Hola
1.- aceite más denso: OK ... pero que no sea demasiado denso, podrían reventar los retenes al poco tiempo. Si no encuentras un aceite de horquilla de la densidad deseada, puedes mezclar dos densidades contíguas,
pej.: Pongamos que llevas 200 cc de SAE 10, pero quieres un 12,5 (que no sé si hay, creo que no) mezclas 100 cc de SAE 10 u 100 cc de 15.
Se pueden mezclar densidades próximas como en este caso. No es aconsejable mezclar densidades diferentes con demasiada diferencia de graduación SAE, sencillamente porque no son miscibles o lo hacen muy mal.
2.- Ya que te pones a 'abrir' .... comenzamos con los 'yaqueísmos'
podrías plantearte poner un muelle algo más duro que el original (además de o en lugar de cambiar a un aceite un poquito más denso). Los muelles los encontrarás en Öhlins, que por cierto tienen una oficina-almacén en el parque empresarial de San Fernando de Henares.
Ojo con la relación:
muelle-densidad aceite ... no vayas a dejar la moto como un 'palo' delante. Si te pasas, tienes que volver a abrir ...
No sé cuantos Km tienen ya tus muelles, si son muy viejos, quizá notes ya una diferencia con sólo cambiarlos por otros iguales pero nuevos ...
Puede ser que después de hacer cambios en el ciclo delantero, te des cuenta de que los tengas que hacer en el trasero también ...
Que te diviertas haciendo moto-bricolaje
Un saludo,
Max.