Encuentro Clásico en Rider 07. Granada

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.681
Puntos
113
Aprovechando que este año se celebra el encuentro Rider 07 en Sierra Nevada, y estoy a hora y media de casa, me gustaría que quedasemos un grupete para subir juntos.

Como sabeis algunos yo soy de Linares, es decir que los que vengais de madrid (n IV) o los de valencia (n 322 ), pasais por aquí.

Tenemos que estudiar el programa con detenimiento y ver cuando nos viene bien a todos.

Que os parece hacer el camino solo por carreteras?, a nuestro ritmo...

Tenemos grandes amigos de granada por aquí, por lo que si no queremos complicarnos mucho podemos subir a ver el ambiente y luego prepararnos una comida a nuestro aire....Cualquier sugerencia será bienvenida.

Quien queira hotel por la zona, no tiene nada mas que decirmelo.
 
Al comienzo de la pagina del foro hay un enlace directo. Yo ya me he preinscrito para que me tengan informado...En cuanto se entere Silverio verás la que nos prepara.... :D
 
muy muy interesado en ir y en conocer a todo el sector clasico del foro, jejeje

a media que se acerque pon rutas y dias de salida porque si todo va bien vendre desde bcn con alguna clasica... si no.. que gracia tiene? jejje.. muy probablemente R45... jeje.. con la calma.
 
Pasaros por el inicio del foro y pinchais en el vinculo que os lleva directos a la información de la Rider....yo estoy ansioso...cuando se lo cuente a mi cuñado que le han dado el carnet el jueves pasado, y que aún no ha estrado su R45, no se lo va a creer....
 
Anda, uno de linares, joer que grandes recuerdos tengo de ese pueblo, las mejores tapas que me he comido en la vida, en el bar stop, hacen una tapa de mero... uffff...
Estuve un par de años viviendo alli, currando en el centro de paracaidismo de los alemanes... pero eso paso a la historia, mataron a la gallina de los huevos de oro y se acabo.
 
freefly dijo:
Anda, uno de linares, joer que grandes recuerdos tengo de ese pueblo, las mejores tapas que me he comido en la vida, en el bar stop, hacen una tapa de mero... uffff...
Estuve un par de años viviendo alli, currando en el centro de paracaidismo de los alemanes... pero eso paso a la historia, mataron a la gallina de los huevos de oro y se acabo.

Me alegra que tuvieras un buen recuerdo de mi ciudad, auque el Stop es de los mas "guarretes"...en todos sitios te ponen tapas de ese calibre con la cerveza, aunqeu los precios ya han subido, en una terraza por 1'5 te tomas tu tubito de cerveza y la tapa, que ya ves como son...

Sobre lo de los "paracas", literalemente mataron a la gallina según tengo entendido...una lastima, porque la pista lleva años avandonada...
 
¡Qué bonita es Granada!, la sierra, vaya si que me gustaría pero 5 horas y pico en moto... me recogerían con pala después del recorrido. Si en hora y pico que me costó llegar de Teruel a Valencia, se me puso el culo como un abrevadero de patos, no quiero saber despues de 4 horas.
 
esbama dijo:
¡Qué bonita es Granada!, la sierra, vaya si que me gustaría pero 5 horas y pico en moto... me recogerían con pala después del recorrido. Si en hora y pico que me costó llegar de Teruel a Valencia, se me puso el culo como un abrevadero de patos, no quiero saber despues de 4 horas.

Pero mira que eres bruto...debes comprarte un cullote de ciclista bien acolchado y transpirable...van de cine...en mi tiempo con deportivas era lo mejor...De todos modos, los asientos de nuestras motos son bastantes comodos...te vas a tener que juntar mas conmigo para que se te ponga el culo como un mandril...(de montar en moto se refiere, ehhh :eek:)
 
Subir a sierra nevada en pleno verano es una auténtica delicia para los que no lo conozcais. Para mi es todo un clasico.

Recuerdo cuando te dejaban subir hasta el mismo pico a casi 3500 m de altura....Ahora solo dejan hasta pradollano que está a dos mil y pico creo.

la carretera es muy buena, y lo mas curioso es subir con una moto de carburación, en la que llega un momento que la moto se para y no anda mas (se desrregla una pasasada), y lo mas que puedes hacer es cortar el grifo de gasolina y darte la vuelta...conforme vas banjando vuelve todo a su sitio.

Es increible ver como hace mas de 40 grados en tu casa y a hora y media, ahí arriba, tienes hielo permanente y temperaturas de 0 grados.

Esta es la carretera de europa con mas altura en latitudes mas septentriolanales. Siemrpe que subes ves a coches camufaldos (de esos forrados en negro) que osn probados por los fabricantes, ya que es la unica carretera que te permite pasar de una temperatura a otra tna rapidametne y a tanta altura, y encima de curvas....
 
¿Se puede ir desde PRADO-LLANO hasta La CARIHUELA-Peñon del fraile de Capileira pasando por el antiguo refugio Felix Mendez...Raspones de Rio Seco para bajar al Poqueira ...Pampaneira por la Cebadilla? Pues al ser parque natural creo que esta prohibido por la Junta solo con pase especial del AMA¿Seria una ruta muy chula? Puedes informal al respecto....Saludo KOMODORO..........
 
Si que debe de ser hermoso. En un vuelo desde Valencia a Sevilla se ven las montañas con los hielos perpétuos en pleno mes de junio.

¿Un culote...? y una camilla.
 
Se puede ir desde PRADO-LLANO hasta La CARIHUELA-Peñon del fraile de Capileira pasando por el antiguo refugio Felix Mendez...Raspones de Rio Seco para bajar al Poqueira ...Pampaneira por la Cebadilla? Pues al ser parque natural creo que esta prohibido por la Junta solo con pase especial del AMA¿Seria una ruta muy chula? Puedes informal al respecto....Saludo KOMODORO..........

Esa sí que es la carretera más alta de Europa, pero creo que está cerrada. De todas formas estaba cuando se podía pasar, sin asfaltar hasta que llegabas al barranco del Poqueira.

Te veo Komodoro muy bien informado...eres alpinista?
 
komodoro dijo:
¿Se puede ir desde PRADO-LLANO hasta La CARIHUELA-Peñon del fraile de Capileira pasando  por el antiguo refugio Felix Mendez...Raspones de Rio Seco para bajar al Poqueira ...Pampaneira por la Cebadilla? Pues al ser parque natural creo que esta prohibido por la Junta solo con pase especial del AMA¿Seria una ruta muy chula? Puedes informal al respecto....Saludo KOMODORO..........

Efectivamente esta carretera la cerraron hace muchos años porque de por si era peligrosa (sin asfalto ni protecciones), par que encima llegase los guai de los 4X4 haciendo el cafre....y cuando se cruzaban dos ya te imaginas con lo estrecha que eran....es que no tenemos remedio, nos dan la mano y cogemos el cuerpo entero...normal que la cerraran...
 
pues es una pena al igual que se quitara in ille tempore el tranvia de la sierra Guejar Sierra ---Mairena ---Verea de la Estrella .Entoces ¿Cual seria alguna ruta por la zona en plan off-road?Porque seria todo asfalto o bien tendra que haber alguna pista por los Alayos o bien zona del Trevenque.Saludo....KOMODORO.................porque paisajes increibles los hay por la zona de la Sierra o bien por las Alpujarras de Granada y Almeria........¿Haber lo que depara la raiders en este tema?-----------------
 
Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=freefly link=1185014549/0#5 date=1185210068]
Sobre lo de los "paracas", literalemente mataron a la gallina según tengo entendido...una lastima, porque la pista lleva años avandonada...[/quote]

Pues el dueño de la pista, un tal Baquero, el tipico señorito andaluz rico de Cordoba, se penso que el centro de paracaidismo era una maquina de hacer dinero, y nos subio el alquiler a un precio totalmente inasumible. Ademas de trabajar teniamos que poner dinero. Asi que los alemanes despues de explicarle varias veces que eso no podia ser, se buscaron otro aerodromo donde se pudieran ir, y encontraron uno en el algarbe en portugal.

Tu ciudad perdio mucho, siempre habia entre cincuenta y doscientos guiris gastando un monton de dinero todos los dias en bares, hoteles y restaurantes.

La asociacion de comerciantes y hosteleros de linares, hablo con el aleman y cuando este les expuso sus cuentas y el alquiler que le pedian, se fueron a hablar con baquero a cordoba, pero el tio no se bajo del burro.

La avaricia rompe el saco.

Cada vez que paso por alli, paro en linares a tomar algo, le tengo realmente cariño a tu ciudad.
 
Veo que no estais muy animados...imagino que es por las vaciones y se ve aún "lejos"....ya iremos cerrando cosillas...
 
Bueno, ya se acerca la fecha.

Al final quines vamos. Yo he quedado con silverio, y bajaré con unos amigos que van en modernas 1200G y una PD, para ir juntitos a nuestro ritmo.

Allí improvisaremos.

Ya me han mandado el correo confirmando mi inscripción.
 
Hola,

En el post de R80GS rejuvenecer puedes ver gente que va a ir a la Riders.

Algunos bajaremos el viérnes.

El sábado tenemos intención de hacer una pequeña excursión y luego posiblemente comer en Granada, el punto de encuentro será la carpa del Boxer Club y la hora sobre las 11,00.

Por la noche cenaremos todos juntos en el hotel que tenemos reservado, eso si no tienen preparado algún evento en la carpa.

Allí nos vemos.

Buen viaje.

Javier.
 
minchan dijo:
Hola,

En el post de R80GS rejuvenecer puedes ver gente que va a ir a la Riders.

Algunos bajaremos el viérnes.

El sábado tenemos intención de hacer una pequeña excursión y luego posiblemente comer en Granada, el punto de encuentro será la carpa del Boxer Club y la hora sobre las 11,00.

Por la noche cenaremos todos juntos en el hotel que tenemos reservado, eso si no tienen preparado algún evento en la carpa.

Allí nos vemos.

Buen viaje.

Javier.

Allí nos veremos javier. Cuando pases por Bailen, si quieres tomar un café o algo, me das un toque y me acerco. No tienes nada mas que mandarme un email o me das un toque al movil y quedamos

iva a ir por carretera hasta la sierra con la /2, pero los 450 km ida y vuelta son demasiados para hacerlos del tirón con ella, mas que nada por mi integridad fisica, y por si se me hace de noche (6v), por lo que iré con la R90, así si tengo que atajar me vengo por autovía mas rapido...

Buen viaje.
 
No me puedo creer que no vayais ninguno a la Rider...

Yo iré con la R90 y he quedado con -Silverio. Bajaré con un amigo que lelva tmabién una PD.

haber...que pasemos lista...
 
Holaaaaaaaaaaa,
Acabo de bajar de la Sierra hace un rato y se está despejando el día aunque hacía un frío...me he puesto el traje de invierno!!!!

Hay bastante ambiente no paran de llegar motos aunq de las nuestras sólo estaba la mía y otra igual que me he cruzado al bajar. He estado hablando con Tito, bmwero lo conoce, de amigos de las bmw clásicas y me ha contado que bajaban de Bracelona dos r90s andando nada de remolques asi que mañana espero conocerlos con Mr Twin.

Bueno si algunos os animais dad un toque y cuidado con la carretera que la están asfaltando y con la lluvia hay sitios con gravilla.

Mi tlf: 696737299

Un abrazo
 
Silverio, si ves esto, mañana salgo a las 9,30.

Por cierto, estoy echando pespuntes al traje de Gore, que se me ha descosido por otro sitio, y como mañana me llueva verás....

Cuando salga te doy un toque.

Hasta mañana...
 
Ya estoy de vuelta.

Al final como os comenté fui en la R90 por auotvía directamente por acortar.

350 km de placer.

Allí pasé el día con Silverio y otros amigos. Menudo día, que bien lo pasamos....

Prueba de la r1200S Akrapovic, prueba con los artililugios esos electricos d edos ruedas que vas de pie (que pasada...), preubas de moto con Abs y sin él...Bocata y consumisión con una mochila de regalo...

Que bien lo pasamos...

Motos clasicas, salvo una R100Rs MS que "instamos" a pasar por el foro, y la Rs de silverio y mi R90, pocas motos clasicas vimos, sin cortar las Gs 2v y las del registro de R90, que vienieron dos señores desde Cataluña...

En fin, hay que repetir...

la moto perfecta, con un consumo de solo 5 litros (incluidos lo sde alta montaña que gasta mas), y consumo de aceit enulo.
 
Yo estuve en la Rider ayer hasta las 5 de la tarde y me encantó el ambiente, eso sí pocas motos clásicas y también pocas K (sólo vi un par de K100 y una K75 junto a la mía), aunque sé que mis compis del foro de la Kausa andaban por ahí, pero claro igual estaban en ese momento en Granada. Muchas, muchas gs 1200. En definitiva fue una buena experiencia. A ver si para otra podemos quedar y conocernos, yo lo decidí a última hora y fue algo precipitado.
 
Por cierto, magnífico el stand de nacho barral y el museo de la moto de Basella, con las excelentes restauraciones que tenían presente.
 
Despues de pasar el diluvio menudo temporal de agua el viernes llegamos a S.N sitio privilegiado ,guapo guapo la raiders bien con carpas muy interesantes clasicas Nacho Barral y el las Dakarianas MAX-BOXER e incluso la de TOURATECH siempre llena de genta y sin embargo en frente la competencia ....... y poca clientela por algo sera aunque su catalogo muy interesante por lo demas todo bien aunque ya con un poquito de frio pero en fin si ha merecido la pena bueno a esperar al año que viene mi impresion positiva.Saludo KOMODORO......
 
Hola a todos!!!

La verdad es que lo de la rider ha estado muy bien, si no hubiera sido por el tiempo....
Como ha dicho Mr Twin Flat pasamos un día mu güeno sin parar de hacer cosas y terminamos con el segway, anda que no nos reímos.

Por cierto, a ver si organizamos algo ya pa que se vean nuestras motos y nos conozcamos en persona y veamos que bicho tiene cada uno.

Pos sin más, ahí queda eso.

Un abrazo.
 
Aqui va una foto de la rider
 
Bueno ya me teneis por aqui señores tweenflat y silverio...soy el de la RS de Malaga que conocisteis en Sierra Nevada....por supuesto he realizado mi presentacion previa en el apartado de "nuevos"..un saludo y estare pendiente...
 
joeseph dijo:
Bueno ya me teneis por aqui señores tweenflat y silverio...soy el de la RS de Malaga que conocisteis en Sierra Nevada....por supuesto he realizado mi presentacion previa en el apartado de "nuevos"..un saludo y estare pendiente...

Hola José M. Que tal.

Bienvenido. Abrete un nuevo post de presentación por la zona de clasicos y te pones un poco al día de los que andamos por aquí. Para el último fin de semana de octubre quiero preparar algo por cazorla partiendo de Linares, haber si te animas.
 
Veo que te acuerdas hasta de mi nombre......he leido lo que quieres organizar de Cazorla...ya ire contando porque tengo un compromiso justo ese dia 27 o 28....pero ya veremos..por cierto disculpa si el otro dia no me tome ese cafe contigo pero tenia algo de prisa porque tenia que cenar en Malaga esa noche..un saludo
 
Arriba