Es la F800GT un cepo??

Registrado
22 May 2022
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola compañeros, abro este hilo con este título recurrente ya que me surje la duda de si esta moto con su motor bicilindrico y 90cv, no se queda corto para alguien de casi dos metros que quiere viajar con pasajero y maletas. Valoro la comodidad, abrir gas y que responda cuando me haga falta potencia, no soy de correr pero no quiero una moto que esté muerta y vaya con la lengua fuera subiendo puertos de montaña.

Estoy mirando tambien una RT1200 del 2010 aprox y me hago a la idea de que poco o nada tienen que ver, pero viendo precios andan mas o menos a la par y no se por cual tirar. No se si los mantenimientos y averias de la RT son mucho mas caros que las de la GT y si la GT sería suficiente para rutear.


Saludos
 
Hola compañeros, abro este hilo con este título recurrente ya que me surje la duda de si esta moto con su motor bicilindrico y 90cv, no se queda corto para alguien de casi dos metros que quiere viajar con pasajero y maletas. Valoro abrir gas y que responda cuando me haga falta potencia, no soy de correr pero no quiero una moto que esté muerta.

Estoy mirando tambien una RT1200 del 2010 aprox y me hago a la idea de que poco o nada tienen que ver, pero viendo precios andan mas o menos a la par y no se por cual tirar. No se si los mantenimientos y averias de la RT son mucho mas caros que las de la GT y si la GT sería suficiente.


Saludos
Hola:

Ahí va la opinión de uno que, aún con 10 cms. menos que tú, de altura, tampoco es un peso pluma y que tiene una parienta que, para un viaje de 6 días se lleva 5 pares distintos de zapatos 🤭 .

No he tenido una GT pero sí una F800GS "asfaltizada" y, como ves en mi avatar, mi moto actual no es un vespino...

Con una 800 de 90CV te puedes ir al fin del mundo perfectamente. Yo me he recorrido toda la cordillera cantábrica con la parienta, tres maletas a tope y bolsa sobredepósito y en casi ningún momento he echando en falta motor. Vale, que en circunstancias muy puntuales (e.g. un adelantamiento) bien vendrían algunos jacos más (en realidad, más que CV, par), pero sólo es cuestión de adaptarse.

Si yo tuviese que elegir entre las dos opciones que propones, me quedo con la 800GT sin dudarlo.

Un saludo,
 
Si para adelantar haces una recuperación con dos personas, más maletas, posiblemente no sea la moto más rápida del mundo, pero la cosa esta en bajar las marchas que convengan y abrir gas con decisión. Bajo mi punto de vista, para 90cv que tiene, va muy bien.
 
Depende de experiencias anteriores. Hay diferencias entre los modelos F de distintos años. No se parecen en nada las Gs, con la R o Gt y si ya cambian normas euro pues peor aun. Las Gs mas divertidas. Un acelerador electronico, un desarrollo determinado, una relacion peso/potencia, una entrega de par determinados....Hicieron en mi caso que me dejaran frios esos 90cv en una F800R del 2017...Maxime cuando venia de 60cv que se notaban mucho mas llenos desde abajo...Pero claro aquella era una moto antigua del 2003 con acelerador por cable etc etc...
 
Última edición:
Hola compañeros, abro este hilo con este título recurrente ya que me surje la duda de si esta moto con su motor bicilindrico y 90cv, no se queda corto para alguien de casi dos metros que quiere viajar con pasajero y maletas. Valoro la comodidad, abrir gas y que responda cuando me haga falta potencia, no soy de correr pero no quiero una moto que esté muerta y vaya con la lengua fuera subiendo puertos de montaña.

Estoy mirando tambien una RT1200 del 2010 aprox y me hago a la idea de que poco o nada tienen que ver, pero viendo precios andan mas o menos a la par y no se por cual tirar. No se si los mantenimientos y averias de la RT son mucho mas caros que las de la GT y si la GT sería suficiente para rutear.


Saludos

Pues yo, sin dudarlo, te recomiendo la RT, tiene mucho más par a bajas vueltas y es lo más importante para viajar con paquete y cargado. Aparte de que por ergonomía y capacidad de carga te vendrá mucho mejor. El motor rotax tiene un bache entre 4000 y 5000 vueltas algo molesto, sobre todo con paquete.

Saludos
 
Hola compañeros, abro este hilo con este título recurrente ya que me surje la duda de si esta moto con su motor bicilindrico y 90cv, no se queda corto para alguien de casi dos metros que quiere viajar con pasajero y maletas. Valoro la comodidad, abrir gas y que responda cuando me haga falta potencia, no soy de correr pero no quiero una moto que esté muerta y vaya con la lengua fuera subiendo puertos de montaña.

Estoy mirando tambien una RT1200 del 2010 aprox y me hago a la idea de que poco o nada tienen que ver, pero viendo precios andan mas o menos a la par y no se por cual tirar. No se si los mantenimientos y averias de la RT son mucho mas caros que las de la GT y si la GT sería suficiente para rutear.


Saludos

Con algo más de tiempo te explico sin meter un tocho. La cosa no es que la GT sea un cepo o no, que no lo es ya que son 90cv. La cosa esta en que si es la moto que a ti te irá mejor para lo que estas buscando. Por lo que dices y por tus dimensiones, creo que una RT es lo suyo, algo me dice que la GT te quedará tipo "bici". También cuenta que tiene 400cc y 20cv más, que sí, que también pesa "nosecuantos" kilos más que la GT, pero también es más moto. Diría que en tu caso, si ruteas solo, GT es suficiente y muy válida, si vas a duo, RT sin dudarlo en caso que busques una muy buena respuesta del motor.

Del tema averías y mantenimiento de la RT, no puedo ayudarte ya que lo desconozco completamente.
 
Hice la transpirenaica con una GT del 2018, con pasajera, topcase y maletas a tope. En según que curvas en algunos puertos tenia que tirar de primera marcha, porque con la segunda se moría. En un principio no es problema, pero claro, tanta reducción y tanto cambio de marcha acaba estresando bastante y crea incomodidad al pasajero por tema inercias.
Los motores Boxer tienen mas chicha abajo con lo que ese problema no lo tendras, llegaras a la curva en segunda, entraras en segunda y saldras en segunda, con lo que la conducción será siempre mas fluida y comoda.

Este año he hecho Alpes con una F 900 XR que tiene muchos más bajos y ha sido un placer conducir sin estresarse, solo pendiente del gas y del freno y por supuesto el paisaje.

En cuanto a mantenimientos, pues las dos que comentas son BMW, son a precio de BMW.
 
Intenta probarla, porque son tus sensaciones las que va a decidir.
La F800Gt en pareja y cargado vas a tener que jugar mucho más con el embrague y hacer más cambios de marcha que con la RT, pero corta no es.
Yo he pasado de una F800GT a una R1250RS y lo que más notas es que tienes mucha más fuerza sin necesidad de estirar tanto las marchas.
Aunque tu compares con una RT "vieja" creo que será un poco similar esa sensación de diferencia entre ellas.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Hola compañero! Sin lugar a dudas la F800GT es una motot lógica, digna y que no entiendo porque BMW ha dejado de hacerla.
Es mi moto desde hace 4 meses..... vengo de ser Triumph-ito, y he tenido naked de 136cv Speed Triple, Speed Four, America... etc..... y estoy ENCANTADISIMO con la BMW F800GT ... me parece una broma las motos con cadena ya.... paso ! que las estire y engrase otro.....

Peso 115kg y 180cm, soy jugador de rugby ojito! jajajaajajaj fuera coñas..... la moto con 90cv va sobradisima.... 230km/h de punta.... rutas con nakeds sin despeirnarse una vez te acostumbras a que le suenen cosas , como buena cafeteria 2 cilindros que es....

Dicho esto .... no te falta moto para nada.... lo que si tendrás que buscarte es cupula alta y deflector para los viajes largos.... yo le he puesto alzas en el manillar... por ahi hay algun Hilo con mis fotos....

Lo dicho , que si encuentras una como la que encontré yo ... 4.9k€ y practicamente nueva.... Ni te lo pienses!
 
Hola.

Yo dudo que se pueda quedar corta. Hicimos un viaje por Pirineos 4 motos: yo en F800GT solo, una 1200 GS, una Multistrada y otro compi con F800GT, maletas y pareja (ninguno de los dos peso pluma). Te aseguro que no íbamos despacio y nunca se quedaban atrás, ni en salidas de curva ni cuesta arriba. Claro, como te han dicho, hay que jugar con el cambio, bajar una o dos marchas y estrujarle. Pero es que si bien (como se ha comentado) hasta las 5000-6000 vueltas es tranquila, a partir de ahí saca una mala leche que es adictiva si te gusta arrearle. Entonces si piensas en utilizarla exclusivamente a dúo y en viajes largos, probablemente (que no lo sé porque no la he probado) la RT sea mejor opción, pero si quieres poder disfrutar en otras ocasiones de una conducción más sport en solitario, creo que esa doble personalidad te la dará la GT.
 
Yo creo que no es cuestión de motor, que la 800GT va a ir bien, sino mas bien de complexión. La 800 te va a quedar justa de altura y sobre todo en protección aerodinámica. La RT va a protegerte mucho mas y como dicen tienes que estirarla menos para ir al mismo ritmo al tener mas par. La RT es mucho más espaciosa, y también mucho más cara.... mas gastona, mas consumo de ruedas, etc.... si me dijeras que mides 180, te diría que la GT, pero midiendo 2m yo quizás iría a la RT. Pruebate ambas, eso si con los asientos altos.....
 
Es que son dos cosas distintas y depende mucho de las carreteras por las que te vayas a mover. Tengo, entre otras cosas, una GT y una K100 LT. He salido de ruta con la GT con dos plazas y maletas tanto por autovía como por carretera de curvas y recuerdo ir pernsando "Menos mal que por estas curvas no he venido con la "Muebleuve"". Eso si, por autovias o por carreteras con curvas no comprometidas la LT es insuperable. Motor hay suficiente en las dos.
 
Yo no creo que se quede corta, en todo caso, dado que eres bastante alto, puede que no te proteja lo suficiente (a nivel aerodinámico).



Pero la moto se mueve muy bien y anda y empuja sin problema (salvo que pretendas hacer viajes a +180 km/h y esperar que aún tenga empuje de sobra).

De ruta, y con pasajero, lo peor que tiene la moto es la relación de cambio, la primera es demasiado larga y eso hace que en ocasiones tengas que usarla en curvas lentas)
 
Pero la moto se mueve muy bien y anda y empuja sin problema (salvo que pretendas hacer viajes a +180 km/h y esperar que aún tenga empuje de sobra).

De ruta, y con pasajero, lo peor que tiene la moto es la relación de cambio, la primera es demasiado larga y eso hace que en ocasiones tengas que usarla en curvas lentas)
De hecho a 180 todavía le queda bastante.

En cuanto al cambio, yo nunca he sufrido eso que algunos comentáis. No sigo que no sea así, solo que yo no lo percibo así. Tendrá que ver con la manera de conducir de cada uno, digo yo.
 
Aparte de motor, considera también el esquema de suspensión. La RT lleva el telelever que para una conducción turismo o incluso sport-turismo, está muy por encima de las prestaciones de la horquilla de la F800GT, que ni siquiera es regulable.

El tema del telelever tiene muchos detractores. Yo era uno de ellos hasta que lo probé y entonces me compré una GS :D. En motos de carretera, con cierto peso y pensadas para soportar carga, no hay nada mejor, hazme caso.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Coincido con las valoraciones.
La F800GT no es una rutera nata. Es una rutera de bajo coste por lo tienes que compensar con la conducción los defectos respecto a las 1250 o las 1600.
Normalmente deberás bajar 2 ó 3 marchas para seguirles el ritmo si eres muy buen piloto.
Compites con 90 CV contra 160 CV. Esto es muy cansado pero no imposible, la F800GT está más cerca de la F800R que de las Tourer.
Yo salgo con R1250GS, R1250RT, K1600GTL y creo que debo cambiar en una ruta de 300 kms. como unas 50 veces más que ellas, y aún así me dan unas pasadas que me despeinan.
Admitir lo que llevas es saber a lo que te enfrentas.
 
Estas vacaciones he estado por Alemania (yo solo y tres maletas), puedo confirmar que esta moto a ritmos de 160 - 180 se mueve muy bien, de esa velocidad sube, pero ya le va costando, aún así, muy muy contento, que me gustaría más con 110cv? seguramente si. Pero eso no quita que la moto es correcta y va bien.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Arriba