Enderezar defensa cilindros

Hola, el otro día, tuve un pequeño susto, en un paso de
cebra con agua, acababa de salir de un
semáforo, por lo que mi velocidad era muy baja, justo al empezar a inclinar para girar a la derecha, pisas irremediablemente el paso de cebra (que casualidad) con lo cual se juntan todos los ingredientes para que pase lo que paso......(que bochorno) menos mal que no pasaba mucha gente, todavía no sé, como lo pude hacer, pero levante la moto(GS 1150+maletas+top+b. sobredeposito, a tope) en menos de tres segundos (todavía me está doliendo la espalda) en fin la conclusión gracias a las defensas, es que una, la de la derecha se me ha doblado un poco dos o tres cms, lo que quería saber es si hay alguna manera de enderezarla, sin tener que desmontarla, para lo cual habría que levantar el deposito, y me da miedo solo hasta el pensarlo..... en fin si conocéis algún truco os lo agradecería, un saludo.
 
Te cuento como lo hice yo.
Engancho una correa de tension, de esas que se utilizan para sujetar cargas, a una defensa y el otro extremo a un punto fijo y bien anclado en pared o suelo , y con otro tensor de iguales caracteristicas, lo sujeto a la zona de la defensa defectuosa y el otro extremo a un punto de anclaje fijo.
Mientras un ayudante controla la moto para que no pierda la verticalidad, yo voy tensando poco a poco la segunda correa y observando como va cediendo la defensa siniestrada, poco a poco y tensando suavemente en funcion del resultado que estemos consiguiendo.
A mi me sirvio, tenia pegada la defensa a la culata y logre separarla unos 2 centimetros.
Las defensas eran las originales de la 1150 GS.
 
Lo más sensato que puedes hacer es desmontarlas para así poder evaluar un posible daño a los puntos de sujeción en la moto y en cualquier taller de chapa de automoviles te las dejarán como nuevas, es necesario el uso de un soplete.
Un saludo.
 
Y un buen tornero haría un buen trabajo, es por lo que yo me decantaría para evitar sorpresas.
 
jose080 dijo:
Y un buen tornero haría un buen trabajo, es por lo que yo me decantaría para evitar sorpresas.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:Madre del amor hermoso....lo que hay que leer... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Un tornero no sabe ni a que le llevas eso a su taller, unos tubos huecos los endereza un calderero, un herrero, o un chapista de toda la vida, un tornero se dedica a cosas muy distintas.

Por otra parte, vaya defensas mas endebles, mirate unas Hepco Becker, las mias tienen sus batallitas (caidas tontas) y su peazo de accidente y siguen protegiendo una GS, sin un solo "enderezamiento"...
Palabra.
 
Arriba