Endurecer orquilla F550GS

juanjo_gs

Curveando
Registrado
7 Oct 2004
Mensajes
1.139
Puntos
38
Pues ke kiero endurecer la orquilla delantera , necesito saber si alguien lo a hecho y me comente como hacerlo.
Gracias
 
pues como creo que simplemente es un sistema convencional de suspensión, ya que no lleva tarado en las valvulas de paso de aceite interiores, creo que lo más aconsejable sería variar la densidad del aceite.
Saudos y a esperar nuevos consejos. :)
 
De origen lleva un SAE10, con el tiempo los muelles van perdiendo dureza, y se vuelve sensiblemente más blanda. A los 20000 km yo le puse un SAE15, no te recomiendo más, la diferencia es notable.


[move]Vsssssssssssssssssssssss[/move]
 
Cierto, yo lo hice en mi moto anterior y se nota mucho, es una mejora barata.

slds
 
Yo, además de cambiar el aceite, he puesto unos tacos de 2 cms en las botellas comprimiendo los muelles, aque actúan como si hubiera apretado la precarga de la horquilla para que no quede tan hundida.
Para mi el resultado es muy satisfactorio.
Sin embargo, no creo que te lo hagan en el concesionario. Yo fui a un taller de los de toda la vida.
 
Hola

1.- aceite más denso: OK ... pero que no sea demasiado denso, podrían reventar los retenes al poco tiempo. Si no encuentras un aceite de horquilla de la densidad deseada, puedes mezclar dos densidades contíguas,
pej.: Pongamos que llevas 200 cc de SAE 10, pero quieres un 12,5 (que no sé si hay, creo que no) mezclas 100 cc de SAE 10 u 100 cc de 15.
Se pueden mezclar densidades próximas como en este caso. No es aconsejable mezclar densidades diferentes con demasiada diferencia de graduación SAE, sencillamente porque no son miscibles o lo hacen muy mal.
2.- Ya que te pones a 'abrir' .... comenzamos con los 'yaqueísmos' podrías plantearte poner un muelle algo más duro que el original (además de o en lugar de cambiar a un aceite un poquito más denso). Los muelles los encontrarás en Öhlins, que por cierto tienen una oficina-almacén en el parque empresarial de San Fernando de Henares.

Ojo con la relación: muelle-densidad aceite ... no vayas a dejar la moto como un 'palo' delante. Si te pasas, tienes que volver a abrir ... :p

No sé cuantos Km tienen ya tus muelles, si son muy viejos, quizá notes ya una diferencia con sólo cambiarlos por otros iguales pero nuevos ...




Puede ser que después de hacer cambios en el ciclo delantero, te des cuenta de que los tengas que hacer en el trasero también ...


Que te diviertas haciendo moto-bricolaje :)



Un saludo,




Max.
 
Yo lo endurecí la Scarver con un sae 15. No hay color, además es muy fácil.

Busca un post titulado Horquilla de Scarver, y lo explico paso por paso, si no lo sabes hacer. La GS, no dista mucho de la CS, (lo se porque tengo los dos manuales), Si tienes alguna duda mándame un privado y te doy mi tel.
 
Creo ke esta semana mirare algun taller de confianza,y pondre el aceite sae15.Preguntare por los caskillos ke habeis comentado,ya os contare.
Como siempre mmmmuchas gracias ;) ;) ;)
 
Arriba