¿es normal que 1disco de mi moto sea más caro que los 4 de mi coche?

Lamego

Arrancando
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
6
Puntos
3
Buenas
resulta que tengo algo alabeado el disco delantero de mi F650GS monocilindrica.
Buscando online el disco, he alucinado con los precios. Lo más económico que he encontrado en marcas reconocidas, está por encima de los 80€... hace unos meses compré los 4 del coche por menos de 75€.
¿sabéis de alguno compatible con ABS con mejor precio?
 
los de ali express, creo es marca Arashi o algo asi. son compatibles y cuestan una fraccion, conocidos y yo mismo hemos comprado y salen bastante bien, fierros a fin de cuentas, eso si las pastillas de freno EBC y por una fraccion del precio te llevas el set completo, pero aun asi son caros creeme. esos mismos te los topas en amazon asi que mejor pide los chinos mucho mas baratos.
 
Pues no me planteaba Aliexpress porque me daba un poco de yuyu. Pero voy a investigar, que tú reseña me acaba de abrir una puerta.
Merci @keslov
 
los discos de moto son carisimos, ten en cuenta que se hacen muchos menos y los recambios de moto son siempre mas caros que los de coche
 
Yo compré hace dos años uno de esos de AliExpress para mí Ducati y me funciona perfectamente, igual que el que llevaba de origen por una fracción del precio que pide Ducati.
 
Los repuestos de las motos en general todo caro, y si te vas a original ,apaga y vámonos.
 
No me pongo yo un disco de aliexpress ni loco.

En su día me cambié los discos de la Tiger Sport....y puse unos brembo; en cosas así prefiero pagar "lo que toca".

Y me da igual que se fabrique en China, Taiandia o India: el control de calidad que exigen las marcas "reconocidas" no es ni por asomo el que ofrecen marcas "chinorris". Se juegan mucho....y yo, que soy el que pone el material de turno en la moto, me juego más, así que prefiero tener 50-60 o 100 euros menos en el bolsillo....pero una cantidad de tranquilidad infinitamente superior que si montase ciertos elementos.

Que no hablamos de partes no sujetas a esfuerzo; que un disco se pone a unas temperaturas y soporta unos esfuerzos brutales....así que prefiero no jugármela.

Pd: a la pregunta que da pie al hilo: sí, es "normal". Se llama "economía de escala" (o lo que es lo mismo, tal como han explicado: los discos de coche se fabrican en un volumen muy superior a los de moto, así que es más barato producirlos....y, por tanto, se pueden vender más baratos):
 
Última edición:
Yo llegado el caso me lo pensaría ,pero que más de una vez nos la cuelan o nos la quieren colar.

Ya se que no es comparable, pero y si sí?🤣🤣
IMG_20240109_104453.jpgIMG_20240109_104420.jpg
 
Yo llegado el caso me lo pensaría ,pero que más de una vez nos la cuelan o nos la quieren colar.

Ya se que no es comparable, pero y si sí?🤣🤣
Ver el archivo adjunto 388318Ver el archivo adjunto 388319

Hombre, tú mismo lo dices: No es comparable.

Discos, pastillas, neumáticos....yo con cosas así lo siento, pero no me la juego lo más mínimo. Y el único motivo por el que uso pastillas DP en lugar de Brembo (y llevo años usándolas (bueno, en la GS todavía no....pero porque las delanteras están a un 50% con 31.000 kms que tiene la moto)) es porque las usa también un amigo mio que es el que me las recomendó, que las monta en su moto (Y en otras muchas)....y me consta que dan buen resultado (además de que no son "chinorris" ni tienen precio "chinorris", precisamente...)).

Pero los experimentos (o las compras de material "chinorris") con elementos "tontos" tienen un pase. Con elementos de frenado....lo dicho: YO no me la juego. Prefiero llevar la moto con muchas menos "chuches"....y a cambio gastarme el dinero en elementos de calidad en las zonas que así lo exigen.
 
Hombre, tú mismo lo dices: No es comparable.

Discos, pastillas, neumáticos....yo con cosas así lo siento, pero no me la juego lo más mínimo. Y el único motivo por el que uso pastillas DP en lugar de Brembo (y llevo años usándolas (bueno, en la GS todavía no....pero porque las delanteras están a un 50% con 31.000 kms que tiene la moto)) es porque las usa también un amigo mio que es el que me las recomendó, que las monta en su moto (Y en otras muchas)....y me consta que dan buen resultado (además de que no son "chinorris" ni tienen precio "chinorris", precisamente...)).

Pero los experimentos (o las compras de material "chinorris") con elementos "tontos" tienen un pase. Con elementos de frenado....lo dicho: YO no me la juego. Prefiero llevar la moto con muchas menos "chuches"....y a cambio gastarme el dinero en elementos de calidad en las zonas que así lo exigen.
No te lo discuto , lo que digo es que a veces compramos cosas en tienda de aquí y resulta que son de china.
Además,no todo lo que viene de allí es una castaña
 
Yo tampoco compraría unos discos de freno en aliexpress. ( ni pastillas de freno, ni latiguillos ni nada que pueda comprometer mi seguridad ).
A ver, 80 euros por un disco no es barato, pero mas vale una rueda.
Una cosa es comprar un plástico, un soporte para el móvil, etc y otra un disco de freno..
El que piense que porque todo se fabrica en China y lo que compras en Aliexpress es lo mismo, se está engañando a si mismo.
 
Yo tampoco compraría unos discos de freno en aliexpress. ( ni pastillas de freno, ni latiguillos ni nada que pueda comprometer mi seguridad ).
A ver, 80 euros por un disco no es barato, pero mas vale una rueda.
Una cosa es comprar un plástico, un soporte para el móvil, etc y otra un disco de freno..
El que piense que porque todo se fabrica en China y lo que compras en Aliexpress es lo mismo, se está engañando a si mismo.
Efectivamente, en china lo hay bueno o malo.
 
Exacto….y lo que se vende en Aliexpress, wish (o como se llame) y similares….no es precisamente de lo bueno.
Hay de todo,pero hay quien cree que lo de la tienda es una maravilla y es lo mismo que lo del AliExpress.
Mira los faros auxiliares de Puig, por ejemplo .
 
Hay de todo,pero hay quien cree que lo de la tienda es una maravilla y es lo mismo que lo del AliExpress.
Mira los faros auxiliares de Puig, por ejemplo .

Ahí ya no entro; no se cómo son los de Puig, así que tendría que ver esos y los de Aliexpress, uno al lado de otro, tocarlos, pesarlos y manosearlos un poco para ver si hay diferencias.

Hace unos años tuve en mis manos una prenda "supuestamente" de Dainese que estaba perfecta....hasta que la ponías al lado de una Dainese "de verdad", tocabas ambas, mirabas detalles...y entonces veías cuál era la de imitación. Hasta los empleados de Motocard fliparon cuando el colega que la llevaba se la enseñó: Si no tenías una real para comparar....te podían colar la de imitación sin mayor problema.

Hay cosas que están muy bien hechas, y otras que no tanto. Con unos antinieblas a lo mejor me arriesgaría (si no me joden el sistema eléctrico, claro...). Con elementos de seguridad y/o que estén sujetos a grandes esfuerzos...ni loco.
 
Yo hace unos tres años compré un juego de intermitentes para la DRZ 400 de mi hermano ( porque le rompí uno en una caída por monte ) y por fuera eran igualitos a los de origen.
Pero cuando cogías uno y el otro, se notaba que el chino pesaba la mitad, y cuando lo abrí era una mierda de portalámparas mal soldado y nada estanco, y la goma dura como una pieda que al primer toque , rompería.
Así que lo que hice fue montar el de origen pero con la carcasa del chino que casualmente encajaba bien.

Fue la última vez que compré algo en aliexpres para la moto.
 
Yo no compraría pastillas para un tratamiento en AliExpress, así que con los discos de freno de la moto, pienso lo mismo.
 
Yo no compraría un disco en AliExpress...

Pero viendo mis Brembo originales de la moto.. con 20.000km, me parece a mí que los de bmw si que los compran allí.

Así que no nos echemos las manos a la cabeza tan rápido..
 

Adjuntos

  • IMG20220221180153.jpg
    IMG20220221180153.jpg
    100,6 KB · Visitas: 38
Yo, auna f650gs, le cambié el disco trasero por uno chino y no ha dado ningún tipo de problema.El mecanizado del mismo era correcto y no estaba doblado.El precio, una fracción del original.
 
A mi que un disco de moto cueste 80 euros no me parece exagerado, pero que cuatro discos para el coche cuesten 75 eso me da que pensar y me preocupa.

Hombre, si es un coche pequeño y economico….y no se buscan marcas de discos caras….no creas que es muy descabellado, eh? El juego de discos delanteros para mi A3 de 2018 ronda los 65-70 euros(2 discos), y eso hablando de Bosch.

Eso si, mi coche es un 1.5 TFSI, nada de S3 o RS3….

En serio, los frenos de los coches “normales” son muy, muy baratos.
 
En Aliexpress venden miles de articulos, confieso que compro bastantes piezas para mis motos y bicis. Mas que nada porque defiendo y compro calidad europea siempre que puedo pero no me gusta que me tomen el pelo y comprar productos supuestamente europeos a precios muy altos para luego ver que estan hechos en china y son totalmente identicos a los que en aliexpress compro no por la mitad de precio sino por bastante menos. Por ahi no paso.

Mi experiencia con Aliexpress: hay que elegir con mucho cuidado, contrastar opiniones y aun asi hay muchos articulos que son una castaña. Pero ojo: muchos otros tienen una calidad y acabados practicamente igual que los europeos. Ejemplos de piezas de buena calidad (OJO que ya digo que hay que seleccionar porque hay de muchos tipos):
-retrovisores de aluminio CNC tipo bar end
-freno de disco trasero de 245mm para Ducati por 1/3 del Brembo me ha dado un excelente resultado
-depositos de liquido de freno y embrague de aluminio CNC tipo Rizoma
-protector de radiador de aluminio identico al original

No seré yo el que defienda a Aliexpress ni a ningun producto chino pero sabiendo que por desgracia China es la fabrica de casi todo lo que se produce en el mundo muchas veces lo comprado en España como supuesta calidad europea no lo es tanto.
 
Hombre, si es un coche pequeño y economico….y no se buscan marcas de discos caras….no creas que es muy descabellado, eh? El juego de discos delanteros para mi A3 de 2018 ronda los 65-70 euros(2 discos), y eso hablando de Bosch.

Eso si, mi coche es un 1.5 TFSI, nada de S3 o RS3….

En serio, los frenos de los coches “normales” son muy, muy baratos.
sí si conozco los precios, le hago el mantenimiento a todos mis coches, los de mi familia, etc..., pero ya estamos hablando de 140 euros los cuatro.

En el post se dice "menos de 75 euros los cuatro"....vamos que le van a durar 20000 kms si no se alabean, salen grietas, deforman, etc.

Volviendo al tema, 80 euros un disco de moto, no me parece caro.
 
A mi que un disco de moto cueste 80 euros no me parece exagerado, pero que cuatro discos para el coche cuesten 75 eso me da que pensar y me preocupa.

sí si conozco los precios, le hago el mantenimiento a todos mis coches, los de mi familia, etc..., pero ya estamos hablando de 140 euros los cuatro.

En el post se dice "menos de 75 euros los cuatro"....vamos que le van a durar 20000 kms si no se alabean, salen grietas, deforman, etc.

Volviendo al tema, 80 euros un disco de moto, no me parece caro.
no es que sean de un Superdeportivo o de un peso pesado tipo Rangerover, pero son de marcas "conocidas" y comprados en Amazon para un Opel Astra
 

Adjuntos

  • IMG_20240111_111549.jpg
    IMG_20240111_111549.jpg
    36,2 KB · Visitas: 14
  • IMG_20240111_111625.jpg
    IMG_20240111_111625.jpg
    39,9 KB · Visitas: 14
no es que sean de un Superdeportivo o de un peso pesado tipo Rangerover, pero son de marcas "conocidas" y comprados en Amazon para un Opel Astra
Me siguen sin gustar.

Los Febi son habituales en primer precio y baja calidad, los Bosch has encontrado una oferta porque si miras ahora el precio verás que es más que el disco de moto.

Yo hay ciertas cosas como los neumáticos, discos de freno, pastillas de freno, etc que no me la juego.


Captura de pantalla 2024-01-11 a las 15.31.54.png
 
No defendere a los productos chinos,a pesar de que eh estado en ambas posiciones, comprando todo original de la marca y ahora chino y en ocasiones la unica diferencia perceptible es el sello impreso en el producto y la calidad la veo cual identica. Recordemos que ya hoy en dia las fabricas hacen X producto por demanda y lo venden a diferentes empresas que lo estampan y lo dan al precio que sea, pero los estandares de produccion y calidad ya los tiene de por medio, solo te estan cobrando la estampa de la marca. Seria cuestion de que cada quien probara y pudiera experimentar, a mi hasta ahora todo lo que eh comprado, desde defensas, sensores, conectores y de mas, me ha salido tan bien que en algunos casos me dura mas la pieza que una original que saque del concesionario. Se trata de probar y experimentar.

pd: a esto las bmw son fabricadas en china, y asi mismo sus plasticos, enviadas a alemania para armarlas, y quien investigue a fondo vera a cuantas mas marcas les fabrica piezas esa fabrica y los precios tan abismales solo porque unos son bmw y otros chinos, pero salieron del mismo horno solo que en cajas diferentes. Ya no las hacen como antes bien dicen.
 
Buenas
resulta que tengo algo alabeado el disco delantero de mi F650GS monocilindrica.
Buscando online el disco, he alucinado con los precios. Lo más económico que he encontrado en marcas reconocidas, está por encima de los 80€... hace unos meses compré los 4 del coche por menos de 75€.
¿sabéis de alguno compatible con ABS con mejor precio?


Y con las ruedas nunca te lo has planteado ????

Porque cuando yo las cambio, cuestan casi más baratas las cuatro del coche, que el juego que montas y no duran ni una cuarta parte..... 🤷🏻‍♂️
 
No defendere a los productos chinos,a pesar de que eh estado en ambas posiciones, comprando todo original de la marca y ahora chino y en ocasiones la unica diferencia perceptible es el sello impreso en el producto y la calidad la veo cual identica. Recordemos que ya hoy en dia las fabricas hacen X producto por demanda y lo venden a diferentes empresas que lo estampan y lo dan al precio que sea, pero los estandares de produccion y calidad ya los tiene de por medio, solo te estan cobrando la estampa de la marca. Seria cuestion de que cada quien probara y pudiera experimentar, a mi hasta ahora todo lo que eh comprado, desde defensas, sensores, conectores y de mas, me ha salido tan bien que en algunos casos me dura mas la pieza que una original que saque del concesionario. Se trata de probar y experimentar.

pd: a esto las bmw son fabricadas en china, y asi mismo sus plasticos, enviadas a alemania para armarlas, y quien investigue a fondo vera a cuantas mas marcas les fabrica piezas esa fabrica y los precios tan abismales solo porque unos son bmw y otros chinos, pero salieron del mismo horno solo que en cajas diferentes. Ya no las hacen como antes bien dicen.

No todas las BMW son fabricadas en China. Las de baja/media cilindrada, sí. Las de gran cilindrada, no.

Y lo de que muchas piezas se fabrican allí es cierto....pero las piezas que se fabrican en China, India o Tailandia para marcas de cierto nombre superan unos controles de calidad que NO tienen tan en cuenta las "mismas" piezas fabricadas para marca "niideachingchong". Puedes usar el mismo molde...y utilizar distintos materiales. La pieza por fuera parecera la misma....pero en cuanto la toques, o esté sujeta a ciertos esfuerzos....una romperá antes que otra, o envejecerá peor que la otra.

Cada cual que decida. Yo lo tengo claro: que otros experimenten por mi.
 
Arriba