Equipo principiante

proe13

Arrancando
Registrado
11 Nov 2017
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Cadiz
Hola, soy nuevo en este bonito mundillo, y voy a comprar mi 1 equipacion, y claro ando perdido, busco una chaqueta con la cual no pase frio, ni cale cuando me llueva , para ir a trabajar , y unos guantes, por que vaya frio que hace a las 6 de la mañana!!!, por el sur, quiero gastarme algo normal, ni caro, ni barato, sobre unos 350€ , he estado mirando por aqui, y varias paginas mas, y la marca que mas se adapta, es Revits, a ver si me podeis aconsejar, muchas gracias, majos.
 
Pues si, Revit seria una opción. Miraté la Sand3 encaja con lo que pides. Si encuentras la sand2 en tu talla será bastante mas barata y es casi la misma.
Acercaté a Sevilla, a autoservicio del Motorista y te las pruebas y repruebas...
 
Mi primer traje fue una chaqueta Held Maddox y su pantalón. Su precio fue de 250€ las dos cosas. La chaqueta era muy chula y he viajado a Motauros sin pasar ni pizca de frío, pero si llovía, calaba bastante, sobre todo la chaqueta, pero me dio el avío mis primeros años de motero (2009, no hace tanto).

Revit es una de las marcas mejor calidad precio dentro de las marcas reconocidas. Es decir, para la calidad que tiene no tiene malos precios, pero no te la regalan.
Otra opción que tienes es pasarte por la sección de venta de ropa de segunda mano del foro.
Ahí sí que puedes encontrar prendas de gama alta a un precio muy interesante. Yo mismo he comprado alguna cosa ahí, como mi última chaqueta de verano. No lo descartes. Suerte.

Edito: coupe_vs vende sus guantes held artic en esa sección de segunda mano. Si quieres unos guantes que abriguen de verdad y son de tu talla, no los dejes escapar. Yo tengo el mismo modelo y el mejor guante de invierno que he tenido y además son de GTX
 
Muy justo me parece el presupuesto que manejas para buena cosa,tendrias que subir unos 200€.mas para comprar algo bueno y duradero,mejor gastarte de una vez en algo bueno que en dos mediocres. como estamos acabando el año podras encontrar ofertas.Aparte de que sean impermeables y calentitos que sean traspirables para que no te pegues unas sudadas que te dejara helado.
 
Yo acabo de comprar la horizon2 y encantado,pregunta en la sección de colaboradores a Guille de motorraiz te aconseja muy bien y te hace un precio cojonudo
 
Muy justo me parece el presupuesto que manejas para buena cosa,tendrias que subir unos 200€.mas para comprar algo bueno y duradero,mejor gastarte de una vez en algo bueno que en dos mediocres. como estamos acabando el año podras encontrar ofertas.Aparte de que sean impermeables y calentitos que sean traspirables para que no te pegues unas sudadas que te dejara helado.

No se puede estar más de acuerdo. Como compres barato, pagarás dos veces. Es preferible gastas una vez aunque sea un poco más.
 
A ver, edito el mensaje porque no lo había leído bien...

350€ para chaqueta y guantes son más que suficientes para probar en serio qué necesitas.

Creo que si te dejas 100€ para los guantes y 250€ para la chaqueta seguro que encuentras un buen equilibrio... pero aconsejar modelos es algo imposible para mí porque a saber si queires algo de corte trail (largo) o de corte deportivo (corto), y con los guantes algo parecido: si los quieres más deportivos o más turísticos, bla, bla, bla...
 
Última edición:
No se puede estar más de acuerdo. Como compres barato, pagarás dos veces. Es preferible gastas una vez aunque sea un poco más.

A veces pagar 2 veces es más necesario que pagar una y no acertar... invertir dinero, si está mal invertido, es malgastar también... pero más dinero aún. Yo pienso que mejor es probar y en consecuencia luego ya saber en qué gastarse el dinero. Nosotros quizás tenemos experiencia y sabemos qué queremos/necesitamos/nos podemos permitir, pero una persona que empieza... veo bastante aventurado aconsejarle que vaya a gastarse un mínimo de bastante más de lo que pretende.

Por ejemplo, no pocas chaquetas de las llamadas trail hacen algo de efecto "bolsa" por ser demasiado largas. Algunas marcas ya las hacen más cortas, y aún así a veces no acaba de funcionar, otras como Rukka parece que le tienen bien cogida la medida al tema por lo que leo (pero menudos precios se gastan), y a la postre yo llevo moto trail desde 2007 para decir que en mi caso la mejor chaqueta que se me acopla sin gastarme 450€ como mínimo son las de invierno de corte deportivo (como la Ixon Spectrum, o la Revit Vapor, la Alpinestars Ares, o la Rainers Neox). Así que quién no nos dice ahora que el chico se gasta pasta en una chaqueta buena pero luego le pasa eso del efecto bolsa y acaba comprándose otra cahqueta más corta... o que le aconsejamos una de tipo trail y ni sabemos si su moto es una trail.

No sé, yo creo que ese presupuesto debe de ser suficiente para probar suficientemente en serio qué ropa es la que se necesita... me diréis que soy un paria o algo parecido, pero yo aún estoy por gastarme 300€ en un chaqueta y no creo que vaya mal equipado. Con los guantes de invierno tampoco he pasado de 130€ nunca, y mira que soy delicado para con las manos... en fin, cada cual lo ve de una manera distinta y todas son válidas. Ahora toca leer, interpretar, aplicar al caso propio, y elegir en consecuencia ;)
 
Después de varios años probando, he llegado a la conclusión de lo que A MI ME VA BIEN:
- Chaqueta corta y pantalón alto (evitas efecto bolsa muy incómodo en postura erguida).
-No quiero un tricapa (un coñazo poner y quitar varias cremalleras y corchetes cada vez. Luego con menos frio te quitas alguna capa y la ropa te queda holgada y flanea; además cuando llevas todas las capas y prendas debajo para el frío pareces el muñeco de la Michelín y tampoco es cómodo.
-Usar prendas técnicas para todas las capas. Aunque solo tengas un equipo térmico, una capa intermedia y un conjunto para invierno y otro para verano, irás más cómodo. Ya no miro diseño, sino calidad y sobretodo comodidad.

Como veis no hablo de marcas ni modelos concretos ni presupuestos.
 
A veces pagar 2 veces es más necesario que pagar una y no acertar... invertir dinero, si está mal invertido, es malgastar también... pero más dinero aún. Yo pienso que mejor es probar y en consecuencia luego ya saber en qué gastarse el dinero. Nosotros quizás tenemos experiencia y sabemos qué queremos/necesitamos/nos podemos permitir, pero una persona que empieza... veo bastante aventurado aconsejarle que vaya a gastarse un mínimo de bastante más de lo que pretende.

Por ejemplo, no pocas chaquetas de las llamadas trail hacen algo de efecto "bolsa" por ser demasiado largas. Algunas marcas ya las hacen más cortas, y aún así a veces no acaba de funcionar, otras como Rukka parece que le tienen bien cogida la medida al tema por lo que leo (pero menudos precios se gastan), y a la postre yo llevo moto trail desde 2007 para decir que en mi caso la mejor chaqueta que se me acopla sin gastarme 450€ como mínimo son las de invierno de corte deportivo (como la Ixon Spectrum, o la Revit Vapor, la Alpinestars Ares, o la Rainers Neox). Así que quién no nos dice ahora que el chico se gasta pasta en una chaqueta buena pero luego le pasa eso del efecto bolsa y acaba comprándose otra cahqueta más corta... o que le aconsejamos una de tipo trail y ni sabemos si su moto es una trail.

No sé, yo creo que ese presupuesto debe de ser suficiente para probar suficientemente en serio qué ropa es la que se necesita... me diréis que soy un paria o algo parecido, pero yo aún estoy por gastarme 300€ en un chaqueta y no creo que vaya mal equipado. Con los guantes de invierno tampoco he pasado de 130€ nunca, y mira que soy delicado para con las manos... en fin, cada cual lo ve de una manera distinta y todas son válidas. Ahora toca leer, interpretar, aplicar al caso propio, y elegir en consecuencia ;)

100% de acuerdo contigo. No creo que haya que gastarse una pasta en la primera equipación, por el hecho de ni siquiera saber ni que moto tiene, ni saber dónde vive, dice que por el sur, donde quizá caigan 4 gotas al año y para entonces puede ser que le de pereza ir en moto y prefiera el coche, o le da por comprarse una chaqueta de 4 estaciones y resulta que prefiere 1 para invierno y otra para el verano (yo soy de esos) por que es mas cómodo.
Lo mejor para empezar, en mi opinión es comprarse lo justo y necesario a un precio asequible pero sin ser una mier... y ya verá con el tiempo qué es lo que le conviene. Por 200€ tiene chaquetas buenas y que le servirán y guantes por alrededor de 80€ también, asique estirándose hasta los 350€ mejor aún.

Mi primera chaqueta fue una Alpinestars Andes, forro para invierno y membrana impermeable, y creo que la relación calidad/precio es muy buena.
 
A veces pagar 2 veces es más necesario que pagar una y no acertar... invertir dinero, si está mal invertido, es malgastar también... pero más dinero aún. Yo pienso que mejor es probar y en consecuencia luego ya saber en qué gastarse el dinero. Nosotros quizás tenemos experiencia y sabemos qué queremos/necesitamos/nos podemos permitir, pero una persona que empieza... veo bastante aventurado aconsejarle que vaya a gastarse un mínimo de bastante más de lo que pretende.

Por ejemplo, no pocas chaquetas de las llamadas trail hacen algo de efecto "bolsa" por ser demasiado largas. Algunas marcas ya las hacen más cortas, y aún así a veces no acaba de funcionar, otras como Rukka parece que le tienen bien cogida la medida al tema por lo que leo (pero menudos precios se gastan), y a la postre yo llevo moto trail desde 2007 para decir que en mi caso la mejor chaqueta que se me acopla sin gastarme 450€ como mínimo son las de invierno de corte deportivo (como la Ixon Spectrum, o la Revit Vapor, la Alpinestars Ares, o la Rainers Neox). Así que quién no nos dice ahora que el chico se gasta pasta en una chaqueta buena pero luego le pasa eso del efecto bolsa y acaba comprándose otra cahqueta más corta... o que le aconsejamos una de tipo trail y ni sabemos si su moto es una trail.

No sé, yo creo que ese presupuesto debe de ser suficiente para probar suficientemente en serio qué ropa es la que se necesita... me diréis que soy un paria o algo parecido, pero yo aún estoy por gastarme 300€ en un chaqueta y no creo que vaya mal equipado. Con los guantes de invierno tampoco he pasado de 130€ nunca, y mira que soy delicado para con las manos... en fin, cada cual lo ve de una manera distinta y todas son válidas. Ahora toca leer, interpretar, aplicar al caso propio, y elegir en consecuencia ;)

100% de acuerdo contigo. No creo que haya que gastarse una pasta en la primera equipación, por el hecho de ni siquiera saber ni que moto tiene, ni saber dónde vive, dice que por el sur, donde quizá caigan 4 gotas al año y para entonces puede ser que le de pereza ir en moto y prefiera el coche, o le da por comprarse una chaqueta de 4 estaciones y resulta que prefiere 1 para invierno y otra para el verano (yo soy de esos) por que es mas cómodo.
Lo mejor para empezar, en mi opinión es comprarse lo justo y necesario a un precio asequible pero sin ser una mier... y ya verá con el tiempo qué es lo que le conviene. Por 200€ tiene chaquetas buenas y que le servirán y guantes por alrededor de 80€ también, asique estirándose hasta los 350€ mejor aún.

Mi primera chaqueta fue una Alpinestars Andes, forro para invierno y membrana impermeable, y creo que la relación calidad/precio es muy buena.


Cada uno con su dinero hace lo que cree más conveniente.

Si el autor del hilo solicita información, cada uno de los presentes aporta lo que cree más oportuno. Puede ser mejor o peor, según se mire. Él ya verá lo que quiera comprar o no. Al final, la decisión es solo suya.

Bien es verdad que si no se quiere gastar más dinero, con ese presupuesto buscando en outlet puede encontrar cosas interesantes.

Pero lo que empieza siendo un paseo en moto, acaba siendo un gran viaje. Por eso es mejor comprar ya algo bueno, sin tener que llegar a marcas PREMIUM. Tienes por ej. REVIT o DAINESE. Seguro que encuentra algo a su medida. Así no gastará dos veces.

Es como cuando compramos una moto. “Si la quiero solo para ciudad y para algún finde dar una vuelta” Y acabas conociendo ESPAÑA de cabo a rabo en moto_O_oo_O;)
 
Cada uno con su dinero hace lo que cree más conveniente.

Si el autor del hilo solicita información, cada uno de los presentes aporta lo que cree más oportuno. Puede ser mejor o peor, según se mire. Él ya verá lo que quiera comprar o no. Al final, la decisión es solo suya.

Bien es verdad que si no se quiere gastar más dinero, con ese presupuesto buscando en outlet puede encontrar cosas interesantes.

Pero lo que empieza siendo un paseo en moto, acaba siendo un gran viaje. Por eso es mejor comprar ya algo bueno, sin tener que llegar a marcas PREMIUM. Tienes por ej. REVIT o DAINESE. Seguro que encuentra algo a su medida. Así no gastará dos veces.

Es como cuando compramos una moto. “Si la quiero solo para ciudad y para algún finde dar una vuelta” Y acabas conociendo ESPAÑA de cabo a rabo en moto_O_oo_O;)

Claro por supuesto. No le digo que se gaste menos, le digo que sin pasar de los 350€ que propone e incluso si quisiera por menos (lo que se ahorrase podría usarlo para unas botas o pantalones, que igual de importantes son) tiene opciones muy buenas, sin tener que exceder ese presupuesto, por ejemplo a las marcas que dices añadiría Alpinestars, Ixon, Clover, Furygan, Held, Ixs, Spidi... La verdad cada vez que hay que elegir, es para volverse loco...
A la inversa de lo que propones que le puede pasar, puede comprarse un equipo Rukka cojonudo para viajes de semanas por toda Europa, y luego acabar usándolo solo para ir a trabajar y algún sábado (muy respetable también).

Al fin y al cabo creo que los dos estamos de acuerdo.
Por cierto, el que abrió el hilo no se si se ha vuelto a pasar por aquí y lo soltó y adiós muy buenas.
 
El pobre Proel13 se acojonó cuando le dijimos de gastarse 600 euros en una chaqueta... Tranquilo que hay muchas cositas dignas por 350 euros!!!!

Por cierto vive en Cádiz, según su perfil. Lo que limita sus necesidades de protección climatológica bastante más que si vives en Pamplona,

Manuel
 
Cierto que comprar barato, a veces, significa comprar dos veces, pero no siempre. Y cuando el presupuesto es el que es pues hay que ajustarse a él.
Yo me vi en su día en la misma situación e hice una muy buena compra de chaqueta, aún la tengo (aunque tras unos 8 o 9 años ya está pidiendo cambio) así que para presupuestos ajustados la recomiendo.

Se trata de la Richa Rix-2. Una chaqueta de menos de 200€ (la tienen en Motocard por 150 y he llegado a verla en ofertas por 110), tricapa con la membrana Reissa propia de la marca (no llega al nivel del goretex pero funciona muy bien) y el forro térmico abriga suficiente (he rodado a -3° con la SV, que no tiene apenas protección aerodinámica, y con una camiseta térmica iba bien).
2 bolsillos amplios, un bolsillo impermeable no tan amplio y un bolsillo pequeño exterior en el pecho que va muy bien para llevar a mano una tarjeta de crédito.
También tiene cremalleras de ventilación, son pequeñas, es una chaqueta eminentemente de invierno.

Esta chaqueta es un ejemplo, y habrá muchos más, de que se puede ir bien equipado con presupuesto ajustado.
Sí, ahora que toca cambiar quiero una mejor que será seguramente más cara, pero el servicio que me ha hecho esta chaqueta por el precio que pagué va a ser difícilmente superable.
 
Aparte de protegerte de la climatología tienes que ver que te proteja de una posible caída que ojala nunca te ocurra,tiene que aguantar un buen arrastrón.
 
Pues está fabricada en cordura de nylon y poliester 600D. Con protecciones en codos, hombros y espalda.
Nunca me he caído con ella pero sí me he caído con la de verano (misma marca, material y protecciones pero más fina) y aguantó perfectamente.
La de verano es el modelo Air Vent y hace aún más años que la tengo, unos 15, y la sigo usando. Claro que al usarla sólo 2 o 3 meses al año se deteriora mucho menos.
 
He de diecir que no ha llegado a 500€ :
Guantes gorotex 116 e
Bragas revit: 23€
Chqueta revit horizon 2 con espaldera : 330e

Y la verdad que super contento, voy muy calentito jjaja , ya no le temo a retorcer oreja por el frio, aun que ahora estoy en busqueda de un baul givi de 50l, para llevar ropa , ya que despues de currar , voy a clases, a ver si me podeos aconsejar tambien, muchisimas gracias a todos por vuestros consejos ,

P.d : mi moto es una yamaha fazer Naqued s1 del 2006 , y ando ahora aprendiendo a manejarla , sobretodo me esta costanto bastante adaptarme a pilotarla en carretera abierta, ya que a partir de 100 km/ h , me muevo mucho devido al viento, y al miedo jajaj.
 
Nos has tenido en ascuas jodío.

Baúl para tu moto creo que uno cuadrado o de aluminio, estéticamente creo quenno quedarían muy bien. Te puedo recomendar dos que he tenido bastante espaciosos: Givi Maxia 3 o Kappa K56 (vienen a ser practicamente lo mismo) y el Kappa K53. kappa es como segunda marca de Givi, mas barata.
También hablan muy bien del Shad Sh58x, muy versatil y bonito.

P.D.: no deberías moverte tanto a partir de 100 a no ser que haya vendaval, creo que es una moto que debería ir bastante aplomada en carretera.... llevas las presiones y todo bien?
 
Nos has tenido en ascuas jodío.

Baúl para tu moto creo que uno cuadrado o de aluminio, estéticamente creo quenno quedarían muy bien. Te puedo recomendar dos que he tenido bastante espaciosos: Givi Maxia 3 o Kappa K56 (vienen a ser practicamente lo mismo) y el Kappa K53. kappa es como segunda marca de Givi, mas barata.
También hablan muy bien del Shad Sh58x, muy versatil y bonito.

P.D.: no deberías moverte tanto a partir de 100 a no ser que haya vendaval, creo que es una moto que debería ir bastante aplomada en carretera.... llevas las presiones y todo bien?

Hoy ire a mirarlas a ver,
Rueda delantera 2,.5 kg
Y rueda trasera 2.2 kg , segun he leido,
Decir que llevo 5 dias cojiendo la moto jeje,
 
He de diecir que no ha llegado a 500€ :
Guantes gorotex 116 e
Bragas revit: 23€
Chqueta revit horizon 2 con espaldera : 330e


Y la verdad que super contento, voy muy calentito jjaja , ya no le temo a retorcer oreja por el frio, aun que ahora estoy en busqueda de un baul givi de 50l, para llevar ropa , ya que de currar , voy a clases, a ver si me podeos aconsejar tambien, muchisimas gracias a todos por vuestros consejos ,

P.d : mi moto es una yamaha fazer Naqued s1 del 2006 , y ando ahora aprendiendo a manejarla , sobretodo me esta costanto bastante adaptarme a pilotarla en carretera abierta, ya que a partir de 100 km/ h , me muevo mucho devido al viento, y al miedo jajaj.


Excelente elección. Para empezar no está nada mal.

A disfrutar de la moto.
 
He de diecir que no ha llegado a 500€ :
Guantes gorotex 116 e
Bragas revit: 23€
Chqueta revit horizon 2 con espaldera : 330e

Y la verdad que super contento, voy muy calentito jjaja , ya no le temo a retorcer oreja por el frio, aun que ahora estoy en busqueda de un baul givi de 50l, para llevar ropa , ya que despues de currar , voy a clases, a ver si me podeos aconsejar tambien, muchisimas gracias a todos por vuestros consejos ,

P.d : mi moto es una yamaha fazer Naqued s1 del 2006 , y ando ahora aprendiendo a manejarla , sobretodo me esta costanto bastante adaptarme a pilotarla en carretera abierta, ya que a partir de 100 km/ h , me muevo mucho devido al viento, y al miedo jajaj.

Relaja brazos y HOMBROS. Dicho por un Guardia civil. Y si, los hombros influyen en la parte delantera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba