Duda de compra Encuesta Arranque Confort

Qué sistema tenéis en vuestras motos?

  • Únicamente llave de arranque (sistema clásico)

    Votos: 10 23,8%
  • Llave de arranque + mando de alarma con cierre centralizado

    Votos: 5 11,9%
  • Arranque Confort

    Votos: 20 47,6%
  • Arranque Confort + llave de repuesto (clásica)

    Votos: 7 16,7%

  • Votantes totales
    42

BMW/Hymer

Acelerando
Registrado
29 Abr 2017
Mensajes
339
Puntos
43
Ubicación
En la Autocaravana
Hola a todos,
Voy a comprar la r1200rt la con los tres paquetes (Confort, Turing y Dinámico ), me comenta el comercial que el Arranque Confort no está incluido que tiene un coste adicional de 344 euros.
No se si adquirirlo ya que con el Paquete Confort ya viene un mando a distancia que acciona el cierre centralizado y la alarma. Además tendría un juego de dos llaves.
La diferencia que observo con el Arranque Confort es que este además tiene el arranque Keyless y que el tapón de depósito de gasolina tampoco necesita la llave.
Qué opinión os merecen las dos opciones?
Y por último os agradecería me contestáseis la pequeña encuesta sobre el sistema que tenéis en vuestras motos.
Muchísimas gracias de antemano.
 
Aunque me consta que tiene muchos detractores, por mi parte me parece un invento comodísimo, que si bien no es imprescindible para nada, es probable que se agradece. Es que no sacas la llave para nada, la alarma se desconecta sola (muy útil en garajes, al repostar, etccc). Luego además, el día que quieras vender la moto, no tenerlo será algo que quizá te pueda penalizar . Es mu opinión.
 
Aunque me consta que tiene muchos detractores, por mi parte me parece un invento comodísimo, que si bien no es imprescindible para nada, es probable que se agradece. Es que no sacas la llave para nada, la alarma se desconecta sola (muy útil en garajes, al repostar, etccc). Luego además, el día que quieras vender la moto, no tenerlo será algo que quizá te pueda penalizar . Es mu opinión.
A mi también me parece comodísimo, tanto que no encuentro puntos negativos, por eso abro este hilo. ..por qué tiene detractores este sistema?, en qué se basan?
Y por otro lado, realmente cuantos lo han montado y si han tenido algún problema?
 
Es lo típico que si no lo tienes ni piensas en ello...pero cuando lo tienes es comodisimo.
Me paso con el coche... Me parecia una tonteria pero luego encantado...Y ahora con la moto lo quería si o si :)
 
Hola,

asi como en una GS lo veo prescindible, en la RT es al contrario. Al combinar con el cierre centralizado es una pasada de cómodo.

Llegas, bloqueas manillar, metes lo que sea en topcase (el caro, eso si) o en maletas, das al botón de cierre y te piras. Al revés cuando vas a cogerla. No hay que sacar llave para nada. Un invento.

Además en la RT está cómodo si caes en zona de inhibidor y no detecta la llave. El punto de detección está en el cuadro.

En la GS no, dado que para cualquier maleta o top hay que sacar llave de todos modos.

Saludos,
Alex
 
Hola,

asi como en una GS lo veo prescindible, en la RT es al contrario. Al combinar con el cierre centralizado es una pasada de cómodo.

Llegas, bloqueas manillar, metes lo que sea en topcase (el caro, eso si) o en maletas, das al botón de cierre y te piras. Al revés cuando vas a cogerla. No hay que sacar llave para nada. Un invento.

Además en la RT está cómodo si caes en zona de inhibidor y no detecta la llave. El punto de detección está en el cuadro.

En la GS no, dado que para cualquier maleta o top hay que sacar llave de todos modos.

Saludos,
Alex

Eso tienes que vivirlo para entenderlo :D.

Que burrada de comodidad, llegas, paras, metes en el Top el casco, etc..... y click al botón o si no, según te vas alejando das una pulsa al mando y todo el esfuerzo hecho...... ufffffff :excited: :excited: Como me gusta esta moto :D.
 
Última edición:
Te recomiendo el sistema Keyless 100%, soy un desastre con las llaves y así nunca salen de la chaqueta. No se como he podido vivir tantos años sin el.
 
Hola,

asi como en una GS lo veo prescindible, en la RT es al contrario. Al combinar con el cierre centralizado es una pasada de cómodo.

Llegas, bloqueas manillar, metes lo que sea en topcase (el caro, eso si) o en maletas, das al botón de cierre y te piras. Al revés cuando vas a cogerla. No hay que sacar llave para nada. Un invento.

Además en la RT está cómodo si caes en zona de inhibidor y no detecta la llave. El punto de detección está en el cuadro.

En la GS no, dado que para cualquier maleta o top hay que sacar llave de todos modos.

Saludos,
Alex

Esta es la mejor opinión que te pueden dar.
Yo soy usuario de GS Adventure (y he de reconocer que un romántico del uso de llave tradicional en la moto). Cuando la compré, el comercial me intentó meter el key-less a toda costa (con la tarifa plana de precio en accesorios BMW de 300 euracos) y la verdad es que no le encontré utilidad en mi futura moto, ya que como comentan, para abrir cualquiera de las maletas de aluminio necesito sacar la llave si o si... así que 300€ que tengo de más para gasolina.

En la RT sí que le puedo llegar a ver utilidad, ya que combinado con el cierre centralizado de maletas, y que ya de por sí la RT es menos cochina que la GS, más "pija" (permitidme la licencia, sin acritud), gastarse ese dinero tiene más sentido y se le dará mejor y mayor utilidad.
 
Suelo comentar q el arranque confort se lo recomendaría a mi hermano. :)

La mia no lleva radio ni tampoco el cambio pro, y son dos cosas q no las echo de menos. :)
 
Sin duda el no tener que sacar la llave para nada, sobre todo en la rt o k1600, es muy comodo y merece la pena pagar el extra en mi opinión.

Saludos
 
Hola a todos,
Voy a comprar la r1200rt la con los tres paquetes (Confort, Turing y Dinámico ), me comenta el comercial que el Arranque Confort no está incluido que tiene un coste adicional de 344 euros.
No se si adquirirlo ya que con el Paquete Confort ya viene un mando a distancia que acciona el cierre centralizado y la alarma. Además tendría un juego de dos llaves.
La diferencia que observo con el Arranque Confort es que este además tiene el arranque Keyless y que el tapón de depósito de gasolina tampoco necesita la llave.
Qué opinión os merecen las dos opciones?
Y por último os agradecería me contestáseis la pequeña encuesta sobre el sistema que tenéis en vuestras motos.
Muchísimas gracias de antemano.
Yo no lo dudaría, es comodisimo y la pides con los tres paquetes así que poco aumenta el importe de los extras que vas a poner. El arrancar con la llave en el bolsillo y no preocuparte de llaves para mí merece la pena, después de casi dos años ya se me ha olvidado lo que pagué.
A disfrutar tu elección.
 
Yo lo llevo en la GS, y para ciudad sobre todo no tienes que ir sacando llave. Lo unico para las maletas que si tienes que sacarla.
Es comodo pero se echa de menos la opcion de que abra todas las maletas como en la RT.
 
Suelo comentar q el arranque confort se lo recomendaría a mi hermano. :)

La mia no lleva radio ni tampoco el cambio pro, y son dos cosas q no las echo de menos. :)

Hola,

cada uno, afortunadamente, lo ve a su manera. Yo prefiero el cambio pro al keyless. Antes, sin keyless, la RT también tenía cierre centralizado, se puede vivir con una llave, habida cuenta que es pequeñita, pero si me quitan el PRO me quitan mucha ilusión.

De todas formas el PRO se puede poner luego, el keyless no. Así que si estos últimos 400 euros son determinantes aun queda apaño.

Saludos,
Alex.
 
Yo la he pedido con todo excepto cambio pro, que para mi que no lo iba a usar, lo demás, todo, incluido arranque confort y llamada de emergencia, top case y GPS
 
Además el cambio pro se puede poner a posteriori al mismo precio, pero vaya, que yo no lo voy a poner

En cambio lo del arranque confort, me parece muy cómodo si hay cierre centralizado, si es en una GS no lo pondría, tendría que sacar las llaves igual para abrir la maleta y sacar el casco
 
En mi caso pude haber puesto el cambio Pro gratis y elegí otros regalos entre ellos los protectores para los cilindros. :cool:
 
Yo llevo el keyless en una r12r y me parece un hallazgo. Además llevo alarma original, que también va sin manos.

Es verdad que es más útil en una rt, con el centralizado, pero en esa también tienes que sacar la llave para poner el candado, así que estamos en las mismas.


Por seguridad, te evitas perder o dejarte puesta la llave de la moto en el contacto (ambas cosas me han ocurrido, sin consecuencias por suerte, fue en el garaje)

Si el baúl original de la r pudiera ir con centralizado, lo tendría puesto. Cómo no es así, llevo un Shad, más barato y más grande.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El cambio pro no lo veo nada claro. El concesionario me dejó una RT que le hice más de 300 km en dos días diferentes con Cambio Pro. En reducciones es una pasada de suavidad no notas saltos entre las reducciones peeeeero a la hora de subir marchas se nota que tironea, de primera a segunda es la que más se nota, no es nada suave.
Finalmente la compro con los tres paquetes + Keyless. Ni cambio pro, ni Radio. La música la escucho con más calidad en los cascos, tenemos instalado el Cardo Freecom II.
 
Yo tengo ambas cosas y tengo que decir que, como me ha pasó con el coche, lo de la Keyless es una pasada de comodidad.
En cuanto al cambio pro, en bajada no lo uso porque no me aclaro bien pero en subida me parece magnífico y muy cómodo. Eso sí, se utiliza a partir de la 3ª y si no vas muy fuerte ni se nota y es más eficaz (pienso) que hacerlo manualmente.
 
El cambio pro no lo veo nada claro. El concesionario me dejó una RT que le hice más de 300 km en dos días diferentes con Cambio Pro. En reducciones es una pasada de suavidad no notas saltos entre las reducciones peeeeero a la hora de subir marchas se nota que tironea, de primera a segunda es la que más se nota, no es nada suave.
Finalmente la compro con los tres paquetes + Keyless. Ni cambio pro, ni Radio. La música la escucho con más calidad en los cascos, tenemos instalado el Cardo Freecom II.
Eso es porque es nuevo. Se suaviza con los km. Y con la experiencia se aprende a hacerlo para que sea más suave. De todas formas es verdad que aún así de primera a segunda es brusco. Aún así a mí me merece la pena. Además en una moto de este precio.....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
EL cambio Pro es fantastico, lo mejor que se le puede poner..... Se puede vivir sin él? ... si, pero una vez que lo usas ya no...... es cierto que hay que acostumbrarse ( 3 minutos) pero es todo comodidad tanto subir como bajar marchas.

EL Keyless es comodo, pero aun así muchas veces si se te olvida dar al cierre acabas sacando el mando si te has alejado y no te acuerdas si se ha cerrado..... cómodo en la gasolinera y poco mas.....

Antes el Pro que el Keyless.......
 
Si, pero a posteriori el Keyless no puedes colocarlo, sin embargo el cambio pro, si que puedes hacerlo. Y vuelvo a repetir subir marchas con el embrague es super suave, en cambio con el Pro, nada de nada.
 
Buenas tardes, yo voy a dar mi opinión, yo acabo de comprar la R-1200-RS, con el Keyless, pues es comodisimo, yo antes tenia la BMW F800GT con la llave clásica de siempre, ahora tengo esta y la verdad es comodisima la llevo en el bolsillo, me detecta nada mas acercarme a la moto y se quita la alarma, el deposito de gasolina cuando voy a repostar lo abro sin llave y cuando dejo la moto ella sola se pone la alarma, como las maletas y top case solo las llevo cuando voy de viaje, pues tampoco es problema, porque las abro con la lleve cuando llego a destino, todo un acierto, si es verdad, que mi amigo tiene la RT y esa tiene cierre centralizado, pero vamos que la mía de maravilla. Totalmente recomendable.-
 
Yo la he pedido con todo excepto cambio pro, que para mi que no lo iba a usar

Marcos, yo te hubiera dicho eso mismo a los 15 días de tener la moto, al mes posiblemente también, pero aaayyyy amigo cuando lo pruebas y alguien te dice, "has probado de bajar dos marchas de golpe?? Y tu le dices que no, que esta loco que con el cardan no hay que hacer tonterías, pruébalo y me cuentas me dijo. Como no las tenía todas conmigo lo probé en un polígono de callas anchas y desiertas por si acaso. Primero a pocas vueltas, de sexta a cuarta, de quinta a tercera, poco a poco me fui envalentonando hasta que a bastantes vueltas baje de cuarta a tercera y a segunda, ni un extraño, ni una sacudida, una maravilla.
Eso sí con 9 meses aún uso el embrague en muchas ocasiones, sobre todo en ciudad, pero en carretera pocas veces. Lo más difícil olvidarte de la palanca del embrague.
 
Marcos, yo te hubiera dicho eso mismo a los 15 días de tener la moto, al mes posiblemente también, pero aaayyyy amigo cuando lo pruebas y alguien te dice, "has probado de bajar dos marchas de golpe?? Y tu le dices que no, que esta loco que con el cardan no hay que hacer tonterías, pruébalo y me cuentas me dijo. Como no las tenía todas conmigo lo probé en un polígono de callas anchas y desiertas por si acaso. Primero a pocas vueltas, de sexta a cuarta, de quinta a tercera, poco a poco me fui envalentonando hasta que a bastantes vueltas baje de cuarta a tercera y a segunda, ni un extraño, ni una sacudida, una maravilla.
Eso sí con 9 meses aún uso el embrague en muchas ocasiones, sobre todo en ciudad, pero en carretera pocas veces. Lo más difícil olvidarte de la palanca del embrague.
Totalmente de acuerdo bajando marchas es una pasada, pero subiendo ni mucho menos es lo mismo. Hay una gran diferencia. Por eso tampoco la he comprado con Cambio Pro.
 
Lo mismo q no he comprado la moto con el cambio Pro creo q ahora no compraría una moto con un cambio automático. :)
Conste q no estoy encontra de los avances tecnológicos. ;)

He salido alguna vez con un grupo en el q todos hacen enduro y todos llevan Africa Twin “DCT. o_O

Recordemos q esta moto no lleva palanca de cambios teniendo la opción de cambio manual q se hace pulsando botones ó con un cambio automático tipo scooter. :rolleyes:

Ellos están encantados con esas opciones de cambio y os diré q son veteranos con canas el q tiene pelo, y q llevan enredando entre motos toda la vida. ;)

Un saludo para todos. ;)
 
Hola,

aunque el hilo va de keyless si/no, como parece que estamos ante la disyuntiva de si keyless o Pro, aparte de que el PRO se puede poner luego, dos matices.

DCT de HONDA: tercera generación en la nueva Goldwing. Por lo que he leído de usuarios USA, fenomenal para paseo, genial, algo menos para curvear. En la GW no es el tema, con lo que "imprescindible".

Solo he probado el DCT 1 y 2 (Integra y Xadv), ya el de la Xadv va de fábula. Me vale hasta para salidas alegres. Es decir, yo me pido algo asi en la RT donde el PRO lamentablemente no es todo lo suave que nos gustaría.

Sin embargo en la K1600 17, tendría muchísimas dudas si me obligaran a elegir entre DCT y PRO. El PRO en esa moto es una verdadera pasada y adictivo.

Me temo, que por configuración del boxer, no encuentro otra explicación, no cabe otro tipo de cambio y es como es. Si el PRO fuera en la RT como en la K... me
pongo bruto solo de pensarlo.

Aun así, segunda cuestión, probad a quitar gas un "milisegundo" y subid marcha, en la mayoría de las ocasiones sube suave totamenos de 1ª a 2ª, claro.

Saludos,
Alex
 
Lo mismo q no he comprado la moto con el cambio Pro creo q ahora no compraría una moto con un cambio automático. :)
Conste q no estoy encontra de los avances tecnológicos. ;)

He salido alguna vez con un grupo en el q todos hacen enduro y todos llevan Africa Twin “DCT. o_O

Recordemos q esta moto no lleva palanca de cambios teniendo la opción de cambio manual q se hace pulsando botones ó con un cambio automático tipo scooter. :rolleyes:

Ellos están encantados con esas opciones de cambio y os diré q son veteranos con canas el q tiene pelo, y q llevan enredando entre motos toda la vida. ;)

Un saludo para todos. ;)

Ojo, creo que como opción si quieres si la puedes pedir con ella.
 
Última edición:
Yo estaba entendiendo q lo q se valoraba era la comodidad en la conducción y q por eso se hablaba del cambio Pro.
 
Hola,

absolutamente, no hay nada más cómodo que un cambio automático o que no haya que accionar embrague ni pedal. Por eso me gustan tanto los scooter.

Me parece que casi seguro la palanca se puede pedir en la Crosstourer, pero no se si en la AT.

Saludos,
Alex
 
Arriba