ENCENDIDO

TRANKILO65

Arrancando
Registrado
25 Ene 2018
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
VIZCAYA
Hola familia.
¿que sintomas tiene si el punto de encendido va retrasado o adelantado?
¿ que sintomas tiene cuando vas en marcha ?
Saludos
 
Hola familia.
¿que sintomas tiene si el punto de encendido va retrasado o adelantado?
¿ que sintomas tiene cuando vas en marcha ?
Saludos

Depende de si va adelantado o retrasado, pero básicamente mal arranque (a palanca se nota una barbaridad), se calienta de más, la moto no sube cómoda de revoluciones o no estirar, picados de biela con carga de gas a pocas vueltas,.....

A veces no es solo cuestión de avance si es de platinos, puede que no funcione el avance automático o no este bien ajustados (aunque si esté a punto el encendido).

No es un tema que debas de dejar ya que es peligroso para el motor, a parte de una falta de rendimiento muy considerable.

Tienes alguna duda con algo que le pase?
 
Gracias por responder rapidisimo.
Concretamente :
¿que se nota cuando esta atrasado?
¿que se nota cuando va adelantado?
¿que se nota en un picado de biela?
Gracias
 
Gracias por responder rapidisimo.
Concretamente :
¿que se nota cuando esta atrasado?
¿que se nota cuando va adelantado?
¿que se nota en un picado de biela?
Gracias

Por tus unicos mensaje, veo que está hecho un lio un con encendido electrónico que no es de serie...Se que hay gente que los usa les va bien, pero creo que deberías hablar mejor con el proveedor, porque veo que tienes bastante lio y tal vez quieres ajustar "de sensaciones" el encendido y la puedes liar. Como tienes pistola, ajustalo como necesita la moto, y si no va bien en el rango que debe, contacta con el fabricante, porque igual no es para tu moto o tienes algún problema.

El avance maximo indicado en F en modelos de platinos está entre 2800 y 3200 rpm. Ahí debes ver la F centrada. y luego a ver a cuanto se te queda el ralentí.

Adelantado: picados de biela (como si llevaras sueltos tornllos en un bote de cristal), se calienta, mal arranque, ralentí inestable.

Atrasado: la moto no sube bien de vueltas, rinde poco, se calienta y bastante, ralentí inestable.

Los platinos de las Bmw bien a punto van de lujo y no dan problemas y si son de calidad te puedes tirar miles de km sin tocarlos. Además, es muy bonito y gratificante usar sistemas obsoletos hoy día (es lo bonito de las clásicas, no?) y hacerlos funcionar bien. Yo no los hubiera quitado...es solo mi apreciación personal si me lo permites. Además, los platinos, mejor o peor, SIEMPRE TE LLEVAN A CASA Y AVISAN CON TIEMPO, las electrónicas como se rompa algo, date por tirado...

Por cierto, veo que llevas poco tiempo por el foro, bienvenido. Es un detalle que el resto de compañeros te agradecerán el pasar por el foro de presentaciones.

 
Gracias por la respuesta.
Llevo en el foro desde el 2005, pero veo que se ha borrado todo lo quie escribi.
Estoy de acuerdo contigo en lo de los platinos, de hecho he recorrido con ellos mas de 100.000 km con esta moto, R100 /7 T.
Este encendido lo compre antes de la pandemia y hace dos semanas me dio por montarlo. Mi moto es de 2/80, es decir platinos dentro del bote.
En las instrucciones de ajuste, indica ajustar el avance a 4000 rpm, no hace mencion de ajustarla en la marca S a ralenti.
Pero a mi no me convence ya que estimo que la moto ira correcta a un regimen de 4000 pero no lo ira por encima o por debajo.
En otros encendidos que he visto, tanto en el arbol de levas como en el cigueñal, ajustas el encendido a ralenti y va avanzando hasta las 3000, pero si sigues acelerando el punto F se queda fijo en el centro de la ventana, mientras que con este encendido, sigue avanzando segun aceleras, es decir el punto F solo esta en el centro de la ventana a 4000 rpm ( a lo que le has ajustado) y segun me ha dicho el fabricante avanza hasta las 6000 rpm.
Considero que es muy diferente a como BMW te dice que tiene que ir ajustado el encendido.
Por eso preguntaba por experiencias de gente que lo tenga o haya tenido montado en su moto.
Saludos
 
Gracias por la respuesta.
Llevo en el foro desde el 2005, pero veo que se ha borrado todo lo quie escribi.
Estoy de acuerdo contigo en lo de los platinos, de hecho he recorrido con ellos mas de 100.000 km con esta moto, R100 /7 T.
Este encendido lo compre antes de la pandemia y hace dos semanas me dio por montarlo. Mi moto es de 2/80, es decir platinos dentro del bote.
En las instrucciones de ajuste, indica ajustar el avance a 4000 rpm, no hace mencion de ajustarla en la marca S a ralenti.
Pero a mi no me convence ya que estimo que la moto ira correcta a un regimen de 4000 pero no lo ira por encima o por debajo.
En otros encendidos que he visto, tanto en el arbol de levas como en el cigueñal, ajustas el encendido a ralenti y va avanzando hasta las 3000, pero si sigues acelerando el punto F se queda fijo en el centro de la ventana, mientras que con este encendido, sigue avanzando segun aceleras, es decir el punto F solo esta en el centro de la ventana a 4000 rpm ( a lo que le has ajustado) y segun me ha dicho el fabricante avanza hasta las 6000 rpm.
Considero que es muy diferente a como BMW te dice que tiene que ir ajustado el encendido.
Por eso preguntaba por experiencias de gente que lo tenga o haya tenido montado en su moto.
Saludos

Posiblemente ese encendido esté pensado para preparaciones y puedas subir mas de vueltas el motor con seguridad, y por eso es capaz de seguir adelantándolo hasta las 6000 rpm y evitar averías.

Yo lo dejaría que en la S vaya a punto, y ve revolucionado hasta que aparezca la F y mira que rpm la tienes y según eso decides.

Y otro tema...la pistola la tienes bien ajustada? Es que hay pistolas que nada mas enchufar ya trabajan con un desfase de grados determinado. Ese sistema es para vehículos sin marcas en el volante y solo tienen la de PMS....OJO CON ESTO, que se que mas de uno se ha vuelto loco por esto....en serio. Hace poco con un amigo me pasó...que no daba con la tecla y me fui a su casa...y nada mas llegar me vio tocar aquí y allí la pistola, y se la dejé perfecta...flipó...:LOL:

Igual es una pistola básica normal,...lo desconozco...pero tenlo en cuenta para ajustar los parámetros de la que uses.
 
Es la misma pistola con la que ajustando platinos en la marca S a las 3000 rpm esta el punto F y se mantenia.
Es de la casa EQUUS, no se de que tipo sera.
He ajustado ahora en la marca S y el punto F aparece a las 5500 rpm
¿que pasa si la marca en S esta bien y el punto F aparece a 5500 rpm y no a las 3000 ?
El encendido avanza en casi todo el recorrido util de las rpm
 
Última edición:
Es la misma pistola con la que ajustando platinos en la marca S a las 3000 rpm esta el punto F y se mantenia.
Es de la casa EQUUS, no se de que tipo sera.
He ajustado ahora en la marca S y el punto F aparece a las 5500 rpm
¿que pasa si la marca en S esta bien y el punto F aparece a 5500 rpm y no a las 3000 ?
El encendido avanza en casi todo el recorrido util de las rpm

No se que pistola es...pero el que te marque bien S y F, no te garantiza que esté la S a los grados que tiene que estar si la pistola lleva ajuste de grados y si es así, antes de usarla en que grados la tienes ajustada?


Si la S está en su sitio (insisto...asegúrate que tu pistola no lleve ajuste de grados y tengas un ajuste hecho...) y la F se ve a 5500 rpm, quiere decir que a 3000 rpm aún no llevas el encendido suficientemente adelantado, y salta la chispa antes de tiempo en la gama media de rpm. Vas a perder rendimiento, sin lugar a dudas, se calentará y consumirá mas.
 
Y si ajusto la marca entre 3000 y 4000 rpm, al ralenti estara mal de punto.
Y si sigo acelerando el punto F sigue ascendiendo pir la ventana y tambien estara mal de punto. No?
Vaya lio.
No se a que rpm ajustarlo
 
Arriba