Encendido sin llave

michiko

Allá vamos
Registrado
6 Dic 2014
Mensajes
521
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Una pregunta, tengo la r 1200 rt lc con llave de contacto, quisiera ponerle el encendido sin llave, sabe alguien si se puede poner ahora o hay que pedirlo de fabrica? Precio aproximado?. Gracias
 
La ventaja que le veo en encendido sin llave, es que siempre está guardada la llave, por lo que es más dificil la perdida, no se si se podrá poner, es posible, pero lo más seguro es que se vaya un pico en montarlo, hace sobre 20 años se me averió la llave de contacto y solo el juego recuerdo que me costó 20.000 de las antiguas pesetas
 
Me surgen unas dudas sobre este sistema.

¿Si hay inhibidores cerca y nos anulan el arranque, existe la posibilidad de arrancar con la tradicional llave, aunque sea de plástico?

¿En cuanta distancia actua? Porque a ver si vamos a estar comiendo en un restaurante y a pocos metros está la moto, y con dar al botón de arranque se la puede llevar cualquiera.

Me parece un buen sistema para que nunca se nos olvide puesta, pero no se si los contras pueden a las ventajas.

A ver si algún usuario nos ilustra al respecto.
 
Entiendo que la distancia minima igual no llega a poco más de medio metro, te das la vuelta y aunque intentes accionar el boton no la vas a poder poner en marcha
 
Eso no funciona asi ............ si te arrancan la moto y se distancia de la llave que tu tienes encima se para y no arranca , por lo menos asi funciona en los vehiculos que yo he tenido de arranque sin llave.
 
Eso si te va a costar un pico ponerlo a posteriori ............ seguro .
 
Es que si la llave está solo a un paso porque el dueño se ha dado la vuelta ni va a arrancar, al menos así lo ví yo un día, no hacia nada.

Eso no funciona asi ............ si te arrancan la moto y se distancia de la llave que tu tienes encima se para y no arranca , por lo menos asi funciona en los vehiculos que yo he tenido de arranque sin llave.
 
Hola, yo tengo ese arranque y cuando estás a un metro de la moto ya no reconoce la llave, así que es imposible que cuando te das la vuelta aprovechen para arrancar porque no lo haría. Otra cosa distinta es que la arranques y te vayas, porque en este caso, la moto sigue arrancada y se puede circular sin tener la llave próxima.
Los inhibidores, dan un poco de guerra pero la justa, con sacar la llave del bolsillo y ponerla cerca del arranque o del cuadro de mandos, lo reconoce sin problemas y arranca, al menos así me ha ocurrido a mí hasta el día de hoy.
Por ultimo, las motos que llevan este sistema de fábrica, NO llevan el tradicional agujero para meter la llave, solo se las puede arrancar "vía wifi" (uso esta expresión para que me entendáis mejor) las llaves solo valen para abrir maletas y compartimentos
Espero haberme expresado de manera más o menos entendible.
Un saludo
 
Una pregunta, tengo la r 1200 rt lc con llave de contacto, quisiera ponerle el encendido sin llave, sabe alguien si se puede poner ahora o hay que pedirlo de fabrica? Precio aproximado?. Gracias
Estaba con la misma inquietud que tu y fui la semana pasada a BMW Madrid a preguntar cuanto costaria poner el "keyless" en mi RT LC. Me dijeron que entre 3.000 y 4.000 euros. La mayor parte se va en mano de obra ya que hay que desmontar media moto. Hay que cambiar:
- Modulo de alarma
- Modulo de cierre centralizado
- Modulo de radio
- Boca de llenado del deposito
Entre otras muchas cosas que ya ni me acuerdo.
 
Y si pierdes el mando o se queda sin pilas como se arranca?
 
Y si pierdes el mando o se queda sin pilas como se arranca?


Lo tenemos resuelto con otra llave q al acercarla al punto G se activa.

Si tienes dudas si comprar la moto con ese sistema te diré q yo no soy muy de tecnologías pero q me convencieron para q me comprara con ese sistema y ahora estoy encantado de la decisión tomada. ;)
 
Creo que aún todavia hay la opción de comprarla con llave tradicional, aún hay personas reacias a ese sistema, imagino que ese sistema es bueno, todo es acostumbrarse
 
Y si pierdes el mando o se queda sin pilas como se arranca?

Todo viene explicado en el manual del usuario, aparte del mando te dan una llave de plastico, que con situarla encima del cuadro de instrumentos arranca, y si no tienes en ese momento la llave de plastico, y te has quedado sin pilas, tambien se puede arrancar, abria que desmontar el altavoz derecho( en caso de llevarlo) y por el hueco meter el mando hasta colocarlo por detras del cuadro de instrumentos y ya se puede arrancar, creo que lo explique bien pero vamos repito que todo esta explicado en el manual del usuario.

Saludos
 
Y, por curiosidad: a las RT que vienen con llave de contacto normal, se pueden cambiar para arranque sin llave?
 
Lo tenemos resuelto con otra llave q al acercarla al punto G se activa.

Si tienes dudas si comprar la moto con ese sistema te diré q yo no soy muy de tecnologías pero q me convencieron para q me comprara con ese sistema y ahora estoy encantado de la decisión tomada. ;)

Y esa R 1150 RT...? Ande las dejao??...:shocked: Pensé que la tendrías hasta el día del juicio final. :cheesy:
 
Y esa R 1150 RT...? Ande las dejao??...:shocked: Pensé que la tendrías hasta el día del juicio final. :cheesy:



Sigue en casa pero ahora pertenece a mi hermano q aunque tiene una GS800 y siempre le ha parecido una buena moto, al probar la comodidad y el aplomo en curvas q tiene la RT1150 también se la queda. :)

La nueva RT para mi gusto no es tan bonita ni tan cómoda pero en todo lo demás me está sorprendiendo muy gratamente, una gran moto esta nueva RT. ;)

Tengo q reconocer q tuve mis momentos de debilidad con la adventur :undecided: :D

Recuerdos a la familia y un abrazo para ti. ;)
 
Sigue en casa pero ahora pertenece a mi hermano q aunque tiene una GS800 y siempre le ha parecido una buena moto, al probar la comodidad y el aplomo en curvas q tiene la RT1150 también se la queda. :)

La nueva RT para mi gusto no es tan bonita ni tan cómoda pero en todo lo demás me está sorprendiendo muy gratamente, una gran moto esta nueva RT. ;)

Tengo q reconocer q tuve mis momentos de debilidad con la adventur :undecided: :D

Recuerdos a la familia y un abrazo para ti. ;)

Bueno, pensé que formaría ya parte de la familia como uno más. :cheesy:

Enhorabuena por la adquisición. No creo que te defraude la nueva RT. Y ahora a hacerle tantos kms. como a la otra o más.:D

Un abrazo para vosotros también. A ver si coincidimos en otra ocasión.
 
Eso no funciona asi ............ si te arrancan la moto y se distancia de la llave que tu tienes encima se para y no arranca , por lo menos asi funciona en los vehiculos que yo he tenido de arranque sin llave.
No, no, no. Si la moto está arrancada, se la pueden llevar aunque la llave esté lejos. Es sólo que si se para no se puede volver a arrancar. Pero la moto NO SE PARA aunque se aleje de la llave
 
Raimundoda , has hecho la prueba de eso ???? , en la Kawa GTR que va con mando si la moto arrancada se aleja del mando la moto se apaga , yo la he tenido y asi funciona , en los coches con llave de tarjeta que yo he tenido o utilizado se paran si te alejas de la tarjeta . Si no funciona así va un sistema que ha adaptado BMW a sus motos !!!!!!!!!!!
 
Raimundoda , has hecho la prueba de eso ???? , en la Kawa GTR que va con mando si la moto arrancada se aleja del mando la moto se apaga , yo la he tenido y asi funciona , en los coches con llave de tarjeta que yo he tenido o utilizado se paran si te alejas de la tarjeta . Si no funciona así va un sistema que ha adaptado BMW a sus motos !!!!!!!!!!!

No veo bien que se apague ya que puede provocar un accidente con terceros. Y si por lo que sea durante la marcha se corta la comunicación entre el mando y el coche/moto? Lo veo peligroso.

Lo más lógico es que una vez apagado el vehículo ya no vuelva a encender.
 
Raimundoda , has hecho la prueba de eso ???? , en la Kawa GTR que va con mando si la moto arrancada se aleja del mando la moto se apaga , yo la he tenido y asi funciona , en los coches con llave de tarjeta que yo he tenido o utilizado se paran si te alejas de la tarjeta . Si no funciona así va un sistema que ha adaptado BMW a sus motos !!!!!!!!!!!
No sé en los coches. Te aseguro que en nuestra moto eso es así. Una vez arrancada, al alejarte se encienden los pilotos amarillos que indican que no se detecta la llace, pero sigue en marcha.
 
Por aportar algo ( poco ) : los protocolos bluetooth de los cachivaches de hoy en día funcionan con cadenas de 18 números hexadecimales.
Si alguien echa cuentas de cuántas combinaciones hay de 16 cifras ( número hexa ) por 18 números, comprobará que no tiene dedos en las manos ni segundos en la vida, para contarlos todos.
Y eso en el nivel más sencillo de únicamente reconocer el dispositivo. Inmediatamente es de suponer que hay otro protocolo más complejo de seguridad muy avanzada.
Es más seguro que la llave, pero también más delicado.
Vuestro Smart-o-fonio tiene un sensor de proximidad que detecta la potencia de la señal.
Se puede leer de forma relativamente sencilla ( esos programitas Android que hacen que un dron te siga y chorradas similares ). Es una instrucción concreta de Java.
Por debajo de equis potencia (dB decibelios ) el programa actúa como "no se detecta la llave".
( Si hay algún informático en la sala, que perdone a los profanos ).
 
No sé en los coches. Te aseguro que en nuestra moto eso es así. Una vez arrancada, al alejarte se encienden los pilotos amarillos que indican que no se detecta la llace, pero sigue en marcha.
Así es, yo he hecho la prueba y doy fe.
Un saludo
 
Arriba