios, y espero que nunca lo sean.
Tampoco le hubiesen servido de mucho, visto el brutal video.
Y si, siempre teneis que ir equipados, botas de moto, pantalon con protecciones AAA, chaqueta AAA, airbag, guantes AAA, casco de calidad y siempre cerrado (alguno lleva abatible y lo abre que es peligrosísimo¡¡¡¡)y collarín que no falte. Es lo más importate.

Saludos
Ya, ya se como dices, si llevase unas botas como Dios manda todavía tendría el pie, te lo digo sin acritud.
 
Ya, ya se como dices, si llevase unas botas como Dios manda todavía tendría el pie, te lo digo sin acritud.
Es posible, o no, igual se mataba.

Lo que si está claro y estarás de acuerdo conmigo, es que si no fuese en moto, no le pasaría nada. Ahí está el punto y es la solución, el resto son parches a un problema que generamos nosotros mismos.
Uno cuando se monta en una moto, sabe lo que puede pasar con muchísima probabilidad. Y si no es consciente, es un iluso.

Un saludo
 
A ver. Aristóteles otra vez. Termino medio. No es cuestión ni de dejar la moto ni de ir en chanclas...

Para que voy a ponerme un chaleco antibalas en la guerra... Total, si me cae un obus de 100kg no habrá diferencia... Hijo mío es por si te salvas de esa esquirla de metralla rebota 10 metros delante tuya...

Lo del pie es brutal. No se como terminaría. Pero es que ni bajarse de la moto habrá podido. No se, quizás tuvo que abortar adelantamiento en su momento?? Hay lugares donde la vida humana no vale nada. No confiaría mucho en el resto de conductores pueden ir borrachos o mirando el WhatsApp.
 
....pues ayer fotografió el radar de los mossos a un motero a 206 k/h, muy cerca de Lleida, en una carretera comarcal de doble sentido de circulación y Oh !! sorpresa, en pantalón corto y camiseta también de manga corta......eso sí, la temperatura rondaba los 42 grados.....igual era por eso, para llegar antes a casa....o al cielo......

....y eso no me parece bien ....eso no es ir por ciudad a 40 ó 50 y con la misma temperatura...
 
....pues ayer fotografió el radar de los mossos a un motero a 206 k/h, muy cerca de Lleida, en una carretera comarcal de doble sentido de circulación y Oh !! sorpresa, en pantalón corto y camiseta también de manga corta......eso sí, la temperatura rondaba los 42 grados.....igual era por eso, para llegar antes a casa....o al cielo......

....y eso no me parece bien ....eso no es ir por ciudad a 40 ó 50 y con la misma temperatura...
Que se caiga a esa velocidad de esa guisa, vas a ver que risa..., hasta rima me ha salido..
 
A lo mejor del golpe le hubiese arrancado la pierna.
Es una regla de tres simple, sin con una mierda de bamba le arranca medio pie, con una buena bota no se maximiza el golpe, se minimiza, por consiguiente no creo que le arrancarse la pierna ni nada por el estilo como dices,
Por cierto a mi me pasó de muy joven cuando hacia cross algo similar, salí se un circuito por una carretera muy estrecha para llevar la moto al remolque con la mala suerte que roce un coche que bajaba y me salvo el dedo meñique que me rompí una buena bota de cross que llevaba, para mi desde entonces, no cojo mis motos sin botas ni guantes, el casco es obvio.
 
La mitad de ese pie es carne de amputación segura.....con botas hubiera sido una fractura, mas o menos complicada seguramente.

De todas formas si le hubiese metido al mango como debe ser al adelantar no pasaria esto....es que no le veo retorcer el acelerador, yo cuando adelanto le meto como si no hubiese un mañana, serán manias mias, pero cuanto mas rápido adelanto mas seguro estoy en mi carril derecho.

Acabo de dar una vuelta en mi Africa y me encontré en la misma situación detras de un camión......se me vino a la cabeza el video este inmediatamente, tranquilo y ya vendrá otro lugar para adelantar 🫣
 
A ver. Aristóteles otra vez. Termino medio. No es cuestión ni de dejar la moto ni de ir en chanclas...

Para que voy a ponerme un chaleco antibalas en la guerra... Total, si me cae un obus de 100kg no habrá diferencia... Hijo mío es por si te salvas de esa esquirla de metralla rebota 10 metros delante tuya...

Lo del pie es brutal. No se como terminaría. Pero es que ni bajarse de la moto habrá podido. No se, quizás tuvo que abortar adelantamiento en su momento?? Hay lugares donde la vida humana no vale nada. No confiaría mucho en el resto de conductores pueden ir borrachos o mirando el WhatsApp.
Perdona, eso de "Aristoteles" por quien va???
 
Que se caiga a esa velocidad de esa guisa, vas a ver que risa..., hasta rima me ha salido..
De esa guisa, a 206 km/h ya puede llevar lo que quiera. Me temo que de poco le servirá. En esa situación, puede que la mejor protección sea ... una estampita.

Un saludo
 
A ver. Aristóteles otra vez. Termino medio. No es cuestión ni de dejar la moto ni de ir en chanclas...

Para que voy a ponerme un chaleco antibalas en la guerra... Total, si me cae un obus de 100kg no habrá diferencia... Hijo mío es por si te salvas de esa esquirla de metralla rebota 10 metros delante tuya...

Lo del pie es brutal. No se como terminaría. Pero es que ni bajarse de la moto habrá podido. No se, quizás tuvo que abortar adelantamiento en su momento?? Hay lugares donde la vida humana no vale nada. No confiaría mucho en el resto de conductores pueden ir borrachos o mirando el WhatsApp.
Pues en temas de seguridad no hay término medio, no hay un punto de equilibro. O vas bien protegido con todos los medios, o simplemente, no vas.
Yo no actuo así, pero entiendo que es lo razonable y sensato.

El tema de la guerra es un poco diferente, no vas por placer, si no obligado (o eso quiero creer, porque si vas por placer, eres Rambo, y Rambo iba en camiseta de tiras y cinta en el pelo a modo de casco :ROFLMAO: ). Creo que el que trabaje con un vehículo de 2 ruedas (no tiene porque gustarle) debería considerar todos los EPIS necesarios, es más, creo que es obligatorio por normativa laboral. Cuando no cobre, allá él.

Saludos
 
....pues ayer fotografió el radar de los mossos a un motero a 206 k/h, muy cerca de Lleida, en una carretera comarcal de doble sentido de circulación y Oh !! sorpresa, en pantalón corto y camiseta también de manga corta......eso sí, la temperatura rondaba los 42 grados.....igual era por eso, para llegar antes a casa....o al cielo......

....y eso no me parece bien ....eso no es ir por ciudad a 40 ó 50 y con la misma temperatura...
Modo "Joe Bar Team" on:
"Es que no me entraba la 4a y por eso iba tan lento."

😬
 
De esa guisa, a 206 km/h ya puede llevar lo que quiera. Me temo que de poco le servirá. En esa situación, puede que la mejor protección sea ... una estampita.

Un saludo
A esa velocidad el problema es darte contra algo, que en carretera abierta es lo más normal, hay pilotos de GP1 y GP2 que se caen a esa velocidad y a más, y salen de rositas, eso si, van equipados a tope y no hay ningun obstáculo en su camino, a no ser que se golpeen con otra moto, los escapes en curva están muy estudiados.
 
Pues en temas de seguridad no hay término medio, no hay un punto de equilibro. O vas bien protegido con todos los medios, o simplemente, no vas.
Yo no actuo así, pero entiendo que es lo razonable y sensato.

El tema de la guerra es un poco diferente, no vas por placer, si no obligado (o eso quiero creer, porque si vas por placer, eres Rambo, y Rambo iba en camiseta de tiras y cinta en el pelo a modo de casco :ROFLMAO: ). Creo que el que trabaje con un vehículo de 2 ruedas (no tiene porque gustarle) debería considerar todos los EPIS necesarios, es más, creo que es obligatorio por normativa laboral. Cuando no cobre, allá él.

Saludos
Como que no hay termino medio!!!???. Un piloto de MotoGP necesita una protección. El cartero otra. Ambos deben estar al mismo nivel??? Es absurdo. No veo necesario ir equipado al máximo en todas circunstancias. Sinembargo un mínimo es razonable (el exigido por ley).

Respecto al combatiente (excepto orden expresa) cada uno es libre de llevar el chaleco. Pero es decisión libre. Nunca argumentará no lo llevara por el razonamiento exponia y que era un paralelismo respecto de ir en moto para ilustrar lo ilógico del razonamiento. Es decir, si te caes por un barranco da igual lo que lleves. Pero ese "mínimo" puede ser la diferencia en algunos casos.
 
A esa velocidad el problema es darte contra algo, que en carretera abierta es lo más normal, hay pilotos de GP1 y GP2 que se caen a esa velocidad y a más, y salen de rositas, eso si, van equipados a tope y no hay ningun obstáculo en su camino, a no ser que se golpeen con otra moto, los escapes en curva están muy estudiados.

Claro, pero el mundo real no tiene las medidas de seguridad de un circuito, el cual está pensado para que te la pegues (y además, van equipados pensando en que con mucha seguridad, se la pegarán). Van a torear.

En el mundo real, lo más probable, por no decir, totalmente seguro, es que te la vas a pegar contra algo. Y a 200 no lo vas a contar, aunque no sufras ninguna quemadura de roces en el cuerpo. Es pura física.

Saludos
 
Como que no hay termino medio!!!???. Un piloto de MotoGP necesita una protección. El cartero otra. Ambos deben estar al mismo nivel??? Es absurdo. No veo necesario ir equipado al máximo en todas circunstancias. Sinembargo un mínimo es razonable (el exigido por ley).

Respecto al combatiente (excepto orden expresa) cada uno es libre de llevar el chaleco. Pero es decisión libre. Nunca argumentará no lo llevara por el razonamiento exponia y que era un paralelismo respecto de ir en moto para ilustrar lo ilógico del razonamiento. Es decir, si te caes por un barranco da igual lo que lleves. Pero ese "mínimo" puede ser la diferencia en algunos casos.

El mínimo me parece lo razonable. Casco. Y a partir de ahí, cada uno que se vaya poniendo lo que considere.
Pero al que le preocupe la seguridad de verdad, no debería quedarse en un mínimo, ni en un término medio, si no que debería aspirar al máximo. E incluso, dejar de utilizar la moto, porque desde luego, a nivel seguridad deja mucho que desear. Pero supongo que todos consideramos que vamos en el punto perfecto de disfrute y seguridad, aunque vayamos totalmente diferente.

un saludo
 
Claro
El mínimo me parece lo razonable. Casco. Y a partir de ahí, cada uno que se vaya poniendo lo que considere.
Pero al que le preocupe la seguridad de verdad, no debería quedarse en un mínimo, ni en un término medio, si no que debería aspirar al máximo. E incluso, dejar de utilizar la moto, porque desde luego, a nivel seguridad deja mucho que desear. Pero supongo que todos consideramos que vamos en el punto perfecto de disfrute y seguridad, aunque vayamos totalmente diferente.

un saludo

Claro. Incluso si no se quiere llevar ni un mínimo lo puedo entender. Es una decisión personal. Nada que objetar.

Solo ponía de manifiesto que el argumento expuesto como justificación lógica de no llevarlo era incorrecto.

No ponerme el chaleco antibalas porque no sirve si me cae una bomba nuclear no puede ser el argumento lógico para justificar no llevarlo. Ejemplo para ilustrar y extensible a la moto. Solo era eso. Un saludo.
 
El mínimo me parece lo razonable. Casco. Y a partir de ahí, cada uno que se vaya poniendo lo que considere.
Pero al que le preocupe la seguridad de verdad, no debería quedarse en un mínimo, ni en un término medio, si no que debería aspirar al máximo. E incluso, dejar de utilizar la moto, porque desde luego, a nivel seguridad deja mucho que desear. Pero supongo que todos consideramos que vamos en el punto perfecto de disfrute y seguridad, aunque vayamos totalmente diferente.

un saludo
A mi me preocupa la seguridad de verdad (como a la mayoría) y voy con lo máximo, pero no lo máximo-máximo, si no con lo que veo razonable en cada circunstancia según la ecuación coste-comodidad-protección-ocasión.

No me vale eso de que como no llevo collarín protector, pues entonces no soy congruente con mi preocupación por el peligro evidente de ir en moto. Y que si total, si me caigo a 200 no me va a servir nada de lo que me ponga. El 90% de las caídas serán en torno a unos 30-70 km/h (estimación mía), y a esas velocidades sí importa como vayas vestido y no es necesario llevar lo más de lo más para tener una protección aceptable para la mayoría de los casos (si te pasa un autobús por encima claro que no, pero eso no son la mayoría de los accidentes afortunadamente).
 
Claro, pero el mundo real no tiene las medidas de seguridad de un circuito, el cual está pensado para que te la pegues (y además, van equipados pensando en que con mucha seguridad, se la pegarán). Van a torear.

En el mundo real, lo más probable, por no decir, totalmente seguro, es que te la vas a pegar contra algo. Y a 200 no lo vas a contar, aunque no sufras ninguna quemadura de roces en el cuerpo. Es pura física.

Saludos

Discrepo…..a 200 desbroze una cuneta , tres huesos rotos y ni una quemadura (carretera ). A 120, arrastron sin mas , me quede enganchado a la moto por el estribo y casi me dio tiempo a fumar un cigarro que parece que no paras nunca…..(carretera) ni roces ni nada. Circuito de Braga, me estampo a final de recta por intento de frenada de moto Gp y como allí en vez de campo hay piedras unos cuantos moratones y ya estamos para otra…..decir que a 200 no la cuentas por muy bien vestido que vayas no es correcto Pablo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Discrepo…..a 200 desbroze una cuneta , tres huesos rotos y ni una quemadura (carretera ). A 120, arrastron sin mas , me quede enganchado a la moto por el estribo y casi me dio tiempo a fumar un cigarro que parece que no paras nunca…..(carretera) ni roces ni nada. Circuito de Braga, me estampo a final de recta por intento de frenada de moto Gp y como allí en vez de campo hay piedras unos cuantos moratones y ya estamos para otra…..decir que a 200 no la cuentas por muy bien vestido que vayas no es correcto Pablo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Acepto que decir eso no es correcto... tambien puedes ir a 200 sin equipación y no pasarte nada (hermoso prado), lo mismo que ir muy equipado y encontrarte con un arbol. En una moto, es suerte ante todo.

De todos modos, ya lo he dicho, por lo que cuentas, si vas a torear, espera alguna cornada. Y yo si fuese a torear (que ni de coña, en otra época me vestía de torero en campo), me equipaba, porque sé a lo que voy, sé lo que espero y sé lo que me estoy buscando (por muy bueno que sea). Pero no voy a torear, y aún así puedes llevar una cornada, pero ciertamente, si no la buscas, es mucho más complicado que la lleves.

Un saludo
 
Claro


Claro. Incluso si no se quiere llevar ni un mínimo lo puedo entender. Es una decisión personal. Nada que objetar.

Solo ponía de manifiesto que el argumento expuesto como justificación lógica de no llevarlo era incorrecto.

No ponerme el chaleco antibalas porque no sirve si me cae una bomba nuclear no puede ser el argumento lógico para justificar no llevarlo. Ejemplo para ilustrar y extensible a la moto. Solo era eso. Un saludo.

Es que no hay justificación para que no lleveis el equipamiento máximo posible, en todo momento.

Lo importante es la capacidad de la decisión personal, por los motivos que cada uno considere. Nadie se debería ofender porque alguien no quiera ir "equipado", o simplemente "equipado según los parámetros de otro". El principal equipamiento, y no te creas que todo el mundo lo lleva, es la precaución, respetar los límites, e ir muy despacito y a la defensiva. Que otro prefiera llevar un airbag en vez de ese equipamiento, a mi no me molesta y me parece perfecto, está claro que sus motivos tendrá.

Yo deseo que todo el mundo vaya lo más equipado posible, en todo momento y a todas horas, lo comparto totalmente, aunque evidentemente, y por mis motivos, no lo hago (y tampoco creo que moleste a nadie).

Un saludo
 
Aunque no salgas a torear Pablo....yo la bofetada que peores secuelas hubiera tenido fue en ciudad a 60 por hora....iba con una paz espiritual que ni el Dalai Lama...es que no se trata de salir en modo onfire ni en modo paseando a Miss Daisy....que en todo lo que el chasis seamos nosotros cualquier proteccion es poca, y la mala suerte a veces se busca demasiado.
 
Aunque no salgas a torear Pablo....yo la bofetada que peores secuelas hubiera tenido fue en ciudad a 60 por hora....iba con una paz espiritual que ni el Dalai Lama...es que no se trata de salir en modo onfire ni en modo paseando a Miss Daisy....que en todo lo que el chasis seamos nosotros cualquier proteccion es poca, y la mala suerte a veces se busca demasiado.

Por eso creo que montar en moto es la cosa más absurda que hay (peligrosa), y el que aprecie su integridad física, simplemente, debería dejar de montar en moto. Esto no es discutible.
Queremos tocino light, y lo siento, eso no existe. Y vuelvo a decirlo, me encanta que vayais equipados a tope, pero a tope, no tengo ni un sólo argumento para decir lo contrario. Para mi, si, pero claro, yo conmigo no discuto.

Saludos
 
Al final estamos hablando de eficacia y eficiencia ( los que trabajais con numeros sabreis mas de esto que yo)
Lo mas seguro es ir con una armadura medieval rellena de espuma poliuretano mas chicle masticado y un airbag por fuera, ademas de un casco de buzo de profundidades abismales........es muy eficaz ante una torta, pero no es eficiente.
Lo mas eficiente es salir con las protecciones que todos conocemos, casco, guantes y protecciones en articulaciones superiores e inferiores......te protegen de las caidas y lesiones mas habituales sin un gasto o incomodidad excesiva.....por cierto hay estadisticas de todas las lesiones mas habituales de los moteros.

A 200km/h en un impacto directo contra un muro, farola o coche no sobrevives ni aunque lleves la estampita de San Cristobal debajo de la armadura medieval..........pero si es cierto que una protección adecuada te salva la vida en caso de arrastron o salir disparado a esa velocidad.

Al final, la libertad individual nos permite elegir en que condiciones salimos en moto, faltaría mas, pero eso no quiere decir que sea justificable no protegerse......ni calor, ni voy a por pan, ni es aqui al lado, no hay justificación.

Ir en moto es un riesgo controlado que asumimos, nos protegemos para lo peor, igual que cuando conducimos a la defensiva porque siempre pensamos que el peligro esta a la vuelta de la siguiente curva........

La vida en si misma está llena de peligros y riesgos que asumimos, no nos quedamos en una burbuja esperando que pasen los años, pero tampoco nos tiramos al vacío sin red......en el medio casi siempre es donde está lo razonable.
 
Acabo de venir de italia y creo q excepto españoles todo cristo en pantalones cortos, chanclas y camisetas........es q con 40 grados....
 
yo pienso que cada uso tiene su indumentaria. hoy hemos salido a desayunar desde Fuengirola a Yunquera y vuelta por el Burgo, Ronda, Marbella, Ojén, Puerto de los Pescadores y Fuengirola, y he vestido botas, chaqueta y guantes de verano, vaqueros de moto y aguantando los entre treinta grados de la costa y los treinta y siete del interior; pero cuando voy a la playa, cinco o seis kilómetros de la antigua N340, travesía de Fuengirola (muy difícil superar los 40 km/h), voy en pantalón corto o bañador, eso sí nunca me quito los guantes. quiero decir, que me equipo según a la faena que vaya a dedicar la moto.
 
Pues si todo este lo extrapolamos a otros deportes...como el ciclismo, patinaje, padel (gafas), alpinismo...
Las "leches" más fuertes que me he dado en el monte con la moto, han sido cuando iba con todo puesto, que es cuando más arriesgaba.:D
En fin, que vaya cada uno como quiera, eso si, yo siempre con guantes, aunque vaya en camiseta
 
Por eso creo que montar en moto es la cosa más absurda que hay (peligrosa), y el que aprecie su integridad física, simplemente, debería dejar de montar en moto. Esto no es discutible.
Queremos tocino light, y lo siento, eso no existe. Y vuelvo a decirlo, me encanta que vayais equipados a tope, pero a tope, no tengo ni un sólo argumento para decir lo contrario. Para mi, si, pero claro, yo conmigo no discuto.

Saludos

Vivir es lo más arriesgado, siempre acaba fatal.
 
Arriba