ESA dynamic roto

Rubenmlllll

En rodaje
Registrado
15 Feb 2022
Mensajes
161
Puntos
28
Ubicación
Tgna
Buena a todos,

tengo una RT del 2018 con apenas 15000 KM. Resulta que hoy mientras conducia he escuchado un ruido extraño, al qual no le he dado mucha importancia, pero al llegar al parking he empezado a escuchar ruidos atipicos. Despues de ir metiendo la oreja por toda la moto, he descubierto que venia de la zona de la suspension trasera....

Al ver eso, he intentado cambiar de "dos cascos" a "un casco" (como siempre, caballete central puesto y yo sin estar subido). La cuestion.... Nunca llega a cambiar de un caso a dos cascos, ni viceversa... Tendria que empezar a parpadear los cascos hasta quedarse fijo en luz blanca y nada. El tema es que nunca llega a ponerse blanco, ni los cascos, ni la dureza (hard, normal, soft), se queda siempre en gris, y ruido raro cerca de la suspension ... En definitiva, dynamic ESA muerto....


A alguien le ha pasado? Creeis que aunque la moto tiene 5 años, al tener tan poco kilometraje (no llega a 15000), puedo hacer algo? Algum escrito a bmw o algo, y a ver si me lo pagan...

He visto que por la web que la pieza son 2400€, mano de obra a parte, lo que me parece una autentica burrada....

Algun caso similar? Alguien lo ha reparado? Entiendo que a muy malas podria conducir desactivandolo.... He visto tambien que las del 2014 hubo una remesa mala, y que enviaron cartas para cambiarlo, pero la mia al ser de 2018 entiendo que ya no entraria en esa campaña....

Gracias

Saludos
 
Última edición:
Hola Rubén. Muy curioso tu caso porque nunca escuche ninguno en una moto tan nueva.
En los primeros ESA si que era normal su avería ya que el sinfín que lleva se acaba desgastando debido al uso y no cambia la precarga.
Lo mejor pedir cita en el conce, que la enchufen al ordenador y a ver que les dice.
Espero que no sea mucho la avería.
Animo y un saludo.
 
Asi es como se queda.... Nunca pasa a quedarse en blanco, siempre en gris....

Y ya veis los KM. Tiene nada de uso... Tengo que ir al concesionario, esto justo me ha pasado hoy... Pero ya imagino la respuesta, en BMW no reparan nada ahora, falla ESA, ESA nuevo... Y al estar fiera de garantia, a pagar... Por eso ya imagino el precio de la reaparacion :(

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20230317_224131.jpg
    IMG_20230317_224131.jpg
    112,8 KB · Visitas: 106
pues si que es una p....., no te queda otra que ir al conce, y pedir auxilio. A veces llaman al jefe de zona si están interesado en tí como cliente y cubren parte de la avería, eso si, siempre y cuando todas las revisiones allí en ese concesionario.
A mi me paso con una r1200gsm la primera de agua, fue venderla y llamarme el comprador diciendo que el amortiguador trasero del Esa perdía aceite, me puse enfermo, y los del conce me dejaron tirado, 1500 mas iva mas mano de obra. Al final el comprador "amigo mío" con mas temple que yo busco por internet, desmonto el amortiguador, lo llevo a una empresa de granada, donde lo arreglaron el amortiguador, se lo dejaron preparado a su peso y hasta la fecha de hoy sin problema, y eso fue en 2012. El problema venia de un reten, que no es que fuese made in china, sino de algún otro sitio mas perruno.
Mucha suerte
 
Creo que en novatech suspensiones en Valencia lo reparan. Por si en concesionario no se hacen cargo

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Creo que en novatech suspensiones en Valencia lo reparan. Por si en concesionario no se hacen cargo

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Buenas, dudo que se hagan cargo. Aun con rl poco kilometraje que tiene, ya hace 3 años que no esta en garantia. Vamos me sorprenderia muy positivamente si asi fuera...

Se agradece lo de Valencia, le echare un vistazo. He visto algunos por Wallapop tambien, pero 600€ minimo, y a saber en que estado esta...

Gracias
 
Por curiosidad, alguien a reclamado algo parecido directamente a BMW? Sabeis cuales serian los pasos correctos para hacerlo?

Si alguno lo a echo fuera de garantia, habeis conseguido que os lo arreglen con una acuerdo? Rollo tu pagas mano de obra, ellos la pieza?

Por desgracia he estado buscando, pero no he encontrado caso como el mio (fuera de las que llamaron a revision de 2014...)
Gracias


Saludos
 
Ponte en contacto con el concesionario que quieras, puedas y comentales el problema.
Si quieren ellos harán fuerza con BMW ibérica y te lo harán todo gratis o pagar sino la mano de obra. Pero solo si quieren. Gesto comercial lo llaman.
 
La clave está en si has pasado todas las revisiones oficiales en el concesionario.
 
teniendo todas las revisiones pasadas en concesionario lo hacen gratis a mi al menos
 
Buenas. Las revisiones todas pasadas, cada año como marca el programa. Incluso revisiones solo con 1000 km echos en una año....

Lo unico que se han pasado todas en un concesionario menos la última.

Ahora mismo la acabo de dejar donde pasé la ultima revision.

Depende lo que me digan, puedo provar en el otro.....

Cruzemos mos dedos

Gracias


Saludos
 
Bueno, de momento me han comentado lo que ya sabia. ESA muerto....

Que les deje la moto la semana que viene por si le hacen hacer alguna prueba mas desde bmw españa, y que hablaran con ellos para ver que hacemos, que aun estando fuera de garantia, al tener tan poco kilometraje, si se han cargo de una parte de la reparacion, etc etc

Asi que la semana que viene saldré de dudas.

Gracias

saludos
 
Hola a todos. La moto hace ya una semana que está en el taller. Al parecer, segun me digeron la comunicación con BMW España no es muy fluida, y ya me avisaron que podían tardar... Yo como sigo intranquilo por este tema, por el elevado precio de la pieza, y lo que me puedan decir, he seguido indagando por internet....

He visto que mi moto tiene una campaña activa:

1680525952003.png

He buscado información sobre... en que consiste dicha campaña, pero no he encontrado mucha información sobre el tema, más allá de "es una actualizacion de mejora de software...". Aun así, he indagado algo más a fondo, y he encontrado lo siguiente en una web alemana (https://www.rt-freunde.de/viewtopic.php?t=32643):

1680526147406.png

Curiosamente, y a la espera que me digan algo de taller, eso es lo que me pasó a mi.... Alguien sabe algun detalle mas sobre esta campaña en concreto? Alguien sabe exactamente en que consiste a mas a mas de esa actualizacion de software?

Gracias

Saludos
 
Última edición:
Hola a todos,

Pues despues de 2 semanas la moto en el concesionario, hoy me han dicho que nada, que el ESA se a roto por un mal uso del cliente, y que solo se hacen cargo de un 30% del coste de la pieza. Total, casi 2000€ de reparacion.....

Y yo me pregunto, como pueden afirmar que realmente esto a sido por un mal uso mio? Porque realmente el "puuuf" me lo hizo mientras estava conduciendo... Y que yo sepa es imposible darle un mal uso mientras conduces...

Aunque la moto tenga casi 5 años, no veo muy normal que un amortiguador de una marca de prestigio como puede ser BMW solo dure 15000 km....

Solo me queda preguntaros que hariais ahora?

Carta o llamada a BMW para reclamar? Lo dejo como està.... La verdad el precio me parece totalmente desorbitado....

Gracias

Saludos
 
Prueba a dar por el saco a BMW, por lo menos que se enteren de la morralla que venden.

Lo más lógico es desmontar y enviar a reparar el amortiguador roto.

Si no se puede reparar tengo claro cristalino que no me gasto 2.000 euros en montar esa mierda otra vez. Antes quito el peso extra del Dynamic ESA, pongo unos buenos amortiguadores y a tomar por el culo.
 
Yo intentaria reparar el amortiguador en algun taller especializado, si lo reparan se lo entregas al concesionario que tienes la moto y que te cobren la mano de obra, y si no tiene reparacion pues siempre puedes poner uno nuevo. Tambien preguntaria porque dicen que es culpa tuya que se haya averiado.
 
Prueba a dar por el saco a BMW, por lo menos que se enteren de la morralla que venden.

Lo más lógico es desmontar y enviar a reparar el amortiguador roto.

Si no se puede reparar tengo claro cristalino que no me gasto 2.000 euros en montar esa mierda otra vez. Antes quito el peso extra del Dynamic ESA, pongo unos buenos amortiguadores y a tomar por el culo.
Opinio lo mismo. Ahora mismo no se si me compensa gastarme 2000 eurazos, para poder regular la suspension, creo que es un precio demasiado grande para lo que hace (es mi opinion).

El tema de llevarlo a reparar, ya pregunté a @NOVATECHSUSPENSIONES , y segun me comentaron, nunca habian reparado un ESA de mi modelo de moto. Me comentaron que era mas complejo que el de la version de aire. Que incluso iba remachado para que costara mas abrir... Que lo podia enviar y mirarselo, pero qie no me podian asegurar nada...

Tambien he encontrado alguno de desguace, pero todos son de lejos de donde vivo, y aunque todos me aseguran que funciona perfectamente, da un poco de miedo que al llegar, no sea así....

En fin. De momento he enviado reclamacion hoy mismo a BMW. A la espera de lo que me digan, pero por si acaso ya voy mirando alternativas....

Gracias
 
Hola a todos,

bien, simplemente comentaros, que después de enviar la reclamación a BMW España por la disconformidad de ese 30% que me dan, hoy me han llamado desde BMW España y me han comentado que ellos ya han echo ese gesto comercial del 30%, que los gestos comerciales no se negocian en ningún caso, y que ellos ya me han ofrecido ese 30% i no van a ofrecer nada más....

Así que mi gozo en un pozo. Tengo clarísimo que no me pienso gastar casi 2000€ en un amortiguador por el simple hecho que pueda ir un poco mas duro, un poco mas blando o que tenga 1 centímetro mas o menos de recorrido....

Igualmente, gracias a todos vosotros por vuestras aportaciones.

Saludos
 
Hola a todos,

bien, simplemente comentaros, que después de enviar la reclamación a BMW España por la disconformidad de ese 30% que me dan, hoy me han llamado desde BMW España y me han comentado que ellos ya han echo ese gesto comercial del 30%, que los gestos comerciales no se negocian en ningún caso, y que ellos ya me han ofrecido ese 30% i no van a ofrecer nada más....

Así que mi gozo en un pozo. Tengo clarísimo que no me pienso gastar casi 2000€ en un amortiguador por el simple hecho que pueda ir un poco mas duro, un poco mas blando o que tenga 1 centímetro mas o menos de recorrido....

Igualmente, gracias a todos vosotros por vuestras aportaciones.

Saludos
Una puta vergüenza por parte de BMW... Y con esa premisa, es para decirle que se pueden guardar sus 600€ y que ya te han visto el pelo en los conces oficiales de BMW, que en 2 revisiones, ganan más de esos 600€. Asi que a corto y medio plazo...más pierden ellos.
Yo tb tuve un problema con el conce donde la llevaba...y no vuelve a pisar un servicio oficial. Al final pierden ellos...
 
Arriba