Encargada XR 2018

Morfeo, la XR tiene los radiadores bastante expuestos, especialmente el inferior.

El protector givi, que es el que conozco bien, tiene un tamiz suficiente para que no pases piedras "grandes" que son las que van a fastidiar, por impacto, el radiador, pero no impide en absoluto el paso de aire.

Yo no he observado ninguna incremento de temperatura respecto a no montarlo.

Aqui un par de muestras de la gracia que te puede hacer:




Es la tipica averia que ademas te deja tirado. Fallo de bmw que no venga de serie.

Vs
 
El montaje es sencillo?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Un vídeo de la instalación de los Givi. Es hasta gracioso pero útil para los no habilidosos.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lenero, sobre el video de MCJ de colocación del GIVI: Cuando te toque, esa arandela que dicen que no va porque no hay espacio para montarla : Si que va, yo lo hice sin ella y con el tiempo se genera una holgura que da ruido de vibración porque la otra arandela queda demasiado suelta, con lo que me tocó apañarlo de nuevo para que no sonara nada de nada. No tiene más importancia que un poco de ruido hacia las 3000/4000 rpm, pero yo no podía con el ;-).

Un saludo.
 
Lenero, sobre el video de MCJ de colocación del GIVI: Cuando te toque, esa arandela que dicen que no va porque no hay espacio para montarla : Si que va, yo lo hice sin ella y con el tiempo se genera una holgura que da ruido de vibración porque la otra arandela queda demasiado suelta, con lo que me tocó apañarlo de nuevo para que no sonara nada de nada. No tiene más importancia que un poco de ruido hacia las 3000/4000 rpm, pero yo no podía con el ;-).

Un saludo.
Gracias. En su defecto pondré una inox de menos espesor

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Que si, q todo esto está muy bien pero vamos quedando ya pa vernos las caras y compartir una comida juntos. Venga q ya estamos tardando. Deberíamos abrir hasta un grupo de wasshap XR... Si alguno se anima me vais pasando números por privado y lo montamos rápido!

Mensaje enviado
 
BMW no recomienda accesorios que no sean los suyos o los touratech, para pasar siempre por caja.
Circulando por carretera el protector no le afecta no he visto que suba la temperatura mas que si no llevas, circulando por ciudad pasara lo mismo, que es posible que aumente algun grado? Pues igual... pero si paras en un semaforo se pondra a 100º, tengas o no tengas protector....
Es lo de siempre... cada uno actua como considere, que para eso es su moto.
 
Yo he roto faros en mi rsv por proyecciones de la rueda de algún compañero que me precedía a la contra otro día una china que disparó mi moto le rompió el radiador a ese mismo compañero así que quizás en solitario es cuestión de puro azar pero rodando en grupo o te distancias mucho o tienes muchas papeletas de ser taladrado jejeje.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bufff, me estáis acongojando ya... Tendré que ponerlos !! :_:)_( Los Givi son los que más y mejor recomendáis ??
 
Evotech también puedes montarlos. Somos varios los que los llebamos. A tu gusto.
 
Pues ya está aquí!! Ha llegado este medio día.
Para no perder las buenas costumbres...le cortado los flejes y destapado como una caja de bombones...
Pedazo bombón había dentro.
Luego nos miramos a los ojos y surgió el amor...
308ca9d30be90fefaa2c807c06f6c66e.jpg
256ff5b006804c765069b1bc50633907.jpg
83bc1cee2b61fe7a19d7229014b54398.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muy chula ! A disfrutarla

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Me encanta ese color.................Pena que no lo habia cuando compre la mia.............. Algun dia me volvere loco y la pinto igual...........XD
 
Acaba de nacer otra XR ;-).

Que la disfrutes muchísimo Lenero, te buscare por carreteras asturianas, pocas azules y blancas ruedan todavía. Muy bonita.

Un saludo.
 
Pues ya está aquí!! Ha llegado este medio día.
Para no perder las buenas costumbres...le cortado los flejes y destapado como una caja de bombones...
Pedazo bombón había dentro.
Luego nos miramos a los ojos y surgió el amor...
308ca9d30be90fefaa2c807c06f6c66e.jpg
256ff5b006804c765069b1bc50633907.jpg
83bc1cee2b61fe7a19d7229014b54398.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Es realmente preciosa!! A mi me habría encantado pero soy demasiado bajita para la XR


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
disfrutalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa amotakooooooooooooooooooooooooooo del tio pakoooooooooooooooooooooooo como me pone la jodiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::p:p:p:p:p:p
 
Preciosa esa XR!
Por cierto, muy chula la zona por la que te mueves Lenero.
Nos vemos por el grupo!
Saludos.
 
Que chula tu XR!! A ver si veo alguna de ese color en persona, me encanta. Que tal el asiento? Es el “especial” no? Que tal es? A ver si pones alguna foto de cerca, para que se vea

Saludos
 
Que chula tu XR!! A ver si veo alguna de ese color en persona, me encanta. Que tal el asiento? Es el “especial” no? Que tal es? A ver si pones alguna foto de cerca, para que se vea

Saludos
Para mí algo duro. Pero ayer fueron 335km y sigo vivo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: MCM
Teniendo en cuenta que no la habias probado antes, que sensaciones te da la XR Lenero?.

Vs
 
Hola a todos ,haber si me podéis ayudar .
Estoy entre la r1200rs y la xr que estáis hablando.
Me podéis comentar diferencias entre el motor bóxer y el de la xr ,postura conducción .....
Cualquier comentario es de gran ayuda
 
La Xr es postura trail la rs es postura F.
Bueno mis sensaciones son muy positivas. La noto muy ágil y facil de llevar. Sorprendido con los bajos y medios. De altos nada que estoy en rodaje. La frenada sorprende para bien ya que la suspensión electrónica es una gozada a la entrada de curva. Entre eso y el cambio pro la moto se vuelve facil y da mucha seguridad.
Como rutera se comporta salvo que el tetra pide guerra así que mente fría y el asiento es durillo. Seca de suspensiones para zonas de mal asfaltado pero yo buscaba una r de manillar alto así que todo eso no me importa, al contrario.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
He de decir que me ha sentado bien el cambio puesto que estoy disfrutando de nuevo carreteras que con la R tenía olvidadas y sin ir a lo loco, mas bien esquiando las curvas...estoy disfrutando. Me bajo con ganas de mas, sin sensación de haber ido jugándome el tipo y no por haber ido despaaacito.
Tiene un poco dos caras. Sin ser una multi o una gs, tiene un lado amable que te permite subir la visera y disfrutar del paisaje y otro lado muy gamberro, con rpm sin fin, juego de marchas y petardeos...
A la postre resulta una moto excitante sí o sí. Requiere cierto temple para no calentarse. Yo digo que es un mal bicho pero como dije anteriormente me gusta, es lo que quería.
Quien prefiera mas sosiego pues esta no es su moto. Como rival que yo haya probado está la Multistrada. Ciertamente esta mas dulce y cómoda de tarados para la ruta. Pero no me resultó excitante.
La Gs es otra liga. Excitante sí claro. Todas lo son si les buscas las cosquillas pero me refiero a la impronta original de cada modelo. La Xr ya sobre la pata de cabra te lo está diciendo...
Intento ayudar a posibles dudosos a escoger bien. Ni alabo y defenestro ningún modelo, pretendo expresar mis sensaciones de cara a lo que ofrece cada una.
En la liga de la xr quizás juegue mas la ktm superduke Gt y hablo por intuición, por lo leído acerca de ella y los comentarios de moto con garra. Comportamiento diferente del tetra xr pero a la postre excitante.
A falta de terminar el rodaje y despertar a la bestia yo estoy muy contento con la elección. Creo que encaja con lo que buscaba. Una r mas cómoda y con cierta capacidad de carga sin demasiadas concesiones a la ruta primando la deportividad.
Claro que cuando vas panchi echas de menos mas confort, pero cuando le buscas las cosquillas te alegras de que sea como es...seguro que hasta terminaré tachándola de blandita con el tiempo jajaja... Veremos como va el Dynamic Esa cuando despierte la bestia.




Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola Hiplord, respecto a la pregunta que haces:
1. La postura de las Sport Touring es muy distinta a la de la XR, más cansada pero con mas tacto sobre el tren delantero y con más ´"sensación" de velocidad en el paso por curva, al llevar la cabeza más baja y permitir descolgar mas. Aunque en realidad seguramente irás más lento que con la XR ;-).
2.El motor Boxer, a mi, siempre me ha parecido, muy soso, que no malo, ni sin potencia, solo soso. Es ideal para la RT y la GS pero no hay comparación con el de la XR, que es mucho más juguetón.

Ya sabes, depende de lo que estés buscando, yo estoy enamorado de la XR pero ahora mismo no tengo moto sport "pura" y a veces echo de menos esa sensación de descolgar con ganas en curva, aunque, cada vez menos, la verdad.

Por suavidad no te preocupes que se puede ir muy suave con la XR, en plan tranquilo o muy rápido, o por pistas... estas vacaciones 4.500km, dos con maletas y top case, con un poco de todo y encantados al 100x100: ángel, demonio y trotamundos todo en uno y todo con nota alta, sin compromisos. No es un diez en todo pero no baja del 7 en nada.

Ambas son buenas motos, no te vas a equivocar con ninguna.

VS
 
Lenero, el tema de la amortiguación, es uno de los "mejorables" de esta moto, un modo más blandito para uno solo seria ideal y seguro que es tema de software... con dos , para mi, perfecto, salvo si el vial esta muy muy roto ( Posiblemente por la reducción de altura), pero para uno solo seria mejor otro tarado más blando para zonas en mal estado.

Tus sensaciones con la moto son muy parecidas a las mías. Si querría añadir algo de lo que nos hemos dado cuenta con el paso de los Km y es para tener en cuenta para la gente que viaje mucho:

Es una moto cansada para el pasajero si vas a ritmo rápido, creo que es una combinación de las aceleraciones que permite con una frenada contundente y también con el espacio que deja entre piloto y pasajero, que no permite que este impida la caída hacia el piloto apretando las rodillas contra las caderas, tiene que agarrarse atrás, porque las rodillas van altas y lejos de las caderas del piloto.

Tampoco es nada serio, basta con bajar el ritmo en viajes largos y se vuelve una moto cómoda y suave... siempre que te mantengas por debajo de los 100cv de uso, si pasas de 7000 vueltas.... todas las carreteras menguan y para una tirada larga de varios cientos de km, varios días seguidos, mi otra mitad, que es un cielo y nunca se ha quejado en otras motos, se cansa más de lo que yo quisiera.

Vs.
 
Lenero, el tema de la amortiguación, es uno de los "mejorables" de esta moto, un modo más blandito para uno solo seria ideal y seguro que es tema de software... con dos , para mi, perfecto, salvo si el vial esta muy muy roto ( Posiblemente por la reducción de altura), pero para uno solo seria mejor otro tarado más blando para zonas en mal estado.

Tus sensaciones con la moto son muy parecidas a las mías. Si querría añadir algo de lo que nos hemos dado cuenta con el paso de los Km y es para tener en cuenta para la gente que viaje mucho:

Es una moto cansada para el pasajero si vas a ritmo rápido, creo que es una combinación de las aceleraciones que permite con una frenada contundente y también con el espacio que deja entre piloto y pasajero, que no permite que este impida la caída hacia el piloto apretando las rodillas contra las caderas, tiene que agarrarse atrás, porque las rodillas van altas y lejos de las caderas del piloto.

Tampoco es nada serio, basta con bajar el ritmo en viajes largos y se vuelve una moto cómoda y suave... siempre que te mantengas por debajo de los 100cv de uso, si pasas de 7000 vueltas.... todas las carreteras menguan y para una tirada larga de varios cientos de km, varios días seguidos, mi otra mitad, que es un cielo y nunca se ha quejado en otras motos, se cansa más de lo que yo quisiera.

Vs.
Modo rain + road se agradecería mas blanda pero como los muelles de horquilla no ajustan en precarga solo en trasero pues quizás haya límites a la hora de abrir hidráulicos sin hacer topes. No lo sé. Yo siento que es mas bien de horquilla que otra cosa. Pero me da que reducir sequedad en ese modo iría de la mano de perder firmeza en el modo Dynamic. Pienso que la regulación electrónica tiene sus límites. La multi tiene mas recorrido de horquilla lo que le permite mas margen. A la postre en modo sport me parecieron mas blandas. Quizás no se puede tener todo.
Hablo si saber es mi opinión de cuñao.
Pienso arrinconar al mecánico de bmw con el tema software. Afilaré el cuchillo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lenero si te das un poco de maña le haces presion con un destornillador a la arandela para que aprete y entra la traba. Capaz te lleva 3 o 4 intentos pero cuando queda no se mueve mas

saludos y felicitaciones por la moto
Al final me lo instaló el conce

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
He de decir que me ha sentado bien el cambio puesto que estoy disfrutando de nuevo carreteras que con la R tenía olvidadas y sin ir a lo loco, mas bien esquiando las curvas...estoy disfrutando. Me bajo con ganas de mas, sin sensación de haber ido jugándome el tipo y no por haber ido despaaacito.
Tiene un poco dos caras. Sin ser una multi o una gs, tiene un lado amable que te permite subir la visera y disfrutar del paisaje y otro lado muy gamberro, con rpm sin fin, juego de marchas y petardeos...
A la postre resulta una moto excitante sí o sí. Requiere cierto temple para no calentarse. Yo digo que es un mal bicho pero como dije anteriormente me gusta, es lo que quería.
Quien prefiera mas sosiego pues esta no es su moto. Como rival que yo haya probado está la Multistrada. Ciertamente esta mas dulce y cómoda de tarados para la ruta. Pero no me resultó excitante.
La Gs es otra liga. Excitante sí claro. Todas lo son si les buscas las cosquillas pero me refiero a la impronta original de cada modelo. La Xr ya sobre la pata de cabra te lo está diciendo...
Intento ayudar a posibles dudosos a escoger bien. Ni alabo y defenestro ningún modelo, pretendo expresar mis sensaciones de cara a lo que ofrece cada una.
En la liga de la xr quizás juegue mas la ktm superduke Gt y hablo por intuición, por lo leído acerca de ella y los comentarios de moto con garra. Comportamiento diferente del tetra xr pero a la postre excitante.
A falta de terminar el rodaje y despertar a la bestia yo estoy muy contento con la elección. Creo que encaja con lo que buscaba. Una r mas cómoda y con cierta capacidad de carga sin demasiadas concesiones a la ruta primando la deportividad.
Claro que cuando vas panchi echas de menos mas confort, pero cuando le buscas las cosquillas te alegras de que sea como es...seguro que hasta terminaré tachándola de blandita con el tiempo jajaja... Veremos como va el Dynamic Esa cuando despierte la bestia.




Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Me parece que el día que conectes el Dinamic-Pro, te vas a sorprender y eso es lo que te queda por descubrir.
Después tendrás que quitarlo durante la semana, para ahorrar en neumáticos, porque el motor se vuelve adictivo con el chip del Dinamic-Pro.
Tu moto es muy bonita, la mía en azul mate, es quizás demasiado seria, para el carácter del pepino.
Enhorabuena ¡¡¡¡
 
Última edición:
Me parece que el día que conectes el Dinamic-Pro, te vas a sorprender y eso es lo que te queda por descubrir.
Después tendrás que quitarlo durante la semana, para ahorrar en neumáticos, porque el motor se vuelve adictivo con el chip del Dinamic-Pro.
Tu moto es muy bonita, la mía en azul mate, es quizás demasiado seria, para el carácter del pepino.
Enhorabuena ¡¡¡¡
Dudé en tu color. Me gusta mucho en ese azul. Es sería y a la vez parece un bicho malo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ya tiene 200km
acbdd54e24d0178df4e38bd8c55fcdfd.jpg
ea5bf76d5dac17465ad66bdf484e55d9.jpg
d1b83780528539b7847fbf6ae6d6cd21.jpg
ac4110209133adddc41db2dd5db64218.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Menuda pinta tiene Lenero…….impresionante!!!

Estoy mirando para cambiar mi RT por la XR en el mismo color que tú, pero no había visto la maletas en ese color. Yo sólo las he visto en rojo o en gris. ¿cómo hiciste para tener la tapa en el mismo azul que la moto?
 
Buen finde
81b46638f46cbb5d3d471fb2bc770a5f.jpg
34918d8c0c92153230b9e0efa7e785e5.jpg
07d9369ffaa5babd7d5c2ee727b61220.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Muy bonita y, por favor, dinos si las maletas son pintadas o las venden ya en ese color. Yo espero pillarme la azul para este verano y las maletas en gris no me gusta como le quedan.

Saludos,
 
Muy bonita y, por favor, dinos si las maletas son pintadas o las venden ya en ese color. Yo espero pillarme la azul para este verano y las maletas en gris no me gusta como le quedan.

Saludos,
Pintadas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ya tiene 200km
acbdd54e24d0178df4e38bd8c55fcdfd.jpg
ea5bf76d5dac17465ad66bdf484e55d9.jpg
d1b83780528539b7847fbf6ae6d6cd21.jpg
ac4110209133adddc41db2dd5db64218.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


cagon ros lenero, ya se quien yes jaja, lo primero enhorabuena por la moto es una pasada!!

no se si te das cuenta de quien soy, tenemos salido de ruta por aquí en Asturias, zona piedras, avilés...
soy coke el que tenia una z1000 que iba siempre con mi actual mujer, y después el de la hayabusa..
mándame un privao si quieres hablar.
si andas por la zona de piedras avísame y me enseñas ese pepino que este finde dan bueno

saludos y que la disfrutes, VAYA PASADA!!!!
 
Me parece que el día que conectes el Dinamic-Pro, te vas a sorprender y eso es lo que te queda por descubrir.
Después tendrás que quitarlo durante la semana, para ahorrar en neumáticos, porque el motor se vuelve adictivo con el chip del Dinamic-Pro.
Tu moto es muy bonita, la mía en azul mate, es quizás demasiado seria, para el carácter del pepino.
Enhorabuena ¡¡¡¡
Se nota mucha diferencia con el chip? Estoy pensando ponerlo pero igual esta mas enfocado a circuito con sliks y demas, porque dasactivara todas las syudas, merece la pena?
 
Para mí, merece la pena, lo llevo casi siempre en las salidas y en ciudad pongo el road, para no consumir neumáticos.
Probarlo, no te cuesta nada y lo desactivas o lo activas con un botón. Evidentemente en rutas con hielo, sal etc.. mejor no, es de cajón.
Luego nos lo cuentas, cada uno tenemos nuestra propia opinión,
 
Hola a todos.
Me estoy planteando la compra. Tengo la s1000r 2014. Pepinaco.
A parte de la pasta, obvio, me tira para atrás mi altura, 1,65. Hoy me he subido en una igual que la de lanero, me ha dicho en el concesionario que era con asiento bajo pero parece que tras aclararlo un poco se refería a chasis bajo. Mi duda es..
A) Si llevaba asiento bajo y chasis bajo,.. B) si el low chassis ya viene con el asiento más bajo
C) según el configurador, el chasis rebaja altura suspensión, pero no dice nada del asiento.. Supongo que vendrá con la opción más baja.. Porque en un comentario pone que deja la altura en 790mm con el LC y el asiento.
D) la opción de lanero, Hp, dice que viene con asiento pro, con el logo de xr, y según la web el asiento pro es la opción más alta..
Vaya mar de dudas, amigos.
A ver que me podéis aportar al respecto porque la moto seguro es un pepino, si la R lo es..

PD. Llegaba con la probada con la punta del pie apoyada. Pero claro.. No se exactamente si era LC + asiento bajo o solo LC con el asiento normal.. No me lo ha aclarado

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba