Ya lo he probado y yendo de paquete mi señora, por pirineos yendo a Francia un verano.
Se cortó el cable que da positivo a la llave de contacto. La moto OFF total. El motor se apaga con lo que este comienza a retener. Iba en cuarta, con lo que la retención no es brusca.
Lo que hice fue frenar (y a saco, porque fuie justo adelantando). Con tu moto no lo hubieras superado.
Te pongo otro ejemplo. Nos ponemos tu y yo alborde de una rampa de un garaje. Las motos sin llave de contacto, apagadas. Nos impulsamos rampa abajo.
Adivina quien frena a tiempo y no se come la puerta del garaje.
Solución en tu caso: lleva el mando de la puerta del garaje y que se abra a tiempooooooooo
ooooooooo.... :
Si se te estropea el elevalunas, abres la puerta y sales.
Si se te estropea el climatizador, pon la ventilación.
Si se te estropea el cambio automático, pon el manual o te paras al arcén y llamas a una grúa.
Si se te estropea la dirección asistida, puedes girar el volante, está algo duro, pero se puede.
No tienes accidente alguno por fallo de estos sistemas.
Ojalá: ¿O es deshacernos la vida por accidente con el servofreno de frenada "residual"?
¿Alguien se compraría una moto con control de velocidad... de modo que cuando este fallase no hubiese modo de detenr la moto?
¿Alguien se compraría una moto con caballete electrohidráulico de modo que cuando su sistema fallase el caballete nos catapultara por encima de la cúpula?
Obviamente NO. Menos mal que en BMW han resuelto el problema de que cuando fallen esos sistemas (control de velocidad y caballete, por citar dos ejemplos) no afecte a la conducción de ningún modo.
Con el Servofreno no lo han conseguido.
Eso quiere decir que "más o menos" cada vez que te subes a la moto no miras el nivel de aceite. Es decir, no sabes si tu motor corre el riesgo de griparse y tener un accidente. Es tu responsabilidad en este caso que el motor funcione correctamente.
Ojalá el servofreno tuviese algún control por parte del usuario previo a una avería.
Temerario. Y si el atolladero resulta ser "la hija de un amigo, o de cualquiera vaya, que apunto estés de atropellar por ir sin frenos". :-X
Entonces la responabilidad será del enlatado. No de un fallo de diseño de un sistema de frenos.