ESCOCIA 2003. NECESITO INFORMACION

JUSTI

Arrancando
Registrado
14 Mar 2002
Mensajes
32
Puntos
0
;) HOLA CHICOS: ESTOY PREPARANDO EL VIAJE A ESCOCIA PARA ESTE VERANO, Y COMO SIEMPRE PASA, SE PLANTEAN ALGUNAS DUDAS QUE PUEDEN SER RESUELTAS POR LOS QUE YA HAN REALIZADO ESTE VIAJE:

??? PARA ATRAVESAR EL CANAL DE LA MANCHA, CUAL ES LA FORMA MAS RECOMENDABLE (SIN CACHONDEO, POR FAVOR).

RUTAS MÁS INTERESANTES PARA RECORRER EN MOTO.

TIEMPO MINIMO QUE DEDICARÍAIS A ESTE VIAJE, Y CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN QUE CREAIS ME PUEDA SERVIR.

ESTAMOS EN CONTACTO, RECIBID UN CORDIAL SALUDO.
 
como me gustaria a mi hacer ese viaje alguna vez eso tiene que ser la leche :-/
 
Yo estuve en el '98.

Desde Coruña, eligimos el ferry Santurzi-Portsmouth (espero que se escriba así), porque echando cuentas, salía más caro atravesar toda Francia, más una noche de hotel francés, comidas francesas y el deasgaste de neumáticos y moto, más el ferry desde Francia o el Eurotunel (no recuerdo si ya funcionaba). Desde Baleares, tendrás que echar tú cuentas.

El ferry nos salió en 100.000 pelas, ida y vuelta, camarote para dos, e ida y vuelta entre Pembroke (Gales) y Roslare (Irlanda).

¿Tiempo mínimo? Yo te recomiendo, que ya que das el salto, aproveches todo lo que puedas. Nosotros en Escocia estuvimos 12 días (solo llovió 10 ;D), y nos gustaría estar algunos más.

En Irlanda estuvimos 5 días, lo cual fue totalmente insuficiente.

¿Sitios? ¡¡¡TODO!!! El paisaje es una pasada, y los pueblos también. Además los escoceses son gente muy maja, cosa que no se puede decir de los ingleses. Los irlandeses, aún mejor que los escoceses.

Quizás lo más representativo de Escocia sean las Highlands. Además de Edimburgo.

Te mandaré más sugerencias según me vaya acordando, OK? ;)
 
hOLA
Confirmo todas las buenas informaciones anteriores. Nosotros tambien fomos a escócia pero en inicio de junio, por lo que nos escapamos a la Isle of Man, e te lo recomiendo. El ambiente es de lo mas espectacular pero mui diferente de lo que se passa ahora. Es como si las carreras estan en los años 60.
Nosotros atravessamos desde Santander a Plymouth pues lo que se gasta en gasolina, comida, hotel, etc no compensa.
Decidimos ir en Ferry y no estamos arrependidos.
Lo mejor para nosotros han sido las cidades mas pequeñas, como York, Blackpool,Bath, Cambridge y muchas mas pero no recuerdo el nombre. de Escocia la cidade grande que mas nos gusto ha sido Edimburgo.
Atencion: La comida es mui mala. No se come como en España o Portugal. Para mi es importante la comida y solo el desayuno se puede comer. Ademas en Inglaterra no se bebe alcool en las comidas, pero en escócia si.
La proxima vuelta que nos gostaria va a ser a Irlanda.
Si solo quieres inglaterra e escócia, lo mínimo es para 10 dias.

Animo que es una vuelta mui guapa.
Atencion que conducir poe la esquierda no es problema.
Eduardo (Joca)
 
Hola Justi, en primer lugar te felicito por tu elección, ya que Escocia es lugar maravilloso para rodar en moto.
Tiene unos paisajes impresionantes, sobre todo por el norte, las Higlands. :)
En cualquier rincón te encuentras lagos de agua cristalina, llanuras con unos colores increibles y castillos mágicos. ;)
Yo me lo conozco bastante bién, ya que he estado alli en dos ocasiones, por lo que si quieres saber algo en concreto, no dudes en preguntarme.
Para dormir lo tienes muy facil, ya que existen multitud de Bed and breakfast, que son casas particulares donde te dan alojamiento y desayuno a bastante buen precio.
La comida no es demasiado buena, pero tienes multitud de restaurantes chinos, indios e italianos, no muy caros.
Eso si, olvidaros de vino, ya que sale mas caro una botella de tinto que la cena.
En cuanto al tiempo, yjo he ido siempre en Julio y, aunque me ha llovido alguna vez, no me ha hecho frio.
Por último, te recomendaría que si puedes le dediques, al menos, tres semanas, para que te dé tiempo ha empaparte bién.
No dejes de visitar alguna destilería ni las islas Orkney, al norte, sus paisajes son muy especiales. ;)
 
:) :)Hola Justi sino te importa llevar compañia yo tambien estoy interesado en las islas en verano, sabes el mes , o fechas en las que piensas viajar, saludos bcn, :D :D
 
HOLA A TODOS, Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS REALIZADOS, NO HE CONTESTADO ANTES POR CULPA DEL TRABAJO ACUMULADO. ;)

JONAS, EN PRINCIPIO TENÍA PENSADO SALIR CON TRES MOTOS MÁS, TODOS AMIGOS DE MALLORCA, EN JULIO, DEL 18 AL 27, PERO TODAVÍA NO TENGO ESTUDIADA LA RUTA, Y POR LO TANTO ES PROVISIONAL; ADEMÁS, POR LOS COMENTARIOS DE LOS QUE HAN ESTADO, PUEDE QUE SEAN POCOS DIAS, Y TENGA QUE AMPLIAR UNA SEMANA MÁS. EN ESE CASO LA SALIDA SERÍA SOBRE EL 16, Y HASTA FINALES DE MES. DE TODAS FORMAS VOY A INTENTAR AJUSTAR EL VIAJE A LAS FECHAS INICIALES, SIEMPRE Y CUANDO SEA POSIBLE POR LA COMBINACIÓN DE BARCOS Y DEMÁS. A MEDIDA QUE VAYA TRABAJANDO EN EL TEMA TE PODRÉ DECIR MÁS COSAS.

RECIBID UN CORDIAL SALUDO
 
:)!!!Hola justi!!!!
Yo habia pensado en el mes de Agosto, que es el único que puedo, pero si consigo algo de información a nivel de alojamiento etc, te lo paso, mi tia estuvo el año pasado y por lo que vi de fotos, etc es muy muy bonito. Ya te dire algo. ;D
 
JUSTI, ME VOY A CAG.. EN TUS MUELAS O EN LAS DEL QUE SE LE OLVIDÓ QUE SE PUEDEN GUARDAR LAS LINEAS ESCRITAS MIENTRAS SE MIRA OTRA WEB...

QUILLO, SOU JUAN CARLOS CARMONA DE CADIZ Y EL VERANO PASADO HICIMOS MI COMPI GINES Y YO ESCOCIA EN 7 DIAS + 5 DE VIAJE DE IDA Y VUELTA DESDE CADIZ.

A LA IDA EN BARCO SANTANDER-PLYMOUTH, (BUEN AMBIENTE MOTERO EN VERANO DE INGLESES QUE CRUZAN PARA HACER RUTAS POR LOS PICOS DE EUROPA) Y CRUCÉ INGLATERRA POR LAS SIGUIENTES POBLACIONES:
- WELLS (LA CIUDAD MAS PEQUEÑA DE GB) PRECIOSA
- BATH (ANTIGUA CIUDAD CON TERMAS ROMANAS) BONITA
- CHESTER (BUENA PARADA PARA HACER AL DIA SIGUIENTE EL NORTE DE GALES (CASTILLOS DE CARVAELEROCK, ETC...
- YORK, UNA DE LAS CIUDADES MAS BONITAS DE GB. (ANTIGUA CIUDAD VIKINGA "JORK".)

A PARTIR DE AHÍ SIETE DÍAS POR ESCOCIA. TE DARÉ UNA WEB WWW.VISITSCOTLAND.COM. CREO QUE TE DA DISTINTAS RUTAS CON LOS DIAS NECESARIOS PARA HACERLAS (RUTAS DE CASTILLOS, ROMANTICAS, DE LOS LAGOS, PARA HACER SENDERISMO.....)

JUNIO ES UN GRAN MES Y PODRÁS COINCIDIR COMO NOSOTROS CON FESTIVALES DE MUSICA CELTA (FLIPARON CUANDO NOS PUSIMOS A CANTAR RUMBAS, SEVILLANAS,Y GINES CANTÓ ALGO POR SABINA)

SON GENTE CORDIAL Y SIEMPRE SE ESTAN RIENDO, PARECE QUE SE HAN COMIDO A FOFITO... JAJAJAJAA

PUEDES ALOJARTE EN BED & BREAKFAST, APROX. ENTRE 60 Y 120 EUROS, DEPENDIENDO DE LA CATEGORÍA Y HAY INFINIDAD DE ELLOS EN TODA ESCOCIA, HOTELES, (NO TE LO RECOMIENDO A PESAR DE SER DIRECTOR DE UNO EN ESPAÑA, ) PUES EN LOS B&B SE RESPIRA UN AMBIENTE MUY FAMILIAR, O EN ALBERGUES JUVENILES (SE VE GENTE DE 15 A 70 AÑOS)
 
CONTINUO CON EL ROLLO...

NOSOTROS COMBINAMOS LAS DOS OPCIONES (HOTEL Y ALBERGUE) PUES HAY ALGUNOS ALBERGUES QUE SON CASTILLOS DEL SIGLO XVIII Y XIX CON VISTAS ALUCINANTES.
LA WEB DE LOS ALBERGUES EN ESCOCIA ES WWW.SYHA.ORG.UK/

SI QUIERES TE PASO LA RUTA QUE HICIMOS. FUE UNA PASADA.

EL REGRESO LO HICE EN BARCO DESDE ROSYTH (PUERTO AL LADO DE EDIMBURGO) A ZEEBRUGGE, PUERTO CERCANO A BRUJAS, BAJANDO POR PARIS Y POR EL VALLE DEL LOIRA (UNA PASADA, DE VERDAD...)

TE RECOMIENDO CAMBIAR LAS RUEDAS, A MENOS QUE SEAN NUEVAS, ANTES DE IR A ESCOCIA. HAY POCOS SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN MOTOS BMW.

A TU DISPOSICION SI QUIERES MAS INFORMACION. SALUDOS Y QUE ALUCINES COMO NOSOTROS (SÓLO UNA PEGA--> LA COMIDA...)
 
pues a ver yo en escocia estuve viviendo, es desi no fui en moto pues aun toy en fase me saco el carnet :).
yo estuve viviendo en st andrews, donde el golf, y es un pueblo presioso, donde la gente es super simpatica pero todo es carisimo, y en edimburgo, ke me fascino como ciudad, pero me kedo con st andrews, stirling creo ke se llamaba otro sitio, amos ke fue hace 4 años ke busco los planos y to eso y te cuento mas
y espero ke lo pases genial escocia es increible
 
Hola Justi:
Gracias por tu mensaje. Por cierto ¡casualidades de la vida! Yo tambien estuve en Cabo Norte el año pasado... ¡¡y en Escocia!!, te cuento.....
El día 24 de mayo salí de Algeciras, llegué a cabo norte el 4 de junio. Bajé por los fiordos hasta Bergen donde descansé un par de días y cogí el ferry para New Castle donde había quedado con mi gran gran amigo Le Grand Monsieur Juan Carlos Carmona, que he visto te ha contestado también, para subir a Escocia. Por eso, no te puedo decir nada que no te halla dicho él. Sólo brindarme a que vengas por Algeciras y te pase un montón de folletos, tarjetas, mapas turísticos (lo guardo todo) que me traje. Ahora sólo decirte que, en mi opinión, 15 junio-15 julio, es la mejor época para viajar por escocia en moto y que qué menos que pasearte por allí diez días(por la izquierda, no lo olvides). La comida, como te han dicho los compañeros, chunga , chunga. La cerveza, la mejor que he probado. El desayuno, estupendo pero ¡no veas como engorda!. La gente, muy simpática.
Hasta pronto, estamos en contacto.
 
Hola Gines

Sabes el nombre de la companhia de navegacion que haz el percurso desde Inglaterra hasta Noruega?
O mejor, el site da companhia de navegacion?

Gracias
 
;D ;D ;D ;D

YO ME PIRO EN MAYO UNOS 10 DÍAS......DE VIAJE DE NOVIOS.......LO QUE TODAVÍA NOÉ ES SI LLEVO LA MOTO........PERO SI LEVO LA MOTO VOY SOLO...........CREO QUE ME QUEDO CON LAS GANAS DE JUNTAR A MI AMORCITOS....TODO SE ANDARÁ.

AUN ASÍ CREO QUE PODRÍAMOS SERVIRNOS DE LOS QUE ALLÍ HAN ESTADO PORQUE YO ME PILLO UN COCHE PARA RECORRERLO, SEGUIMOS EN CONTACTO Y TE CUENTO PREPARATIVOS, ITINERARIOS.....Y A LA VUELTA...SITIOS,PRECIOS...ECT.

HABLAMOS.
 
...hey, del tema "scotland" pregúntame lo que quieras, que es mi tercer hogar....jejeje......de todas maneras, ha habido otros post al respecto de los que puedes sacar muuuucha información.........para empezar, pá dormir, utilizad los youth hostels,      http://www.syha.org.uk/    
limpios, baratos (para lo que es aquello), aunque en habitaciones "por sexos", pero es que los bed & breakfast son muuuu caros.........yo me recorrí el país entero, bueno salvo las islas del norte, skye y esas, sí, y es uuuuna puta pasada, sin duda, el mejor viaje de mi vida, además tuve la suerte de "vivir" y convivir con gente de allí, no en plan guiri, y lo pasé de putamadre....en serio, busca el otro post acerca de escocia, había mucha información, y si puedo ayudarte en algo........
 
Hola Joca:

Yo viajé en FJORDLINE.
Para viajar desde Inglaterra a Noruega, debes embarcarte en Newcastle. Hay van los datos que figuran en carpetilla de "Travel documents":
FJORD LINE, NEWCASTLE
International Ferry Terminal
Royal Quays, North Shields
Tyne St Wear, NE 29 6 EE
Booking tel: +441912961313
Fax: +441912961540
Cargo tel: +441912961538
Fax: +441912960892

El sitio web no lo sé pero te será facil buscarlo en la red.
Mi viaje (Bergen-Newcastle), una persona en butaca , y una moto me costó 1.220 coronas noruegas.

¿Cómo te va la moto? La mía tiene ahora 14 meses y le hice el rodaje subiendo a cabo norte. ¡¡magnífica!!

Hasta la vista.
 
Gines

La moto va fenomenal. Aun tiene pocos Kms, (7000), y estoy intentando animar a mi mujer para este Setembre proximo, para irme a escandinavia y en el retorno, venir por Inglaterra, pues hacer el mismo camiño, de regresso, es mui aburrido.
Como quiero viajar siempre a dos, tengo que continuar intentando.

Pues, la moto. Para viajar es mui buena, confortavel, puedo llevar hasta el perro, y no me ha dado qualquier problema.
Tengo que por la ciudad es mui grande.

Yo he tenido dos Pan, y pienso que para mi es la talla ideal. Asi como las RT. Son mas ligeras y lo hacen todo con comodidad, buena capacidad de carga, buena velocidad, y me gustan.

La LT es un poquito grande para mi, pero es la mia y en viaje no veo mejor.

Saludos
 
Hola, ha los expertos una pregunta. :)

¿Veis posible realizar este viaje en 7/8 dias? ???
Salir el 20 de Junio desde Madrid pasando por Santander y estar de vuelta el 27-28 en Santander.

¿Creeis dificil encontrar plaza en el barco? ???

La idea inicial es la de conocer las Highlands y recorer un poco por alli. 8)

No tengo mucho presupuesto :-/, por lo que cual es la forma mas barata de llegar hasta las islas en barco desde Santander. Me da un poco igual dormir en una butaca. ::)

El coste de ida y vuelta en barco es el determinante entre ir y no ir. Me podeis facilitar precios aprox. :-[

Espero vuestras respuestas. Saludos.

Si llego a cuadrar las cuentas y alguien esta interesado podemos colaborar en la organización. :D
 
Hola Ivan

En 7 dias para una viagen para Escócia es mui poco. :-/
No vas poder ver mucho. Es una viagen fantastica para se hacer solo en 7 dias. En 10 dias ya lo vale. :D

Para hacer la travessia en barco puedes no comprar el camarote ( habitacion) y es mucho mas barato.
Lo he pagado por moto, 2 personas y cabina +/- 85.000 pesetas.
 
Hola JOCA. :)

Por el momento lo que he visto es que los barcos desde Santander hacia inglaterra salen solo unos dias determinados. Con lo que me descuadran un poco el viaje. Por lo que estoy dudando si irme hasta Calen --> Dover que me han dicho que salen cada 1/2 hora los barcos.
No se si merecera la pena. ???

Creo que son unos 1600 kms desde Madrid a Calen. Aunque llegaras ya un poco trotado a Inglaterra. :(

Saludos :D
 
De Madrid hasta Paris son 1250 Kms.
Hasta Calais, son +/- 1500 kms. Una vez ahi, tienes muchas opciones para la travessia, por barco e tambien por el tunel. La verdad es que tienes que contabilizar los gastos en gasofa, peaje, y dormida.

Como solo tienes 7/8 dias te digo el seguinte:
Para llegar hasta highlands vas a gastar no minimo 2 dias y medio, y conta con lo mismo para el retorno, total 5 dias. Solo te quedaran 2 para disfrutar, despues de andar mucho :eek:

Yo no quiero desanimarte, pero y se quires irte hasta Gra-Bretanha, porque no la Cornualha. (No se como se dice en castellano). Es la zona sur y leste da isla :D :D

Es mui mui preciosa, no te queda tan lejos y puedes aprovechar mejor estos 7 dias. La Escocia quedaria para otra oportunidad, porque se merece la pena 8).

Y tienes otra ventaja: si vas desde Santander, hasta Plymouth, estas praticamente en la zona, podendo disfrutar de 5 dias a conocer y me diras lo bueno que es :D :D :D.

Lo importante es ir, pero si se puede disfrutar, mejor
 
Gracias Joca. :)

Estoy planeando aumentar el numero total de días a 16 incluyendo la ida y el retorno. Como lo veis ?
Eligiendo ruta hasta Calais, ¿no estoy completamente seguro? pero creo que de Santander los ferrys de ida salen los Martes y los de vuelta de Inglaterra los Jueves. Yo tendría las dos ultimas semanas de Junio. ???

Aconsejas algún sitio en las highlands para utilizarlo como centro de partida a las diferentes rutas. Yo habia pensado en inverness. 8)

Saludos :D
 
Asi seguro que es mui mas facil.
Para los ferryes tienes la opcion de Santander o Bilbao.
Debes consultar la pagina de la dos companias de navegacion. Una es la P&O( salen de Bilbao) y la otra la Brittany Ferryes ( salen desde Santander).

Con los dias disponibles, no puedes perder es Lake District, porque es algo mui bonito y que sorpreende. Parece que estas en Suiza. Tiene barcos, lagos con mucha calma, etc.

En Escócia, Inverness, puede ser el centro, pero el norte es mui precioso y tiene rincones mui tipicos :D
 
Yo te aconsejo ir en ferry desde Santander.

A no ser que tengas especial interés en conocer las autopistas francesas o tengas mucho tiempo para hacer turismo por allí también, no vale la pena la paliza y el gasto extra que supone (peajes, gasolina, neumáticos, dormir y comer,... ).


Vs
 
Yo también quiero ir, con mi mujer, a Escocia este verano.

Solo disponemos de 12 dias, con lo que queremos atravesar francia en un dia.

Luego, mi mayor prioridad es ir a Higlands. Solo me quedarán 10 dias para recorrer escocia.

Que me recomendais?

Por cierto, vamos a mediados de Agosto. Si alguien va en esa época podriamos vernos en algun punto del camino.

Saludos,
 
Arriba