Equipo de sonido K1600GTL 2017

Y lo llevas con los altavoces de serie o también cambiaste los altavoces?
Léete este hilo completo y encontrarás la respuesta e información muy interesante.

Por supuesto que no son los de serie. Estos durarían 10 minutos

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo, para evitarme problemas, he puesto este ampli. Cabe perfecto debajo del asiento:
La entrada la haces por los pines hig level, no?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Léete este hilo completo y encontrarás la respuesta e información muy interesante.

Por supuesto que no son los de serie. Estos durarían 10 minutos

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Si, si, lo voy siguiendo desde el principio, pero como hay varias versiones y no todos habéis puesto lo mismo… Hay opciones de todos los sabores y es difícil encontrar la mejor en calidad/precio.
 
Si, si, lo voy siguiendo desde el principio, pero como hay varias versiones y no todos habéis puesto lo mismo… Hay opciones de todos los sabores y es difícil encontrar la mejor en calidad/precio.
Si te lees los post de los últimos 3 o 4 meses verás muuuucha información interesante. Es mucha información para responderte en pocas palabras.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Vale. Ya se de donde sacar el audio, (he localizado la salida a amplificada de la radio) y el tipo de amplificador.
Altavoces ya tengo unos bonitos jbl de 3 omnios.

Alimentacion: la sacais de la bateria o de la entrada de la radio? Esta al lado de los pines de la salida amplificada.

Corte de alimentacion. Como cortais la.corriente si sacais de la bateria la corriente?

Conector macho/hembra para no tener que cortar cables de los que estan conectados enla radio. Existe?.como se buscan?

Gracias y perdonad si ya han sido respondidas. No la he encontado.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Vale. Ya se de donde sacar el audio, (he localizado la salida a amplificada de la radio) y el tipo de amplificador.
Altavoces ya tengo unos bonitos jbl de 3 omnios.

Alimentacion: la sacais de la bateria o de la entrada de la radio? Esta al lado de los pines de la salida amplificada.

Corte de alimentacion. Como cortais la.corriente si sacais de la bateria la corriente?

Conector macho/hembra para no tener que cortar cables de los que estan conectados enla radio. Existe?.como se buscan?

Gracias y perdonad si ya han sido respondidas. No la he encontado.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
La alimentación va directamente desde la batería.

Ahora bien, en este punto la instalación dependerá mucho del amplificador en cuestión. Los amplificadores que hemos utilizado nosotros (los Quantum) disponen de un encendido automático ya sea en función de si le llega alimentación o bien de si le llega señal (se puede seleccionar cualquiera de los dos modos). Si se tratara de otro amplificador que no tuviera dicha función se debería utilizar un relé para que no se "merendara" la batería.

En cuanto a ese "conector" no existe. Hay que cortar cables y soldar si o si 🤷‍♂️
 
Buenas,
Veo que os manejáis muy bien en el tema del audio y me gustaría que me aconsejarais,
He puesto un amplificador con bluetooth a mi RT, y ahora me pierdo con los altavoces que tengo que poner, las especificaciones son estás, pongo foto,
Haber que me aconsejáis
 

Adjuntos

  • IMG_20240529_163721.jpg
    IMG_20240529_163721.jpg
    64,6 KB · Visitas: 18
Buenas,
Veo que os manejáis muy bien en el tema del audio y me gustaría que me aconsejarais,
He puesto un amplificador con bluetooth a mi RT, y ahora me pierdo con los altavoces que tengo que poner, las especificaciones son estás, pongo foto,
Haber que me aconsejáis
Pero tu tienes altavoces en la rt actualmente?

Enviado desde mi dispositivo.
 
He comprado todo lo necesario menos la radio, que en su lugar he puesto amplificador
Has comprado los altavoces originales de la rt? Porque la RT sin equipo de sonido viene sin altavoces y sin las "cajas acusticas" donde van los altavoces. Los altavoces puedes comprar los que quieras de 4", pero no asi las cajas donde van montadas.

Enviado desde mi dispositivo.
 
He comprado los altavoces originales, con las cajas acústicas,

pero estos altavoces no se si son compatibles con el amplificador que he puesto,
Es la ayuda que necesito
 
He comprado los altavoces originales, con las cajas acústicas,

pero estos altavoces no se si son compatibles con el amplificador que he puesto,
Es la ayuda que necesito
Los altavoces originales con ese amplificador te duran 10 minutos.

Tu amplificador tiene una potencia de 150W RMS que es una auténtica barbaridad. Para que el equipo estuviera equilibrado y sin riesgo de rotura necesitarías unos altavoces con una potencia nominal de al menos esos 150W RMS que me parece que en 4'' van a ser difíciles de encontrar y si los encuentras a ver si entran en la caja... y a ver el precio.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Última edición:
He comprado los altavoces originales, con las cajas acústicas,

pero estos altavoces no se si son compatibles con el amplificador que he puesto,
Es la ayuda que necesito
Los altavoces originales estan diseñados para la radio de 15w de potencia. Yo en china he visto altavoces parecidos a los de nuestras RT con una potencia maxima de 40/45w. (Rms a 4om).
Si tu etapa da mas de 35w rms por canal, cambialos.

Enviado desde mi dispositivo.
 
Los altavoces originales con ese amplificador te duran 10 minutos.

Tu amplificador tiene una potencia de 150W RMS que es una auténtica barbaridad. Para que el equipo estuviera equilibrado y sin riesgo de rotura necesitarías unos altavoces con una potencia nominal de al menos esos 150W RMS que me parece que en 4'' van a ser difíciles de encontrar y si los encuentras a ver si entran en la caja... y a ver el precio.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Lo.que no me cuadra es que el amplificador de 150w de pico y 150w nominales. Puede ser que eso este mal?

Enviado desde mi dispositivo.
 
Lo.que no me cuadra es que el amplificador de 150w de pico y 150w nominales. Puede ser que eso este mal?

Enviado desde mi dispositivo.
Yo, tanto en altavoces como en amplificadores los valores de potencia máxima, de pico etc. me los paso siempre por el forro. Me fijo única y exclusivamente en el valor RMS. El resto de valores me importan un "huevo" porque el tema de las potencias máximas son valores muy subjetivos en función de la marca y exactamente como lo mida y lo que mida mientras que el RMS es una forma de medida muy objetiva y es igual para todo el mundo.

Para que te des una idea los MTX que tengo ahora montados en la moto tienen 55W RMS y 250W de potencia máxima. Los GLADEN que voy a montar en los próximos días 65W RMS y 95W de potencia máxima.... :rolleyes:

Fíjate en los valores RMS y del resto olvídate.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas,
Me sacáis de muchas dudas, buscaré algo compatible con la cifra que da en RMS
 
Muchas gracias por vuestras respuestas,
Me sacáis de muchas dudas, buscaré algo compatible con la cifra que da en RMS
En aliexpress hay alguien que ha puesto este amplificador con los altavoces originales de una 1250. Dice que "le va bien". Si diese esa potencia real, rebentaria esos altavoces..



Enviado desde mi dispositivo.
 
He puesto para hacer la prueba unos de 150W y 50W RMS y en el pico alto saturan, si pongo los originales creo que rompen
 
He puesto para hacer la prueba unos de 150W y 50W RMS y en el pico alto saturan, si pongo los originales creo que rompen
Si realmente el amplificador es de 150W RMS los de 50 con bastante caña también morirán. Los de serie... con un simple soplido...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Antes de nada aclaremos los conceptos. Que un amplificador entregue 150w no quiere decir que siempre entregue esa potencia, dependerá de la señal de entrada. Ahora bien, como nos pasamos en la señal de entrada entregará esa potencia y lo más probable es que los altavoces pasen a mejor vida.

Ahora bien, 150W por canal es muchísimo, lo normal es que cortes antes. De todas formas yo buscaría unos altavoces de al menos 100w RMS y no va a ser fácil con las restricciones de espacio y tamaño de los mismos.

Una cosa muy importante QUE TENGAN UNA IMPEDANCIA DE 4 OHMIOS.

Es el impedancia nominal del amplificador. Si pones unos de menos impedancia ya que con menor valor más potencia entrega el amplificador... todavía...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola,

He mirado en la página web del fabricante y pone que los 150W son de pico
1717329504113.png



También os digo que los ampli suelen llevar un regulador para regular (valga la redundancia) la potencia de salida, por lo que puedes ajustar la potencia a la de los altavoces.

He leído mucho (pero mucho) sobre el tema en foros especializados y siempre dicen que el ampli debe tener más potencia de salida que el altavoz que pongas. Como mínimo el ampli debe dar 1,10 más de potencia que el altavoz (es decir, que si el altavoz da 65W RMS, el ampli debe tener mínimo 71,5). Si se hace al revés, se puede romper el altavoz y el ampli. No sé los motivos técnicos, pero eso dicen.

El que tengo puesto yo da una potencia de salida de 105w RMS a 4 Ω y los altavoces que tengo son de 65W a 3 Ω y va de maravilla.

Un saludo,
 
Arriba