Escape al Sur… Chiloé, Bariloche y Pucón- (Chile-Argentina)

(...) si te fijas en mi avatar (...)

Amigo Lobo, siempre que veía tu avatar pensaba en que eran las columnas del Paine aunque nunca dije nada por si resultase ser algún rincón de Picos de Europa que se le pareciese. Para mí Patagonia (2007) también fue mi viaje nº 1 (hasta la fecha) y mira que hay sitios maravillosos en este mundo...
 
Amigo Lobo, siempre que veía tu avatar pensaba en que eran las columnas del Paine aunque nunca dije nada por si resultase ser algún rincón de Picos de Europa que se le pareciese. Para mí Patagonia (2007) también fue mi viaje nº 1 (hasta la fecha) y mira que hay sitios maravillosos en este mundo...
Pues si, puede parecerse un poco al naranco de bulnes, lo que pasa que en este caso son mas de una las columnas, el parque es una pasada, todavia estoy dandole vueltas, no se me olvidara la conversacion que tuvimos con un carabinero que patrullaba el parque en una yamaha XT, todo el dia por pistas de tierra entre lagos y glaciares, eso si que es apatrullar y lo demas cuento. No se si podre volver algun dia, lo que si tengo claro es que no habra dia en mi vida que no me acuerde de ello.
 
Joder compañero que envidia y que recuerdos, hice mi viaje de novios hace ya dos años a chile y al ver todas esas fotos del lago llanquihue, el volcan osorno, y los saltos del petrohue se me caen las lagrimas, como me gusto tu tierra, ojala pueda volver algun dia, pero para hacer eso que estas haciendo tu con la moto. No sabia que se podia pasar desde puerto varas a bariloche, nosotros estuvimos en Peuya creo que era y desde ahi se hacia un paso con ferrys y autobus aunque nosotros no llegamos a pasar a argentina si hicimos la navegacion hasta el puesto fronterizo. El mejor viaje que he hecho en mi vida, si te fijas en mi avatar es una foto del parque nacional torres del paine, vives en un pais maravilloso, cuidarlo. Un saludo muy grande desde españa, seguire atento a tu viaje.

Gracias Sr. Lobo,

Desde mi punto de vista, esa es la idea... que puedan ver lo que yo vi y si le trae recuerdos pues mucho mejor! Yo leyendo crónicas he ido a medio mundo :)

Torres del Paine es espectacular, yo visité el año pasado pero sin la moto, ya llegará el momento de verlo a través de la brisera del casco.

Un abrazo y espero que siga disfrutando las fotos.

Pura vida.
 
Última edición:
Lluvia, mucha lluvia.

Hola!, otra vez con algo de internet ya puedo actualizar mi relato.

Yo sé que algunos esperaban las fotos de la ruta de los 7 lagos… pero… lamentablemente, no van a ver muchas. :(

Continúo:

El siguiente día, nos levantamos para dar una última vuelta por Bariloche en la moto y luego empezar la tan ansiada ruta de los 7 lagos. Cuando salimos estaba un poco nublado y hacía algo de viento.




Empezamos a salir de Bariloche y las vistas eran bien bonitas al lado del Nahjuel Huapi aunque estaba nublado, siempre es agradable rodar cerca de un lago como ese. Pues nada, luego de unos cuantos kilómetros intentando atraer con buenas vibras el buen tiempo, nos dimos cuenta que era el momento de aplicar una máxima del viajero… no luchar con el ambiente y adaptarnos, por lo tanto, paramos a ponernos la capa contra la lluvia... era un hecho, no iba a parar de llover.

La lluvia empezó a ser realmente fuerte y el viento que nos pegada de costado era bastante importante. Pensamos que más adelante iba a mejorar el clima, pero nada. Pasamos pro Villa La angostura y de ahí hacia San Martín de los Andes. Empezó el ripio y como había llovido toda la noche, se empezaron a hacer charcos y formar algo de barro que la verdad me hizo pasar un rato incómodo. No me gusta el barro para andar en moto y menos cuando voy cargado y con mi novia, no es lo mismo aventurarse solo que “embarcar” a alguien más.

Eso si, las vistas eran muy bonitas, la vegetación Patagónica, los lagos de postal y el frío de miedo. No pudimos parar en ningún mirador porque moríamos de frío y llovía demasiado como para sacar la cámara de fotos.

Llegamos a San Martín de los Andes y paramos a comer algo; ahí mejoró un poco el clima.



Este lugar si que es muy bonito :) pero teníamos que seguir porque no sabíamos si iba a estar abierta la frontera y en Bariloche nos habían dicho que la carretera estaba muy mala y que eran muchos kilómetros de ripio. Muchas versiones, muchas expectativas.

Una última foto de San Martín



Y saliendo mejoró un poco el clima, nos quitamos las capas y seguimos… pero 30min después, nos golpeó la realidad de nuevo… lluvia y frío. A ponernos las capas otra vez.
En un punto, nos encontramos con las oficinas de la policía Argentina y amablemente (como siempre) nos dijeron que la frontera estaba abierta y que el camino estaba en excelentes condiciones, solo 15km de un lado y 20km del otro estaban con ripio, pero transitables. Un respiro!

Una foto con la GoPro, se nota que llovía?



Y terminó el asfalto… Paramos y solamente aquí sacamos la cámara para tomar este par de fotos, dedicadas a Carolus. Cuando vi el lugar, me recordé de las fotos que me había enseñado y que como siempre, nos sirvió de mucho. Pura vida Juan Carlos :)



Y otra más


Entramos en el bosque de Araucarias milenarias con mucha ilusión, algo nervioso por el ripio y el barro pero al final gracias a los ánimos de mí copilota profesional, llegamos a la frontera sin contratiempos.



Nos vieron como completos extraterrestres vestidos de amarillo, mojados en medio de ese frío. Hicimos frontera sin problemas en ninguno de los dos lados y luego de 20km más de ripio regresamos al asfalto hasta llegar a Pucón, donde al fin, dejó de llover.

 
Última edición:
(...) sacamos la cámara para tomar este par de fotos, dedicadas a Carolus. Cuando vi el lugar, me recordé de las fotos que me había enseñado y que como siempre, nos sirvió de mucho. Pura vida Juan Carlos :) (...)

Muchas gracias, amigo Quike. Viajar en esa época en moto por entornos montañosos es arriesgado y las probabilidades de pasarlo mal son elevadas, aparte de que los paisajes también se resienten por la presencia de nieblas, etc. Lástima que el tiempo no acompañara por esas zonas tan espectaculares. Quizás si algún día volvéis por allí camino del Perito Moreno, Fitz Roy, Torres del Paine, etc. tengáis más fortuna...

¡Pura Vida! :)
 
Muchas gracias, amigo Quike. Viajar en esa época en moto por entornos montañosos es arriesgado y las probabilidades de pasarlo mal son elevadas, aparte de que los paisajes también se resienten por la presencia de nieblas, etc. Lástima que el tiempo no acompañara por esas zonas tan espectaculares. Quizás si algún día volvéis por allí camino del Perito Moreno, Fitz Roy, Torres del Paine, etc. tengáis más fortuna...

¡Pura Vida! :)


La verdad que esos paisajes en verano deben ser espectaculares, sin duda. Es obvio que nos hubiera gustado tener un día soleado y despejado, pero como decía en la entrega anterior, al dejarnos vencer por el clima y no luchar más, la verdad que lo disfrutamos mucho. Nos reímos todo el trayecto de vernos tan mojados (aunque las capas hicieron su trabajo, los guantes tienen un límite mucho menor que el deseado), y los paisajes nublados siempre dan ese aire de melancolía que también gusta mucho.

Además, lo lindo de viajar en estas épocas es que siempre se va solo, hay menos gente y en cierta forma se siente uno un poco más expuesto.

Eso si, hay que saber elegir el compañero de viaje :)
 
Pucón

Pucón si nos gustó mucho, había un ambiente bastante bonito, la arquitectura del lugar es muy agradable y en general todo muy bien. El clima mejoró un poquito, ya no llovía pero seguía nublado.

Salimos a dar una vuelta. Esta es la Municipalidad.



Como siempre, el volcán Villarica imponente de fondo.



Caminamos hacia el Llanquihue, todo estaba muy tranquilo y con poca gente












Al día siguiente salimos en la moto a Villarica y luego subimos hacia el volcán. El camino era agradable pero como había llovido una parte se puso fea y luego de un susto, decidimos regresar.



Orgulloso con mi moto



Y aprovechando que no llovía todavía fuimos a conocer el Lago Caburga









Y ya de regreso a Pucón, visitamos Los ojos de Caburga, un lugar bastante sencillo pero muy bonito.









Luego de regreso a Pucón, una cenita y luego unas birras con los amigos que también estaban de paseo por ahí.
Al día siguiente regresamos a Santiago luego de un viaje de más de 700km por autopista, con los intercomunicadores descargados y miles de vehículos regresando igual que nosotros. No hay mucho que contar sobre eso.

En resumen, un excelente viaje, Chiloé mágico, los cruces de Los Andes impresionantes como siempre, un clima muy especial, excelentes paisajes, todo muy bien. Habrá que regresar al Sur.

Pura vida gente! nos vemos en la próxima :)
 
Última edición:
Aquí el tiempo mejoró algo, menos mal. :) Creo que se te ha deslizado un error con el nombre del lago, Quike: es el Villarrica (no Llanquihue)... ;)
 
Hola a todos!

Bueno, como siempre tarde pero seguro... Un video de la primera parte de este viaje. Espero les guste :)

[video=youtube;viM6uuFkeDw]https://www.youtube.com/watch?v=viM6uuFkeDw&feature=youtu.be[/video]
 
Última edición:
Muy bueno, gran viaje Quikegeo, mis felicitaciones, es que es un gran continente para recorrer en moto.
Saludos cordiales.
 
Muy buen vídeo, buena ruta y unas tierras que brindan ir en moto....saludos.
 
Hola! Les dejo el enlace del segundo episodio de nuestro viaje a Bariloche, espero les guste.


[video=youtube;TZJzAYsNiz8]https://youtu.be/TZJzAYsNiz8=https://youtu.be/TZJzAYsNiz8=TZJzAYsNiz8[/video]
 
Última edición:
Buff ......muy bonita esa tierra , tiene que ser una pasada un viaje por alli .
 
Bonitos vídeos de un bonito viaje, Quike; y buena música escogida para esos paisajes desolados con clima en ocasiones duro y desangelado.

Por cierto, sabrás que puedes incrustar el vídeo en el mensaje y te quedará más amigable; puedes hacerlo utilizando el siguiente código...

[noparse][video=youtube;abcde]https://www.youtube.com/watch?v=abcde[/video][/noparse]

... siendo "abcde" el identificador del vídeo concreto (sustituirlo por TZJzAYsNiz8 para este último). Ten en cuenta que aparece 2 veces en la línea de código... ;)
 
Bonitos vídeos de un bonito viaje, Quike; y buena música escogida para esos paisajes desolados con clima en ocasiones duro y desangelado.

Por cierto, sabrás que puedes incrustar el vídeo en el mensaje y te quedará más amigable; puedes hacerlo utilizando el siguiente código...

[noparse][video=youtube;abcde]https://www.youtube.com/watch?v=abcde[/video][/noparse]

... siendo "abcde" el identificador del vídeo concreto (sustituirlo por TZJzAYsNiz8 para este último). Ten en cuenta que aparece 2 veces en la línea de código... ;)

Gracias Carolus, lo tendré en cuenta para la próxima! :)
 
Última edición:
Magnífico vídeo Quike, y tremenda banda sonora, me recuerda mucho al desaparecido Jeff Buckley.
Saludos cordiales.
 
Precioso video, y fenomenal banda sonora. "Maridan" muy bien!!!
Tiene un toque melancólico encantador, Quike.
Un placer como siempre.
Pura Vida, amigo!
 
Precioso video, y fenomenal banda sonora. "Maridan" muy bien!!!
Tiene un toque melancólico encantador, Quike.
Un placer como siempre.
Pura Vida, amigo!

Gracias Chechu7!, me alegra que le haya gustado el video! Yo también lo siento melancólico y creo que representa al menos un poco los sentimientos de ese viaje. Al final queda uno impresionado y casi en shock al ver paisajes como esos.

Pura vida!
 
la proxima vez que vengas a Argentina no podes dejar de ver el glaciar perito moreno, es impresionante. SAUDOS.-
 
Una vez fui, pero no en moto :( pero estoy totalmente de acuerdo, Perito Moreno es impresionante.
 
Arriba