¿Es normal un pequño clonk en la dirección al coger un bache frenando?

snatching

Acelerando
Registrado
10 Jun 2016
Mensajes
331
Puntos
28
Pues eso, que me han dicho que eso es el juego de las pastillas al estar mordiendo.

Creía que era juego en la dirección. La han probado y me han dicho que es normal. Me he quedado un poco rallao, no sé si solo lo noto yo o es que es así en esta moto, o que flexa en demasía esta horquilla.

¿Alguna idea?

¡Gracias!
 
El clonk puede ser rodamientos de dirección flojos, pero lo haría también sin frenar. A mí me pasó y tras apretar con el par correspondiente se arregló.
Saludos
 
El clonk puede ser rodamientos de dirección flojos, pero lo haría también sin frenar. A mí me pasó y tras apretar con el par correspondiente se arregló.
Saludos

Me han perjurado en el taller que no tiene holgura, han estado probándola entre dos a ver si tenía juego y dicen que nada.

Sin frenar no me he dado cuenta si lo hace. Será que flexa al frenar. Lo vigilaré. ¿Sabrías decirme qué par de apriete debería llevar?

Gracias por la ayuda
 
Última edición:
Bueno es parte del título pero o de lo que están hablando, solo digo cuando vamos a agarrar bache, cuneta, o lomo de burro o similar hay que hacerlo con la rueda libre o sea soltar ambos frenos inmediatamente antes de agarrarlo, no hay que pasarlos con rueda frenada y menos blockead,la frenada se hace antes y se suelta y bueno si llegamos fuerte mala suerte pero peor es agarrarlo con rueda frenada.
Saludos
 
Bueno es parte del título pero o de lo que están hablando, solo digo cuando vamos a agarrar bache, cuneta, o lomo de burro o similar hay que hacerlo con la rueda libre o sea soltar ambos frenos inmediatamente antes de agarrarlo, no hay que pasarlos con rueda frenada y menos blockead,la frenada se hace antes y se suelta y bueno si llegamos fuerte mala suerte pero peor es agarrarlo con rueda frenada.
Saludos

Tienes toda la razón, pero hablo de bachecito, no de una arruga en el asfalto, que por cierto ya me ha pasado al llegar a casa a las mil de la oficina y justo en la calle de mi garaje frenar sobre una arruga y acojonarme porque entra el ABS.

Saludos
 
Mirá que no hablo del ABS sino para no sentir el pozo, cuneta o lo que fuera en forma más contundente, he rajado la llanta trasera en un bruto pozo y eso que solté antes de agarrarlo, pero fue terrible, iba con mi señora y el neumático se desinfló al toque.
Saludos

BLU One Plus con Tapatalk 6.0.0
 
Yo creo que ese ruido, procede la las pastillas de freno delanteras, como si tubiesen un poco de juego delante-atrás. Es mi impresión, yo también he notado algo en la mia, pero no le he dado mas importancia.
Si fuesen rodamientos, con la moto pararada, frenando el freno delantero y haciendo fuerza adelante-detrás, se notaría la holgura....creo.
 
Última edición:
Yo saco siempre del garaje la moto marcha atrás montado, y al frenar suenan las pastillas moverse. Pero no le doy ninguna importancia. Luego en marcha normal no me he dado cuenta o no ha sonado, pero tampoco freno en los baches!
 
Perdona que haya tardado en contestar, pero no lo he visto hasta hoy.
Esta es la forma de hacerlo:
Captura de pantalla (6).jpg
Lo de insertar la imagen lo he hecho lo mejor que sabía. Creo que lo entenderás, si no me mandas un privado.Hay que apretar a 25 Nm y aflojar 60º hacia atrás. Pares de apriete:
20 Nm tornillos tija superior y 25 Nm tornillos de apriete tija a la horquilla
Saludos.
 
Última edición:
Has puesto protectores en la horquilla? Te lo digo porque encima del izquierdo (mirando de frente a la moto el derecho) va el claxon y, al frenar o coger bache, pega en el protector. Se salva bastante doblando el claxon hacia arriba (no es difícil) y el propio protector, pero aún así roza y hace ruido.
 
Pues eso, que me han dicho que eso es el juego de las pastillas al estar mordiendo.

Creía que era juego en la dirección. La han probado y me han dicho que es normal. Me he quedado un poco rallao, no sé si solo lo noto yo o es que es así en esta moto, o que flexa en demasía esta horquilla.

¿Alguna idea?

¡Gracias!

Es así en estas motos y en muchas otras. Si vas al médico, para no hacerle caso, vas apañao.......jajajajaja. Yo también oigo el "cloc", a veces.....según como quedan las pastillas de freno delanteras de la vez anterior....y no, no flecha nada, no tiene juego nada, no pasa nada.......conduce y disfruta.
 
Los discos de la f800r son flotantes. Yo tb salgo marcha atras del garaje como el compañero y al frenar se escucha un clock que viene del disco delantero. Eso es normal.

Ahora, yo cuando pillo un bache tb me suena un golpe (zona deposito diria yo). Le puse un carton a la bateria para descartar que fuera de alli, pero parece que sigue igual. Juego en la direccion no tiene, asi que cuando la lleve al taller lo comentare.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba