Encuesta - ¿ A quién, y en que moto, le han ido BIEN o MAL los Anakee III?

¿En que moto te van BIEN o MAL los Anakee III?

  • Me fueron BIEN en una R1200

    Votos: 40 47,1%
  • Me fueron MAL en una R1200

    Votos: 37 43,5%
  • Me fueron BIEN en una R1100/R1150

    Votos: 2 2,4%
  • Me fueron MAL en una R1100/R1150

    Votos: 0 0,0%
  • Me fueron BIEN en una F650/F700/F800

    Votos: 6 7,1%
  • Me fueron MAL en una F650/F700/F800

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    85

Skua

Curveando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
1.593
Puntos
83
Bueno pues la encuesta de Arrael82 me dejó un poco intrigado. Lógicamente no he podido ver los resultados porque a mi me han ido bien los Anakee III y solo podían votar los que les habá ido mal con éllos. Además me ha creado la duda de que si estos neumáticos van bien o mal según la moto que los calza. Empiezo a sospechar que tiene que ver con la potencia o la forma de entregarla. Por eso, y después de consultar con Arrael82 si no le importaba que hiciera hincapié en su encuesta ( a lo que me ha respondido que sin problemas y adelante.), cuelgo este post para que voten todos los que quieran, los que están a favor y en contra según el tipo de moto. Lógicamente solo es para modelos GS, ya que son neumáticos trail, y generalizando un poco, ya que sería demasiado engorroso poner modelos y años dentro de por ejemplo una R1200GS...
Cualquier sugerencia, por favor podéis responder al post.
 
Hola, tengo una GSA lc con un año, los anakee 3 duraron 8300 km desde enero 2016 hasta mayo 2016 en Galicia, sin problemas.
 
GS LC 2016. Lo peor que he visto en mi vida. En seco,,no se defienden mal. En mojado, mejor quedarse en casa.
 
GS LC 2016. Lo peor que he visto en mi vida. En seco,,no se defienden mal. En mojado, mejor quedarse en casa.
Aún es pronto para valorar la encuesta, y no dudo ni por un segundo que a los que les han ido mal es porque realmente les han ido mal... Pero a mi me sorprendía que a mi me fueran bien durante los 23000 kms que me duro el trasero(algo menos el delantero) y también en Galicia. Aunque no me trasmitían la confiaza de los PR4, no tuve queja de ellos y además los pienso poner como dije para viajar este año.

Vamos a esperar un poco a ver que resultados da la votación...
 
Última edición:
Deberías ampliar la oferta de voto y distinguir entre R 1200 GS / R 1200 GSlc.
Mi experiencia personal (y la de algunos compañeros de ruta) es que donde no acaban de encajar es en la LC... el motivo? Michelín sabrá... yo tengo claro que es un compuesto muy duro, con todo lo que ello conlleva. La prueba es que hay gente que les saca 20.000 km y todavía con dibujo.
 
Deberías ampliar la oferta de voto y distinguir entre R 1200 GS / R 1200 GSlc.
Mi experiencia personal (y la de algunos compañeros de ruta) es que donde no acaban de encajar es en la LC... el motivo? Michelín sabrá... yo tengo claro que es un compuesto muy duro, con todo lo que ello conlleva. La prueba es que hay gente que les saca 20.000 km y todavía con dibujo.

Si ampliara la oferta a más por modelos y años sería interminable como digo en el post. El forero Arrael82 ya hace una encuesta diferenciando la LC. Siempre se puede hacer otra consulta especificando más una vez comprobado si los neumáticos son "buenos" o "malos".
Yo creo que no son malos, pero son duros y por ellos buenos para sacarles kilómetros en seco y no tan buenos para ir en mojado en invierno. Pero sabiendo lo que llevo puesto, no he tenido ni un problema, y les he dado brasa con mucha agua en autopista a velocidad alta. Lo que no se me ocurriría leyendo los comentarios de algunos compañeros es salir a curvear con ellos en mojado.
 
Última edición:
Con esos kilometrajes no hay rueda que no agarre
 
Ni un pero. Tuve dos juegos en GS1200 2011.
Ahora llevo dos juegos de Metzeller Tourance Next y muy bien también pero duran menos.
 
Última edición:
Con esos kilometrajes no hay rueda que no agarre
A mi me iban perfectamente. Los cambié porque después de una viaje por autopista se cuadraron, pero dibujo a un tenían bastante.
Yo no juzgo los neumaticos que usan los demas ni si les agarran o no, pero se perfectamente lo que llevo yo...
 
Skua creo que esta encuesta no va a sacar a nadie de dudas, ni va a cambiar el parecer de nadie.

Hay muchos factores que pueden hacer que unos y otros tengamos diferente opinion sobre unos neumaticos: moto, estilo de conducción, tipo de asfalto, carga, presiones, climatologia balo la que se han usado, etc.

Lo que esta claro, es que nunca he leido tan malas impresiones de ningun neumatico, por lo que algo hay detrás de ellos que hace que a muchos no nos convenzan.

Vamos que la encuesta no te va a sacar de dudas
 
Skua creo que esta encuesta no va a sacar a nadie de dudas, ni va a cambiar el parecer de nadie.

Hay muchos factores que pueden hacer que unos y otros tengamos diferente opinion sobre unos neumaticos: moto, estilo de conducción, tipo de asfalto, carga, presiones, climatologia balo la que se han usado, etc.

Lo que esta claro, es que nunca he leido tan malas impresiones de ningun neumatico, por lo que algo hay detrás de ellos que hace que a muchos no nos convenzan.

Vamos que la encuesta no te va a sacar de dudas

Esta claro que por lo menos a mi no me va sacar de dudas porque yo no las tengo, a mi me van bien o por lo menos no peor que otros. La única pregunta era si influía el tipo de moto o incluso si influye las opiniones del foro.
Con respecto a lo primero aun no lo se, porque la mayoria de los que han votado tienen 1200.
Entre éstos, si has votado, verás que de momento hay alguna diferencia a favor de los que les han ido bien. Luego no es cuestion de modelo. Me hace pensar que puede ser el estilo de pilotaje. Lo que no entiendo es que a unos les vaya bien y a otros mal si las gomas son las mismas.
Tampoco entiendo que si haces 23000 kms con unos neumaticos haya gente que lo ponga en duda, para que vamos a mentir y menos en un foro...

Empecé a usar un juego de estas gomas porque me las dejaron tiradas de precio y con 1000 kms. Si tengo que elegir nuevas no las habria elegido por los comentarios del foro.

Cada uno es muy libre de sacar las conclusiones que quiera. A mi el foro me ayuda mucho, pero si algo no me parece lógico, no le presto atención.
 
Coincido contigo. Todo lo que comentas influye y por eso a unos le van bien y a otros no.

Y por eso comentaba que no te va a sacar de dudas. O añades mas condiciones de contorno o no puedes darle valor a la encuesta. Es lo mismo el uso en Almeria que en Huesca? es lo mismo una conducción agresiva que una más conservadora? es lo mismo rodar solo que acompañado? es el mismo asfalto? es lo mismo rodar con un 25% de humedad que un 85% a 5ºC? Has leido el foro antes de rodarlas? etc.. etc
 
Coincido contigo. Todo lo que comentas influye y por eso a unos le van bien y a otros no.

Y por eso comentaba que no te va a sacar de dudas. O añades mas condiciones de contorno o no puedes darle valor a la encuesta. Es lo mismo el uso en Almeria que en Huesca? es lo mismo una conducción agresiva que una más conservadora? es lo mismo rodar solo que acompañado? es el mismo asfalto? es lo mismo rodar con un 25% de humedad que un 85% a 5ºC? Has leido el foro antes de rodarlas? etc.. etc

Es que si pones todas esas variables, entonces no es culpa de los neumáticos... sino de las condiciones o de los neumaticos en funcion de unas condiciones. Y en este caso, cualquier neumatico tiene sus contraindicaciones.
Pero esto es una encuesta, si la diferencia es sustancial, sacará sus conclusiones. Cada uno la que crea. Sobre estos neumáticos se ha debatido bastante, que cda uno exprese su opinión ahora si le apetece.
 
Coincido contigo. Todo lo que comentas influye y por eso a unos le van bien y a otros no.

Y por eso comentaba que no te va a sacar de dudas. O añades mas condiciones de contorno o no puedes darle valor a la encuesta. Es lo mismo el uso en Almeria que en Huesca? es lo mismo una conducción agresiva que una más conservadora? es lo mismo rodar solo que acompañado? es el mismo asfalto? es lo mismo rodar con un 25% de humedad que un 85% a 5ºC? es lo mismo un novato que un veterano? Has leido el foro antes de rodarlas? etc.. etc
Es que si pones todas esas variables, entonces no es culpa de los neumáticos... sino de las condiciones o de los neumaticos en funcion de unas condiciones. Y en este caso, cualquier neumatico tiene sus contraindicaciones.
Pero esto es una encuesta, si la diferencia es sustancial, sacará sus conclusiones. Cada uno la que crea. Sobre estos neumáticos se ha debatido bastante, que cda uno exprese su opinión ahora si le apetece.

Obviamente. Lo que pasa es como no estamos en un circuito para elegir el compuesto o cambiarlo en medio de la ruta, hay un marco de condiciones de esas variables que un neumatico mixto debería cubrir sin grandes sustos. Y eso es lo que a opinión de algunos este neumatico no cubre. Yo no tuve ningun problema con ellos mientras las temperaturas fueron superiores a los 10C y no había humedad en el asfalto.

De ahi la valoración de muchos de nosotros como neumatico malo. Su rango de uso sin sustos es demasiado estrecho, o al menos mas estrecho que un Next o Trail Attack.

Por eso el compañero de Almeria lo puede encontrar excepcional, y uno de Huesca lo puede encontrar malo. En cambio, la gran mayoria de usuarios de Almeria y Huesca dan por buenos los Next o los Trail (que por cierto estoy probando con humedad y frio y son excepcionales, total confianza).

Y en la encuesta, me temo que el resultado saldrá el que ya hemos leido, para unos excepcional y para otros malisimo.
 
Obviamente. Lo que pasa es como no estamos en un circuito para elegir el compuesto o cambiarlo en medio de la ruta, hay un marco de condiciones de esas variables que un neumatico mixto debería cubrir sin grandes sustos. Y eso es lo que a opinión de algunos este neumatico no cubre. Yo no tuve ningun problema con ellos mientras las temperaturas fueron superiores a los 10C y no había humedad en el asfalto.

De ahi la valoración de muchos de nosotros como neumatico malo. Su rango de uso sin sustos es demasiado estrecho, o al menos mas estrecho que un Next o Trail Attack.

Por eso el compañero de Almeria lo puede encontrar excepcional, y uno de Huesca lo puede encontrar malo. En cambio, la gran mayoria de usuarios de Almeria y Huesca dan por buenos los Next o los Trail (que por cierto estoy probando con humedad y frio y son excepcionales, total confianza).

Y en la encuesta, me temo que el resultado saldrá el que ya hemos leido, para unos excepcional y paran

Hombre, la encuesta dirá si son tan malos o no son tan malos. Si una mayoría opina que le han ido bien, entonces no serán tan malos, vamos digo yo... Otra cosa es que no a todos les vayan bien. Lo que yo no voy a hacer es no darle valor a la mayoría de personas que votan aquí porque yo piense o no distinto...
Yo considero que todos estamos suficientemente capacitados para dar una opinión, todos somos capaces de valorar esas variables que comentas y votar en consecuencia, creo que todos sabemos distinguir las condiciones de humedad y temperatura cambiantes, podemos valorar como lo haces tu o yo mismo.
Cuando una marca como Michelin o BMW montan de serie unos neumáticos, ¿ No crees que los han archiprobado gente más capacitada que la mayoría?


Vuelvo a decir, para mi no son ni peores ni mejores que otros. No creo que sean excepcionales ni malísimos.
Expongo los resultados de la encuesta, para que los pueda ver todo el mundo y no solo los que votamos. me parece más transparente.
 
Última edición:
Hombre, la encuesta dirá si son tan malos o no son tan malos. Si una mayoría opina que le han ido bien, entonces no serán tan malos, vamos digo yo... Otra cosa es que no a todos les vayan bien. Lo que yo no voy a hacer es no darle valor a la mayoría de personas que votan aquí porque yo piense o no distinto...
Yo considero que todos estamos suficientemente capacitados para dar una opinión, todos somos capaces de valorar esas variables que comentas y votar en consecuencia, creo que todos sabemos distinguir las condiciones de humedad y temperatura cambiantes, podemos valorar como lo haces tu o yo mismo.
Cuando una marca como Michelin o BMW montan de serie unos neumáticos, ¿ No crees que los han archiprobado gente más capacitada que la mayoría?


Vuelvo a decir, para mi no son ni peores ni mejores que otros. No creo que sean excepcionales ni malísimos.
Expongo los resultados de la encuesta, para que los pueda ver todo el mundo y no solo los que votamos. me parece más transparente.

Lo siento no comparto mucho de lo que expones, pero obviamente es mi propia valoracion y seguro que estoy equivocado. Mis mejores deseos para la encuesta.
 
Pues no se quien está equivocado, amigo Deu. No hago más que leer lo malo que son estos neumáticos y si no les hubiera hecho unos cuantos miles de kilómetros, pues ni siquiera me plantearía su compra por lo aquí leido.
Observando la encuesta de momento saco en conclusión que o no son tan malos para la mayoría o los que piensan que si lo son, participan y son más activos en el foro. Porque después de tantos posts abiertos opinando sobre los malas que son las Anakee III, parece que no se ajusta la impresión que una persona se pudiera llevar al entrar por primera vez en el foro con los resultados de la votación.
Como dice un compañero arriba, hacerles los kilómetros que algunos les hacemos a estas gomas y decir que no agarran, no tiene sentido para mi. ¡Estaría en el suelo seguido!
Yo no soy quien para dar consejos a nadie, pero repito, yo no uso estos neumáticos para salir a trazar curvas en invierno aquí en Galicia. Tengo montados unos PR4. Ahora que en verano para meterles 8000 kms de una tirada si los voy a poner, y si llueve en autopista no tendré problema. Pero si que iré mucho más atento en carretera de curvas con asfalto humedo, vamos que no forzaré.

Quizás este post debería limitarse solo a la encuesta y no comentar tanto lo ya comentado, pero esto es un foro y para eso estan los foros....
 
Personalmente en un tema de seguridad yo no hago casos a las encuestas y menos en un foro sin control sobre la poblacion de la encuesta.

Recuerdo una encuesta sobre el servo. Mismos resultados la gran mayoria encantados con el.servo ... pero yo conozco un caso en primera persona que fallo y se accidentó. Y luego BMW lo retiro. Y que conste que yo tuve una RT con servo sin problemas, pero me la cambie en cuanto salieron sin el.

ademas en este caso yo soy uno de los que ha vivido el mal comportamiento de este neumatico, con lo que mas motivo para no instalarlo de nuevo.

Pero obviamente cada uno tiene su opinion.

Por cierto, yo no he votado.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Personalmente en un tema de seguridad yo no hago casos a las encuestas y menos en un foro sin control sobre la poblacion de la encuesta.

Recuerdo una encuesta sobre el servo. Mismos resultados la gran mayoria encantados con el.servo ... pero yo conozco un caso en primera persona que fallo y se accidentó. Y luego BMW lo retiro. Y que conste que yo tuve una RT con servo sin problemas, pero me la cambie en cuanto salieron sin el.

ademas en este caso yo soy uno de los que ha vivido el mal comportamiento de este neumatico, con lo que mas motivo para no instalarlo de nuevo.

Pero obviamente cada uno tiene su opinion.

Por cierto, yo no he votado.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Yo le doy a las encuestas el valor que creo que tienen. Mi opinión es que estas gomas no son "malas a morir, las cambio antes nuevas de sacar la moto del concesionario y adios malditos anakee, etc..., pero si que las llevo con más tiento del normal porque algunos tienen problemas con éllas.
Creo que en un foro como éste de motos BMW, todos tenemos aunque sea "una ligera idea", vamos que no somos los chavales a los que papá les acaba de comprar la primera moto, llegamos aquí algo rodados ya.. No creo que fuese bueno controlar la capacidad de los que votan, no sería una encuesta fiable... Hay también gente que cree que tiene, a lo mejor con razón, más capacidad que otros y que su opinión es más valida que la de los demás, no es mi caso...

Yo tengo servo y ABS. Estoy al tanto de sus problemas. Yo no los he tenido pero soy precavido y llevo la maneta en la posición que aconseja BMW y le cambio yo mismo el líquido de frenos, a pesar de lo laborioso que es. Se comenta que el problema es debido a no cambiarlo regularmente, cada dos años como máximo. Tampoco estoy seguro de que sea eso, pero minimizo los riesgos...

Yo también me he caido con la moto varias veces. En algunas no tengo ni idea de por qué... En Vespa, en una SuperTeneré, en una Kawa GPX, en una LT... Vamos, que no conozco a nadie que no se haya caido. En la Yamaha llevaba los T66 de Michelin, en la GPX traía Dunlop que aguantaban mucho y la otra opción por la medida de la llanta eran los Demon que volaban en 3000 kms, el la LT eran Metzeler, el trasero se quedaba más plano que una apisonadora. En coche casi me mato con unos Michelin Pilot Sport 265/40/18 en lluvia, no soy precisamente fanático de Michelin...

La encuesta no dice si son malos o buenos, solo pregunta a quien le han ido bien o mal. No hace falta saber más o menos. Y por supuesto vota quien quiere... Democráticamente, una persona un voto, todos con el mismo valor. Sin voto de calidad. Como debe ser...

Y con esto termino porque la gente debe de estar aburrida del tema y de nosotros dos :D. No voy a castigar más al foro, pero si quieres te contesto por privado.

Un saludo
 
Mas de 30 años montando en moto y sin duda el Anakee III es el neumatico con el que menos seguro me he sentido. Ni en seco ni en mojado, ni con asfalto rugoso, ni liso ni roto.

Anakee III ............... Nunca Mas!!!
 
A mi no me han ido...antes de sacarla del concesionario, cambie por unas TKC70 hace justo un año y voy por el tercer juego, es una GS1200 ADV lc
 
Es mi primera moto de este estilo antes motos R y Sport, es mi 10ª moto, a mi me han funcionado de maravilla siempre me han transmitido confianza en seco y en mojado llevo casi 13.000 kms con ellos en una GS LC del 2014.El delantero esta todavia para unos mas, el trasero para cambiar ya,supongo que montare los next por provar pero repito muy contento con los ANAKEE,me han permitido muy buenas inclinadas a ritmos bastante rapidos sin ningun problema y buenos ritmos en mojado cuando el asfalto transmitia confianza para ello
 
Vaaaleee, otra opinión más. Personal e intransferible.

Alta experiencia en moto ( = varias motos, dos últimas dos GS) la actual GS LC. Compré con 3000 kms.
Oí campanas de los anakee, pero para no "intoxicarme" me dije, voy a probarlos sin influencias...

A los 6000 kms, después de varios sustos inexplicables, deslices en sitios normales, sin ir fuerte, donde mis amigos habían pasado sin problemas, ir con sensación de falta de grip, etc etc... digo, voy a leer opiniones... ¡¡ joer, si ponen lo que me pasa a mi y son las mismas MALAS sensaciones....!!... a tomar pol cu**, a parte y sobre todo de seguridad, tengo la moto para disfrutar... nada más cambiar a otro modelo ... parecía que llevaba otra moto.

Esa es mi experiencia.

Reflexiones:
Yo pienso que la LC es muy ágil y con bastante potencia. Si los neumáticos son durillos puede ser el motivo.
Y al margen de la experiencia (que todos tengamos y todas las opiniones-reales por supuesto, son válidas), seguro, seguro, que el tipo de conducción tiene que ver. Alguien que le hace 23 ó 20 o 18 mil kms, tiene que tener un tipo de conducción muy muy tranquilo... si no, no me lo explico esa duración, por lo que igual, es menos exigente o simplemente no se ve en situaciones comprometidas.
 
Vaaaleee, otra opinión más. Personal e intransferible.

Alta experiencia en moto ( = varias motos, dos últimas dos GS) la actual GS LC. Compré con 3000 kms.
Oí campanas de los anakee, pero para no "intoxicarme" me dije, voy a probarlos sin influencias...

A los 6000 kms, después de varios sustos inexplicables, deslices en sitios normales, sin ir fuerte, donde mis amigos habían pasado sin problemas, ir con sensación de falta de grip, etc etc... digo, voy a leer opiniones... ¡¡ joer, si ponen lo que me pasa a mi y son las mismas MALAS sensaciones....!!... a tomar pol cu**, a parte y sobre todo de seguridad, tengo la moto para disfrutar... nada más cambiar a otro modelo ... parecía que llevaba otra moto.

Esa es mi experiencia.

Reflexiones:
Yo pienso que la LC es muy ágil y con bastante potencia. Si los neumáticos son durillos puede ser el motivo.
Y al margen de la experiencia (que todos tengamos y todas las opiniones-reales por supuesto, son válidas), seguro, seguro, que el tipo de conducción tiene que ver. Alguien que le hace 23 ó 20 o 18 mil kms, tiene que tener un tipo de conducción muy muy tranquilo... si no, no me lo explico esa duración, por lo que igual, es menos exigente o simplemente no se ve en situaciones comprometidas.


Hombre muy tranquilo tampoco voy... No se como vas tu de lanzado ni que ritmo eres capaz de mantener. Ell pasado agosto salí un día de Dieppe en Francia a las 8 AM y llegué a Sanxenxo en Pontevedra a las 12 PM, yo creo que no esta mal para este abuelo de 52 años...

Yo procuro usar la cabeza, pero no contra el guardarail. Cuando salgo con amigos a rodar no suelo quedarme atrás con los de las CBR etc...

La diferencia de opiniones es tanta que me da por pensar que hay series distintas de fabricación, pero completamente distintas. Seguro que hay una serie china:D
 
Última edición:
Mi opinión en 5000km que llevo.
Hasta el momento bien. La semana que viene tengo que ir a granada con ellos. Todo puede ser que después de 2000km por autopista/autovía los tenga que tirar por cuadrarlos
Será el momento de hacer una opinión sobre ellos.
Pero lo dicho en 5000km bien algo lentos en cambio de trayectoria.
 
A mi no me han gustado, y los he cambiado por unos Next incluso antes de llegar a los avisadores. Es cierto que ya había leído y me habían comentado que los Anakee III eran muy malos, y podría ser que tanta crítica pudiera haber condicionado mi percepción. La sensación era que el neumático no terminaba de coger temperatura. Con los Tourance Next es otra historia.

R1200GSA LC
 
Hombre muy tranquilo tampoco voy... No se como vas tu de lanzado ni que ritmo eres capaz de mantener. Ell pasado agosto salí un día de Dieppe en Francia a las 8 AM y llegué a Sanxenxo en Pontevedra a las 12 PM, yo creo que no esta mal para este abuelo de 52 años...

Yo procuro usar la cabeza, pero no contra el guardarail. Cuando salgo con amigos a rodar no suelo quedarme atrás con los de las CBR etc...
:D

Skua, son reflexiones, no alarde de nada.

Alguna explicación tiene que haber para que a unos les dure 10.000 kms por ejemplo y a otros 21000 kms por ejemplo y una, segurisimo que parte es la forma de conducir. Pero ojo, uno puede ir rápido y fino y otro rápido y frenando-abriendo gas más brusco, y eso lo sabemos todos, desgasta más. Con que imagina uno que simplemente no corre porque no puede, no quiere, no sabe,no le sale de los webs, o lo que sea y otro que es un encendio, o simplemente sabe disfrutar a un ritmo más rápido... El desgaste seguro que no es el mismo.

Otros: tipo de carreteras, ir cargado, ir con pasajero, salir solo de almuerzos en sport o rutear de viaje...fijate si hay parámetros.

Por cierto, hace tiempo que tengo claro: "...creía que era el más rápido del oeste y vino uno y era más rápido que él..." jejeje. Eso no quita que cuando salgo y quiero correr, corro en plan sport y disfruto, como imagino que casi todos...sí, con la cabeza que quieras, el peligro siempre está ahí y todos tenemos ya experiencias amargas.

Fin, os lo huro...del turro,,, jaja: Mira, yo también tengo 52 y cuando viajo precisamente es cuando corro menos.
Un saludo
 
Y al menos, ¿no os hace pensar que una cantidad considerable de gente ha tenido muy malas experiencias? No simplemente cuestión de gustos, como siempre con los neumáticos... pues a mi me gusta más este o a mi me transmite mejores sensaciones el otro...
NO, situaciones de peligro y jugarte el pellejo...

En años de usuario de moto grande no me ha pasado con ninguno (que yo recuerde que ya me estoy haciendo mayor... ja) Y ojo, no tengo nada personal en contra de la marca ni a favor de otra...

El único interés que pueda tener es participar, sin tener la verdad absoluta, y además de opinar, contar mi experiencia y que le pueda servir a otro y sobre todo, evitarle algún susto o algo peor.
 
Fin, os lo huro...del turro,,, jaja: Mira, yo también tengo 52 y cuando viajo precisamente es cuando corro menos.

Yo no paso de 140 de marcador en viaje, y suelo ir a menos de crucero. Tampoco alardeo de ir deprisa, solo digo que si le hago 23000 kms al trasero no es por ir "muy muy tranquilo" porque con otros neumaticos les hago 15000 kms y no cambio ni de velocidad ni de estilo de conduccion. Tampoco yo entiendo a que les hagan solo 6000 kms... no se como hay que llevar la moto para sacarles solo eso. Yo tengo amigos con deportivas, uno da clases a chavales en circuito, el lleva una preciosa Honda VTR y hace mas kms a los neumaticos de calle.

Yo tampoco quiero aconsejar a nadie unos neumaticos peligrosos, solo cuento mi experiencia con ellos. Puse la encuesta para comprobar si era solo yo el bicho raro que estaba contento con los Anakee III, veo que no, que hay mas gente contenta con ellos. Por lo que dejo de comentar, ya hay bastante informacion en el foro.

Saludos.
 
Última edición:
Yo creo que hay algo subjetivo en todo esto.
Me pregunto si seriamos capaces de distinguir entre el neumático que decimos es tan malo y el que nos parece muy bueno sin saber cual llevamos.
Sinceramente no creo que se fabriquen neumáticos tan malos. Ni siquiera tan diferentes unos de otros. Mucho menos que una marca los ponga en una moto nueva.
Entiendo que a veces nos llevamos un susto que nos quita la confianza pero cómo sabemos que si hubiéramos pasado por el mismo lugar en el mismo momento y con otro neumático no hubiéramos sentido lo mismo.
 
Yo creo que hay algo subjetivo en todo esto.
Me pregunto si seriamos capaces de distinguir entre el neumático que decimos es tan malo y el que nos parece muy bueno sin saber cual llevamos.
Sinceramente no creo que se fabriquen neumáticos tan malos. Ni siquiera tan diferentes unos de otros. Mucho menos que una marca los ponga en una moto nueva.
Entiendo que a veces nos llevamos un susto que nos quita la confianza pero cómo sabemos que si hubiéramos pasado por el mismo lugar en el mismo momento y con otro neumático no hubiéramos sentido lo mismo.

creo que es una afirmación gratuita o cuando menos muy personal ... y parece que quieras decir que los que opinamos que este neumatico es malo estamos, cuando menos, influidos.

creo que hay bastantes comentarios que coinciden en la falta de agarre del Anakee 3 en condiciones de humedad y frio, como para dar algo de veracidad a estos comentarios. Opinar que es imposible detectar si un neumatico es malo o bueno hoy en dia, es asignar a los demás que como tu no lo notas, los demás tampoco.

No sé, yo no me atrevo a ser tan categórico. No sé, quizás es que algunos les exigimos más a los neumaticos que otros. Pero en serio, yo no tengo mucho problema a notar la diferencia.

Y aunque podemos estar de acuerdo en que no hay neumaticos malos .... porque el término "malo" es muy amplio y permite que cada uno tenga una opinión de lo que significa... si que creo que es obvio que hay unos peores que otros.

A partir de aqui cada uno que ponga el que se encuentre comodo. En la variedad está la virtud.
 
Última edición:
creo que es una afirmación gratuita o cuando menos muy personal ... y parece que quieras decir que los que opinamos que este neumatico es malo estamos, cuando menos, influidos.

creo que hay bastantes comentarios que coinciden en la falta de agarre del Anakee 3 en condiciones de humedad y frio, como para dar algo de veracidad a estos comentarios. Opinar que es imposible detectar si un neumatico es malo o bueno hoy en dia, es asignar a los demás que como tu no lo notas, los demás tampoco.

No sé, yo no me atrevo a ser tan categórico. No sé, quizás es que algunos les exigimos más a los neumaticos que otros. Pero en serio, yo no tengo mucho problema a notar la diferencia.

Y aunque podemos estar de acuerdo en que no hay neumaticos malos .... porque el término "malo" es muy amplio y permite que cada uno tenga una opinión de lo que significa... si que creo que es obvio que hay unos peores que otros.

A partir de aqui cada uno que ponga el que se encuentre comodo. En la variedad está la virtud.

En ningún momento traté de dirigir mi mensaje hacia nadie. Es simplemente mi opinión, que como bien dices es muy personal, como la tuya supongo.
 
23.000 kms no es malo, es duro, cojonudo... para ir a Nordkapp y volver :rolleyes:

Si, algunos no necesitamos slicks porque no somos tan maquinas...Tampoco es malo hacerles 6000 kms, te vas a Cuenca y aún tienes para volver, y a saco...:rolleyes:
 
Última edición:
A mi también me parece un neumático mediocre, por duros y poca sensación de agarre. Y lo peor es que ya me ha arreado un par de trallazos y deslizadas que no le encuentro el sentido. Aguantaran conmigo que en esta época cojo la moto poco pero cuando empiece el buen tiempo los cambio estén como estén.

Por ahora 8000 km en una gs1200lc,
 
No creo que el anakee sea un mal neumático pero, es para llevarlo a temperaturas muy muy altas y que no baje de ese rango de temperatura ya que en el caso de que baje ahí es donde notamos la falta de agarre, deslizamientos , malas sensaciones .....
En mi caso JAMÁS Y DIGO JAMÁS pienso montarlo más en mi GS.
Ya puede venir quien quiera a decirme lo que quiera que ese neumático no irá más conmigo .
Ya tuve bastante con 9000 km de malos momentos con el , deslizamientos y malas sensaciones .
De hecho en coche siempre he sido de michelin pero visto lo visto en moto michelin deja mucho que desear .
Tengo compañeros que incluso les ha reventado el trasero en una k1200s,pilot road 2.
No creo que solo sea un problema de los anakee , en mi opinión , es un problema de michelin con la ruedas de moto .
Algo que ya pudimos ver en motogp, moto2, el año pasado donde hubieron muchas más caídas que en otros años .
Las sensaciones lo son todo en una moto y es lo que te da o no ese plus de seguridad encima de ella , no olvidemos que nosotros somos la carrocería y en caso de caída tonta por culpa de un neumático lo pagaremos nosotros .
He probado los anakee , los dunlop trailsmart, y los Metzeler next .
De estos tres a falda de probar más adelante los continental me quedo sin lugar a dudas con los next , los anakee no merecen la pena ni nombrarlos porque una marca como michelin , que durante 4 años desde que salió la LC sigue sin modificarlo sabiendo los problemas que tiene ese neumático me cae a los pies .
Michelin a mi opinión tienen que pensar bien que están haciendo mal porque esto ya no es normal , y sobre BMW que no entiendo que monten algo que saben que hay una GRAN MAYORÍA de personas que los critican por malas sensaciones , etc etc...
Dunlop en mi caso increíbles en agua y en seco también pero ,por durabilidad ,ya que casi siempre viajó con maletas a tope y paquete me hace descartarlos por el momento.
Los next en agua bien y en seco increíbles además de que bien llevados sin ir siempre a mango les sacas mínimo 12000 km , en mi caso claro está .
Habrá compañeros que les saquen 5, 6,8, pero en mi caso es así.
Por otro lado la moto con esos neumáticos montados , next, se convierte en otra moto muy diferente que montando esos anakee.

DEJO CLARO QUE ES MI OPINIÓN.
habrán compañeros que estarán de acuerdo conmigo y otros no.
 
.....
Dunlop en mi caso increíbles en agua y en seco también pero ,por durabilidad ,ya que casi siempre viajó con maletas a tope y paquete me hace descartarlos por el momento.
Los next en agua bien y en seco increíbles además de que bien llevados sin ir siempre a mango les sacas mínimo 12000 km , en mi caso claro está .
Habrá compañeros que les saquen 5, 6,8, pero en mi caso es así.
Por otro lado la moto con esos neumáticos montados , next, se convierte en otra moto muy diferente que montando esos anakee.

DEJO CLARO QUE ES MI OPINIÓN.
habrán compañeros que estarán de acuerdo conmigo y otros no.

Mi opinión coincide con la tuya. Además he probado los mismos neumaticos que tú, con las mismas sensaciones, también suelo ir cargado. Añadiria que los Dunlop no son para el verano español, materialmente se derriten si les das cera. Además su perfil más redondo que los Next los hace menos agiles al tumbar, pero dan un confianza increible.

Ahora estoy con los Attack con buenas sensaciones, pero es temprano para opinar.
 
Y perdonar por el tocho ;)
No es ningun tocho,dices verdades como un templo...Me pasa igual que a ti,no los quiero ni aun que me regalen un trailer lleno de Anakees III....Cuando te quitas ese peligro de ruedas de madera y pasas a unos NEX o a los Conti trail atackk II,la moto es otra,cambia muchisimo y pasas de no fiarte un pelo a rodar comodamente y sin comerte el coco con los neumaticos...
BMW,un cero pelotero por poner esas gomas tan nefastas....
 
Pues como a mi me fueron bien en estos 20.000km que llevo, me decidí a hacerles un video de despedida ya que me sobraba tiempo esta tarde. A si que, aquí os lo dejo............ :D :D :D.

 
Última edición:
14000km en una GSA-LC, de Mayo del 2016, y por ahora ningún problema en todo tipo de carreteras, en mojado no las he probado.
 
Arriba