En Ruta por Almagro... donde comer?

El_OZU

Acelerando
Registrado
20 Jun 2007
Mensajes
394
Puntos
0
Estoy proyectando una rutita en la que a la hora de comer caigo en Almagro o Villanueva de los Infantes. Sabéis de algunos sitios para comer bien en ese itinerario y que se come por allí? voy a hacer en estos días una ruta de reconocimiento y quería prospectar algunos sitios

Que seais felices

Ózu
 
Hola el Ozu.

Si llegas a Almagro, puedes comer en "El Corregidor" que es muy conocido y es muy centrico, o en "La encajera" que es de un estilo parecido al anterior, aunque yo te recomiendo el primero. Tambien puedes comer en "La cuerda", este último está junto a la estación de RENFE. Cualquiera de los tres sitios son muy buenos. Por último te aconsejo el Parador Nacional de Almagro con todo su estilo y calidad y no es muy caro.

En Infantes puedes comer en "Jaraiz" sitio centrico y muy bueno, o por el contrario puedes ir a la Hospederia de Quevedo, que es el sitio donde murió Fco. de Quevedo y es del estilo de los Paradores.

Espero haberte ayudado, para mas información puedes contar con Maquinista.

Saludos  ;)
 
el Ozu dijo:
Estoy proyectando una rutita en la que a la hora de comer caigo en Almagro o Villanueva de los Infantes. Sabéis de algunos sitios para comer bien en ese itinerario y que se come por allí? voy a hacer en estos días una ruta de reconocimiento y quería prospectar algunos sitios

Que seais felices

Ózu

Yo te recomendaria la Hospederia, que se come de fabula y tambien  restaurante la Cuerda, todo ello en Almagro que se come mejor que en Vva. de los Infantes, sobre todo la Cuerda, regentada por dos mariquitas amigos mios, pide el arroz a bogavante y la pierna de cordero a la almendra, diles que vas de parte de Ruben, te trataran bien, los dueños se llaman Tomas y Vicente, comida tipica, duelos y quebrantos, pisto, caldereta y la sabrosa pierna de cordero. Como no hablas de rutas, supongo que tu tienes ya la tuya, si quieres consejo, solo tienes que pedirlo.







Vida esta. No somos nadie.
 
Muchas gracias a ambos por vuestra completa información.
No tengo ninguna ruta predeterminada, me voy a la aventura con mi amante esposa, la moto y un mapa de carreteras que yo mismo me confecciono, si me dais información adicional sobre que rutas seguir específicamente pues miel sobre hojuelas. Trato de hacer una ruta de disfrute del paisaje y del paisanaje, más orientada a que las que van detrás se lo pasen bien y vean la moto como una forma divertida de viajar.

Gracias de nuevo

Sed felices
Ózu
 
Que hay El Ozu, al habernos dado aviso Ddmotard de tu consulta. Paso a imbuirte, si no lugar para almorzar, porque no he comido en ninguno de estos dos lugares nunca, si al menos esta curiosidad:

Villanueva de los Infantes, capital del Campo de Montiel, suelo donde murió Quevedo. En su plaza Mayor se encuentran: soportales y en ellos la escultura de * Francisco* sentado, escribiendo en una mesa, lugar donde formamos una foto (Yo sentado, en su mesa), con el Hospital de Santiago, la Iglesia de San Andrés y el Ayuntamiento (neoclásico), en la puerta de este, un municipal al que pregunte por la tumba de Quevedo ¨dijome¨ posiblemente se encuentre a tu lado; en la iglesia de San Andrés (siglo XVI) de estilo clasicista, viviendo y muriendo en el convento de Santo Domingo. Las indicaciones del agente municipal nos llevo a dicho convento, hoy en parte convertido en hospedería. Estando en su celda. Cerca del final escribió este soneto.


La formidable y espantosa suena mas tiene de caricia que pena.
dentro del corazón el postrero día; ¿Que pretende el temor desacordado
y la ultima hora, negra y fría, de la que ha rescatar piadosa viene,
se acerca el temor y sombras llena. espíritu en miserias anudado?
Si agradable descanso, paz serena, Llega rogada, pues mí bien previene,
la muerte en traja de dolor envía, hállame agradecido, no asustado;
señas de su desdén de cortesía; mi vida acabe y mí vivir ordene.

*Traja = carga que las embarcaciones llevan sobre la cubierta
En la cafetería, válvulas autoajustables proclama -las bondades del edificio-.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También entre Villanueva de los infantes y Valdepeñas se encuentra la Aldea de San Carlos del valle, mereciendo su visita el poder ver su plaza.

Villanueva de los infantes, abandonando esta carretera y pasando en Pozo de la serna a la carretera CM-644 que nos lleva a (Parada San Carlos del valle) SAN CARLOS DEL VALLE pueblo de uno 1.300 habitantes, fundada por Carlos III dentro de sus planes de colonización.
A la plaza Mayor, considerada una de las mejores de su genero de la comunidad Autónoma, se accede por tres arcos de ladrillo que dan paso a una planta rectangular con soportales de columnas toscanas y galerías de dinteles, balaustres y zapatas de madera. En ella esta el Ayuntamiento con balcón corrido sujeto con ménsulas de madera, y la iglesia del cristo siglo (XVIII), que ocupa el antiguo solar de la ermita de Santa Elena, donde según la tradición apareció un cristo milagroso que dejó un extraño personaje. De estilo barroco y planta de cruz latina, destaca su cúpula ochavada flanqueada por cuatro torres octogonales decoradas con figuras de personajes difíciles de matizar. La portada con columnas toscanas y salomónicas.


Al no saber el recorrido que tengas posible plantear, no se exactamente que te podría descubrir, para no variar tu rumbo. Decirte que yo vivo en la frontera norte de La Mancha en Consuegra *CONDABORA* ciudad en la que se encuetra (Talvez desde su cresteria, la mejor vista aérea del llano manchego) y la Venta de nuestro amigo (Maese Cobanillen) Cobanillos.
*Pero si claro, el como tiene una PATATITA R1150 Rt :p>> ESTA ACABADO ;D ;D ;D.

::)De saber vuestros andurreos por estas tierras ::), igual pudiera dar lugar a saludarnos en un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero (Ni puedo :eek:, Claro esta) acordarme ;).

PUFA, te dejo que luego habla este populacho Manchego, [smiley=happy.gif]de mí fabrica de ladrillos [smiley=happy.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif].
Hala hasta luego [smiley=vrolijk_26.gif].
 
En Almagro, hay que visitar, su iglesia parroquial, el convento hospederia de los Dominicos, la famosa Plaza de Almagro, el unico en el mundo Corral de Comedias, hay que callejear, por la parte antigua, con sus escudos de familias hidalgas, en las puertas de las calles, todo forma un conjunto historico muy bonito, que no dejan modificar, sus tiendas y su comercios estan sin cambiar desde hace siglos, con sus fachadas blancas y rancias.
Si puedes visita Valdepeñas, sus bodegas, su plaza y sus gentes, tambien hay que visitar Manazanares y la Lagunas de Ruidera, en este trayecto, veras un pueblo a lo alto que se llama Alhambra, digno de ver despacio desde la carretera.
Cuando pases por la Solana, compra queso en la fabrica de la Casota, ha sido medalla de Oro este año, denominacion de origen y mejor queso de España.








Vida esta. No somos nadie.
 
lucho, buen viaje! :)
y para todas las sugerencias d los compañeros te van a faltar horas
:cool:
 
Gracias a todos por vuestras recomendaciones, voy sin una ruta clara, a la aventura y con un mapa, que es como a mi me gusta, verdad Juarmi, pues eso,enriquecere vuestras experiencias con las mías. Buen blog sttraping, yo tengo uno con mis rutas pero siempre que me pongo a editarlo lo cambio todo, lo acabaré llamando el Blog de Sisifo ;D
Caerá el queso de la solana :)

Gracias Juarmi, nos vemos el domingo en las Cuartillas con los solitari@s

Saliendo por la puerta...

El Ózu
 
Gracias a vuestras recomendaciones nuestra rutita ha salido a pedir de boca...

Todos los sitios que me recomendasteis son de primera. Rubén, comimos excelentemente en La Cuerda y saludamos a Vicente. Nos gusto mucho Almagro y allí conocimos a un interesante personaje. Paco Romero, escritor que escribe publica y vende sus propios libros y que tiene su tiendecita en la plaza principal de Almagro.

En Villanueva de los Infantes comimos Casa Milagros y cenamos en Jaraiz ambos sitios de primera (de casa Milagros me he traído además unas perdices artesanas en conserva mmmm ) Nos alojamos en "La Casona del Abuelo Parra" que recomiendo vivamente.

Hemos recorrido toda la zona y los lugares visitados incluyendo La fábrica de La Casota de donde me llevé todos los quesos que pude. Son excelentes.
Consultamos la ruta de Sttraping desde un cibercafé. Visitamos San Carlos del Valle, las lagunas de Ruidera...

Los manchegos son, sois, gente excelente, conversadora y gregaria. No es que este haya sido un viaje a La Selva Negra (por la distancia), pero a veces tenemos lugares increibles a cuatro horas de viaje.  :)

A todos gracias.

Ózu
 
Ozu, no sabes cuanto me alegro de que os haya gustado todo. Por lo que veo seguisteis las recomendaciones que os dimos y salieron bien.
Que razon tienes, en que a unos cuantos kms. tenemos tanto o mas que si hacemos miles, como La Mancha, esa desconocida, pero que ya va conociendo mas gente.
Un abrazo, la proxima vez, te vienes para el sur de Ciudad Real, que tambien te gustara y te lo enseñare en persona.






Vida esta. No somos nadie.
 
Yo también me alegro de que disfrutaras del viaje, y como dice Puerto-Manchego, aun te quedan muchas cosas por ver y disfrutar de esta tierra manchega.

Saludos.
 
Arriba